Mi novia me ha dejado por no querer hipotecarme

carlitros_15

Madmaxista
Desde
6 Ene 2008
Mensajes
7.641
Reputación
24.384
Lugar
http://www.femilistas.com/wp-content/uploads/mujer
He escrito varias veces mensajes en este foro, pero quiero compartir algo con vosotros que me pasó hace tiempo, pero lo comparto con vosotros ahora. Mi novia me dejó hace meses y una de las principales razones era no querer meterme en una hipoteca.

Ella siempre me presionaba con lo de meternos en un zulo a toda costa. Lo hacía de forma bastante sutil, poniéndome como ejemplo a sus amigas. Me decía "pues mi amiga fulanita se ha metido con un piso con el novio y estan muy felices", sacaba el tema en cuanto podía. Me llegaba incluso a decir que si tuviéramos una hipoteca no pelearíamos tanto.

Por supuestos, cada vez que volvía de estar con sus amigas era un bombardeo ya en toda regla. Por lo visto sus amigas le decían que una hipoteca era la mejor prueba de amor, que un hombre que no se mete en una hipoteca es que no quiere comprometerse, que si no me metía con ella no apostaba por el futuro de la relación, etc. Por supuesto, todas sus amigas de 25 años, cobrando sueldos inframileuristas y haciendo sustituciones mensuales de profesores y demás. Vamos, sus amigas eran la definición de precariedad pura.

Yo le decía que ni de coña me metía en una hipoteca, y no porque hubiese descubierto este foro, sino porque en primer lugar no estaba dispuesto a deberle un montón de dinero a un banquero toda mi vida. Y mucho menos cuando ninguno de los dos teníamos trabajo, ni fijo ni inestable.

Y en segundo lugar, y aquí viene lo extraño, porque yo ya tenía un piso!!! En mi familia tenemos bastantes pisos y ya existía uno a mi nombre que estaba alquilado. Así pues, ni podía acceder a una VPO, ya que exigían no haber tenido un piso en propiedad desde hacía 5 años como mínimo, ni tenia ninguna necesidad de esclavizarme al banquero de turno cuando en mi familia teníamos pisos de sobra.

Así que hablé con ella y le dije que si quería formar una familia conmigo, que no teníamos que meternos en ningún piso, que lo podíamos formar en cualquiera de los pisos de mi familia sin esclavizarnos a un maldito banco, sin tener que destinar el 60% de nuestros ingresos en pagar ninguna hipoteca y pudiendo destinar todos nuestros ingresos en los ahorros a largo plazo, en el cuidado de nuestros hijos (a los que ya habíamos puesto nombre) y en hacernos un colchón por lo que pudiera pasar.

Pero lo que ella me dijo era que sí, que en ese caso podríamos vivir, pero que si yo me separaba de ella ella se quedaría en la calle porque yo podría echarla de mi piso.

Yo no entendía por qué si lo que quería era un piso para formar una familia, se preocupaba tanto por el "dia después", incluso me sentí culpable por no darle seguridad y le juré que nunca la echaría de casa, que si formaba una familia con ella lo daría todo por ellos, incluso que si ella quería que podía ahorrar dinero y guardarlo al margen de la familia por si nos separábamos. Pero nada de eso parecía importarle.

Ahora ya lo sé. Ella no quería el piso para formar una familia, quería un piso por el propio piso. Por eso que viviésemos en mi casa no le gustaba, porque al estar la titularidad a mi nombre, en caso de separación la seguiría teniendo yo.

Direis que soy simple, pero esto he tardado meses en darme cuenta, en encajar las piezas, en haber sintentizado tantas conversaciones distraídas, aparentemente desinteresadas y haber ido encajando las partes hasta formar el puzzle completo de mi ruptura. El amor me hacía ciego. Pero ahora veo la verdad y me duele mucho. No sé cómo he podido estar con alguien así. Que incluso me ha hecho replantearme tirar una parte de la riqueza de mi familia por la borda para satisfacerla.

Quiero creer que han sido sus amigas las que le han comido la cabeza. Que ella sólo es insegura y que hacía esto inconscientemente, llevada por la tónica general.

Ya no sé qué pensar de las mujeres.
 
Bienvenido al club, compañero, a mí me ha pasado algo parecido, aunque tenía además problemas de otro tipo.

Lo ultimo que supe de ella es que se había metido sola en un zulo por 30 kilos.

Que la Fuerza (y la pasta) la acompañe.
 
Ahora ya lo sé. Ella no quería el piso para formar una familia, quería un piso por el propio piso. Por eso que viviésemos en mi casa no le gustaba, porque al estar la titularidad a mi nombre, en caso de separación la seguiría teniendo yo.

Ya no sé qué pensar de las mujeres.

Uff de la que te has librado. Que suerte! :D

Afortunadamente, no todas son así, ni mucho menos.

Cambia de caladero, que las capturas no son de calidad...
 

Buscate una novia que te quiera
que tenga llenita la nevera
sino te hipotecas te dejará, si si
Aunque le duela más que a ti
Ya te tiene echa la maleta.
Porque tu forma de vivir sin hipoteca
le baja la líbido y le da jaqueca

 
Última edición:
Te la regalo

0018eboq1.jpg
 
La mejor prueba de amor es tener unos suegros con dinero, y que te regalen la vivienda, los muebles y unas buenas vacaciones.

La hipoteca no conlleva amor, sino ruina.
 
Esta claro que hay otro, siempre hay otro, aunque ella le llame hipoteca, cuando en realidad se llama Pedro, Juan o Carlos...

Recuerda el lema de donde hubo retuvo, asi que aprovecha a amartela cuando puedas, y poco mas....

Saludos y suerte con tu nueva vida de single !!!
 
Bahhhh

jorobar con las niñatas y su pisito.

Yo estuve liado un tiempo con una gallinita de Sabadell. Una tía que no pensaba más que en el techo y en la hipotequita. Me hacía gracia porque veía lo de hipotecarse como algo lógico para poder madurar. Era un paso en la relación que había que dar cuanto antes.

Esta tía es sencilla, pensaba yo. La verdad es que ahora que lo pienso que no sé si estaba con ella porque tenía unas pupus que era algo descomunal o qué. Pero vamos, que la pava con 22 añitos y llamándome inmaduro, cuando yo tenía 25, con trabajo estable, y con más pasta. Y aún así lo veía bastante dolido porque claro, yo vivía en Barcelona y ella en Sabadell, y claro, encima había que irse a vivir a Sabadell, porque Barcelona la agobiaba. Tampoco podía ser nada por los alrededores. La nena quería todo a pedir de boca.

Al final la relación se resquebrajó, y una de las razones fue ésta. Ella también esgrimía argumentos falaces como que hay que comprarse una casa para formalizar la relación, que si mi amiga que gana 700 y el novio 900 se han comprado un piso por 200.000, que mi progenitora (ex-suegra) me dice que tenemos que comprar un piso (que nunca bajan), que si nos compramos un piso nos pelearemos menos...

jorobar, a ver si por fornicar todas las noches ( o casi :D) vamos a dejarnos de pelear...

En fin, que entiendo muy bien tu caso porque hay muchas pavas que son calculadoras humanas, y no te ven como el novio o futuro marido, sino como el currante que las va a ayudar a tener su hipotequita, para comprar un pisito y poder fardar delante de las amigas presumiendo de lo que se madura volviéndote un cadáver financiero.

En fin. Qué se puede esperar de una tía a la que la jodía pagar las cosas a medias. "me tendrías que invitar siempre tú" decía... Yo le preguntaba que por qué, y ella me respondía "es lo que hacía mi padre con mi progenitora"

Menos mal que hubo otras catalanas que se portaron mejor :cool:
 
Ahora ya lo sé. Ella no quería el piso para formar una familia, quería un piso por el propio piso. Por eso que viviésemos en mi casa no le gustaba, porque al estar la titularidad a mi nombre, en caso de separación la seguiría teniendo yo.

Perdona, pero estar enamorado y ser iluso no está relacionado. Vale que hipotecarse no sea una bicoca, pero vivir de prestado y en un sitio donde te pueden dar la patada en el ojo ciego, tampoco.

No es que apruebe semejante comportamiento, pero yo soy ella y quién sabe qué hubiera hecho. Las relaciones se joroban y se rompen, y a nadie le gusta estar en inferioridad de condiciones.

Si tan seguro estabas, haberle propuesto que te comprara su parte del piso. Lo ponéis a nombre de los dos, y ella te apoquina la mitad en una cuenta a tu nombre de tu uso exclusivo.
 
Volver