Cataluña sería un estado fallido como Somalilandia

Viernes

Madmaxista
Desde
6 Sep 2013
Mensajes
17.157
Reputación
8.597
¿España oprime a Cataluña?
A mi me empieza a dar la sensación de lo contrario. Quizá es hora de defenderse.[/QUOTE]

El Grupo Parlamentario de CiU quiere que el proyecto de ley de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas incluya dos nuevos apartados en los que se tipifique como falta grave y, por tanto, se sancione a los militares que opinen, "mediante declaraciones o escritos", de política o que insten a la utilización de "métodos o arsenal bélico" contra opciones políticas como pueden ser las aspiraciones soberanistas en Catalunya.
Así se desprende de una de las 87 enmiendas parciales, recogidas por Europa Press, que ha presentado CiU al proyecto de ley enviado al Congreso por el Ministerio de Defensa, que ya superó su primer trámite parlamentario hace dos semanas con el rechazo en el Pleno a la devolución del texto.

Dentro del artículo 8 del proyecto, que hace referencia a las faltas muy graves, CiU pide la inclusión de un nuevo apartado en el que se haga "especial mención a los comentarios que lleven consigo una fuerte carga sediciosa o contraria al ordenamiento jurídico o que induzcan a ello".

Así, propone la siguiente redacción para tipificar como falta muy grave "la intervención mediante declaraciones o escritos dando su opinión en los hechos de la actualidad política o hacer uso de expresiones que cuestionen el papel democrático del Ejército o desobedeciendo autoridades civiles, instando a la utilización de métodos o arsenal bélico contra opiniones políticas, partidos políticos o representantes políticos".

Respeto para los representantes políticos
CiU también pide en sus enmiendas parciales la inclusión de otro apartado en el artículo 8 que establezca como falta muy grave "interferir o no respetar las opiniones o funciones de los representantes democráticamente elegidos", ya que, a su juicio, "es necesario que los miembros de las Fuerzas Armadas tengan el máximo respeto con los miembros electos democráticamente".

Según ha explicado a Europa Press el diputado de CiU Jordi Xuclà, estas enmiendas que propone CiU vienen a colación de las recientes declaraciones del general de división en la reserva Juan Antonio Chicharro, quien el pasado febrero dijo que entre los militares hay un "sentimiento de preocupación, temor, incertidumbre y confusión" por la "ofensiva separatista-secesionista" en Catalunya y afirmó que "la patria es anterior y más importante que la democracia".
Leer más: CiU quiere castigar a los militares que opinen de política
 

Mici Potter

Madmaxista
Desde
24 Jul 2013
Mensajes
5.436
Reputación
3.721
El problema de los castellanos es que todavía tenéis esa mentalidad de imperio absolutamente fallido de "cuánto más grande, mejor".

Es evidente viendo el estado en que se encuentra españa hoy en día, que esa regla no sirve de nada. Es un país podrido y sin futuro ninguno, y míralo, hasta ahora uno de los más grandes de europa occidental; lo que no impide que el resto de países ignoren a españa... por no tener, ni si quiera tiene poder de decisión en el BCE. Mientras tanto, países pequeños como Austria, Suiza, Dinamarca o Bélgica no parece que vayan del todo mal.
Eso del imperio cuanto mas grande mejor no lo dicr usted por lo de los paissos catalans, no?

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 4
 

Mici Potter

Madmaxista
Desde
24 Jul 2013
Mensajes
5.436
Reputación
3.721
Alemania ingreso 10.000 millones de euros el año pasado gracias a Catalunya.


De verdad creeis que van a perder un cliente asi solo para contentar el nacionalismo casposo aspañol? y Francia tambien?

De verdad creeis que las grandes empresas de distribucion y servicios aspañolas van a renunciar al mercado catalan?

Que algunos utilicen la estrategia del miedo entra dentro de la logica pero que otros se lo crean es de risa.

Pensad por vosotros mismos. jorobar, que pareceis un rebaño de ovejas.

---------- Post added 29-sep-2013 at 13:44 ----------




No seas burro. Son los poderes economicos los que decidiran y estos no quieren fronteras ni paises aislados. Catalunya se independizara de aspaña y sera un pais mas de Europa. Solo vuestro orgullo notara la diferencia.

Tanto os cuesta pensar con un poco de logica?

Todo se resume en tres palabras: EFTA, euro y Schengen.

Cuanto orgullo os vais a tener que tragar los aspañoles que utilizais el patriotismo en lugar del cerebro.
Berlin tambien ens roba. Esta claro.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 4
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
¿Qué significa eso? Nosotros podríamos llegar a ser un Estado, pero no un Estado reconocido con vida internacional normal. Es lo que ocurre con Palestina, que cuando quieren entrar chocan con un veto u otro del Consejo de Seguridad. Si nos conformamos con ser Kosovo o Palestina, hagamos una declaración unilateral de independencia, pero esto me parece muy pobre para un proceso tan ilusionante.
Los pañuelos palestinos ya los tienen :D

La independencia requiere grandes sacrificios. Eso es así y siempre será así.

Entiendo que los indepes de verdad lo asumen.
 

Herodotez

Madmaxista
Desde
22 Jun 2011
Mensajes
10.923
Reputación
32.163
Lugar
Kojonetxea
A mi lo que de verdad me hace gracia de los argumentos de los indepepitos es que por un lado no paran de repetir que España (con Cataluña dentro) es una gran hez que no pinta nada en el panorama internacional, que nadie le hace caso... bla bla bla... pero ¡oh sorpresa! De repente hablan de una Cataluña independiente... de la que no hace falta repetir que saldrían bastantes multinacionales, en la que sin duda perderían muchos mercados (hasta ahora cautivos), etc... y resulta que toda Europa, todo el mundo y todo el sistema solar la tendrían en cuenta y la invitaría a tomar te y pastas ( supongo que para que este modélico y chiquitín estado les contara cómo ese hace eso de mantener a la borregada distraída mientras se trinca el 3-4% por un lado, el 10 por otro...)
 

Manoliko

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2010
Mensajes
27.237
Reputación
63.019
Si españa y la UE no quieren verse perjudicadas no tendrán mas remedio que aceptar lo que más convenga a las partes. Todos ganaran.
Pues si las consecuencias no son importantes, ¿a qué esperas para trepar al balcón ese que hay en la plaza de San Jorge y proclamar tú mismo la independencia de Cataluña?


Joerrrrr, ¿podrías pasarme el teléfono de tu camello?
Si no me das tu coche me tiro por el balcón, ¡que me tiro eh! y tú coche está debajo y te voy a bollar el capó... así que tu verás...
 

невежда

Madmaxista
Desde
26 Sep 2010
Mensajes
16.637
Reputación
20.672
Lo que nos pase no es lo importante. Encuentro a faltar un estudio de la viabilidad de españa sin cat.
Pues nada a pagar una buena pasta a unos nuevos asesores para que hagan estudios. Estudios que no falten. Que contraten al asesor de la Botella que lo de Relaxing cup fue un éxito.

---------- Post added 29-sep-2013 at 19:55 ----------

Pues la verdad es que no... conocen perfectamente la diferencia entre Catalunya y españa sin tener que decir ni una palabra, especialmente desde hace unos 2 o 3 años, y cuando digo que soy de Barcelona naturalmente dicen "ah, catalan". Entienden sin decir nada que Catalunya es una nación, y sin embargo si hablas con ellos lo que realmente encuentran incomprensible es que eso de llamarse nación esté prohibido por ley.[/QUOTE]

Entienden sin decir nada. Tu si que entiendes monada.
 

Dr. Mabuse

Madmaxista
Desde
12 Nov 2011
Mensajes
3.441
Reputación
4.218
Lugar
Mabuseland
El problema de los castellanos es que todavía tenéis esa mentalidad de imperio absolutamente fallido de "cuánto más grande, mejor".

Es evidente viendo el estado en que se encuentra españa hoy en día, que esa regla no sirve de nada. Es un país podrido y sin futuro ninguno, y míralo, hasta ahora uno de los más grandes de europa occidental; lo que no impide que el resto de países ignoren a españa... por no tener, ni si quiera tiene poder de decisión en el BCE. Mientras tanto, países pequeños como Austria, Suiza, Dinamarca o Bélgica no parece que vayan del todo mal.
Por lo general, creo ser un tipo ponderado en todos mis juicios. Y en este caso, igual. Y no se trata de ser mayor o menor, se trata de ver a que eres equiparable. Por cierto, claro q España es un país decrépito. Pero os guste o no, esta decrepitud es en cierto modo extensible a todas las regiones del arco mediterráneo, ámbito geográfico al cual pertenece Cataluña.

Por lo demás, para ser exactos, estos procesos se sabe cómo empiezan, pero no como acaban. Las variables implicadas son tantas y tan impredecibles, q para ser sinceros, pocas cosas pueden decirse con certeza. Así q, lo único q queda, es la analogía, teniendo en cuenta factores demográficos, geográficos, ecónomicos, institucionales, etc.

Los cuatro países q citas: Austria, Suiza, Dinamarca y Bélgica, tienen (hasta cierto punto) una población y una extensión parecida a la de Cataluña. Pero aparte eso, pocas cosas más tienen en común, como punto de partida.

La ubicación de Dinamarca es privilegiada. Aunque ligeramente excéntrica respecto a la Banana Azul, por sí misma es un nudo de comunicaciones esencial. Sus vecinos son Noruega, Suecia, Alemania, Holanda y Gran Bretaña. Y no solo es beneficiaria ineludible del importante tráfico comercial entre el Mar Báltico y el resto del mundo; sino q sirve de nexo de unión viario y ferroviario entre la península escandinava y toda Europa. De hecho, solo ser lugar de paso obligado para las manufacturas y tráficos comerciales y humanos alemanes, holandeses, noruegos y suecos, en uno u otro sentido, no tendría precio.



Ahora Suiza, q creo q la conoces bien. Madre mía, no solo está en pleno corazón de la Banana Azul, no solo tiene una imagen de marca con varios siglos de antiguedad q la ha llevado a tener en su territorio docenas de sedes de instituciones internacionales y una banca muy sólida, es q está entre el norte de Italia (la Italia industrial), Francia (lo q incluye las potentes regiones de Alsacia y Ródano-Alpes), Alemania y Austria. Solo esto, vale también muchos millones de francos suizos.



En cuanto a Bélgica, más de lo mismo. En plena Banana Azul, y a tiro de piedra de Amsterdam, Londres y París. Sedes de organismos internacionales en su territorio, vecindad con una de las zonas más industrializadas de Alemania y dos lenguas maternas, francés y neerlandés, compartidas respectivamente con Francia y con Holanda.



Por fin, Austria, cuyo caso es un poco especial. Aunque limítrofe con Alemania, Suiza y norte de Italia (aparte otros países), su prosperidad se ha vinculado, tradicionalmente, a sus estrechos lazos comerciales con Alemania, q ha sido históricamente su principal socio económico. De hecho, la economía austriaca se ha considerado durante décadas una economía dependiente de la alemana, algo q solo ha variado (en parte) con el desarrollo de la Unión Europea.

Frente a esto, ¿qué sería una Cataluña independente? Pues un país del arco mediterráneo europeo (y no - lo siento - uno de los q integran la famosa Dorsal Europea), embutido entre España y Francia, más en concreto entre los Pirineos, y, en un 80% de su frontera terrestre, la región de Aragón (q me temo que no es la cuenca del Ruhr, precisamente). Lengua materna e institucional, el catalán, no hablado más q en la propia Cataluña y en pequeños territorios de otros países (Cerdeña, etc.). Cultural, social y económicamente, englobado de pleno en el mundo occidental (por eso, no comparable con Túnez, por ejemplo). De ese arco mediterráneo europeo, y dentro de esa cultura occidental, extensión y demografía lo sitúan entre Albania y Grecia (ignoro, por cierto, q Grecia para bien o para mal, forma parte de la Unión Europea y de otras instituciones internacionales, y q forma parte del club del euro, cosa q de Cataluña, a saber).

Así q en principio, si quiero saber a qué podría parecerse una Cataluña independiente, concluyo q sería a esos países q cito, y no a Túnez o a Dinamarca.

Por supuesto, habrá quien dirá q Cataluña se hundiría en el abismo porque sin España no podría existir, y habrá quien dirá q se parecería a Liechtenstein pero mejorado porque los catalanes son kohonudos como ellos solos. Pues a lo mejor es una de estas dos.

Pero yo por mi parte, solo intento sacar conclusiones partiendo de datos empíricos y de la naturaleza de aquellos entes políticos ya existentes a los cuales Cataluña podría equipararse.
 

Herodotez

Madmaxista
Desde
22 Jun 2011
Mensajes
10.923
Reputación
32.163
Lugar
Kojonetxea
Por lo general, creo ser un tipo ponderado en todos mis juicios. Y en este caso, igual. Y no se trata de ser mayor o menor, se trata de ver a que eres equiparable. Por cierto, claro q España es un país decrépito. Pero os guste o no, esta decrepitud es en cierto modo extensible a todas las regiones del arco mediterráneo, ámbito geográfico al cual pertenece Cataluña.

Por lo demás, para ser exactos, estos procesos se sabe cómo empiezan, pero no como acaban. Las variables implicadas son tantas y tan impredecibles, q para ser sinceros, pocas cosas pueden decirse con certeza. Así q, lo único q queda, es la analogía, teniendo en cuenta factores demográficos, geográficos, ecónomicos, institucionales, etc.

Los cuatro países q citas: Austria, Suiza, Dinamarca y Bélgica, tienen (hasta cierto punto) una población y una extensión parecida a la de Cataluña. Pero aparte eso, pocas cosas más tienen en común, como punto de partida.

La ubicación de Dinamarca es privilegiada. Aunque ligeramente excéntrica respecto a la Banana Azul, por sí misma es un nudo de comunicaciones esencial. Sus vecinos son Noruega, Suecia, Alemania, Holanda y Gran Bretaña. Y no solo es beneficiaria ineludible del importante tráfico comercial entre el Mar Báltico y el resto del mundo; sino q sirve de nexo de unión viario y ferroviario entre la península escandinava y toda Europa. De hecho, solo ser lugar de paso obligado para las manufacturas y tráficos comerciales y humanos alemanes, holandeses, noruegos y suecos, en uno u otro sentido, no tendría precio.



Ahora Suiza, q creo q la conoces bien. Madre mía, no solo está en pleno corazón de la Banana Azul, no solo tiene una imagen de marca con varios siglos de antiguedad q la ha llevado a tener en su territorio docenas de sedes de instituciones internacionales y una banca muy sólida, es q está entre el norte de Italia (la Italia industrial), Francia (lo q incluye las potentes regiones de Alsacia y Ródano-Alpes), Alemania y Austria. Solo esto, vale también muchos millones de francos suizos.



En cuanto a Bélgica, más de lo mismo. En plena Banana Azul, y a tiro de piedra de Amsterdam, Londres y París. Sedes de organismos internacionales en su territorio, vecindad con una de las zonas más industrializadas de Alemania y dos lenguas maternas, francés y neerlandés, compartidas respectivamente con Francia y con Holanda.



Por fin, Austria, cuyo caso es un poco especial. Aunque limítrofe con Alemania, Suiza y norte de Italia (aparte otros países), su prosperidad se ha vinculado, tradicionalmente, a sus estrechos lazos comerciales con Alemania, q ha sido históricamente su principal socio económico. De hecho, la economía austriaca se ha considerado durante décadas una economía dependiente de la alemana, algo q solo ha variado (en parte) con el desarrollo de la Unión Europea.

Frente a esto, ¿qué sería una Cataluña independente? Pues un país del arco mediterráneo europeo (y no - lo siento - uno de los q integran la famosa Dorsal Europea), embutido entre España y Francia, más en concreto entre los Pirineos, y, en un 80% de su frontera terrestre, la región de Aragón (q me temo que no es la cuenca del Ruhr, precisamente). Lengua materna e institucional, el catalán, no hablado más q en la propia Cataluña y en pequeños territorios de otros países (Cerdeña, etc.). Cultural, social y económicamente, englobado de pleno en el mundo occidental (por eso, no comparable con Túnez, por ejemplo). De ese arco mediterráneo europeo, y dentro de esa cultura occidental, extensión y demografía lo sitúan entre Albania y Grecia (ignoro, por cierto, q Grecia para bien o para mal, forma parte de la Unión Europea y de otras instituciones internacionales, y q forma parte del club del euro, cosa q de Cataluña, a saber).

Así q en principio, si quiero saber a qué podría parecerse una Cataluña independiente, concluyo q sería a esos países q cito, y no a Túnez o a Dinamarca.

Por supuesto, habrá quien dirá q Cataluña se hundiría en el abismo porque sin España no podría existir, y habrá quien dirá q se parecería a Liechtenstein pero mejorado porque los catalanes son kohonudos como ellos solos. Pues a lo mejor es una de estas dos.

Pero yo por mi parte, solo intento sacar conclusiones partiendo de datos empíricos y de la naturaleza de aquellos entes políticos ya existentes a los cuales Cataluña podría equipararse.
Pónganle un marco a este post y envienlo por UPS a todas las parroquias y anteiglesias de la Marca Hispánica
 

Mitrofán

Madmaxista
Desde
25 Ago 2008
Mensajes
14.012
Reputación
23.321
una cataluña independiente no tiene por qué ser un estado fallido; siempre podrían vender manolas y toros con banderillas a los cruceristas.
 

burbujeado

Madmaxista
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
8.102
Reputación
13.758
españa en cambio con una deuda de más del 120% del nuevo pib que bajaría un 20% y un 35 % de paro sería un estado solido y no deficitario
 

meanboy

Madmaxista
Desde
25 Feb 2009
Mensajes
20.804
Reputación
24.960
Lugar
CAT.
Si no me das tu coche me tiro por el balcón, ¡que me tiro eh! y tú coche está debajo y te voy a bollar el capó... así que tu verás...
... o, deja que me baje de tu coche que no tienes ni idea de conducir. Si no paras para que baje te juegas una colleja. Asi mejor.