¿Piensa sacarse el CARNET DE MOTO? Sepa que los carnets de moto terminan por NO USARSE tras unos poc

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.893
Reputación
623.519
DATO ENCONTRADO.

4 de cada 5 licencias de moto NO SE USAN. El ilusionado (en su día) motorista deja de ir en moto:

According to MAG UK there are about 1 million taxed motorcycles on the
road each year, which implies there are around 1.3 million active riders given DVLA’s assumption of 15-25% road fund licence evasion. There are 5 million full motorcycle license holders in England, which means there are 4/5ths that are inactive.


There is an increase in female motorcycle riders! Why is this? - We Buy Any Bike

Sacarse la licencia de moto es perder tiempo, dinero y jugarse el tipo gratuitamente: En unos años el flamante neo-motorista dejará de ir en moto.​

Versión breve.

Las fuentes las doy más abajo:

En 2014 se expidieron en España más de 66.000 nuevos carnet de moto, la primera subida después de cinco años de caídas

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el 90% de los carnets que se entregan son de coche. Así, en el año 2014, de los 411.000 permisos que se emitieron en total, 367.000 fueron entregados únicamente a aquellos usuarios registrados para el carnet de conducir del tipo B.

Es decir, se expiden 5.5. carnets de coche por cada carnet de moto.

Si la moto "retuviese" a sus usuarios, ustedes ahora deberían salir a la calle y contar 1 moto por cada 5.5 automóviles.

No es ese el caso en absoluto: Según lugar y época del año lo normal es ver 20-50 automóviles por 1 moto:





El circa 20% de conductores que se sacan el carnet de moto TERMINAN POR NO USARLA. Es un hecho constatable simplemente saliendo a la calle y contando vehículos.

Si la moto diese realmente las "ventajas" que prometen sus partidarios...


...habría más motos que coches en circulación.

ES JUSTO AL REVÉS: La moto es MARGINAL, y ni siquiera los que se han molestado en obtener el carnet de moto persisten en su uso.

La moto "Pierde" usuarios con el uso. Como voy demostrar.​

* Si la moto fuese el gran invento que nos quieren vender "retendría" a su usuarios, esto es, quien se sacase el carnet de moto la usaría con preferncia al coche.

* Pasa justo al revés: Los motoristas abandonan el uso de la moto mucho más y mucho antes que los automovilistas el uso del coche, demostrando que la moto es un callejón sin salida del que hay que dar marcha atrás.​

He buscado intensamente el dato de CUÁNTOS AÑOS DE MEDIA un motorista va en moto, versus a un automovilista.

Por lo que sé ese dato sería demoledor contra la moto, ya que revelaría que si los automovilistas conducen durante -digamos- 40 años de media, los motoristas no creo que lleguen ni a los 10 años de uso de moto como media.

Mi tesis es que los motoristas "gente normal" VOTAN CON LOS PIES, y mayoritariamente abandonan la moto tras unos pocos años de uso. Sólo los usuarios más Hard Core persisten usandola.

¿Por qué creo esto?. Por mi experiencia personal: Todos los motoristas de mi generación, todos mis compañeros de E.G.B. y B.U.P., todos sin excepción HAN DEJADO la moto.

La han dejado por:

* Incapacidad física de seguir montando en moto con seguridad: Menos reflejos, menos fuerza, menos estabilidad, peor visión...se han dado cuenta de que para ir en moto con seguridad hay que estar al 100% físicamente. Según cumplimos años dejamnos de estar al 100%.

* Constatación de que Las Motos (como las Bicicletas) son para el verano:



Muchos entusiastas motoristas primaverales dejan la moto en su primer Otoño-Invierno, al descubrir que la moto es peligrosísima e inutilizable con frío y lluvia.

Laringitis, bronquitis, Neumonía, ropa mojada y embarrada, pésima visibilidad, "sustos" con el asfalto mojado...muchos motoristas NO AGUANTAN SU PRIMER AÑO como tales.​

* "Sustos" sin consecuencias, salvo que ya no quieren ir más en moto. Han visto las orejas al lobo.

* Accidentes con lesiones más o menos graves. Repentinamente toda la información estadística que presento en mis hilos han pasado a sentirla ene sus carnes.

* Muerte por accidente de moto (1 caso)​

Desgraciadamente el dato de cuántos años de media los motoristas van en moto no lo encuentro por ninguna parte.

Pero he encontrado un "Proxie" que se le aprece bastante y que demuestra que los motoristas "duran" muy pocos años a lomos de una moto: El número de nuevos carnets versus el número de matriculaciones de nuevos vehículos.

Veamos los datos del 2014:

En 2014 se expidieron en España más de 66.000 nuevos carnet de moto, la primera subida después de cinco años de caídas

Aumenta el número de carnet de moto en 2014

El año que acabamos de terminar se zanjó con un total de 110.396 motocicletas vendidas en España

Las ventas de motos aumentan en un 17% en 2014 - Peris CorredurÃ*a de Seguros


Sin embargo, hay que tener en cuenta que el 90% de los carnets que se entregan son de coche. Así, en el año 2014, de los 411.000 permisos que se emitieron en total, 367.000 fueron entregados únicamente a aquellos usuarios registrados para el carnet de conducir del tipo B.

Los permisos de conducir aumentan un 1,4% | Autocasion.com

Las ventas de turismos registran el mayor incremento en 15 años
Las matriculaciones alcanzaron hasta el 31 de diciembre las 855.308 unidades


Las ventas de turismos registran el mayor incremento en 15 años | Economía | EL PA

Observen por favor que en 2014 se vendieron 1.7 motos por cada nuevo permiso de moto.

Y en ese mismo año se vendieron 2.3 coches por cada nuevo permiso de coche.

Si la "tasa de retención" de los 2 vehículos fuese igual, en principio se deberían vender 2.3 motos por cada nuevo permiso de moto. Pero no, "faltan" 0.6 motos, síntoma patognomónico que de hay "motoristas" con carnet de moto que NO lo usan.

Si la moto fuese tan estupenda como dicen, si diese tantas ventajas sobre el coche, deberían reemplazarse al menos tanto como los coches, esto es, la ratio de 2.3 coches nuevos/año por cada nuevo permiso debería por lo menos alcanzarse con la moto...pero no: Sólo vendieron 1.7 motos/año por cada nuevo permiso 2014. Algo no marcha bien con los motoristas que no compran nuevas motos.

Pero es que es peor todavía:

* Las motos son vehículos mucho menos resistentes que los coches, capaces de hacer muchos menos Km, como ya demostré en otro hilo:


El mantener esta flota de frágiles vehículos al mismo nivel que los coches exigiría vender muchas más motos, pero se venden menos, ya que mucho "motorista" simplemente deja de ir en moto.​

* Gran parte de los que compran moto lo hacen sin permiso especial de moto, simplemente con el permiso de coche que permite comprar motos de hasta 125cc.

Sería fascinante deslindar cuántos motoristas en España son motoristas sin carnet de moto, sólo con carnet de coche. Descontándolos de mi cálculo la situación de la moto sería mucho peor, "reteniendo" durante muchos menos tiempo a sus usuarios.​

CONCLUSIÓN:

Sepan que el carnet de moto no es una "inversión para toda la vida" (como puede ser el carnet de coche), sino una "aventurilla" que durará sólo unos años, les hará incurrir en unos costes (los garajes de urbanizaciones están llenos de motos que NO se usan) les expondrá a unos peligros y -en el peor de los casos- les hará sufrir unas secuelas físicas (o incluso la muerte).

Bajen a los garajes y fíjense que habrá varias motos así:







Fíjese en que ninguna moto SUSTITUYE a estas motos abandonadas: El dueño simplemente ha dejado de ir en moto.​

Pasados esos años de "aventurilla motera" estarán ustedes igual que al principio, excepto que tendrán unos cuantos miles de euros menos y -quizás- alguna secuela física de por vida.​

Por cierto, HAGO UNA PREGUNTA: ¿CÓMO PUEDO SABER CUÁNTAS MOTOS CIRCULAN REALMENTE POR ESPAÑA?

Las motos (y en especial los ciclomotores) abandonados en garajes siguen contando como "Parque móvil" a efectos de la DGT y del lobby motero, llevando a afirmaciones absurdas...



...como que hay 688.000 motos anteriores a 1991 en el parque móvil de España, dato absurdo para cualquier persona que salga a la calle todos los días y se moleste en ver las matrículas de las motos en circulación.

La mayor parte de esas 688.000 motos pre 1991 están en desgüaces, abandonadas en garajes o fundidas en hornos de chatarra....pero "cuentan" a la hora de "diluir" las muertes causadas por la moto, que alcanzan unas tasas de mortalidad comparables a las tasas de homicidios en Colombia.

Demos por buena la cifra de 2.8 millones de motos en España:



Esas 2.8 millones de motos (muchas abandonadas o sin uso alguno) causan una media de unas 720 muertes al año en España:



720 muertes/año. Descontemos un 25% aproximado de muertes en ciclomotor (que a efectos de parque móvil no son condiderados vehículos a motor):



Unas 540 muertes/año por moto-moto (125cc en adelante).

540 muertes año entre 2.8 millones de motos teóricas suponen una mortalidad anual de 19 muertes por cada 100.000 motoristas.

Méjico tiene una tasa de homicidios de 16 por 100.000/año:

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_tasa_de_homicidio_intencional#Por_regi.C3.B3n

Dicho de otra forma: Es más probable morir de accidente de moto en España que por homicidio en Méjico (¡¡¡!!!)



...y esto dando por buenos los 2.8 millones de motos de la DGT.

En foro de moteros leí que en realidad en España sólo circulan 1.2 millones de motos, lo cual elevaría su tasa de mortalidad a la tasa de homicidios de Colombia (25/100.000) o Venezuela (40/100.000)​

¿Cómo puedo saber cuántas motos circulan realmente por España?

¿Quizás sabiendo el número de seguros de moto? ¿Dónde puedo encontrar ese dato?​

49 palos.
He tenido más de diez motos.
Hoy tengo cinco motos clásicas y una moderna.
No monto en moto casi nunca porque tengo tres hijos y muy poco tiempo libre.
Ah, sí, los hijos.

Mucha gente deja la moto cuando tiene su primer hijo.

Subconscientemente saben que se juegan la vida con la moto y la dejan tan pronto como se sienten responsables de un nio recién venido al mundo.

MIS DEMÁS HILOS ANTI-MOTOS:

HILOS EN CONTRA LAS MOTOCICLETAS/CICLOMOTORES (una pequeña "cruzada personal" quijotesca mía... me parece mi deber comunicar lo que sé sobre estos "artilugios infernales"... con que una sola persona decida NO ir en moto por leer estos artículos ya me doy por satisfecho)

http://burbuja.info/inmobiliaria/co...medicas-no-utilizar-motos-o-ciclomotores.html

http://burbuja.info/inmobiliaria/co...motos-ii-motos-son-tecnicamente-absurdas.html

http://burbuja.info/inmobiliaria/co...nti-motos-iii-motos-son-ruina-financiera.html

http://burbuja.info/inmobiliaria/co...hilo-anti-motos-iv-conducir-moto-dificil.html

http://burbuja.info/inmobiliaria/co...otos-v-motos-son-desastre-medioambiental.html

http://burbuja.info/inmobiliaria/co...icas-alternativas-lonchafinistas-a-motos.html

http://burbuja.info/inmobiliaria/co...enes-de-anuncios-antiguos-principalmente.html

http://burbuja.info/inmobiliaria/co...a-del-motorista-y-del-motero.html#post8897688

http://burbuja.info/inmobiliaria/co...letales-que-armas-de-fuego-manos-civiles.html

http://burbuja.info/inmobiliaria/co...d-contratar-a-posible-empleado-motorista.html

http://burbuja.info/inmobiliaria/te...uncio-de-casa-tarradellas-del-ciclomotor.html

http://burbuja.info/inmobiliaria/co...clomotor-mayoria-motoristas-mal-vestidos.html

http://burbuja.info/inmobiliaria/co...-riesgo-de-moto-km-11-8-veces-mas-riesgo.html

http://burbuja.info/inmobiliaria/co...-realmente-culpa-enlatados-no-ven-a-moto.html

http://burbuja.info/inmobiliaria/co...garse-vida-luego-echan-culpa-a-enlatados.html

http://burbuja.info/inmobiliaria/co...de-183-641-motocicletas-y-barcelona-20-a.html

http://burbuja.info/inmobiliaria/co...o-de-vespa-y-de-todas-motos-adolescentes.html

POR QUÉ DIABLOS ESCRIBO TANTOS HILOS ANTI-MOTOS

http://burbuja.info/inmobiliaria/te...que-escribo-mis-hilos-motos-sida-anguita.html



Divido número de matriculaciones de nuevos coches/número de matriculaciones de nuevas motos:

1991 3 1992 4.6 1993 1994 1995 1996 1997 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.893
Reputación
623.519
pues yo lo tengo bastante amortizado ....:rolleye:
Usted es la excepción.

¿Cuántas personas que se sacaron el carnet el año que se lo sacó usted siguen siendo motoristas?

Esa es la madre del coredero, la "tasa de retención" de usuarios de cada vehículo, dato ESENCIAL que no encuentro por ninguna parte.
 

005

Baneado
Desde
20 Oct 2015
Mensajes
1.641
Reputación
2.410
Este tío debe tener un concesionario de coches y mucho tiempo libre.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.893
Reputación
623.519
Este tío debe tener un concesionario de coches y mucho tiempo libre.
La moto presta un gran servicio al automóvil.

Por comparación hace que ir en coche parezca algo seguro :D

Como dijo un experto en seguridad vial de vuelta de todo:

Si no fuese por las motos ir en coche nos parecería inaceptablemente peligroso. :XX:
 

Pio Pio

Langostón
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
42.073
Reputación
111.644
Lugar
Castefa, España
Yo tengo el A2 desde los 18 años durante tres estuve conduciendo moto, ahora no.
es curioso que no se olvida, ya que ocasionalmente me gusta probar alguna que tienen gente de mi entorno, pero no, la moto mayoritariamente se usa durante menos años que el coche.
 

delarosa

Madmaxista
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
1.657
Reputación
923
Pues a mí me queda aprobar el examen abierto, a ver si antes de fin de año me presento.
 

maestro yogurtero

Madmaxista
Desde
4 May 2010
Mensajes
621
Reputación
622
Ayn, eres un palizas con las motos, me apena decirlo porque posteas temas interesantes, tengo carnet de moto desde hace 22 años, nunca he tenido moto, una o dos veces al año alquilo una para darme unas vueltitas y nada mas, es una experiencia mas.

Si no fuera por las motos en algunas ciudades habría problemas serios de aparcamiento, tiene sus ventajas e inconvenientes, lo que de verdad es criticable es la actitud de algunas personas conduciendo este tipo de vehículos, yo tuve una colisión contra un moto.

Deja a la gente vivir, deja de ser tan criticón, hay miles de motivos por los cuales las personas se dejan su dinero, salud y a veces hasta la vida.
 

ferro a fondo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2012
Mensajes
2.087
Reputación
6.392
Yo soy de los del "susto". Cuando te pones a pensar en todas las posibles consecuencias de una mala caída, te entra un mal rollo que paqué.

Otra de las razones que se podría incluir entre los que acaban dejando la moto, es el TREMENDÍSIMO coste económico, que supone, ya no solo su sóla adquisición, si no el mantenimiento (carísimo), o los seguros, la adquisición del equipamiento mínimo necesario para ir mínimamente seguro, e incluso su consumo, que suele ser equiparable al de cualquier vehículo utilitario de gasolina, excepto quizás algunas de las de menor cilindrada (125 cc o menos).
 

Juan Palomo

Madmaxista
Desde
16 Jun 2011
Mensajes
4.027
Reputación
11.601
A los 17 años me saqué el A1(tenía amoto de 74cc.), a los 18 años el A2.
Tres BMWs han pasado por mi casa, eran de mi padre, y alguna vez las usaba yo, la última hace 30 años. Desde entonces no he vuelto a tener moto.
Me siguen gustando pero me he vuelto muy prudente, el tráfico y la cantidad de automóviles que hay hoy en día no tiene nada que ver con aquellos tiempos.