El bochornoso origen de medicos sin fronteras

Marchamaliano

Será en Octubre
Desde
18 Ene 2008
Mensajes
24.591
Reputación
63.785
Lugar
Oligarquía de Hispanistán por la gracia de Dios
EL BOCHORNOSO ORIGEN DE MEDICOS SIN FRONTERAS | conspiracionpirata

Están poniendo actualmente un anuncio de la agencia de espias Medicos sin Fronteras.Como siempre estas hezs son presentadas junto a lo mas da repelúsnte de la sociedad:el sociata pro-invaSION de Libia Andreu Buenafuente(acuerdense de su participación en la chorrada del Garrigues “Esto lo arreglamos entre todos“),la suegra de Penelópe Cruz y ex-de la cejita Pilar Bardem,el chistoso sureño amigo de Dani Martín(el del Canto Del Loco) Fernando Tejero,la geriatrica Nuria Espert,el fulastre Manel Fuentes,La ex de Garci Cayetana Guillén Cuervo,el manipulador 15M de la Fundación Everis Eduard Punset,el juntaletras de “estolo arreglamos entre todos” Juan José Millás),los badulaques de la seleción española Andrés Iniesta y Xabi Alonso, Edurne Pasabán, de la música (Alejandro Sanz, Pau Donés,los “simpaticotes” Estopa,lo mejor de lo mejor,vamos) y de la gastronomía el snob Ferrán Adriá,tambien de “ESTO LO ARREGLAMOS ENTRE TODOS”), en una campaña de sensibilización y lucha contra las enfermedades olvidadas: “Pastillas contra el dolor ajeno”.

Mal empezamos como veis,vayamos al origen de esta agencia del imperio:

Fundada por el judio mayosesentaiochista Bernard Kouchner ¿Quien cachopo es este tipo?

Militó primeramente en el Partido Comunista de Francia, de donde fue excluido en 1966. Partió entonces como médico para la Cruz Roja a Biafra en 1968. Fundó “Médicos sin Fronteras” en 1971, después, a casusa de divergencias de opiniones con la dirección de MSF, fundó “Médicos del Mundo” en 1980.

Bernard Kouchner hizo campaña ante los organismos internacionales en defensa del principio de injerencia humanitaria(vamos,invadir un país para sacarle el petróleo,pero decir que es para curar a los jovenlandeses). En 1988 inició su actividad en la vida política dentro de los gobiernos socialistas franceses, aunque nunca fue militante del Partido Socialista hasta el 2000. En 2003, fue favorable a la intervención de los Estados Unidos en Irak, afirmando que la actuación contra las dictaduras debería ser global.

Ejerció diversas misiones de Naciones Unidas como representante del Secretario General Kofi Annan en Kosóvo, 1999-2001, junto a Sérgio Vieira de Mello(1), de quien era amigo personal. Al ser elegido Ministro de Asuntos Exteriores con Fillon, fue expulsado del Partido Socialista.

Publicó varias obras, entre ellas Dieu et les hommes, en colaboración con el abate Pierre(2), fundador del Movimiento Emaús.

El libro de Pierre Péan Le Monde selon K (El Mundo según K, febrero de 2009), crítica de las polémicas intervenciones de Kouchner en África y Kosovo, provocó una gran polémica en Francia. Según Péan, Kouchner utilizó las influencias de su cargo para que empresas a las que él pertenecía cobrasen deudas contraídas con las mismas por los gobiernos de Gabón y la República del Congo. Tampoco salió bien parado en el libro La caza. Yo y los criminales de guerra, donde Carla del Ponte le acusó de obstruir las investigaciones sobre un presunto delito de tráfico de órganos llevado a cabo por guerrilleros kosovares sobre civiles serbios durante la Guerra de Kosovo.

Bueno,asi que ya tenemos que su fundador es un zascandil y que todo empezó para justificar una invasión en Nigeria:La guerra de Biafra

En enero de 1966 hubo un intento de golpe de Estado en Nigeria(6 años aguantaron los colonialistas la independencia total de Nigeria), comandado por oficiales de etnia ibo, que resultó cruento y breve. En mayo y septiembre del mismo año, grupos de emigrantes ibos fueron objeto de matanzas en masa en el norte de Nigeria. La mayor parte de los 8 millones de ibos de Nigeria vivían en lo que por aquel entonces era conocido como la Región Oriental de Nigeria, que tenía como gobernador militar al teniente coronel Chukwuemeka Odumegwu Ojukwu(3), un ibo. Fue él quien declaró estado independiente a la región, localizando su capital en Enugu, mientras sus tropas comenzaron a confiscar recursos federales del Estado nigeriano, tales como los vehículos postales de circulación interna del país.

Biafra fue reconocido por cinco países: Gabón, Haití, Costa de Marfil, Tanzania, y Zambia. Otras naciones la apoyaron de otras maneras, sin reconocerla oficialmente, como Francia, Portugal, Rhodesia y Sudáfrica, que proveyeron asistencia militar y financiera. Por su parte, Israel le suministró las armas capturadas en la Guerra de los Seis Días. Sin embargo, el apoyo clandestino de Sudáfrica (con la política del apartheid) y Portugal disuadió a más estados jovenlandeses, que de otro modo podrían haber respaldado su causa.

Una curiosidad fue la participación del excéntrico conde sueco Carl Gustav von Rosen(4) que dirigió una brigada de aviones miniCOINS (MFI-9b), la BAF o Fuerza Aérea de Biafra, formada por tres suecos y dos biafreños.

Se cree que el conflicto cobró la vida de entre 800.000 y 1.000.000 de personas (algunas fuentes hablan de 1.500.000), la mayoría de ellas víctimas de la hambruna y de las enfermedades.La propia secesión fue alentada por intereses extranjeros en territorio biafreño, centrados en su riqueza minera, principalmente petróleo.

El 29 de mayo de 2000, el periódico The Guardian of Lagos informó que el presidente Olusegun Obasanjo retiraba los cargos contra todos los militares que lucharon por la secesión de Biafra en la Guerra civil nigeriana. En una retransmisión nacional, afirmó que esta decisión estaba basada en el principio de que “la justicia debía estar siempre suavizada por la compasión”. También se cree que Obasanjo intentó a través de sus declaraciones apaciguar a los igbos, ya que, durante las elecciones que tuvieron lugar el año anterior, había recibido un respaldo electoral masivo de estas regiones.

Asi que ya sabeis,si veís por la calle a algun demorado con un peto de esta organización queriéndoos estafar para beneficiar al imperio escupidle en la fruta cara (vamos,creo yo que perder una hora wikeando en saber a quien apoyas tampoco es pedir mucho,eso va por supuesto tambien para los famosetes enrollaos a los que deseo una muerte lenta y dolorosa)

(1)estudió Filosofía en la Universidad de París (Sorbona), la Universidad en que ha obtenido la licenciatura en Filosofía en 1969 y el doctorado en Ciencias Humanas y Letras en 1985.
Había sido mencionado como posible candidato a la sucesión de Kofi Annan.sepultado en el Cementerio de los Reyes en Ginebra, cementerio reservado a personalidades de la ciudad que hicieron historia internacionalmente o en Suiza.

(2)Estudió con los jesuitas y fue miembro de los Scouts de Francia, donde le apodaron “Castor meditabundo” (Castor méditatif). En la posguerra, alarmado por la enorme pobreza que veía por todas partes en Francia, acepta ser designado candidato a la Asamblea Constituyente de la IV República por el Partido Movimiento Republicano Popular de ideología demócrata-cristiana, siendo diputado entre 1945 y 1951. Fue recibido por los Papas Pío XII, Pablo VI y Juan Pablo II (éste cuatro veces).

(3)Ojukwu fue educado en la Universidad de Oxford.En su colección Wampeters, Foma and Granfalloons, Kurt Vonnegut narra su encuentro con Ojukwu y se refiere a él como el “George Washington nigeriano”.

Falleció el 26 de noviembre de 2011 a los 78 años de edad en un hospital de Londres (Reino Unido)

(4)sobrino de Carin Göring, esposa del nancy Hermann Göring.
Desde temprana edad quedo fascinado por la aviación en parte por la influencia de Hermann Göring quien había sido un renombrado piloto de la primera guerra mundial y que llegaría a estar al mando de la Luftwaffe.Cuando los rusos intentaron invadir Finlandia en la conocida como Guerra de Invierno Von Rosen dejo su trabajo de piloto comercial uniéndose a las fuerzas finlandesas como piloto de bombarderos
 

Kamui

Madmaxista
Desde
17 Sep 2010
Mensajes
6.221
Reputación
13.534
Siempre he querido tener un texto más o menos similar a esto por si me paran por la calle, pero es demasiado largo.

Alguno tiene algo más sintetizado para decirles algo parecido en unos pocos segundos? :roto2:
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.026
Reputación
119.230
Me arrepiento mucho de haberles dado dinero durante bastantes años, desde el año pasado ya no y nunca más.
 

atracurio

Madmaxista
Desde
29 Dic 2009
Mensajes
12.693
Reputación
18.021
Siempre he querido tener un texto más o menos similar a esto por si me paran por la calle, pero es demasiado largo.





Alguno tiene algo más sintetizado para decirles algo parecido en unos pocos segundos? :roto2:


Muchos directivos implicados en casos de corrupción.



Organigramas opacos. No sabes quién es quién ni a qué se dedica.



Opacidad de las cuentas.



"Voluntarios" a quienes se les paga.



Reciben fondos públicos.



De nada.
 

Ardilla Roja

Madmaxista
Desde
22 Ago 2007
Mensajes
3.187
Reputación
4.531
Lugar
Palestina libre
¡Enhorabuena! has descubierto a la quinta columna capital-fascista-sionista disfrazada de ONG progre. :Aplauso:

Los comunistas de verdad hace tiempo que conocemos a esta carroña. :D
 

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
52.967
Reputación
86.594
Lugar
Sausalito
Todas, y digo todas las ONGs son nidos para garrapatas que no saben (o no quieren) hacer nada. Por supuesto las diferentes iglesias, sectas, etc, de diferentes confesiones, lo mismo.
El caso es no doblar la raspa y vivir a costa del crédulo (por ignorante) incauto.
 

Viricida

Madmaxista
Desde
13 Ene 2011
Mensajes
7.298
Reputación
10.242
Lugar
Euskadistán Occidental
Kouchner destacó como ministro (o secretario de estado) francés en eso de la injerencia, contra Yugoslavia o Serbia. Lo sé porque lo viví en directo allí en 1998-1999. Estaba en Sanidad pero por alguna razón dirigía el numerito de Rambouillet donde intentaban humillar a los serbios que por otra parte no dejaron de ceder.
 

SocialismoNuncaMas

Madmaxista
Desde
28 Abr 2013
Mensajes
15.492
Reputación
50.492
Es que esto es "Médicos sin fronteras" - con el dinero de los demás, que en última instancia, se traduce con el dinero de todos nosotros.

Si fuera una asociación de médicos que se pegan de su bolsillo el viaje, la estancia, los tratamientos, los medicamentos, pues bueno, cada cual que haga lo que quiera.
 

MariaL.

Madmaxista
Desde
9 Feb 2012
Mensajes
13.704
Reputación
4.894
No fue fundada por el sólo, se fundo por más gente. Tal como lo presenta el texto, parece que es creación personal suya.
Se funda porque la mayoría de sus fundadores estaban en Cruz Roja y esta exige en ciertos conflictos internacionales confidencialidad a los que participan. Vieron cosas que no les gustaban pero al firmar la confidencialidad, no podían criticar y por eso crearon Médicos sin Fronteras, que le diferencia de otras muchas ongs, en que no sólo intentar ayudar, si no que denuncian y critican todo lo que ven que consideran criticable.

Apoyan la injerencia, es decir, piensan que la actuación de una ong, no debe estar solo en curar heridos, si no también en comprometerse y criticar lo que se tenga que criticar, en destapar lo que hay que destapar y expresamente, no hacer lo que hace la Cruz Roja, curar heridas pero luego no se pueda hablar, mucho menos, criticar, sobre lo que se ha visto. Médicos defiende que además de curar, hay que implicarse
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.556
Reputación
47.848
Yo no he marcado ninguna casilla en la declaración. Ni iglesia ni "fines sociales" aunque luego hagan lo que les de la gana. me gusta la fruta mangantes todos.