Bono por debajo/encima del 4% (IX) ¡¡¡y con rescate en Eslovenia!!!

Pedro Solves

Madmaxista
Desde
20 Nov 2008
Mensajes
6.496
Reputación
16.341
Lugar
EN EL SUR DE HISPANISTAN...
Como continuación.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/189297-saltan-alarmas-bono-5-umbral-de-dolor-superado.html
(Noviembre 2010, 280 páginas)

http://www.burbuja.info/inmobiliari...el-6-y-rumbo-a-400-pb-hilo-oficial-2-0-a.html
(Mayo 2011, 402 páginas)

http://www.burbuja.info/inmobiliari...s-bono-6-66-umbral-de-dolor-superado-iii.html
(Octubre 2011, 493 páginas)

http://www.burbuja.info/inmobiliari...no-7-00-no-hay-dolor-penultimo-arreon-iv.html
(Mayo 2012, 477 páginas)

http://www.burbuja.info/inmobiliari...prima-600-mas-alla-de-cupula-del-guano-v.html
(Julio 2012, 487 páginas)

http://www.burbuja.info/inmobiliari...0239-bono-6-66-again-guanocalypse-now-vi.html
(Agosto 2012, 415 páginas)

http://www.burbuja.info/inmobiliari...77-bono-del-5-vii-y-ahora-grecia-quiebra.html
(Diciembre 2012, 313 páginas)

http://www.burbuja.info/inmobiliari...ono-debajo-del-5-viii-y-corralito-chipre.html
(Diciembre 2013)

Los enlaces de bberg:
SPANISH GOVERNMENT GENERIC BONDS - 10 YR NOTE Chart - GSPG10YR - Bloomberg
German Government Bonds 10 Yr Dbr Chart - GDBR10 - Bloomberg

Y petición del forero fyhaball, abro este nuevo hilo sobre el tema mítico:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...el-4-ix-y-rescate-eslovenia.html#post10572154

Vamos a tratar de resucitar este nuevo hilo entre todos...

Bruselas aprueba el rescate pblico y la reestructuracin de la banca eslovena,Datos macroeconmicos, economa y poltica - Expansin.com

Parece que los tipos se resisten a bajar del 4%, ya andan por el 4,11% ¿pero no se había acabado ya la recesión y la crisis?

La prima anda por los 230 puntos básicos, hay una "expherta" que he visto en TVE que ha dicho que pronto veremos la prima en 170 p.b. :XX::D:D:D

Y mientras, según Eurostat, la producción en el sector de la construcción bajo en octubre, en comparación con el mes anterior, un 1,2% en la zona euro y un 0,3 % en el conjunto de los Veintiocho, bien, todo va parribaaaaaaaa...


Y el coste de la electricidad para nuestras empresas, parribaaaaa, y la jovenlandesesidad de los créditos concedidos por la banca también parribaaaaa, pues en el caso de las hipotecas a particulares se ha disparado hasta el 5,36% a cierre del tercer trimestre del año, y en el del sector promotor inmobiliario ha alcanzado el 33,6%, en ambos casos son cifras récord. La tasa de jovenlandesesidad de la banca sube al 13% en octubre. Según el Banco de España hay 191.000 millones en créditos dudosos.

Y así con todo...

¿Pero no se había acabado ya la recesión y la crisis?

Un saludo!!!

---------- Post added 18-dic-2013 at 14:03 ----------

Gran resumen de lo bien que estamos:


El PIB ha caído en 25 mil millones (menor capacidad de pago), la deuda se ha incrementado en 310 mil millones (mayor endeudamiento), El déficit teóricamente lo hemos reducido en 34 mil millones (veremos si se cumple o no la estimación para 2013) pero seguimos al menos quemando 66 mil millones de caja a pesar de haber atornillado y sangrado a los españoles a impuestos. Tenemos 1 millón de parados más que hace 3 años y casi 1,5 millón menos de ocupados (hay 500 mil personas que han desaparecido del mercado laboral español).

Y para los que tengan dudas os dejamos la comparación 2011 y 2013 donde las cifras son prácticamente las mismas sólo que aún peor porque el deterioro es en un menor espacio de tiempo:



Y porque no lo comparamos con 2007, que se nos caen los güebos ar suelo:

PIB España 2007: 1.053.161 €

En conclusión, España es hoy es menos solvente, tiene más deuda, y más parados que en 2010, pero curiosamente el coste de su deuda y de sus CDS es mucho menor.

¿Cómo se explica esto?

El mago Draghi Copperfield tiene la respuesta...

Un saludo!!!
 
Última edición:

Vokiabierto

Madmaxista
Desde
2 Oct 2009
Mensajes
8.624
Reputación
29.970
Ya están hablando de abaratar mas todavía el despido y unas cuantas medidas criminales mas contra la población que ya no quiero ni leer...

Así arreglan la economía, la de los ricos claro...
 

Warrants_1X2

Madmaxista
Desde
21 May 2013
Mensajes
6.504
Reputación
5.573
Lugar
Bilbao
Alemania emitir 205.000 millones en 2014, casi 40.000 menos que Espaa

Alemania emitirá 205.000 millones en 2014, casi 40.000 menos que España
Mientras España tendrá que buscar en los mercados casi 244.000 millones de euros, Alemania llevará a cabo en 2014 la emisión de deuda por importe de 205.000 millones de euros. La cifra supone un descenso del 17% respecto al volumen emitido este año y el menor importe desde 2007, según ha informado la Agencia de Finanzas de Alemania.

En concreto, el Tesoro germano emitirá a lo largo de 2014 un total de 161.000 millones de euros en deuda con vencimiento a largo plazo, de los que 54.000 millones corresponderán a bonos a diez años y 48.000 a deuda a cinco años, mientras que emitirá 7.000 millones en bonos a 30 años.
Por otro lado, el Tesoro alemán tratará de vender el próximo año un total de 44.000 millones de euros en deuda con vencimientos de entre seis y doce meses.
En 2014, Alemania afrontará amortizaciones por valor de 196.300 millones, con el mayor monto de las amortizaciones en el primer y segundo trimestre, cuando deberá afrontar el pago de 59.300 y 49.400 millones, respectivamente.


__________________________________________________________________________

Son empufamientos sanos...
 

Jucari

Madmaxista
Desde
17 Sep 2008
Mensajes
2.792
Reputación
1.763
Vamonos...

El mejor hilo de Burbu...sin faltar a los demás....XD
 

Warrants_1X2

Madmaxista
Desde
21 May 2013
Mensajes
6.504
Reputación
5.573
Lugar
Bilbao
A veces pienso que estos de Europa lo tienen todo planificado, y simplemente van desgranándolo capítulo a capítulo.

Ahora toca Eslovenia.
Yo estoy de acuerdo. Estoy seguro que es así.

Ahora estarán pensando quién será el próximo... yo apuesto por Hungría

Pequeños, y tienen a un pequeño me gusta la fruta de presi... y tienen problemas económicos también.

Aunque como el presi es un antisemita, a la Merkel igual se le azora el chochete y les dejan respirar... pequeños traviesetes estos húngaros

Hungría, el hijo díscolo de la UE | Internacional | EL PAÍS

Hungría, el hijo díscolo de la UE
El bandazo autoritario del país provoca una dura reprimenda del Europarlamento
La extrema derecha agita el antisemitismo y el racismo

Hace unos meses, Eszter S. se descubrió haciendo un gesto nuevo. Estiró la manga de la chaqueta para ocultar las letras hebreas inscritas en su reloj. Estaba en un lugar público. Es un detalle mínimo —igual que no decir que es judía cuando conoce a gente nueva si no es necesario— del que solo fue consciente después. “Escondes más tu identidad”, explica en la terraza de uno de los muchos bares de copas que han brotado en el antiguo gueto de Budapest. Música, risas y jóvenes ocupan ahora los espaciosos edificios medio en ruinas, con partes al aire libre, decorados con murales y mesas de colores.

En esta parte de la ciudad se puede probar la cocina judía del país y no es difícil cruzarse con alguien con kipá. Eszter tiene 33 años y habla de la vitalidad de la comunidad, de entre 80.000 y 100.000 personas. Ella no es practicante, “igual que la mayoría”, explica, y forma parte de Marom, una asociación juvenil que organiza festivales de música y talleres. “Reinterpretamos la cultura judía de una forma nueva y atractiva, poniendo énfasis en los aspectos positivos de la identidad judía. Hasta hace poco era suficiente centrarse en el arte y en la cultura, pero en este contexto político sentimos que es más necesario abordar el Holocausto y el antisemitismo desde el punto de vista de la educación”, explica después de tomarse un té. “Ahora los prejuicios se han hecho más visibles. En las dos últimas semanas, dos amigos me han contado que han escuchado en el trabajo comentarios abiertamente contra los judíos. El novio de una amiga judía no le presenta a sus padres porque ellos son de derechas y antisemitas. Esto no es una paranoia: la política está legitimando esto, últimamente se dicen frases contra los judíos como si fuera normal. Y lo mismo pasa con los etnianos”.

La extrema derecha ha ido inoculando con eficacia sus dosis de repruebo en el debate público. Jobbik es la tercera fuerza política de Hungría, y solo compite en generar escándalos fuera del país, aunque por muy distintas razones, con Fidesz, el partido del Gobierno del populista de derechas Viktor Orbán, que controla dos tercios de la Cámara desde las elecciones de 2010. Envuelto en esa gigantesca mayoría como si fuera una capa mágica acorazada, el primer ministro se ha embarcado en la misión de remodelar el país de arriba abajo, acaparando poder a costa de socavar el Estado de derecho. Bruselas vigila las reformas como señales de la deriva autoritaria que ha tomado la democracia húngara y las critica con dureza, sospechando que Hungría puede convertirse en la oveja negra de la Unión.


Tünde Horváth, una de las gitanas acosadas por la Guardia Húngara. / S. B.
Un tupido andamiaje rodea ahora los arcos neogóticos del esbelto edificio del Parlamento húngaro junto al Danubio. Las obras durarán hasta el año que viene. Zsuzsa Sándor tiene 65 años, y las leyes, que se han vuelto elásticas y mutantes hasta el mareo desde que Orbán llegó al poder, formaban parte de su vida cotidiana hasta junio de 2012. Entonces, el Gobierno decidió jubilarla a la fuerza —tenía que retirarse a los 70—, igual que a otros 200 jueces mayores de 62 años. Muchos vieron en esa decisión una especie de purga. Aquello abrió el enésimo desencuentro entre Bruselas y Budapest, y el Tribunal Europeo de Justicia ha obligado a Hungría a readmitirlos o indemnizarlos con un año de salario al considerar que hubo discriminación por motivo de edad. Sándor no ha querido volver. “Fue una forma de actuar muy vergonzosa para alguien que trabajó bien, que no tuvo problemas con los fallos que dictó, y después te echan”, explica. “Muchos de los jueces de mi generación eran jefes de los tribunales, y creo que querían reemplazarlos. Este Gobierno quiere controlar la justicia. Solo hay que ver que la jefa de todos los jueces, una sola persona, está muy próxima a Fidesz y depende del Ejecutivo”, agrega.

En solo año y medio, Fidesz ha enmendado cuatro veces la polémica Constitución que ellos mismos escribieron. El último paquete de cambios, aprobado en marzo, es el que más problemas está generando al Gobierno de Orbán. Ignoró las advertencias internacionales —de la Comisión Europea, del Consejo, de EE UU, de la ONU y de varias ONG— e incluyó, entre otras medidas controvertidas, varias leyes en la Carta Magna que había tumbado el Tribunal Constitucional. Ese órgano de control democrático no podrá pronunciarse, más que en términos formales, sobre posteriores enmiendas a la Constitución ni podrá referirse a su propia jurisprudencia de los últimos 20 años para argumentar nuevos casos. “Es absurdo”, comenta Sándor. “En la última semana, en un día, el Gobierno, con su mayoría de dos tercios, aprobó 10 leyes. Incluso los jueces o los abogados no pueden seguir ese ritmo de cambios. Se les ocurre una cosa y al día siguiente crean una ley. Sin debate social o profesional, esto está lejos de ser una democracia”, afirma esta antigua juez, dedicada ahora a escribir un libro y artículos en un semanario. En tres años se han aprobado cientos de leyes, 50 de ellas orgánicas, que exigen una enorme mayoría para ser modificadas.

El novio de una amiga judía no le presenta a sus padres porque son de derechas y antisemitas”
El Parlamento Europeo ya ha enviado un duro mensaje político a Orbán esta semana. Ha respaldado un informe que critica la situación de los derechos fundamentales en Hungría y que carga sobre todo contra el recorte de poderes al Tribunal Constitucional y contra la modificación constante de las leyes y de la Carta Magna. Para defenderse, Orbán no dudó en comparar la UE con la Unión Soviética —“sé lo que significa ser un ciudadano de segunda clase. Estuve en contra del comunismo y no quiero volver a experimentarlo”, dijo—, denunció el supuesto ataque que el documento supone a la soberanía húngara y avisó de que no permitirá que se emplee una doble vara de medir con su país.

Mientras Europa mueve su pesada maquinaria de análisis y crecen las voces de alarma sobre las reformas, la extrema derecha sigue contaminando el debate público en Hungría. El Gobierno también siente el aliento de Jobbik, y Orbán emplea con todos su arma retórica favorita: la confusión. El año que viene hay elecciones, y del mismo modo que el primer ministro cede ante Bruselas o le declara la guerra según le convenga —acaba de anunciar que retira dos leyes objetadas por la Comisión, con lo que tendrá que hacer una quinta enmienda—, mantiene una relación ambivalente con los excesos de la extrema derecha, a la que condena sin paliativos y hace algunos guiños al mismo tiempo.

Acoso a los etnianos

El discurso antisemita de Jobbik generó en noviembre un enorme estupor. Márton Gyöngyösi, uno de sus diputados, pidió que se “preparen listas de los judíos que viven aquí, sobre todo [los que están]en el Gobierno y en el Parlamento, que suponen un riesgo para la seguridad de Hungría”. La oleada de indignación que suscitaron esas palabras dentro y fuera de Hungría no ha evitado que a finales de mayo otro diputado de Jobbik relativizara el Holocausto. O que en enero, después de una pelea en la que hubo heridos y se suponía que uno de los atacantes era etniano, Zsolt Bayer, un miembro fundador de Fidesz y amigo personal de Orbán, escribiera en un periódico: “Esos etnianos son animales y se comportan como animales. No debería permitirse que existieran estos animales. Esto tiene que ser resuelto inmediatamente y por cualquier método”. Los dos diputados siguen en su escaño y el diario que publicó el artículo ha sido multado, cuatro meses después, con 850 euros.

No son solo palabras. O no son solo las palabras de un puñado de extremistas. A 70 kilómetros de Budapest, Cegléd es una pequeña ciudad con edificios bajos y plácidas plazas llenas de árboles. La carretera discurre entre casas unifamiliares con jardín hasta que disminuye el número de farolas. Termina el asfalto. Empieza un barrio etniano. Aquí vive Tünde Horváth, de 33 años, con su marido y sus cinco hijos. La caseta de madera que se ve en el patio es el váter. No hay ducha. La cocina es un hornillo y la pila no tiene grifo. “Traemos el agua de un pozo”, explica Horváth.

En el minúsculo salón hay un pequeño sofá, dos sillas y una mesa. La hija mayor, de 16 años, escucha apoyada en el marco de una puerta. “Llevaban varias noches amenazándonos”, cuenta muy bajito Horváth mientras recorre con las manos su larguísima coleta. Fue en agosto, y se refiere a los sucesores de la prohibida Guardia Húngara, una organización de civiles uniformados de la extrema derecha que presidía el fundador de Jobbik, Gábor Vona. “Daban vueltas por la calle y gritaban cosas como ‘apestosos etnianos’, ‘no sois húngaros, volved a la India’ o ‘vais a morir’. Algunos llevaban látigos. Muchos iban vestidos con pantalones de camuflaje y otros con camisa blanca y chaleco oscuro con el antiguo escudo de Hungría”, describe. “Estábamos viendo Titanic. Entonces una vecina me avisó: ¡Que viene la Guardia Húngara! Me asomé y vi que entraban por mi calle. Eran unos 60 hombres. Iban en filas de cuatro marchando e insultándonos. Un coche de policía llegó por el otro lado y se quedó parado. No hicieron nada. Se oyeron dos tiros. Al ver que la policía no actuaba, cogí una viga de madera del patio y grité: ‘¡Vamos a defendernos, etnianos!’. Los de la Guardia Húngara se fueron”. Al día siguiente se presentaron 400 ultras en el barrio. Esta vez la policía regional, alertada por lo que había ocurrido la noche anterior —Horváth les llamó—, bloqueó la entrada al barrio.

Estos etnianos son animales. No debería permitirse que existieran”, escribió un fundador de Fidesz
Después de semejante incidente —que se da con cierta frecuencia en el campo, donde viven la mayoría de los etnianos—, hay cinco personas acusadas: todos son etnianos y una de ellas es Tünde Horváth, por “alteración del orden público con armas”. La condena a la que se enfrenta es una multa. La organización de defensa legal para las minorías Neki, que representa a Horváth, denunció a la policía por su omisión. La denuncia de Horváth a la policía no consta en ninguna parte.

El despacho de Ágnes Osztolykán está junto al Danubio. Es diputada del partido verde y gitana, como el 8% de los diez millones de húngaros. Es la única de su familia con un título universitario y viene del campo, del noreste, donde Jobbik fue más votado. Los etnianos son los principales objetivos de la extrema derecha y los más claramente amenazados. Una semana antes de que los ultras llamaran a elaborar listas de judíos, se celebraba una jornada parlamentaria sobre la integración romaní. Un diputado de la extrema derecha gritó: “Sois todos unos etnianos criminales”. Empleó una palabra húngara que denomina un tipo de delito atribuido exclusivamente a esta minoría, con una fuerte carga racista. No sucedió nada. “No puedo ser desapasionada con esta cuestión. Estoy algo asustada de vivir en este país con mi hijo. Me decepcionó que después de las palabras del diputado sobre las listas de judíos todo el mundo saliera a la calle, mientras que no hubo ninguna manifestación cuando esos nazis mataron a varios etnianos en 2009”, agrega dolida.


El primer ministro húngaro, Viktor Orbán. / JAKUB KAMINSKI (EFE)
Ferenc Orosz fue a un partido de fútbol con sus hijos a finales de abril. En la segunda parte, empezó a oír detrás de él una canción fascista y luego el saludo nancy una y otra vez: “¡Sieg heil!”. Se giró y les dijo que pararan, a lo que ellos contestaron con un “¡comunista judío!”. Al salir del estadio, le rompieron la nariz. La pequeña desviación todavía se nota ahora que habla en la biblioteca del instituto científico donde trabaja. Él es presidente de la Asociación Raoul Wallenberg, el diplomático sueco que salvó la vida de miles de judíos húngaros. Cree que los agresores no lo sabían, igual que tampoco sabían que él no es judío ni que es miembro de Fidesz. “El antisemitismo y el racismo hacia los etnianos tienen más presencia en el discurso público. Sin embargo, ha habido muy pocos casos de agresiones físicas a judíos, a diferencia de lo que ocurre con los etnianos”, comenta.

Escritores antisemitas

En esto coincide con el representante de Emih, una asociación judía húngara, y con el sentir de otras. “Es obvio que el antisemitismo está empeorando radicalmente, y que Jobbik ha logrado que cosas que antes serían intolerables empiecen a ser normales”, afirma Daniel Bodnár. Sin embargo, considera que “el tema de los judíos no debe formar parte de los juegos políticos”, y asegura que él puede “tener más problemas” al andar con kipá y barba “en París, por ejemplo, que en Budapest”, en referencia a amenazas físicas.

En el último año, calles, bustos y plazas dedicadas al dictador de entreguerras Miklós Horthy han proliferado en varios pueblos, en homenaje a quien fue el primero en introducir leyes de segregación y responsable último de la deportación a Auschwitz de más de medio millón de judíos húngaros. Se ha incluido en el currículo escolar a dos escritores abiertamente antisemitas. El Gobierno ha concedido este año el Premio Nacional de Periodismo a un tipo que, además de atacar a los judíos, ha comparado a los etnianos con los monos —algo por lo que fue multado—, para después retirárselo alegando el ministro que no tenía ni idea de todo esto. Cuando en mayo se reunió en Budapest el Congreso Mundial Judío para llamar la atención sobre el antisemitismo, Orbán lo condenó con contundencia —como siempre, recalcando su discurso de “tolerancia cero”—, pero no mencionó a Jobbik, que ese mismo día reunió a los suyos en la calle para denunciar la “colonización sionista”.

Al mismo tiempo, el Ejecutivo húngaro ha incluido en la Constitución una ley para defender “la dignidad” de cualquier miembro de una comunidad “racial o religiosa”, además de la de “la nación húngara”. Impulsó en 2011 la estrategia europea para la integración de los etnianos y dedicó el año pasado a conmemorar el centenario de Raoul Wallenberg con numerosas actividades, y el año que viene organizará el 70º aniversario de las deportaciones masivas.

Orosz cree que esa actitud ambigua es más acentuada cuando el ataque se dirige a los etnianos. “El Gobierno actúa de un modo borroso. Después de que Bayer escribiera el artículo [sobre los etnianos y los animales], lo denuncié ante la comisión ética del partido. Al final no lo sancionaron porque dijeron que era un tema de libertad de expresión”, explica. En opinión de Krisztian Szabados, director del think tank Political Capital de Budapest, “Fidesz quiere atraer a los votantes de extrema derecha porque no sabe qué pasará en 2014”. Orbán encabeza las encuestas con holgura, pero hay una parte significativa de indecisos (un 47%, según Ipsos, en junio). Entretanto, Jobbik está experimentando un ligero declive en intención de voto, algo que Szabados atribuye a que “Fidesz ha incorporado la retórica de los extremistas”. El sol de la tarde ilumina el salón de María B., desde cuya ventana, a su espalda, se ven los tejados de pizarra y las cúpulas de Budapest. Ella se salvó del Holocausto cuando era casi una adolescente, gracias a la protección que le otorgó la Embajada de Suiza. Durante un tiempo quiso olvidarse de la matanza. Después de la guerra, dice, le impresionó la “absoluta indiferencia hacia lo que había pasado con medio millón de judíos. Nadie me preguntó qué me ocurrió a mí o a mi familia”. Los años del comunismo sepultaron esa parte de la historia. Desde su butaca, y con los pies apoyados en un taburete, reflexiona con su voz de 82 años sobre lo que está ocurriendo en Hungría. “El espíritu del pasado nos acecha”, afirma. “Nunca pensé que me tocaría ver a estos uniformados de la Guardia Húngara. Siento desesperanza. Me indigna este culto a Horthy, este diputado que pide que se hagan listas de judíos, un primer ministro que no se separa lo suficiente de Jobbik y que habla de “judíos” y “húngaros”. ¿Por qué hace esa diferencia?, se pregunta enérgica, y añade: “Me indigna que atemoricen a los etnianos y los intimiden. La pregunta es: ¿cómo es posible?”.



FE DE ERRORES

Debido a un error de edición, ya corregido, en la primera versión de este artículo se decía que la población judía en Hungría representa el 10% del total, cuando en realidad no supera el 1%.

_______________________________________________________________

Errores de los becarios incluidos, el País es una fustañaaaaa
 

LADRILLISTA

Madmaxista
Desde
5 Ene 2011
Mensajes
26.344
Reputación
69.060
Lugar
22, Acacia Avenue
Con tal de ver a El Promotor comiéndose a dos carrillos todo lo que aquí ha vertido en todos estos meses, lo que sea.
¡Cuánto peor, mejor! :p
Yo personalmente no pienso que cuanto peor, mejor. Pienso que hay que pasar por esto, y cuanto antes empecemos, antes saldremos.

Hasta ahora, solo estamos prolongando la agonía.