Irse a trabajar a Irlanda, ¿alguna experiencia?

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Hola a todos,

Recientemente estoy en un proceso de selección para ir a trabajar para una importante multinacional de las TI (en concreto una red social muy conocida ;-). El caso es que llegado el caso de ser aceptado, no tengo ni idea del salario, coste de vida, protección laboral (cobro de paro cotizado en España desde allí y viceversa), impuestos y demás.

Físicamente el puesto de trabajo estaría ubicado en un parque tecnológico a las afueras de Dublin.

¿Alguno de vosotros ha tenido alguna experiencia trabajando allí o tiene alguna referencia de fiar? La verdad es que ando un poco perdido pues nunca me había planteado dejar mi trabajo actual (no está mal) pero no me está gustando nada cómo se están poniendo las cosas por aquí, y si es para mejorar y encima gano en nivel de Inglés no le voy a hacer ascos.
 

jelou

Madmaxista
Desde
19 Nov 2008
Mensajes
9.809
Reputación
11.504
Todo lo que preguntas lo verás sobre la marcha cuando te vayas.

Si de verdad tienes ganas de pirarte te irás, cuando la gente hace esa clase de preguntas de como traerse el paro aqui, ufff mejor que no te vayas.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.331
Reputación
75.537
Irlanda, no es por desanimarte, pero creo que la situacion por alli no esta muy boyante. Aunque la verdad te lo digo por lo que leo por ahi. No se como esta a ciencia cierta.

Asegurate de que no estas saltando del fuego para caer en las brasas.
 

jelou

Madmaxista
Desde
19 Nov 2008
Mensajes
9.809
Reputación
11.504
Hombre, el tema del paro es secundario, pero el resto no. No voy a irme para allá por 1000 € más al año para luego encontrarme con un IRPF salvaje o precios de Moscú y acabar viviendo en la semi-indigencia...

Sería de inconscientes ir sin tener ciertas garantías de éxito (me viene a la mente el documental aquel sobre la gente que se ha pirado a Noruega sin ni siquiera hablar una palabra de Inglés).
Es más caro que en España, pero imagino que te pagarán un sueldo acorde al nivel de vida, no creo que te lleven alli para vivir debajo de un puente.
En tu caso te irias con trabajo, no es lo mismo que los de Noruega.

Hay foros mas adecuados para preguntar esas cosas
 

verdolaga

Madmaxista
Desde
27 Mar 2010
Mensajes
13
Reputación
1
Lugar
Valencia
Mi experiencia allí, en el parque CityWest a las afueras de Dublín, es de hace 6 años y entonces los salarios allí eran bastantes altos y los precios de los productos eran un poco más que aquí. Luego nivel de vida bueno. Ahora no sé lo que habrá canviado el tema.

Por aquella epoca alquilar una habitación en una típica vivienda unifamiliar con jardín, andava por 300€, la gente en general amable aunque son bastantes suyos al inicio pero con confianza y un par de Guinness se rompen muchas barreras..
 

K...

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
4.892
Reputación
12.357
Hace mucho que estube, desde 1999 a 2001, y todo ha cambiado.

En aquella época había un boom brutal, todas la ayudas de la UE iban para Irlanda, no había impuestos para las empresas, los parques tecnológicos eran bloques identicos, con oficinas identicas, con mobiliario identico y equipos de alquiler identicos. Todos las grandes empresas informáticas estaban allí. Los informáticos no teníamos sindicato y trabajaba de freeland. No pagaba impuestos ya que mi sueldo no era muy alto.

Dicho esto, si no sabes cuanto vas a ganar es hablar por hablar, si tabajas en España supongo que tendrían que mejorar tus condiciones de aquí.

En cuanto al paro, existe una ayuda por emigrante retornado. Si has trabajado al menos 6 meses en Irlanda tienes derecho a ella durante 18 meses (no sé si eso ha cambiado). La cotización en Irlanda solo te beneficia para la jubilación.

Espero haberte ayudado en algo.

S2.
 

Falcone

Madmaxista
Desde
27 May 2011
Mensajes
2.368
Reputación
5.314
Físicamente el puesto de trabajo estaría ubicado en un parque tecnológico a las afueras de Dublin.
Lepardstown? Necesitas coche sí o sí. No te creas todo lo que te cuenten del DART.

Un compañero de Río se fue a trabajar a Dublín por aquello de que se ganaba más y a los dos años me lo encontré en el Aeropuerto de Dublín que se volvía a Río. Con lo cara que estab la vida en Dublín el tío no llegaba. Dí que te hablo de los años en que la burbuja Irlandes daba casi tanta risa como la española. Ahora seguro que los alquileres son bastante más baratos.


Les haces de mi parte un corte de mangas a los Dublineses (todos ellos empepitados hasta las trancas).

Recuerdo una conversación con varios clientes (había confianza) y les hablaba de la burbuja. Que sólo se sabe una cosa de las burbujas: Que siempre explotan y se vuelve al valor fundamental y tal y pascual...

Bueno, pues prácticamente se descojonaban de mis argumentos, es más, alguno ya había pegado el pelotazo in the "costa" comprando un chalete y volviéndolo a vender al poco tiempo.

Las Irlandesas, unas guarras borrachas. En temple bar, pleno Enero y en la calle he visto focas borrachas embutidas en trajes de fiesta 3 tallas menores. Eso sí, la Irlandesa que es guapa lo es de verdad.
 

alpha

Madmaxista
Desde
24 Abr 2007
Mensajes
3.551
Reputación
2.344
En Irlanda es muy muy importante........






































.....postear las cosas en el subforo adecuado, como EXPATRIADOS :D
 

Bubbly

Madmaxista
Desde
11 May 2011
Mensajes
118
Reputación
77
Lugar
Madrizzz
Conozco a la gente de Madrid que fue a trabajar para allá, una amiga hace case dos años y otro chico el año pasado entro en Oracle. Están contentos los dos, por si te sirve de ayuda;)
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento