"Ajuste de Cuentas": Institucionalización mediática del lonchafinismo

Touareg

Madmaxista
Desde
30 Abr 2007
Mensajes
1.265
Reputación
629
Señores, dentro de poco vamos a ver la llegada (¡por fin!) a los mass media (concretamente a Cuatro, Sogecable, Grupo Prisa) de la...

OFICIALIZACIÓN LONCHAFINISTA




<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/yWpXWgZiGW0&hl=en"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/yWpXWgZiGW0&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>


Aquí tienen más vídeos del programa, producido, recordémoslo, en la octava potencia económica del mundo:

http://www.cuatro.com/videos/indice.html?programas=389



Echando la vista atrás sólo se puede decir una cosa:

Grande, Chelimo. Grande.

Sólo falta un vídeo que incluya lonchas de jamón (o choped, en su defecto) para certificar el carácter histórico de este foro y de alguno de sus participantes.
 
Última edición:

Un-tal-Ivan

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
16.228
Reputación
27.170
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
¿AJUSTE DE CUENTAS DICEN?...

Bueno pues pongo una receta para cocinar sin gastar mucho...

CRIADILLAS de PASAPISERO al JEREZ.

INGREDIENTES

Unas "criadas" de un pasapisero, si son "intiernas" mejor.
Una copita del Circuito de Jerez...(Cualquiera de las 13 de Ángel Nieto valen)
y prono fuerte...digo horno fuerte.

Se cogen a las "criadas" se "lavan" y se "pelan", luego las metemos al Baño María hasta que comiencen a gritar...se apartan y se reservan

Preparamos una "cama" de finas hierbas y especies olorosas, como jazmin, rosa etc.

IVAN NO SIGAS...CONFUNDE "CRIADILLAS" CON "SIRVIENTAS"...¡¡NO "SABEN" IGUAL!!...NI "SUDAN" LO MISMO.
 

Rocket

Madmaxista
Desde
24 Ago 2007
Mensajes
10.601
Reputación
5.549
Crisis

Jeje, si, el del conejito que le han puesto el morro de tocino representa la triste realidad para mucahs familias.

El caso es que, lejos de reirme de esta situacion, el anuncio me ha parecido gracioso. al fin y al cabo, quien mas y quien menos, TODOS somos lonchafinistas, sobre todo en estos tiempos, pues el dinero no es ilimitado, a diferencia que nuestros gustos y apetitos.
 

Malditos_Usureros

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
13.882
Reputación
22.118
Lugar
Serdelucistán
http://meneame.net/story/nuevo-programa-tv-para-aprender-ser-mileurista

Dos comentarios que puse en meneame acerca de esto:

Antes de que empeceis a decir que esto es un pais de pandereta, que hay que ver los programas que hacen, etc. deciros que aqui en UK hay muchos programas de este tipo. De hecho hay un tipo llamado Martin Lewis que aparece en muchos programas de tele ensenyando como ahorrar, y como consumir eficientemente.

Lo malo es que ya desde principio el programa en Spain empieza mal, empieza con el cachondeito, la peseta, etc. como si en efecto se estuvieran riendo de nosotros. Pero es un tema serio e importante. A mi me llama la atencion mucho que aqui en UK, teniendo en cuenta los sueldazos que tienen, como por otra parte se preocupan por ahorrar y que no les enganyen. En Spain parece que todos somos ricos, y gastamos con mucha mas alegria.

Martin Lewis p.ej. te ensenya como hacer un "budget" mensual, calcular cuanto cobras y gastas exactamente al mes, y muchos invitados incluso se llevan la sorpresa de que estan gastando mas de lo que cobran y viviendo del credito!

Yo creo que las quejas sobre los sueldos, etc. que he visto en los comentarios no tienen nada que ver con esta noticia. De acuerdo que son un problema, pero es un tema aparte. Este tipo de tecnicas para ahorrar y mas importante no dejarte timar (porque conyo pagar 3 veces mas por pasta de dientes Colgate en vez de marca blanca si son la misma hez?. Casos mas escandalosos con componentes quimicos como Ibuprofeno o Paracetamol, compras la marquita y pagas 3 o 5 veces mas por la pegatina y para pagar a todos los que hacen el anuncio, cuando dentro lleva exactamente el mismo componente quimico).

Es mas, este tipo de tecnicas o consumo responsable es utilizado tanto por gente con sueldos miseros, como por gente con sueldazos. Os sorprenderia la cantidad de gente que hay con sueldazos que por otra parte se niegan a dejarse enganyar y pagar 3 veces mas por lo mismo con un envoltorio de marca.

El lema de Lewis encima es cojonudo: "Las empresas/companyias siempre nos han estado moliendo para obtener beneficios, es hora de jorobarles a ellos": We've spent our lives being screwed by companies for profit, it's time to screw them back.



Respecto a las marcas blancas, eso que dices no es cierto, es mas en ocasiones las marcas blancas tienen menos grasas y son mas saludables. En la mayoria de los casos son exactamente igual. Es mas, los productos de marcas blancas estan realmente fabricados por las marcas "buenas". Aqui tienes un listado (sacao usando el cif) de marcas blancas, y veras que p.ej. las pizzas hacendado del Mercadona las hace casa Tarradellas (y otras muchas sorpresas): www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=403442

Las marcas blancas ahorran de la siguiente manera: ahorran publicidad (cuenta gastos espacio en tv, filme del anuncio: director, actores, estudio, camaras, etc., tambien espacio en periodicos, revistas, carteles en la calle, todo eso lo pagas tu), ahorran en el envoltorio del envase (envase mas simple, sin tantos colorines y fotos. No tienen que pagar por: diesnyador de las pegatinas del envase, fotografo, y un largo etc. (que encima van renovando cada 2 por 3), ahorran en el propio envase (envase mas barato o mas sencillo, p.ej. he visto pastas de dientes con el antiguo tapon de rosca en lugar del "modernisimo" tapon de puertecita, tambien p.je. cereales de desayuno que vienen siemplemente en la bolsa en lugar de la cajita (mas sus dibujitos)+ bolsa de los frostis. Cuenta todos esos gastos y eso te lo meten en el producto, lo pagas tu. Yo me niego a pagar por eso, prefiero pagar por el precio de la comida y punto.

De todas formas, aunque algun producto tenga mejor calidad que el equivalente de marca blanca, es una pequenya diferencia, lo cual no justifica que su precio sea el doble. Pagas el doble por todas los gastos que puse antes.

Comparto lo que dices que no todas las marcas son lo mismo, por eso hay que probar y sacar conclusiones. Yo me tire unos meses probando TODOS los productos de marca blanca, y me he quedado con los que me han convencido y he descartado los que no. Ahorro un buen pico cada mes.

Aqui Asda vende pantalones vaqueros George por 6 libras (7.72 euros). La tela si que es un poco mas fina, y una vez que me cai los rompi, pero por ese precio me da igual. Si me hubiera caido con unos Levis de 100 euros, tambien hubiera tenido un pequenyo agujero y me hubiera cagado en dios. Con estos me compro otros y listo.

La cosa es ir probando todo e ir sacando conclusiones, pero al menos probar. Y ese dinerito que te ahorras al banco y a rendir intereses (por supuesto tambien en el banco que te da mejores intereses siguiendo las recomendaciones de Martin Lewis).