Burbuja.info - Foro de economía > > > Sanidad: Monopolios en nuevos sectores, IDC Capio , tras forrarse en lo publico va por lo privado.
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 03-oct-2014, 20:26
cobasy cobasy está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 30-noviembre-2011
Ubicación: Calatayud
Mensajes: 8.856
Gracias: 14.092
14.275 Agradecimientos de 4.470 mensajes
Pendientes del Tribunal de la Competencia para que autorice la fusion Capio-Quiron


Noticia tapada de gran calado para el sector sanitario y para el bolsillo del futuro consumidor de seguros privados (todos).

Todavia recuerdo cuando hace un año y medio, estos decian que eran una empresa centrada y especializada en la "gestion" publica y de la sanidad publica, -donde digo diego...

en Madrid, Castilla La Mancha y Cataluña controlan una parte muy importante de las externalizaciones, derivaciones etc... incluso se postulaban como "de izquierdas..."

Ahora que se estan formando los futuros oligopolios sanitarios privados que van a gestionar los seguros que se publicitan todos los dias en television... tambien quieren quedarse con la parte privada

Los consumidores deberian saber estas cosas que van a ser determinantes para el futuro de sus bolsillos!! Pocos actores---> Subida de precios

Su sanidad en manos de opacos fondos de inversion... CVC

-------------------------------------------------------

Pues bien resulta que en España existe algo asi como un Tribunal de la Competencia para evitar posiciones dominantes y de monopolio y que el ciudadano tenga varias empresas donde escoger...

Y ahora ese tribunal tiene que pronunciarse!!!

La unión de Quirón e IDC, pendiente de Competencia - DiarioMedico.com

Y empiezan a salir las logicas voces criticas contra este monopolio silencioso:


El COMB estudia intervenir en contra de la fusión Quirón-IDC
Los Servicios Jurídicos del Colegio de Médicos de Barcelona (COMB) estudian una intervención de la corporación en contra de la fusión de los grupos privados IDCSalud y Quirón,

que en la capital catalana supondrá la concentración de más del 50 por ciento del sector asistencial privado.

Según informó ayer Jaume Padrós, presidente de la Junta del COMB, “la fusión de los dos grupos puede ir en detrimento de la competencia y puede tener consecuencias negativas sobre los profesionales y la ciudadanía”.

El Tribunal de la Competencia no se ha manifestado aún sobre esta fusión, que ya han acordado los representantes de los dos grupos, y posiblemente el COMB intervenga ante este organismo.

Padrós recordó que es la libre competencia la que impide a los colegios profesionales intervenir en materia de tarifas y de condiciones laborales en el sector privado, por lo que “no se entendería que sí permitiese un oligopolio de ese tipo”.
(Diario Médico)

El COMB estudia intervenir en contra de la fusión Quirón-IDC - iSanidad


Ya sabeis cuanto mas se reducen los que ofertan un servicio... mas caro resulta este al final.

empezando por el Monopolio Publico:

Libertad de eleccion de medico por el paciente YA!

Evitar oligopolios privados o publicos, que decida el paciente y el que paga con oferta amplia




-------------------------------------------------------


Fusión de campanillas en el sector sanitario.

El fondo de capital riesgo CVC se ha hecho con el control de Quirón Grupo Hospitalario tras adquirir el 60% del capital en manos de la firma de inversión Doughty Hanson, según confirmó el grupo zaragozano ayer lunes a su equipo directivo.

Esta operación permite al private equity paneuropeo fusionar al grupo fundado por la familia Cordón con su participada IDC Salud, nombre del antiguo negocio hospitalario de Capio en España, la compañía dirigida por el ejecutivo Víctor Madera que recompraron a principios de 2011.

La operación se ha fraguado en los últimos meses, después de que CVC consiguiera persuadir con una millonaria oferta a Doughty Hanson para que abandonara sus planes de sacar a bolsa Quirón Grupo Hospitalario a lo largo de 2015, tarea que había empezado a prepararse con una reestructuración de la deuda bancaria de la compañía.

Para ese horizonte temporal, el fondo de capital riesgo dirigido en nuestro país por Francisco Churtichaga esperaba obtener unos múltiplos para la venta pública equivalentes a doce veces beneficios operativos.



María CordónMaría Cordón

En medio de ese camino se ha cruzado CVC, muy interesado en dotar de mayor dimensión a su participada IDC Salud, especializada en la gestión privada de grandes hospitales públicos, tras haberse quedado fuera de las últimas grandes operaciones realizadas en el sector.

No en vano, Doughty Hanson se impuso en la compra de USP, al igual que luego hizo para quedarse con el 40% de Quirón, operación que dio pie la fusión de ambos grupos hospitalarios, al que luego coronó con la adquisición de la prestigiosa clínica privada Teknon.

En menos de dos años y medio, Doughty Hanson ha conseguido crear en torno a Quirón Grupo Hospitalario el gigante de la sanidad privada española, con más de 2.200 camas y una cuota de negocio superior al 13%. Esa posición de liderazgo, ocupando además un segmento de mercado de gama alta, ha sido el aliciente para que CVC decida recuperar la hegemonía del sector, donde era líder antes de que empezara el baile de fusiones con un porcentaje del 10% especializado como gestor de hospitales públicos, un servicio de mucho volumen y poco margen.

Con este deal, CVC modela el mayor grupo sanitario del país, con un mix de negocio complementario, con grandes centros de servicios universales y clínicas especializadas que atienden a compañías de seguros.

Además, accede a una cabecera como Quirón, asociada a sanidad privada de calidad (operaciones al Rey Juan Carlos), en lugar de la marca IDC Salud, nombre rescatado de la primera incursión del fondo en este sector para remplazar a la enseña Capio, multinacional a quien recompró su negocio en España por 900 millones de euros a comienzos de 2011.
Víctor Madera



Según fuentes oficiales, Quirón Grupo Hospitalario e IDC Salud prevén sellar un acuerdo de fusión a finales de este mes de junio. La compañía resultante será copresidida por la heredera María Cordón, hija del médico fundador y empresario zaragozano Publio Cordón, cuya familia permanecerá en el accionariado y en los órganos de gobierno, y por el también médico y ejecutivo Víctor Madera, calificado como el ministro de Sanidad en la sombra por su peso en esta industria. A esta bicefalia ejecutiva se unirá como tercer integrante José Ramón Rubio como vicepresidente.

A falta de conocer los números de la transacción, el nuevo grupo ofrecerá una red asistencial de cobertura nacional, con 40 hospitales distribuidos en 13 comunidades autónomas y más de 30 centros médicos periféricos que complementarán el acceso al servicio sanitario, en la que trabajará una plantilla superior a 17.000 empleados. Esta fusión, como argumentan desde la dirección de Quirón para explicar lo ocurrido, viene a confirmar el proceso de consolidación del sector hospitalario privado que ya ha ocurrido en otros países de Europa.

Claro... claro, como se hace por ahi... aqui tambien concentramos

Capio se fusiona con Quirón para crear el nuevo gigante español de la sanidad privada - Noticias de Empresas

-------------------------------------------------------------------------------------

Última edición por cobasy; 04-oct-2014 a las 18:49


Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a cobasy por su mensaje:
  #2  
Antiguo 03-oct-2014, 23:32
cobasy cobasy está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 30-noviembre-2011
Ubicación: Calatayud
Mensajes: 8.856
Gracias: 14.092
14.275 Agradecimientos de 4.470 mensajes
Mas sobre el particular:

La tarta de la sanidad privada se queda pequeña en Málaga


Los grandes grupos ganan peso en un sector cada vez más concentrado. Las clínicas independientes, en jaque por los recortes y una competencia feroz


Esta semana saltaba la noticia que ha dado un vuelco al panorama de la sanidad privada en España: la macrofusión de IDC Salud y Quirón, dos de los grandes grupos hospitalarios que reforzarán así su liderazgo con una red que sumará más de medio centenar de hospitales.


La operación, la mayor en el sector hospitalario español hasta la fecha, apenas repercutirá en Málaga, donde Quirón sí cuenta con dos centros (en Málaga y en Marbella), pero no así IDC (antigua Capio), que concentra su negocio en Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha y Extremadura. Sin embargo, se trata de un ejemplo más de la tendencia del mercado en los últimos años, más acusada desde la fusión de Quirón y USP en 2012 y que sigue imparable: más concentración, más poder para los grandes grupos y un campo minado de dificultades para las clínicas independientes.

«Hasta ahora el sector de la sanidad privada en España se ha caracterizado por una elevada concentración en las compañías aseguradoras, con un 70% del negocio concentrado en las cinco primeras aseguradoras frente a la atomización de los proveedores de servicios sanitarios. Los movimientos tendentes a concentrar más la provisión sanitaria son naturales en este contexto», resume Mercedes Mengíbar, consejera delegada y gerente de Xanit Hospital Internacional, quien reconoce que, en el caso de Málaga, la competencia ha ido en aumento con cerca de un 30% más de camas en los últimos ocho años. La situación actual tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Mengíbar cita entre las primeras la «reducción del desequilibrio que imperaba en el poder de negociación de los principales oferentes y demandantes».

El presidente de la Asociación de Clínicas Privadas de Málaga y gerente del Complejo Hospitalario Integral Privado (CHIP), Jesús Burgos, admite que el usuario puede salir beneficiado de una bajada de tarifas, pero lamenta lo que define como un «oligopolio» al alza, tanto por parte de las cadenas hospitalarias como de las compañías de seguros.

Burgos cifra entre un 30% y un 40% la reducción de los precios por parte de las empresas aseguradoras. Las clínicas pequeñas son quienes más lo han sufrido, porque su poder negociador es menor frente a los grandes. En círculos sindicales lo han llamado el «efecto Quirón», a lo que hay que sumar otro problema para aquellos negocios que se sustentaban en buena medida en la colaboración público-privada: los recortes en los conciertos que mantenían con la Junta de Andalucía.

En esa situación se encuentran por ejemplo CHIP, El Pilar o el Hospital Pascual, sumergidos en graves dificultades que amenazan su futuro. Jesús Burgos apuesta en este sentido por promover la «diferenciación» y la «especialización», y anuncia que, en el caso de CHIP, están ultimando un plan estratégico (que no desvela) para compensar la caída. «Tenemos que buscar un plus de especialización, de calidad y de atención personalizada al que no llegan las grandes cadenas», afirma.

Fondos de inversión

Los principales grupos suelen contar con el respaldo de destacados fondos de inversión. En la provincia, además de Quirón o de Xanit, también cabe citar dos hospitales históricos que tienen el apoyo de compañías referentes en el sector sanitario nacional, como Parque SanAntonio (Vithas) o El Ángel (Asisa).

Desde Xanit, Mercedes Mengíbar señala las dificultades a solventar para el sector: «Además de las tensiones en precios resultantes del aumento de la oferta y del mayor poder negociador de las aseguradoras, el sector tiene que hacer frente a la debilidad de la demanda, con una disminución del número de clientes privados puros y la disminución de los conciertos públicos. En el futuro inmediato la gran amenaza es la probable subida del IVA sanitario».

Tras la última sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, esa subida del IVA desde el tipo reducido del 10% al 21% es inevitable. Pese a todo, las empresas siguen invirtiendo en Málaga: Quirón amplió hace poco su hospital de Marbella; Parque San Antonio ya culminó su ampliación en 10.000 metros cuadrados más; El Ángel destinó 6 millones a su reforma integral y Xanit acometerá este año la ampliación del área de urgencias, recuperación y hospital de día quirúrgico.


La tarta de la sanidad privada se queda pequea en Mlaga . SUR.es

Última edición por cobasy; 03-oct-2014 a las 23:35


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a cobasy por su mensaje:
  #3  
Antiguo 04-oct-2014, 00:01
Calimero Calimero está desconectado
Bloguero del FT
 
Fecha de Ingreso: 14-junio-2010
Mensajes: 177
Gracias: 166
667 Agradecimientos de 110 mensajes
Mi experiencia inside con los médicos:

- Factura a una mutua: x ( a pasar por el tubo ). Factura del mismo acto para un privado x*10 ( no exagero )
- Monopolio de especialidades en centro hospitalario, no admiten por supuesto entren nuevos especialistas sino patalean. Consecuencia: dictaminan y chantajean la operativa y competitividad del centro. Creación de castas.
- Hay de todo pero personal que los conocemos asqueados con doctores que no ven personas, ven billetes.
- Aviso a pacientes navegantes, no por pagar te va a tocar un médico mejor. Hay cada mangante y charlatán de ahí te espero.
- Pacientes que marchan del centro con informe de alta textualmente: "Post-operatorio correcto. Paciente dado de alta". Cara de tonto se me queda cuando tengo que decirle al paciente "bueno es que este dr. es así de escueto...".
- Ingresa paciente de Dr. talyPascual. Lo opera, escribe la pauta y el informe de alta 2 días antes de que marche el paciente. Llama por teléfono el día de alta y tira millas...
- Gambada en operación repercute pues en alargar ésta 2-3 horas más. Los familiares superpreocupados pero claro ahí nadie se atreve a decir ni mu y que ha sido un error del médico. Pa que liarla más..
- Dr. X: "No se preocupe le operamos de prótesis de cadera y de la prótesis nos encargamos nosotros y son X euros". Vas a preguntarle al proveedor cuánto vale la prótesis y se te caen los chilis al suelo de la megaestafa que le está clavando tanto el médico como el proveedor. Es indignante pero ...
- Doctores a los que se les ha pasado el arroz hace años y siguen operando. Debería estar prohibido a partir de cierta edad permitir que cojan un bisturí. Hay casos espeluznantes. Dichos dres. viven de la fama precedente pero se han convertido en una lamentable sombra de lo que eran sólo por mantener la categoría social de Dr. y por supuesto la pasta.
- Ingresa paciente como diagnóstico tal y autorización tal. Va a quirófano y además le encasqueta una liposucción que por supuesto él cobrará y el paciente ya le habrá pagado previamente. Por supuesto, no cuela y algún caso ha tenido la jeta de decir el paciente que no se lo habían hecho ( el Dr. no lo había reflejado en el informe ). Pero ay señor mío, hay partes de quirófano... Sino estás atento te comes ese gasto de tiempo, material y personal.
- Por favor, y todos uds. saben que si hay un índice de cesáreas tan alto es :
a.- Para que alargar el proceso del parto natural y poderme ir a dormir a una hora decente
b.- Si hago la cesárea cobraré más por el quirófano y los días de visita extras..
c.- Además si hago cesárea eso que ganan extra mis colaboradores (ayudante y comadrona)



Dirijo este alegato a los Dres. pq han chantajeado, extorsionado, manoseado y explotado todos los recursos posibles con el fin de crecer su negocio encareciendo multitud de procesos y costes ...

Ahora vienen grandes grupos hospitalarios que los ponen firmes y patalean.


Es una profesión altamente respetable pero deberían muchos de ellos respirar hondo y no ver a los pacientes como billetes con patas sino como personas, porque a veces, muchas veces se les olvida...

Última edición por Calimero; 04-oct-2014 a las 00:14


Responder Citando
Estos 4 usuarios dan las gracias a Calimero por su mensaje:
  #4  
Antiguo 04-oct-2014, 01:16
cobasy cobasy está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 30-noviembre-2011
Ubicación: Calatayud
Mensajes: 8.856
Gracias: 14.092
14.275 Agradecimientos de 4.470 mensajes
Buen intento de desvio de tematica y de problematica:

Nadie esta hablando de la sanidad privada pura a tocateja, que en España casi no existe, usted escogio pagar x 10 libremente... desconozco el motivo, quizas porque su mutua o la seguridad social no se lo cubria... no lo se... en cualquier caso le perjudico a Vd lo mismo, fue como si va a un abogado en asistencia libre... si hay dos le cobran mucho, si hay mil... menos. Es lo que estamos hablando.

Realmente la SS es una mutua... que funciona mal, pues no deja libertad de eleccion de medico, ni hospital ni por supuesto de proveedor. Sean bienvenidas las compañias aunque sean de fondos de inversion... pero que ninguno sea dominante para evitar lo anterior.

Precisamente para que no se repita eso ni con medicos ni con empresas deben existir muchos proveedores PRIVADOS y no solo unos pocos o uno que acumule mas del 50%, como el caso que nos ocupa, o es que vais a dejar que exista solo uno o dos...? eso es un suicidio futuro para el bolsillo...

un monopolio privado... imaginense solo Movistar!

Son leyes simples de mercado que deberiais conocer todos en este foro.

A ver si os creeis que un fondo como CVC en solitario o en posicion dominante no se va a aprovechar y os va a mantener seguros a 40 euros... ahi teneis las electricas... y que esta pasando.


los medicos deben ser escogidos libremente por su paciente en el monopolio publico que poco a poco deberia desaparecer, en el caso de que sean malos pronto el paciente se ira a otro. Y lo mismo en el caso de que sean caros. Esta premisa no se cumple si existe un monopolio publico, ni privado. Y es lo unico que garantiza la disminucion de precios y el aumento de la calidad.

Lo mismo pasa con los conglomerados y oligopolios pseudo privados, si te lees el articulo veras que estamos hablando que compañias de fondos de inversion extranjeros llegan a controlar el 50% de la asistencia sanitaria de una provincia!!!

Ante eso es obvio que el desprotegido no es sino el paciente que pasara del monopolio de la sanidad publica al monopolio de ese fondo de inversion extranjero!!!

Eso es igual a lo que tenemos...-un solo proveedor publico donde no se escoge al profesional-, causa de que los malos sigan ejerciendo, no pudiendo ser ni despedidos...

Y vamos a cambiarlo por tres fondos de inversion extranjeros, claro es que vienen a perder dinero y poner la sanidad baratisssima para VD.

Otra cosa es que se pretenda desviar la atencion -con anecdotas- para que el ciudadano no se informe, precisamente lo que esta claro. era que si los precios eran caros se debia a la poca oferta del sector privado, debido al monopolio publico!

Donde 4 proveedores privados se beneficiaban imponiendo altos precios -de eso debe hacer mucho-.

Por eso hay que tener 10000 proveedores de servicios privados y no 4. Sean medicos o sociedades de medicos o fondos de inversion... lo que sea pero muchos!


No caigamos en la trampa de dejar como las electricas, dos o tres compañias... eso sera nuestra ruina economica futura, en España tenemos experiencia en hacer las cosas MAL.

Y no nos olvidemos que un fondo de inversion financiero que lleva una compañia de chorizos y una fabrica de impresoras... sabe de sanidad 0.

Hay una cosa que se llaman sociedades profesionales... que evita que el capital especulativo sea el unico existente en una empresa que da servicios profesionales,

quien le garantiza a Vd que ese fondo que controla la asistencia sanitaria de una provincia no sube los precios con el unico intento de ganar mas si es el unico proveedor?

Quien se lo impediria?

Los pacientes estais perdiendo una posibilidad vital de decidir que tipo de sanidad y que tipo de libertad de eleccion quereis para el futuro. Ningun monopolio os lo va a dar.

La noticia esta pasando inadvertida o bien a todos les da igual...

Libertad de eleccion de medico y proveedor de asistencia sanitaria, garantia de libre competencia y fuera monopolios publicos o privados. Multiples Proveedores de asistencia sanitaria privada y control de la concentracion

Última edición por cobasy; 10-oct-2014 a las 02:16


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a cobasy por su mensaje:
  #5  
Antiguo 09-oct-2014, 21:18
cobasy cobasy está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 30-noviembre-2011
Ubicación: Calatayud
Mensajes: 8.856
Gracias: 14.092
14.275 Agradecimientos de 4.470 mensajes
A ver si con precios lo entendeis mejor, lo que es un monopolio privado:
Y entendeis como la concentracion y la posicion dominante es negativa para el bolsillo del contribuyente:



Sanidad deja de derivar pacientes a IDC Salud (Capio) por su ELEVADO COSTE


En Albacete se han empezado a derivar pacientes para reducir las listas de espera a clínicas madrileñas, como la Ruber, en detrimento de la clínica Ibérica de Diagnóstico y Cirugía Salud (antes Capio) de la capital -que antes acaparaba todas las derivaciones-, al no haber alcanzado la Consejería un acuerdo con los responsables de este centro privado, reacio a bajar el precio de sus cirugías o consultas.

Según fuentes del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA), a la clínica Ruber ya han sido derivados este año unos 400 pacientes de Albacete. También se han remitido casos de enfermos albaceteños a las clínicas de Santa Cristina y El Rosario, con las que sí existen unos acuerdos de precios ajustados al mercado en estos momentos. En cambio, a la clínica IDCSalud no se derivan en la actualidad pacientes en lista de espera, pero sí los que presentan patologías de Cirugía Cardíaca, especialidad que no existe en el CHUA.

Desde 2011, el Gobierno regional ha tratado por todos los medios de intentar no hacer uso de los conciertos privados en materia sanitaria. La razón de esta negativa a derivar pacientes no era otra que económica, debido a la situación en la que los populares se encontraron las arcas de la Administración regional agravada por la crisis que vivimos;también al hecho de pensar que se podía abordarlo con otras medidas como la apertura de quirófanos en jornada de tarde, gracias a la ampliación de jornada de los profesionales sanitarios incluida en el Plan de Medidas de los Servicios Sociales Básicos de Castilla-La Mancha, que después se materializó en la Ley 1/2012, de 21 de febrero.
Así, si en 2011 la Consejería invertía en la derivación de pacientes a la sanidad privada casi 100 millones de euros, este año apenas llegará a los 50 millones, lo que se ha traducido en una bajada notable de pacientes atendidos en clínicas privadas de toda la región y, como contrapartida, en un ahorro del gasto por este capítulo.

De hecho, gran parte del actual Plan de Choque de Lista de Espera se realiza gracias a hospitales del Sescam que tienen menos saturación. Sirva como ejemplo que el CHUA deriva casos de algunas patologías a Hellín y Almansa, mientras que desde Toledo se envían al Hospital de Talavera de la Reina. Sin embargo, ésto no ha sido suficiente, al menos en lo que a Albacete respecta, donde pacientes que están en lista de espera en el Complejo Hospitalario se han empezado a derivar en los últimos meses para intervenciones quirúrgicas a clínicas de Madrid, sobre todo a la Ruber, ya que según las mismas fuentes, ofrecen al Sescam unas tarifas más económicas y un alto nivel de calidad frente a clínicas albaceteñas como IDCSalud, que mantiene las tarifas que tenía en 2011.

Un ejemplo de ello son las facturas a las que ha tenido acceso este diario de dos pacientes valvulares intervenidos que evidencian una diferencia notable en el precio de la factura. Así, un paciente enviado a Capio Sanidad Albacete por insuficiencia aórtica severa se le realizó un recambio valvular, es decir, se le retiró la válvula implantada que se sustituyó por una nueva de mayor tamaño, intervención por la que se facturaron 22.400 euros. Posteriormente ese mismo paciente fue derivado para una operación de emergencia por taponamiento cardíaco por la que se facturaron 21.000 euros, por lo que Capio Sanidad facturó en total 43.000 euros por el mismo paciente, cuando la segunda operación fue una complicación de la primera y en realidad sólo debería haber facturado 19.300 euros, según la cláusula adicional a su concierto. Otro paciente con un caso similar enviado a Ruber al que se le realizó un recambio valvular, facturó 17.289 euros.


La compañía cuenta con centros, además de Albacete, en las provincias de Ciudad Real, Toledo y Cuenca. En la capital regional gestiona el Hospital Tres Culturas, y en Ciudad Real está presente tanto en la capital de provincia como en Alcázar, Valdepeñas y Puertollano.

Rebaja de tarifas
La política actual de derivaciones de pacientes a clínicas privadas de la Consejería de Sanidad ha conseguido evitar a lo largo de este año que operaciones semejantes sean facturadas a precios diferentes. Una revascularización miocárdica tiene ahora un precio de 13.500 euros, mientras que ese mismo procedimiento se facturaba en 2011 con tarifas que oscilaban entre los 13.700 y los 22.900 euros. De hecho, las tarifas oficiales de 2013 han supuesto rebajas de hasta el 44% de su coste en algunos procesos. Sin ir más lejos, una vasectomía supone ahora de coste 175 euros cuando en 2011 se facturaba por esta operación 307,97 euros en la privada. Uno de los procedimientos que más se deriva a los centros privados concertados es la ligadura y extirpación de venas varicosas, cuya tarifa en 2011 era de 882,47 euros por procedimiento y a día de hoy supone 580 euros.


22000 Euros... y facturas la complicacion por otros 20000 JA JA JA
Esto no es forrarse con lo publico?


Eso, la consejeria de Sanidad de Madrid... juraria juraria que sigue pagando las complicaciones ...verdad que si?

Vaya chollo cuando tienes una posicion dominante eh???


A ver si lo entendeis asi mejor, lo que estais pagando de mas en Madrid... si sale mal... tambien te lo cobran.

Asi tambien monto yo una empresa...no te jode con estos listos

Ahora ya sabeis como gestiona (ja ja ja ) un fondo de inversion las facturas publicas...






Sanidad deja de derivar pacientes a IDC Salud por su elevado coste - La Tribuna de Toledo

Última edición por cobasy; 09-oct-2014 a las 21:32


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a cobasy por su mensaje:
  #6  
Antiguo 11-oct-2014, 23:28
cobasy cobasy está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 30-noviembre-2011
Ubicación: Calatayud
Mensajes: 8.856
Gracias: 14.092
14.275 Agradecimientos de 4.470 mensajes
Seguimos para oligopolio privado:

http://www.redaccionmedica.com/auton...roductiva-5312

Como parte del acuerdo, el grupo IDCsalud invertirá en el capital de IERA y dará apoyo con sus recursos asistenciales y operativos. Esta colaboración refuerza el liderazgo de ambas instituciones en el ámbito de la asistencia y la investigación ginecológica de excelencia entre los pacientes extremeños, según informa la empresa en nota de prensa.

El IERAes el centro de referencia en reproducción asistida en Extremadura por ser pionero en la incorporación de tecnologías y tratamientos de esterilidad de vanguardia. Desde su inicio en 2001, ha completado más de 2.500 ciclos de fecundación in vitro (FIV) con más de 1000 niños nacidos.


Responder Citando
  #7  
Antiguo 12-oct-2014, 01:14
kunk kunk está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 20-mayo-2008
Mensajes: 11.915
Gracias: 14.046
10.082 Agradecimientos de 4.608 mensajes
Iniciado por Calimero Ver Mensaje
Mi experiencia inside con los médicos:

- Factura a una mutua: x ( a pasar por el tubo ). Factura del mismo acto para un privado x*10 ( no exagero )
- Monopolio de especialidades en centro hospitalario, no admiten por supuesto entren nuevos especialistas sino patalean. Consecuencia: dictaminan y chantajean la operativa y competitividad del centro. Creación de castas.
- Hay de todo pero personal que los conocemos asqueados con doctores que no ven personas, ven billetes.
- Aviso a pacientes navegantes, no por pagar te va a tocar un médico mejor. Hay cada mangante y charlatán de ahí te espero.
- Pacientes que marchan del centro con informe de alta textualmente: "Post-operatorio correcto. Paciente dado de alta". Cara de tonto se me queda cuando tengo que decirle al paciente "bueno es que este dr. es así de escueto...".
- Ingresa paciente de Dr. talyPascual. Lo opera, escribe la pauta y el informe de alta 2 días antes de que marche el paciente. Llama por teléfono el día de alta y tira millas...
- Gambada en operación repercute pues en alargar ésta 2-3 horas más. Los familiares superpreocupados pero claro ahí nadie se atreve a decir ni mu y que ha sido un error del médico. Pa que liarla más..
- Dr. X: "No se preocupe le operamos de prótesis de cadera y de la prótesis nos encargamos nosotros y son X euros". Vas a preguntarle al proveedor cuánto vale la prótesis y se te caen los chilis al suelo de la megaestafa que le está clavando tanto el médico como el proveedor. Es indignante pero ...
- Doctores a los que se les ha pasado el arroz hace años y siguen operando. Debería estar prohibido a partir de cierta edad permitir que cojan un bisturí. Hay casos espeluznantes. Dichos dres. viven de la fama precedente pero se han convertido en una lamentable sombra de lo que eran sólo por mantener la categoría social de Dr. y por supuesto la pasta.
- Ingresa paciente como diagnóstico tal y autorización tal. Va a quirófano y además le encasqueta una liposucción que por supuesto él cobrará y el paciente ya le habrá pagado previamente. Por supuesto, no cuela y algún caso ha tenido la jeta de decir el paciente que no se lo habían hecho ( el Dr. no lo había reflejado en el informe ). Pero ay señor mío, hay partes de quirófano... Sino estás atento te comes ese gasto de tiempo, material y personal.
- Por favor, y todos uds. saben que si hay un índice de cesáreas tan alto es :
a.- Para que alargar el proceso del parto natural y poderme ir a dormir a una hora decente
b.- Si hago la cesárea cobraré más por el quirófano y los días de visita extras..
c.- Además si hago cesárea eso que ganan extra mis colaboradores (ayudante y comadrona)



Dirijo este alegato a los Dres. pq han chantajeado, extorsionado, manoseado y explotado todos los recursos posibles con el fin de crecer su negocio encareciendo multitud de procesos y costes ...

Ahora vienen grandes grupos hospitalarios que los ponen firmes y patalean.


Es una profesión altamente respetable pero deberían muchos de ellos respirar hondo y no ver a los pacientes como billetes con patas sino como personas, porque a veces, muchas veces se les olvida...

Bufff ...

Si te quejas de que los médicos ven al paciente como una billetera con patas, espérate a observar como lo ven las multinacionales

Bueno ... los que deciden en las multinacionales, ni los ven ni les importa lo más mínimo


Última edición por kunk; 12-oct-2014 a las 01:16


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a kunk por su mensaje:
  #8  
Antiguo 13-oct-2014, 13:57
cobasy cobasy está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 30-noviembre-2011
Ubicación: Calatayud
Mensajes: 8.856
Gracias: 14.092
14.275 Agradecimientos de 4.470 mensajes
Otro Hospital Mas para el Oligopolio de IDCSalud -Capio-:

Hoy no interesaba inaugurarlo

Ignacio González cancela la inauguración del Hospital de Collado Villalba por la crisis del ébola


Responder Citando
  #9  
Antiguo 13-oct-2014, 17:35
Adicto Adicto está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 21-mayo-2007
Mensajes: 14.771
Gracias: 3.957
13.292 Agradecimientos de 5.262 mensajes
Me la pela, el sector público siempre será fuerte en sanidad, lo avalan millones de votantes pensionistas.
En educación... ya la cosa cambia.


Responder Citando
  #10  
Antiguo 14-oct-2014, 22:14
cobasy cobasy está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 30-noviembre-2011
Ubicación: Calatayud
Mensajes: 8.856
Gracias: 14.092
14.275 Agradecimientos de 4.470 mensajes
Iniciado por Adicto Ver Mensaje
Me la pela, el sector público siempre será fuerte en sanidad, lo avalan millones de votantes pensionistas.
En educación... ya la cosa cambia.

Muy respetable, aunque el hilo no va de sector publico, quizas no me he explicado bien, va que una sola empresa acapara una parte inmensa de la sanidad privada.

yo prefiero una digna competencia en el sector privado y no un oligopolio. Es mas sano a la larga para una cuestion de precios y asistencia.
Tambien creo que el monopolio publico que pagamos todos, y no solo unos pensionistas, deje paso a una libre competencia y eleccion de asistencia sanitaria.

Siempre he considerado que no deberia haber un monopolio publico en ningun sector como para estar de acuerdo en que sea un monopolio privado, ningun pais avanzado lo permite, solo una republica bananera permite oligopolios privados.

Ademas el bolsillo le ira en ello sea Vd o sus hijos, tarde o temprano.

Un saludo

Mientras tanto la noticia de hoy es esta:

Cataluña lleva a Competencia a Idcsalud-Quiron

Existen muchas dudas sobre su accionariado, motivo doble para no permitir un monopolio privado:

Un entramado de sociedades interpuestas está detrás de Capio, la gran gestora privada de hospitales públicos

Última edición por cobasy; 14-oct-2014 a las 22:34


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a cobasy por su mensaje:
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Sanidad: OLIGOPOLIOS montados con lo publico. Menos Competencia. Viva el estado liberal. Empezaron con la Publica y... -CAPIO-. cobasy Burbuja Inmobiliaria 26 24-abr-2017 18:35
(vídeo inside) Una concejal de Los Yébenes (Toledo) dimite tras hacerse público un vídeo erótico privado Polipatético Guardería 397 04-jun-2016 07:37
El Gobierno concede nuevos monopolios en el transporte en autobús mientras vigila a BlaBlaCar Minsky Moment Burbuja Inmobiliaria 47 22-dic-2014 23:34
Sanidad: Mamografias, Impuestos, Sicav, Concesiones, IDC Salud, Capio. Nuevos contratos, nuevos negocios. cobasy Burbuja Inmobiliaria 0 10-oct-2013 12:38
Capio contrató a Güemes para su filial tras adjudicarle éste un hospital público EL FARAON Burbuja Inmobiliaria 9 15-ene-2013 10:39


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:44.