El índice IFO subió hasta los 104,8 puntos

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
ole, ole. Ayer todos los analistas decían que bajaría y pondría las cosas difíciles a Trichet :D

http://www.invertia.com/noticias/tiemporeal.asp

El ídice IFO subió hasta los 104,8 puntos
10:09 El índice de confianza empresarial del mes de febrero elaborado en Alemania por el instituto económico IFO se situó en 104,8 puntos, en comparación con los 104,1 puntos de febrero y la previsión de 103,5 de los economistas consultados por Thomson Financial. El subíndice de valoración empresarial subió de 110,3 a 111,5 puntos, frente a la previsión de 109,5. El subíndice de expectativas subió de 98,2 a 98,4, frente a la previsión de 97,8.
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
En Francia también ha subido la confianza empresarial

El indicador de confianza empresarial de Francia correspondiente al mes de marzo ascendió hasta los 109 puntos, frente a los 107 de febrero, según los datos publicados hoy por la oficina estadística gala, el Insee. Los analistas había pronosticado una caída mayor, hasta los 106 enteros.
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
http://www.finanzas.com/id.9233991/noticias/noticia.htm

Eurozona: El déficit por cuenta corriente sube en enero

La balanza por cuenta corriente de la zona euro registró un déficit por cuenta corriente de 10.600 millones de euros en enero, frente al déficit de 3.500 millones de diciembre (revisado desde 10.300 millones), según datos desestacionalizados del Banco Central Europeo.

AFX
26/03/2008 (10:15h.)

Los economistas consultados por Thomson Financial News esperaban un déficit de 7.000 millones.
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
http://www.invertia.com/noticias/tiemporeal.asp

Trichet prevé inflación de más del 2% y crecimiento de los salarios
10:47 El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, ha afirmado que "el crecimiento de los salarios podría ser mayor que lo esperado", si bien hizo hincapie en la existencia de riesgos alcistas para el estallido de precios a medio plazo que podrían llevar a la inflación por encima del 2% durante la mayor parte del año. El dirigente cree que este repunte de la inflación se debe al aumento de los preicos del petróleo y los alimentos principalmente. Trichet recordó de nuevo que "la economía europea tiene fundamentos sólidos".
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
socorro, nos hundimos solos!!

http://www.eleconomista.es/flash/no...suben-un-73-en-enero-mas-de-lo-previsto-.html

Zona euro: los pedidos industriales suben un 7,3% en enero, más de lo previsto
Agencias | 11:02 - 26/03/2008

Los pedidos industriales de la zona euro subieron en enero un 2% con respecto al mes anterior y un 7,3% en tasa interanual, según los datos publicados hoy por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat. Los analistas habían pronosticado un ascenso mensual del 0,3% y un incremento anualizado del 3,9%.
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
http://www.finanzas.com/id.9234012/noticias/noticia.htm

Trichet reitera que la prioridad del BCE es la inflación y aleja la posibilidad de un recorte de tipos

BRUSELAS, 26 (EUROPA PRESS).- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, admitió hoy que existe un alto grado de incertidumbre sobre las perspectivas de crecimiento económico en la eurozona a causa de las turbulencias financieras, pero insistió en que persisten los "riesgos al alza" para la estabilidad de precios y dejó claro que la prioridad del BCE sigue siendo anclar las expectativas de inflación, con lo que aleja la posibilidad de un recorte inmediato en los tipos de interés.

Europa Press
26/03/2008 (11:25h.)

"La actual política monetaria contribuirá a alcanzar nuestro objetivo de estabilidad de precios. El firme anclaje de las expectativas de inflación a medio y largo plazo es de la mayor prioridad. El Consejo de Gobierno (del BCE) seguirá vigilando de cerca todos los acontecimientos", dijo Trichet en una comparecencia ante la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios de la Eurocámara.

El presidente del BCE subrayó que "la incertidumbre sobre las perspectivas de crecimiento económico sigue siendo inusualmente alta". Reconoció además que existen "riesgos a la baja" para el crecimiento derivados de un impacto mayor del previsto de las turbulencias financieras, subidas más fuertes del precio de la energía y de los alimentos, presiones proteccionistas y una posible corrección "desordenada" de los desequilibrios económicos internacionales.

No obstante, dejó claro que prevalecen también los "riesgos al alza" para la estabilidad de precios a medio y a largo plazo. "La tasa de inflación se mantendrá significativamente por encima del 2% durante la mayor parte del año y de este modo el periodo de tasas de inflación relativamente altas será más largo de lo que se esperaba", dijo Trichet. Según las proyecciones del BCE, la inflación se situará entre el 2,6% y el 3,2% en 2008 y entre el 1,5% y el 2,7% en 2009.

Entre los riesgos al alza para la inflación, Trichet citó incrementos adicionales en los precios del petróleo y de los alimentos, aumentos salariales mayores de los previstos y subidas de los precios administrados y de los impuestos indirectos. En este sentido, el presidente del BCE afirmó que "es imperativo que todas las partes asuman sus responsabilidades y que se eviten los efectos de segunda ronda en los precios y en los salarios de las actuales tasas de inflación".

Trichet destacó que el Consejo de Gobierno del BCE "está fuertemente comprometido en evitar efectos de segunda vuelta y la materialización de los riesgos al alza para la estabilidad de precios a medio plazo". En este sentido, recordó que el pasado 6 de marzo decidió dejar los tipos de interés en el 4% y dijo que esta decisión "contribuirá a la estabilidad de precios".

El presidente del BCE reiteró que la economía de la eurozona "tiene fundamentos sólidos y no sufre de desequilibrios importantes". Auguró que la inversión seguirá creciendo y que el aumento del empleo y la reducción del paro contribuirán a que la demanda doméstica continúe contribuyendo al crecimiento.

| 26/Mar/2008 11:23:01 (EUROPA PRESS) 03/26/11-23/08 "
 

moboncio

Madmaxista
Desde
28 Dic 2005
Mensajes
2.150
Reputación
6.853
el trinchador se va a quedar solo, pero yo me quedo de escudero,a ver cuanto aguanta, a ver si la gente empieza a diferenciar las funciones del BCE y la FED, aunque al final lo fusilaran al amanecer, en francia y alemania se trabaja y se produce, en egpain se especula (especulo=esperanza+trastero)
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
http://www.finanzas.com/id.9234017/noticias/noticia.htm

BOE- King busca soluciones a largo plazo a la crisis con los bancos

MADRID (Thomson Financial) - El gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, indicó que el banco central está discutiendo con las entidades financieras británicas soluciones a largo plazo para la crisis crediticia, reiterando su disposición a proporcionar liquidez para restaurar la confianza.

[...] A esto añadió que el Banco de Inglaterra no tiene que realizar recortes de tipos de interés agresivos como los de la Reserva Federal de EEUU, que desde el tercer trimestre de 2007 ha bajado los tipos de interés en 3 puntos porcentuales hasta situarlos en el 2,25%.
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
http://www.finanzas.com/id.9234138/noticias/noticia.htm

Bruselas alerta de un "empeoramiento" de la situación económica en la eurozona

BRUSELAS, 26 (EUROPA PRESS).- La Comisión Europea alertó hoy de un "empeoramiento" de la situación económica en la zona euro como consecuencia de las turbulencias financieras, la ralentización de la economía de Estados Unidos y la subida de los precios de la energía y de los alimentos. En su informe trimestral sobre la eurozona, el Ejecutivo comunitario señaló que los últimos datos e indicadores económicos confirman su decisión de rebajar hasta el 1,8% del PIB la previsión de crecimiento de la eurozona para 2008, cuatro décimas menos de lo que había pronosticado el pasado otoño.

Europa Press
26/03/2008 (15:19h.)

"La economía de la zona euro sigue enfrentándose a dificultades considerables, especialmente la persistente incertidumbre sobre la duración y el coste final de la crisis financiera, el debilitamiento de la economía norteamericana, y el aumento de los precios de las materias primas", dijo el comisario de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, en un comunicado.

"Aunque sus fundamentos económicos son sólidos, la zona euro comienza a verse sacudida" por las turbulencias, resaltó Almunia.

El informe de la Comisión resalta que el crecimiento en la eurozona se ralentizó para pasar del 2,6% en términos anuales durante el tercer trimestre de 2007 hasta el 2,2% en el cuarto. Esta inflexión se debe en gran parte a un debilitamiento del consumo privado debido al aumento de los precios, ya que en febrero la inflación alcanzó el 3,3%, frente al 1,7% el pasado verano.

No obstante, Bruselas destaca como elemento positivo que se mantiene el crecimiento de la inversión, sobre todo gracias a la fuerte utilización de las capacidades y a la elevada rentabilidad de las empresas del sector no financiero. En el sector industrial, los indicadores de confianza han resistido relativamente bien y los últimos datos sobre producción industrial han sido más favorables de lo que se preveía.

LOS PROBLEMAS CRECEN

El Ejecutivo comunitario advierte en su informe de que todas dificultades que amenazan a la economía de la eurozona "están ganando fuerza". En primer lugar, se ha intensificado la incertidumbre sobre la duración de la tormenta financiera, su coste final y la localización de las pérdidas, y todo ello "continúa afectando a la confianza de las inversores".

Pese a las inyecciones de liquidez del Banco Central Europeo (BCE) y del resto de grandes bancos centrales del mundo, el mercado del dinero sigue sin funcionar con normalidad y las entidades financieras son reticentes a prestarse unas a otras. Además, están apareciendo problemas en otros mercados como las hipotecas de calidad en Estados Unidos, los créditos al consumo, los préstamos para comprar coches, o la deuda de las tarjetas de crédito.

En segundo lugar, los problemas vienen también de la situación en Estados Unidos. El informe de Bruselas destaca que la contracción del sector de la construcción es "más severa" de lo que estaba previsto y que la economía norteamericana "está ya en recesión o al borde de la misma", según la mayoría de los analistas del sector privado. "Es difícil saber si la economía de EEUU rebotará relativamente rápido o si la desaceleración será más larga", señala la Comisión.

El resto del mundo, incluida la eurozona, "no será inmune" a la ralentización en EEUU. Además, en el caso de los países que comparten la moneda única, el impacto de la desaceleración norteamericana "dependerá también de la evolución de los tipos de cambio". En este sentido, el Ejecutivo comunitario reitera su "preocupación" por el exceso de volatilidad del tipo de cambio del euro frente al dólar y señala que estos movimientos desordenados "no son deseables para el crecimiento económico".

El tercer factor que amenaza el crecimiento en la zona euro es la inflación, que se encuentre en máximos como consecuencia de los precios de la energía y de las materias primas. Bruselas cree que los precios del petróleo "se mantendrán muy altos este año" por la limitada capacidad de producción, la fuerte demanda de los países emergentes y las tensiones geopolíticas en los países productores. En contraste, los precios del resto de materias primas tenderán a estabilizarse.

El informe del Ejecutivo comunitario demuestra que las economías de los Estados miembros han reaccionado de manera diferente al incremento en los precios de la energía y de los alimentos desde el verano de 2007. En enero de 2008, las tasas de inflación más elevadas se registraron en Eslovenia (6,4%), España (4,4%), Luxemburgo (4,2%) y Grecia (3,9%).

España es uno de los grandes países de la eurozona en los que el aumento de los precios del petróleo tiene un mayor impacto sobre la inflación. Un incremento de un euro supone una subida directa de la inflación durante el primer año de 0,075 puntos porcentuales en España, frente a 0,078 puntos en Alemania, 0,066 puntos en Francia o 0,058 puntos en Italia. España es también uno de los países de la eurozona que ha registrado una mayor inflación en el sector de los alimentos (4,1%), sólo superado por Eslovenia (7,1%) y Chipre (4,3%).

CAPEAR EL TEMPORAL

Pese a todas estas dificultades, la Comisión señaló que hay una serie de factores que ayudarán a la economía de la eurozona a resistir a todos los impactos. En primer lugar, los Estados que comparten la moneda única seguirán beneficiándose del fuerte crecimiento de los países emergentes. "Aunque es improbable un desacoplamiento total de la ralentización en EEUU, los mercados emergentes están mostrando una resistencia considerable", afirma el informe.

Bruselas reiteró además que la economía europea tiene "fundamentos sólidos", especialmente gracias a la creación de empleo, la gran rentabilidad de las empresas y la resistencia de la inversión. "La ausencia de desequilibrios macroeconómicos importantes también reduce su vulnerabilidad a los impactos negativos", añadió.

Finalmente, la Comisión explica que, aunque el aumento de la inflación ha reducido el poder de compra de los hogares, su efecto sobre el crecimiento del consumo "desaparecerá progresivamente siempre que los efectos de segunda vuelta no agraven las actuales presiones sobre los precios".

| 26/Mar/2008 15:16:42 (EUROPA PRESS) 03/26/15-16/08 "