Trichet alerta de que la rentabilidad de los grandes bancos disminuirá a causa de las

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
http://www.finanzas.com/id.9234054/noticias/noticia.htm

Trichet alerta de que la rentabilidad de los grandes bancos disminuirá a causa de las turbulencias

BRUSELAS, 26 (EUROPA PRESS).- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, alertó hoy de que la rentabilidad de los grandes bancos de la eurozona disminuirá a causa de la restricción del crédito y del aumento de los costes de financiación provocados por las turbulencias financieras. No obstante, Trichet resaltó que las entidades financieras comunitarias están bien preparadas para hacer frente a una posible reducción de ingresos gracias a los elevados beneficios de los últimos años.

Europa Press
26/03/2008 (12:44h.)

"En el futuro, los grandes bancos de la eurozona sufrirán probablemente presión sobre sus ingresos como consecuencia de menores niveles de actividad en los mercados de créditos estructurados, así como por una reducción general de los riesgos en muchos sectores empresariales", dijo Trichet en una comparecencia ante la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios de la Eurocámara. Agregó que las entidades financieras están enfrentándose además un incremento de los costes de financiación.

El presidente del BCE subrayó que algunos indicadores de los mercados financieros ya reflejan las expectativas de una menor rentabilidad del sector y de un mayor riesgo de los créditos concedidos. En cualquier caso, dejó claro que, gracias a los elevados beneficios de los últimos años, el sector bancario europeo se encontraba a mediados de 2007 en una "posición financiera fuerte" para hacer frente a "la posibilidad de un descenso del ciclo de crédito".

Trichet señaló que "las perspectivas de estabilidad financiera de la eurozona continúan enturbiadas por una considerable incertidumbre", como consecuencia de las dudas sobre las pérdidas totales provocadas por las turbulencias financieras y sobre cómo se repartirán. Tampoco está claro cuál será el impacto final en el sistema financiero y no puede excluirse que las tensiones continúen al menos hasta que no mejoren las condiciones en el mercado de la vivienda en Estados Unidos, que está en el origen de la actual tormenta.

A su juicio, lo más urgente para restablecer la confianza es que las instituciones financieras revelen lo antes posible las pérdidas que les han ocasionado las turbulencias. El presidente del BCE reclamó además que las agencias de calificación de riesgos eliminen cualquier conflicto de interés y mejoren su metodología para dar más información a los inversores. Finalmente, Trichet pidió a los supervisores que garanticen que los bancos cuenten con "amortiguadores adecuados" de liquidez y de capital.

| 26/Mar/2008 12:41:46 (EUROPA PRESS) 03/26/12-41/08 "
 

Desi

Madmaxista
Desde
14 Ago 2007
Mensajes
8.145
Reputación
8.125
Joer, pues yo me alegro, ya está bien de estos beneficios de infarto que se marcan cada año los Botines & Co.