El FMI considera la opción de aplicar un impuesto del 10% a los ahorros para reducir la deuda en la

Burbuoso

Madmaxista
Desde
30 Abr 2011
Mensajes
1.475
Reputación
2.758
El FMI (gUSAnosionistas), quiere vuestra pasta en pisitos y acciones, que después derribaran.
Nuestra única salvación vendría de la oposición de Alemania, no creo que sus hormiguitas se dejen esquilmar sus ahorros del trabajo de toda una vida por estas fieras.....esperemos.

AHORRADOR, ALISTATE COMO VOLUNTARIO en el ejercito aleman.
 

España1

Madmaxista
Desde
30 Jun 2008
Mensajes
12.213
Reputación
13.255
Ladrones me gusta la fruta.

El poder ya ni siquiera esconde lo piratas que son. Democracia, poder residiendo en el pueblo, los narices. Hemos cambiado a los nobles y su derecho de pernada por la casta y sus jueces de bolsillo.
 

catleya

Madmaxista
Desde
14 Jun 2012
Mensajes
5.884
Reputación
13.243
El FMI sugiere expropiar el 10% de la riqueza de las familias para reducir deuda pública

MEDIANTE UN "IMPUESTO" ESPECIAL

El FMI sugiere expropiar el 10% de la riqueza de las familias para reducir deuda pública

Su último informe recoge la posibilidad de aplicar una quita al patrimonio de los hogares para reducir la deuda pública a niveles de 2007.

El FMI sugiere expropiar el 10% de la riqueza de las familias para reducir deuda pblica - Libre Mercado

****

Atraco a mano armada. En vez de liquidar a la banda, disminuir sus gastos y necesidades y/o el número de sus miembros, más robos y extorsiones. Al Capone: ¡eras un bendito!

¿Qué opinan los marxistas y keynesianos del foro?
 
Última edición:

Monsieur George

Será en Octubre
Desde
6 Feb 2009
Mensajes
15.160
Reputación
58.821
Aquí la gente confunde impuestos con robos. Un impuesto es una tasa aprobada y discutida, en la que todo el mundo sabe que se va aplicar y es consciente de ello antes de realizarse cualquier tipo de transacción económica.

El aplicar un "impuesto" a posteriori y con efectos retroactivos, a traición y sin avisar, no es un impuesto, es un ROBO.
 

obv

Madmaxista
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
3.392
Reputación
1.917
Hace tiempo te hablaban del comunismo y te decian que era injusto porque el estado se quedaba con todo el fruto de tu trabajo... Tenias que cobrar 1000 y cobrabas 100, teniendo que dar las gracias por el apartamento y los tickets comida.

Ahora en este nuevo neoliberalismo, resulta que la empresa paga 1000, pero tu en nomina solo ves 800, de los que tienes que pagar 300 en impuestos directos.
De los 500, te soplan un 21% por IVA, si te los gastas... aunque antes tienes que quitar 300 para un alquiler (a medias, claro).

Y encima, si consigues ahorrar algo no solo tienes que esquivar las estafas legales via preferentes, fondos con rentabilidades ridiculas, perdidas por no tener informacion privilegiada.... y pagar otro XX% por la miseria que te da el banco por tus ahorros... No, ahora, encima, hay una quita del 10%.
Y ya sabemos como funciona esto... como el IVA.... primero le quitan 10% a unos pocos, luego amplian a todos, luego suben al 12, luego al 15... y al le meten el 21% a todos los depositos, cambiando la ley prohibiendo el dinero fisico.
Y lo bueno es que l "quita" es para darle pasta a los bancos para que compren mas deuda publica que luego tenemos que pagarles con intereses...
:pienso:
es que el comunismo que tu muestras y explicas no era otra forma mas de neoliberalismo disfrazado por la palabra comunismo.

ahora lo intentan camuflar mas para que la people no se percate de que es lo mismo... pero antes estabas bastante mejor porque aun tenias 100 para gastar y ahora no! esa es la diferencia..
 

reydmus

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
14.296
Reputación
23.740
El gobierno que lo haga lo tendria que hacer en el exilio porque su vida costaria menos que un billete de 3€
 

Candilejas

Madmaxista
Desde
10 Dic 2012
Mensajes
1.999
Reputación
3.789
Tranquilidad...nada de aumentar impuestos a las grandes fortunas, nada de tocar el régimen de sicavs...eso es muy complicado. Para el sur de Europa ya tienen la solución...
Sin embargo, también advertían de que "la imposición de tales gravámenes es compleja, ya que implica la valoración de los activos y prevenir la evasión fiscal. Si la élite rica espera que tales gravámenes se repitan, esto podría desalentar la inversión y estimular la fuga de capitales". En este sentido, Peter Bofinger y Lars Feld, dos de los principales asesores económicos de la canciller alemana, Angela Merkel, recomendaron gravar específicamente la riqueza inmobiliaria de las familias del Sur de Europa en caso de precisar un rescate soberano, por ser activos fijos, sin la movilidad propia de los productos financieros, evitando así los nefastos efectos de la fuga de capitales que, sin duda, conllevaría una medida similar.

El FMI sugiere expropiar el 10% de la riqueza de las familias para reducir deuda pblica - Libre Mercado

Eso, que los pisitos no se fugan porque las familias necesitan su techo para dormir...así no hace falta tocar los productos financieros esos tan volátiles...ya las familias se encargan, hdlgp!!!!
 

Pat

Madmaxista
Desde
25 Mar 2008
Mensajes
16.349
Reputación
14.299
Las cosas deben estar mucho peor de lo que creamos si estén barajando estas medidas.
 

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.496
Reputación
70.571
EL FMI es la mayor banda terrorista del mundo, debería de ser objetivo principal de todos los gobiernos "honrados y decentes".
 

Da Grappla Reloaded

Madmaxista
Desde
19 May 2012
Mensajes
28.231
Reputación
56.231
Sugiero destinar el 10% de los ingresos de cada familia a contratar sicarios de la selva colombiana y terminar con esta gente.
 

Sputnik

Madmaxista
Desde
15 Sep 2011
Mensajes
13.149
Reputación
25.397
La poblacion ya adopto la posicion "culoenpompa", la percusion va a ser constante, unos tienen mas vaselina y aguantaran mejor el desgarro, otros sufriran mucho dolor, pero en definitiva estamos siendo sodomizados sin compasion.
La excusa sera cualquiera, menudo problema, la razon subyacente es que somos iluso de remate.