Subida de alquileres escalofriante??

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
He estado realizando un seguimiento desde antes del verano sobre las casas en alquiler en los paus de Madrid, a saber las Tablas, San Chinarro o Montecarmelo.


Pues bien desde abril del año pasado an subido una barbaridad, pero no sólo en precio, sino que también han pasado de existir pisos de 70 m2 a ser casi imposible encontrar uno por menos de 90m2. Y casi todos son 1000 euros para arriba

¿A qué puede ser debido esto?
 

Rocket

Madmaxista
Desde
24 Ago 2007
Mensajes
10.601
Reputación
5.549
Alquiler demasiado caro

Hay varios motivos por lo que sucede esto:

1) Los alquileres año a año han ido subiendo... al igual que los propietarios, que ano a ano (el de los arrendatarios, claro esta) han ido amasando una fortuna. Claro esta, hay mas pisos de 90 metros que de 70, ya que con los primeros se gana mas dinero.

2) Es mas barato un piso de 70 que uno de 90 metros cuadrados, por lo que los de 70 son los primeros en alquilarse, y si alguien tiene uno, pues no se va de ahi, a no ser de que encuentre uno mejor (mas barato, mejor zona, etc...).

3) Al haberse congelado los sueldos, mucha gente no se puede permitir pagar uno de 90, y no le importa estar algo mas apretado en cuanto al espacio si con ello se ahorra algo de dinero y va menos ahogado economicamente.

4) Los pisos de 70 metros cuadrados (algo mas baratos) son pues los mas demandados, dejando los mileuristas para el final.

5) En uno de 70 metros cuadrados puedes vivir con tu pareja pagando un alquiler mas o menos razonable, sin embargo, en uno de 90 necesitas a una tercera persona quien aporte su parte del alquiler, o seria demasiado caro para los dos.
 

tester4822000

Madmaxista
Desde
14 Ene 2007
Mensajes
1.489
Reputación
38
Tambien hay que contar que la oferta es escasa. A ver si con estas medidas que el gobierno quiere sacer (ya lo podrían haber hecho antes) se incentiva a los propietarios a sacar viviendas para alquilar y por tanto que aumente la oferta y puede que disminuya algo el precio.

Si comprar cada dia es más caro aumenta la demanda del alquiler porque la gente en algún lado tiene que vivir.
 
M

Miembro eliminado 2661

Guest
Tambien hay que contar que la oferta es escasa. A ver si con estas medidas que el gobierno quiere sacer (ya lo podrían haber hecho antes) se incentiva a los propietarios a sacar viviendas para alquilar y por tanto que aumente la oferta y puede que disminuya algo el precio.

Si comprar cada dia es más caro aumenta la demanda del alquiler porque la gente en algún lado tiene que vivir.
eso es verdad y ademas si ponemos que algunos se piensan que el alquiler les paga la letra pues nada a subirlo con el euribor
 

Carmentxu

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
27
Reputación
12
He estado realizando un seguimiento desde antes del verano sobre las casas en alquiler en los paus de Madrid, a saber las Tablas, San Chinarro o Montecarmelo.


Pues bien desde abril del año pasado an subido una barbaridad, pero no sólo en precio, sino que también han pasado de existir pisos de 70 m2 a ser casi imposible encontrar uno por menos de 90m2. Y casi todos son 1000 euros para arriba

¿A qué puede ser debido esto?
Es completamente lógico. La vivienda sólo 3 tipos de alternativas: o compras, o alquilas (una habitación o una vivienda) o vives con tus padres. Si la compra está estantada (todo el mundo está expectante a ver que pasa) es normal que aumente la demanda del alquiler y este aumento de demanda sube el precio. Es fácil: imagina que tienes un piso en alquiler. Pones un anuncio y lo alquilas en menos de 1 semana. Te lo quitan de las manos (que es lo que está ocurriendo). Pues a la siguiente aumentas el precio. Esto es así.
Es decir: si no se venden casas, la gente va a alquilarlas y los precios suben como la espuma.

Yo siempre he dicho que el problema de la vivienda NO es la compra sino el precio del alquiler. Si el precio del alquiler fuese 200€/mes, ya verías como el precio de la vivienda bajaba.

Ahora, si el precio del alquiler está como está, si tengo un piso y tengo problemas de liquidez, antes de venderlo bajo coste lo alquilo :)
 
Última edición:

Demostenes

HiperSuperMadmaxista Calvopezfobo
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
21.715
Reputación
21.307
Bueno, 5puntos, no encuentro el otro hilo. Hoy he vuelto a coger uno de los números de constructora/inmobiliaria que alquila pisos: 902180748
 
M

Miembro eliminado 2661

Guest
Bueno, 5puntos, no encuentro el otro hilo. Hoy he vuelto a coger uno de los números de constructora/inmobiliaria que alquila pisos: 902180748
muchas muchas gracias

lamare desde la oficina el lunes que es un 902


(que rata soy))
 

Demostenes

HiperSuperMadmaxista Calvopezfobo
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
21.715
Reputación
21.307

Pit

Madmaxista
Desde
13 Sep 2007
Mensajes
1
Reputación
0
Llevo mas de dos años de alquiler en el mismo piso, y el casero ni siquiera ha nombrado lo de actualzar el alquiler. Eso si, antes del dia 5 de cada mes tiene su dinero. El año pasado volvía de vacaciones unos dias despues del 5 y le llamé para ver como le pagaba, si me daba una cuenta le hacia el ingreso desde donde estaba. Me dijo: tranquilo, ya me pagas a la vuelta, ya querria yo que mis otros inquilinos pagasen tan religiosamente y me diesen tan pocos problemas como tu. Y es que quien tiene un buen inquilino tiene un tesoro y hay que cuidarlo.
 

Demostenes

HiperSuperMadmaxista Calvopezfobo
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
21.715
Reputación
21.307
Bueno pero es un poco iluso, porque la ley le faculta subirte ese 2 o 4%, y por ese 2 o 4 % tu no te vas a pirar porque van a ser de 10 a 30 euros, y aunque pagues bien no tien porque tirar el dinero.

Yo pago mas puntualmente que un reloj suizo, y creo que está más que contento conmigo, pero las subidas de la inflación me las pide y con razón.
 

tirant

Madmaxista
Desde
7 Sep 2007
Mensajes
428
Reputación
379
La que se nos avecina con los de los 210€.... subida tremenda...


Si la demanda ya era superior a la oferta, a ver ahora que pasa....