Seguimiento del cénit del petróleo (Peak Oil) [Hilo Oficial 2]

Abu-Yunis

Madmaxista
Desde
28 Jul 2008
Mensajes
7.817
Reputación
14.132
Lugar
Sepharad
dinos abuyunis, crees en la teoría del detritus de dinosaurio?
Lo que yo crea o deje de creer es irrelevante. La ciencia "normal" sostiene que el petróleo es de origen fosil, lo que implica que no es un recurso renovable, porque necesita una escala de tiempo geológico para formarse en cantidad significativa.
 

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.780
Reputación
41.764
Unos dicen que a las petroleras les interesaría que la gente creyera en el peak, por aquello de disparar su precio, por especulación sobre su escasez.

Sería cierto si realmente se pensara que no hay alternativas al petróleo. Yo creo que las petroleras no dan demasiado altavoz al peak, y que invierten mucho más tiempo contra las renovables, porque si la gente cree en el peak y además cree en las renovables, el resultado serán inversiones masivas en renovables, lo que podría convertirlas en una realidad.

La mejor creencia a favor del petróleo sería que la gente creyera en el peak y no en las renovables. ¿Conoceis a gente que defienda esa postura?. Yo lo dejo caer :roto2:
Pero es una apuesta peligrosa. Recordando las fases del duelo, pasada la negación, el enfado o negociación puede invitar a la inversión renovable. Y ese es aún peor enemigo que los no creyentes en el peak.
 

alb.

Madmaxista
Desde
26 May 2007
Mensajes
7.859
Reputación
13.386
Si la gente llega a conocer el peak oil, y sus consecuencias, da igual que las renovables pudieran o no sustituir (aunque sea malamente) a los combustibles fósiles (que a estas alturas ya no es posible, aunque desde luego deben potenciarse lo máximo posible pues son lo único que tendremos en pocas décadas), pues la gente exigiría cambios radicales en la producción económica. Cambios que sí o sí pasarían por tocar los derechos de propiedad de los grandes propietarios y capitales.

Por ello es peak oil jamás será publicitado. De aquí a 15 años España como la conocemos no existirá, pero no se hablará del peak oil, sino de "la crisis". Y se dirá durante todo el tiempo que pueda decirse, que "el año que viene comienza el crecimiento".
https://www.google.es/#q=peak+oil&safe=off&tbm=nws&tbs=qdr:d

Solamente en las ultimas 24horas, se han publicado miles de noticias sobre el Peak oil.

Sin embargo muchos lo siguen considerando un tema casi secreto, clandestino que se mantiene oculto...

---------- Post added 04-oct-2013 at 18:32 ----------

El fracking siempre ha sido una estafa del mismo tenor que las renovables... Pero la TRE es el rompeolas dónde van a estrellarse todos estos timos energéticos institucionalizados. :rolleye:
La TRE si que es un timo.
 

alb.

Madmaxista
Desde
26 May 2007
Mensajes
7.859
Reputación
13.386
Yo no digo que se publiquen o no se publiquen noticias sobre el peak oil. Digo que no se publican para que llegue a la gente, que es al fin y al cabo lo que se considera publicidad eficaz. Y sería tan fácil hacerlo como que Telecirco le dedique 1 minuto en el desinformativo de la hora de las lentejas.

No hagamos demagogia, por favor. Un respeto
Asi que se publican miles de noticias, pero con la intención de que no llegue a la gente.
¿No le parece un poco extraño esto?

---------- Post added 04-oct-2013 at 20:06 ----------

Explíquese :bla:
No, gracias.
Creo que ya he perdido demasiado tiempo con esta cuestión.
 

alb.

Madmaxista
Desde
26 May 2007
Mensajes
7.859
Reputación
13.386
También se publican miles de artículos sobre la más que probable implicación del gobierno estadounidense en los sucesos del 11-S.

Pero por algún motivo la gente no los conoce. ¿Raro?
No hay nada raro en ello. La cosa es facil de entender.
La sociedad si sabe que hay miles de articulos de conspiranoicos sobre el 11S. Pero a la inmensa mayoria no nos interesan estas chorradas.

La minoria conspiranoica que se cree estos cuentos les da una importancia que evidentemente no tienen, y no puede concebir porque el resto de la sociedad pasa de ellos.

Con el Peak oil pasa algo parecido, aunque el Peak oil sea una teoria correcta y que alerta de un grave problema (a diferencia de las chorradas conspiranicas).

Sin embargo el problema no es tan grave, ni tan importante, ni tan urgente, como creen los peak oilers. Si la sociedad no se interesa no es porque no le haya llegado la informacion ya que existe un poder oculto que publica pero no publicita.... sino simplemente porque tiene otros asuntos mas importantes de los que preocuparse.

Pensar que es una verdad reveladora, que cambiaria radicalmente el comportamiento de la sociedad si llegase a conocerse... es una tonteria. Es algo conocido, que a la gente no le interesa.
 

Mecanosfera

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Mensajes
7.326
Reputación
17.785
Lugar
Ninguna teoría conspiranoica es una chorrada. Prefiero un mundo donde haya gente obsesionada con la posiblidad de que aliens masones gobiernen el NWO sionista, a un mundo donde dicha posibilidad es descartada por "absurda". Y digo esto pese a que no creo en ninguna teoría conspi, pero admiro la labor que hace esa gente de buscar cualquier resquicio de hez debajo de las alfombras del poder y proponer explicaciones insólitas. De hecho cosas como el Watergate o el caso JFK fueron los albores de la conspiranoia, y no creo que hayan hecho daño a nadie, todo lo contrario!
En el tema 11s por ejemplo yo no pongo la mano en el fuego por nadie, y me gusta que haya "chiflados" buscando pruebas en cualquier video perdido de youtube. Es sano. Quizás algún día se demuestre algo, o quizás no, pero está bien que haya ciudadanos que pongan en crisis activamente las versiones oficiales.
El Peak Oil, guste o no reconocerlo, es por ahora un asunto conspiranoico porque sencillamente no hay informaciones contrastables: los freaks de los foros no podemos saber qué pasa en los pozos de Siria y demás más que a través de los medios oficiales... pero está bien que haya gente dando guerra y especulando. Lo encuentro socialmente muy saludable.