La Fiscalía pide imputar a altos cargos de la Junta andaluza por el fraude de la formación

xpiogus

Madmaxista
Desde
23 Feb 2013
Mensajes
6.874
Reputación
8.150
La Fiscalía pide imputar a altos cargos de la Junta andaluza por el fraude de la formación - Noticias de España

La Fiscalía pide imputar a altos cargos de la Junta andaluza por el fraude de la formación

El fiscal jefe de Málaga, Juan Carlos López Caballero, ha pedido imputar a altos cargos de la Junta de Andalucía por el fraude en los cursos de formación tras haber detectado “irregularidades en la obtención de las subvenciones y en la aplicación de los fondos recibidos”. La solicitud de imputación también se eleva los funcionarios que otorgaron estas ayudas.

Los hechos, según el escrito de la Fiscalía al que ha tenido acceso El Confidencial, pueden constituir delitos en el fraude de subvenciones del artículo 308, estafa del artículo 248, falsedad documental de los artículos 390 y siguientes, prevaricación del artículo 404 o de tráfico de influencias del artículo 428, todos ellos del Código Penal.

El Ministerio Fiscal hace referencia al informe de la UDEF (Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal) en el que se observa en la mayor parte de los beneficiarios de las subvenciones “graves incumplimientos” en los que requisitos que la legislación sobre este tipo de ayudas públicas establece.

El informe de la Policía constata supuestos incumplimientos generalizados del compromiso de contratación y la llamada práctica de “caza de subvenciones” por parte de algunas de las empresas beneficiarias, además de “la falta de solvencia y experiencia en la formación en algunas de esas personas físicas y jurídicas que reciben la ayuda pública”.

Este auto supone un fuerte varapalo para las aspiraciones de Susana Díaz en el PSOE. El presidenta de la Junta andaluza todavía estudia presentar su candidatura a la secretaria general, Sin embargo, un problema judicial podría frenar su deseo de suceder a Alfredo Pérez Rubalcaba al frente de la formación socialista.
 

midway

Madmaxista
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
16.205
Reputación
12.014
La noticia sería que hubiera algún intrépido y honrado político en la junta no imputado:D