¿Razones económicas para traer el ébola a Europa y EEUU?

Ciudadano KO

Madmaxista
Desde
8 Feb 2009
Mensajes
1.354
Reputación
1.952
Hola foro.

Si pensáis que debe ir a conspiraciones, por favor, movedlo.

Pensando en lo mortal que es el bichito del ébola, no entiendo cómo tanto en EEUU como ahora en España se trae a pacientes con el bichito.

Cuando lo normal es cerrar fronteras para evitar que entre, y se hace todo lo contrario. Dicen que hay poco riesgo, pero siempre lo hay. ¿Y si un día muta y se empieza a transmitir por el aire?

Es una enfermedad que no tiene tratamiento efectivo, todos son paliativos.
Se podía haber tratado en el lugar de origen.

¿Qué intereses tienen las farmacéuticas para tratar a estos pacientes aquí?
¿Van a sacar un fármaco que lo controle, no que lo erradique?
¿Existe algún interés en que el 20% de la población muera?
¿Ha presionado la iglesia al ser el afectado que traen un religioso?

A mí me huele a movimientos de las farmacéuticas, pero bueno.

¿Qué opináis?

Saludos
 
Absolon (2001)
No Blade of Grass (1970)

Phase 7 (2011)

Plague (1978)

Quarantine (2008)

The Ultimate Warrior (1975)

Undead (2003)

bichito (1999)

World War Z (2013)

World Without End (2012, mini-series)




"Soy Leyenda...española" (2014)

Próximamente en sus pantallas.


soy%20leyenda%20smith.jpg




:|



.
 
Última edición:
es otra gripe aviar para que las farmacéuticas se lleven su parte del pastel, que en áfrica ningún gobierno compra medicamentos
 
Se especula con la idea de que es para poder estudiar esta cepa a fondo en laboratorios más avanzados y poder responder con mayor conocimiento si se da un brote.

Opino lo mismo (en un país serio...) es una buena escusa para obtener la cepa y poder adelantarse a futuros acontecimientos (en un país serio....).
 
Opino lo mismo (en un país serio...) es una buena escusa para obtener la cepa y poder adelantarse a futuros acontecimientos (en un país serio....).

Con mandar médicos a tratar allí al cura bastaba para obtener muestras. Es tan fácil como que son tan inútiles para todo que no piensan (y que la iglesia habrá presionado lo suyo. )
 
Con mandar médicos a tratar allí al cura bastaba para obtener muestras. Es tan fácil como que son tan inútiles para todo que no piensan (y que la iglesia habrá presionado lo suyo. )
¿Y perder la opción de hacer pruebas en un humano directamente y pasar de usar monos o ratones?. No olvidemos que es de las pocas ocasiones en que se están probando curas directamente en humanos saltándose todos los protocolos usuales.... Conociendo lo que hay por el mundo usaran al pobre cura para probar la ídem.
 
Señales: El Tamiflu, Donald Rumsfeld y el negocio del miedo

El Tamiflu, Donald Rumsfeld y el negocio del miedo

Por: José Antonio Campoy*

Bastó que Estados Unidos tocara la campana de alarma para que el mundo temblara de miedo ante la perspectiva de una esa época en el 2020 de la que yo le hablo. A pesar de que han transcurrido nueve años desde que el famoso bichito de la gripe aviar fuera detectado en Vietnam y no llegan aún a cien las víctimas mortales. Una media pues de once fallecimientos al año… ¡en todo el mundo! Un detalle insignificante que no impidió a George Bush emprender su segunda “guerra preventiva” en poco tiempo, esta vez para luchar contra otra arma de destrucción masiva tan vaporosa como las “encontradas” en Irak: el bichito H5N1. A fin de cuentas había hallado también una poderosa “arma preventiva”, un antiviral llamado Tamiflu que comercializaba la empresa suiza Roche y que en apenas unos días se convirtió en la gallina de las narices de oro. De hecho, los ingresos por su venta pasaron de 254 millones en el 2004 a más de 1.000 millones en el 2005. Y su techo es imprevisible dada la grotesca reacción de los gobiernos occidentales con peticiones masivas del producto. La realidad, sin embargo, es que la eficacia del Tamiflu es cuestionada por gran parte de la comunidad científica. Muchos se preguntan cómo se espera que pueda servir ante un bichito mutante cuando apenas alivia algunos síntomas -y no siempre- de la gripe corriente. Obviamente la respuesta al protagonismo del Tamiflu en nuestras vidas no es científica sino puramente comercial. El Tamiflu era hasta 1996 propiedad de Gilead Sciences Inc. empresa que ese año vendió la patente a los laboratorios Roche. ¿Y saben quién era entonces su presidente? Pues el actual Secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, que aún hoy sigue siendo uno de sus principales accionistas. ¿Y recuerdan que pasó el año pasado? Pues que en cuanto empezó a hablarse de la gripe aviar Gilead Sciences Inc quiso recuperar el Tamiflu alegando que Roche no hacía esfuerzos suficientes por fabricarlo y comercializarlo.
Y que tenía “fuerza” para lograrlo lo demuestra que ambas empresas se sentaron a “negociar” y acordaron en un tiempo récord constituir dos comités conjuntos, uno que se encargase de coordinar la fabricación mundial del fármaco y decidir sobre la autorización a terceros para fabricarlo y otro para coordinar la comercialización de las ventas estacionales en los mercados más importantes, incluido Estados Unidos. Además Roche pagó a Gilead Sciences Inc unas regalías retroactivas por valor de 62,5 millones de dólares. Y por si fuera poco la empresa norteamericana se quedó con otros 18,2 millones de dólares extra por unas ventas superiores a las contabilizadas entre 2001 y 2003. A lo que hay que añadir un dato: Roche se ha quedado con el 90% de la producción mundial de anís estrellado, árbol que crece fundamentalmente en China -aunque también se encuentra en Laos y Malasia- y que es la base del Tamiflu. El escenario, qué duda cabe,
estaba completo. Sólo había que empezar a encontrar poco a poco aves contagiadas con el bichito en distintos países -un ave aquí, otro par más allá- para crear alarma mundial con la ayuda de científicos y políticos poco escrupulosos o de escasa capacidad intelectual y de los grandes medios de comunicación -que como todo el mundo sabe no se caracterizan precisamente por investigar lo que publican o emiten-. ¿Y qué tiene que ver Donald Rumsfeld en todo esto? Pues absolutamente nada. Según un comunicado emitido el pasado mes de octubre por el Pentágono el actual Secretario de Estado norteamericano no intervino en las decisiones que tomó el Gobierno de sus amigos Bush -el presidente- y Cheney -el vicepresidente- sobre las medidas preventivas que había que adoptar ante la amenaza de esa época en el 2020 de la que yo le hablo. El comunicado afirma que se abstuvo, que no tuvo nada que ver en la decisión de la Administración estadounidense de apoyar y aconsejar el uso del Tamiflu
a nivel mundial. Y nosotros le creemos. Como cuando aseguró solemnemente que en Irak había armas de destrucción masiva.
Además el hecho de que su nombre aparezca unido a una vacunación masiva contra una supuesta gripe del lechón durante la Administración de Gerald Ford en la década de los 70 -que dio como resultado más de 50 muertos a causa de los efectos secundarios- no es más que una coincidencia. Como lo es que la FDA aprobara el aspartame a los tres meses de que Rumsfeld se incorporase al Gabinete de Ronald Reagan a pesar de que tras diez años de estudios no se había tomado ninguna decisión. Sólo alguien muy mal pensado puede plantearse que tuviera algo que ver el hecho de que poco antes de incorporarse al Gobierno norteamericano Rumsfeld fuera el presidente del laboratorio fabricante del aspartamo. Y, por supuesto, tampoco tuvo nada que ver con la compra tras el 11-S del Vistide, fármaco adquirido masivamente por el Pentágono para evitar los efectos secundarios que podía producir la banderilla de la viruela entre los soldados norteamericanos a los que se les aplicó masivamente antes de enviarlos a Irak. Que el Vistide fuera también un producto de los laboratorios Gilead Sciences Inc, creador del Tamiflu, es otra coincidencia. Así que siga usted de cerca todas las informaciones que aún van a darse sobre la gripe aviar y llene su botiquín casero de Tamiflu. Y si hay que comprar algo más, se compra. Faltaba más.

Tamifl%C3%BA.jpg
 
No creo que esté bien pensado. En el caso de una esa época en el 2020 de la que yo le hablo faltaría muchísima gente para llevar a cabo trabajos especializados, y los que hubiera podrían elegir cómo y dónde trabajaban, con lo cual subiría el precio del trabajo.
Algo similar a lo que ocurrió con la Peste Negra del siglo XIV y que forzó el Renacimiento. No creo que si están metiendo pagapensiones para hacer dumping laboral ahora se dediquen a cargárselos para que suban los salarios. Sería menso completamente.

Aquí está todo muy bien explicado:
Crisis del siglo XIV - Wikipedia, la enciclopedia libre

Tendría que ser un contrapoder el que difunda la epidemia, no necesariamente mejor que los del "otro lado".
 
Última edición:
Lo que no entiendo.Porqué cada cuatro o cinco años siempre ssale el tema de una enfermedad altamente contagiosa y mortal.
 
El foco epidémico era según algún reporte el Kenema Government Hospital en Sierra Leona, cuyo laboratorio alberga un centro de investigacion de armas biológicas. Soros y la Fundación Bill y Melinda Gates están asociados a este centro. A partir de allí cada uno puede ir atando cabos. El propósito de estas operaciones puede ser múltiple.
 
Volver