Burbuja.info - Foro de economía > > > Corrupción: Caso REACE
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 06-jul-2013, 18:39
Sealand Sealand está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 24-septiembre-2010
Ubicación: Entre besugos y merluzos
Mensajes: 7.237
Gracias: 9.552
14.324 Agradecimientos de 4.264 mensajes
El aceite de Redondela – Caso Reace marzo de 1.972

Esa historia surgió y creció en un mar de aceite almacenado por la Comisaría de Abastecimientos y Transportes (CAT) para satisfacer las exigencias del mercado y regular los precios. Pero la CAT carecía de instalaciones adecuadas y debía recurrir a depósitos alquilados a empresas privadas. En Vigo esos depósitos estaban (hoy desmantelados) en la zona de Guixar y fue Reace (Refinería del Noroeste de Aceites y Grasas, SA) la empresa que contrató con la CAT entre 1966 y 1972 el almacenamiento de más de 12 millones de kilos de aceite. Estaba claro que la CAT era el único propietario de ese aceite y un seguro dejaba a cubierto la mercancía contra cualquier eventualidad. El contrato regulaba también el procedimiento para las entregas con la obligada referencia al levantamiento del acta y al precintado de la válvula de salida.

El 25 de marzo de 1972 debido a la falta de aceite de oliva en la CAT (Comisaría de Abastecimientos y Transportes) y tras comprobar que los depósitos de la empresa REACE situados en la estación de GUIXAR (Redondela) no había el aceite previsto, es decir, que los grandes depósitos estaban totalmente vacíos, el Director General de CAT don José María Romero González (perito industrial), denuncia en el Juzgado de guardia de Vigo la desaparición de 4.036.052 kilos de aceite de oliva, propiedad de CAT con un valor de 167.615,172 pesetas. Sumario 43/1972.

Mientras que los Libros de Reace [donde además había doble contabilidad...”volaban al igual que el aceite de oliva....." Cuatro días más tarde [29/03/72] fue detenido en el tren Madrid-Bilbao don Isidro Suárez Díaz Moris [un de los socios mayoritarios de REACE], el día 30 de setiembre aparecen muertos [¿suicidio?, ¿asesinato?] en un piso de su propiedad en Sevilla el director general de REACE don José María Romero González junto a su mujer e hija. El juez que llevaba el caso recibió una carta en la que éste hablaba de su suicidio, y de que tenía la conciencia tranquila por no estar involucrado en el Caso REACE. PERO LOS EXPERTOS DUDARON DE SU AUTENTICIDAD... [....] la carta no parece, ni por su extensión ni por su tono, la de un suicida.

REACE [Refinería de Aceites y Grasas] fue constituida por don Rodrigo Alonso Fariña en 1956 con el fin de dedicarse al refinado y envasado de aceite, eran socios Oswaldo Alonso Fariña, Salvador Guerrero, Eufrasio Juste y Francisco Carrión sita en Outid (Redondela) más tarde en 1964 don Rodrigo Alonso Fariñas disponía da mayoría de las acciones mediante la compra a terceros, incorporándose al Consejo de Administración don Nicolás Franco Bahamonde [hermano del generalísimo Franco] y don Isidro Suárez Díaz Moris. En 1968 el Consejo de Administración lo formaban: presidente: Isidro Suárez Díaz Moris; miembros del Consejo: Rodrigo Alonso Seoane, Nicolás Franco Baamonde, Jorge Alonso de la Rosa, y el propio Rodrigo Alonso; secretario de actas: Alfredo Román Pérez.

La Comisaría General de Abastecimientos y Transportes, contrataba con el Grupo Sindical de Estaciones Marítimas de Descarga de Aceite a Granel, del que formaba parte REACE, el almacenamiento en los tanques y depósitos de aceite de oliva propiedad de CAT, mediante abono de un “canon” por mes y kilo de aceite almacenado. En el año 1964 fue efectuado el primer almacenamiento en los depósitos situados en Guixar (Vigo). Nicolás Franco Bahamonde llegó a presidir siete grandes corporaciones industriales, cómo Transmediterránea y Fasa-Reanult, entre otras. En 1968 don Rodrigo Alonso Fariña cesa cómo presidente de REACE llevando el peso de la empresa don Isidro Suárez Díaz Moris. quien aparece muerto en VIGO en “extrañas circunstancias”, “¿por fuga de gas”?. También un taxista fue asesinado en extrañas circunstancias, al igual que un empresario del sector conservero vigués. A su vez el representante de los acreedores (Sr. Mañas)] de la Administración Judicial de la empresa fallece de una angina de pecho. En 1970 cesa cómo director de REACE don Carlos Nogueira que fue sustituido por don José María Romero González. D. Rodrigo Alonso Fariña nacido en Vigo en 1915; fue entre otros cargos presidente del Real Club Celta de Vigo hasta junio de 1973, año en el que presenta la dimisión debido al “escándalo” de REACE. El juzgado dicta Auto de Procesamiento contra don Rodrigo Alonso Fariña [ya bastante enfermo del corazón] el 11 de noviembre de 1973 “por haber encontrado indicios racionales de criminalidad como presunto artífice en los hechos enjuiciados”.

D. Manuel Camilo Iñigo Moreno Teijeiro era Inspector Jefe del CAT en Pontevedra, y el 4 de junio de 1970 acompañaría a Angel García Canals [funcionario de la Escala Auxiliar de la CAT (Comisaría de Abastecimientos y Transportes en la Delegación de Pontevedra)] en el servicio de comprobación de existencias de aceite de los depósitos de REACE en GUIXAR, comprobación que se llevo a cabo con carácter rutinario, sin encontrar ninguna anomalía [ al parecer en las comprobaciones pasaban el aceite de unos depósitos a otros]. Antes de esto García Canals se limitaba a transcribir los datos aportados por un trabajador de REACE las actas levantadas desde la oficina, recibiendo una gratificación “periódica” de REACE de 5.000 pesetas, desde el 3 de abril de 1968 hasta el 1 de marzo de 1972, fecha de la última acta antes de la denuncia del fallecido don José María Romero.

El juicio comienza un 21 de octubre de 1974 en la Audiencia de Pontevedra, totalmente abarrotada de público, prensa, radio, TV etc., [estaba en boca de todos el nombre de Nicolás Franco Bahamonde, en esas fechas embajador de España en Portugal]. Presidía el Tribunal don Mariano Rajoy Sobredo (padre del Secretario General del Partido Popular D. Mariano Rajoy Brey), auxiliado por don Manuel Landeiro Píñeiro y don Celestino Prego Gracia. El Sumario constaba de más de 5000 folios, interviniendo cómo uno de los abogados defensores D. José María Gil Robles. El Sumario estaba depositado en la Audiencia Provincial de Pontevedra....¡ sumario "presuntamente" PERDIDO!...¿razones? ¡Se hicieron obras, reformas, falta de espacio, tema cerrado....!. ¡Borrón y cuenta nueva! También estuvo presente en este juicio D. José María Stampa Braun, fallecido en 2003

¿Qué pasó con los asesinatos o suicidios? ¡Los muertos no hablan! Era ministro de Información y Turismo [desde el 3 de enero 1974 hasta el 29 de octubre de 1974 en que dimitió siendo sustituido por D. León Herrera Esteban] el gallego D. Pío Cabanillas Gallas [1923-1991], quien no estaba dispuesto a consentir que la prensa (sobre de todo la prensa azul del Movimiento Nacional) aireara el escándalo [donde estaba metido de cabeza el propio hermano del generalísimo Francisco Franco Bahamonde], dictando medidas para que los Servicios Centrales del Ministerio obraran en consecuencia. Por ejemplo en la revista CAMPO [nº 2626 do 3 de junio de 1972], podíamos leer: “Otro affaire aceitero: Redondela. ¿Cuándo habrá una luz clara?. “Campo”, era una revista del sector agro-pecuario editada en Sevilla siendo el Director en aquellos días don Joaquín Carlos López Lozano. (....) Se ha producido la desaparición de 4.052 toneladas métricas de aceite de oliva de los depósitos de REACE en la estación de Guixar (Redondela). La cantidad total del fraude asciende a 200 millones de pesetas [hoy serían más de 2.000 millones], ante lo cual se reclama actúe la justicia por medio de un juez especial, y no se proceda al “top secret”, como ha sucedido con anterioridad en un caso de adulteración de aceites en Barcelona (....) es hora que esa tradición fraudulenta con el aceite en nuestros días tenga serio escarmiento para ejemplo de todos (...). El Delegado de Prensa del Ministerio abre expediente inmediatamente al Director de la revista Campo “por el contenido de los trabajos”. A lo largo de la vista se descubre que había doble contabilidad, que trasvasaban aceite de los depósitos de CAT para los depósitos de REACE, que Los funcionarios de CAT [Comisaría de Abastecimientos y Transportes] encargados de la inspección y medición cobraban gratificaciones de REACE, quedando claro en la vista también que el precintado de los depósitos era simbólico. El precinto seguía igual pero por orden del Secretario del Consejo de Administración don Alfredo Román Pérez los obreros, desmontaban antes los volantes de las válvulas de salida que estaban pegadas por un precinto a los cuerpos de los tanques, aflojando el tornillo que fijaba los precintos al “vástago” de la válvula abriéndolas luego con una llave inglesa, después hacían el proceso inverso para volver a pegarlas.

El presidente del Tribunal don Mariano Rajoy Sobredo llevó férreamente la vista evitando que salieran a la luz los aspectos más comprometidos de este grave asunto; que había muertes de por medio y sobre todo que estaba clara la participación del hermano del generalísimo...ninguna palabra sobre el juicio, fue “un paripé político”. La causa quedo vista para sentencia el viernes día 25, percibiendo los españoles la impresión de que todo iba a seguir igual que estaba antes de la denuncia, ¡cómo así sucedió!, y de que no se investigó, o no interesó investigar donde fueron a parar las toneladas de aceite de oliva propiedad del Estado Español, ni de porqué se hacían trasvases de aceite desde los depósitos de la CAT a los de REACE y viceversa; donde se vendía, donde estaban y quiénes eran los dueños de los almacenes de las empresas que luego lo comercializaban o almacenaban, así de como se configuraba el reparto de las ganancias. Tampoco fue investigada la racha de muertes en cadena de personas relacionadas con el caso, porque podían ser desgracias coincidentes.... ¿¿¿¿muertes...o asesinatos...???? ¡Nadie sabe nada! Que a pesar de lo manifestado en medios oficiales, de que se iba a realizar una investigación exhaustiva “caiga quien caiga” [por aquello de los altos cargos y de D. Nicolás Franco Bahamonde] lo cierto es que a las personalidades implicadas, jamás les sucedió absolutamente nada, y del Aceite de Redondela jamás se volvió a tener noticias. ¿Estaban en el banquillo de los acusados todos los que debían estar? ¿Cómo se llevaba a cabo el tráfico de influencias? Sin duda preguntas sin respuesta.

Los grandes casos de la corrupción en España - El juicio


Responder Citando
Estos 7 usuarios dan las gracias a Sealand por su mensaje:
  #2  
Antiguo 22-may-2015, 20:55
Bocanegra Bocanegra está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 15-marzo-2012
Mensajes: 11.459
Gracias: 28.963
21.035 Agradecimientos de 7.076 mensajes
Lo de perder aceite es hereditario?


Responder Citando
  #3  
Antiguo 22-may-2015, 21:42
IdeasClaras IdeasClaras está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 25-noviembre-2009
Mensajes: 1.516
Gracias: 3.820
1.946 Agradecimientos de 625 mensajes
Iniciado por Sealand Ver Mensaje
El aceite de Redondela – Caso Reace marzo de 1.972

Esa historia surgió y creció en un mar de aceite almacenado por la Comisaría de Abastecimientos y Transportes (CAT) para satisfacer las exigencias del mercado y regular los precios. Pero la CAT carecía de instalaciones adecuadas y debía recurrir a depósitos alquilados a empresas privadas. En Vigo esos depósitos estaban (hoy desmantelados) en la zona de Guixar y fue Reace (Refinería del Noroeste de Aceites y Grasas, SA) la empresa que contrató con la CAT entre 1966 y 1972 el almacenamiento de más de 12 millones de kilos de aceite. Estaba claro que la CAT era el único propietario de ese aceite y un seguro dejaba a cubierto la mercancía contra cualquier eventualidad. El contrato regulaba también el procedimiento para las entregas con la obligada referencia al levantamiento del acta y al precintado de la válvula de salida.

El 25 de marzo de 1972 debido a la falta de aceite de oliva en la CAT (Comisaría de Abastecimientos y Transportes) y tras comprobar que los depósitos de la empresa REACE situados en la estación de GUIXAR (Redondela) no había el aceite previsto, es decir, que los grandes depósitos estaban totalmente vacíos, el Director General de CAT don José María Romero González (perito industrial), denuncia en el Juzgado de guardia de Vigo la desaparición de 4.036.052 kilos de aceite de oliva, propiedad de CAT con un valor de 167.615,172 pesetas. Sumario 43/1972.

Mientras que los Libros de Reace [donde además había doble contabilidad...”volaban al igual que el aceite de oliva....." Cuatro días más tarde [29/03/72] fue detenido en el tren Madrid-Bilbao don Isidro Suárez Díaz Moris [un de los socios mayoritarios de REACE], el día 30 de setiembre aparecen muertos [¿suicidio?, ¿asesinato?] en un piso de su propiedad en Sevilla el director general de REACE don José María Romero González junto a su mujer e hija. El juez que llevaba el caso recibió una carta en la que éste hablaba de su suicidio, y de que tenía la conciencia tranquila por no estar involucrado en el Caso REACE. PERO LOS EXPERTOS DUDARON DE SU AUTENTICIDAD... [....] la carta no parece, ni por su extensión ni por su tono, la de un suicida.

REACE [Refinería de Aceites y Grasas] fue constituida por don Rodrigo Alonso Fariña en 1956 con el fin de dedicarse al refinado y envasado de aceite, eran socios Oswaldo Alonso Fariña, Salvador Guerrero, Eufrasio Juste y Francisco Carrión sita en Outid (Redondela) más tarde en 1964 don Rodrigo Alonso Fariñas disponía da mayoría de las acciones mediante la compra a terceros, incorporándose al Consejo de Administración don Nicolás Franco Bahamonde [hermano del generalísimo Franco] y don Isidro Suárez Díaz Moris. En 1968 el Consejo de Administración lo formaban: presidente: Isidro Suárez Díaz Moris; miembros del Consejo: Rodrigo Alonso Seoane, Nicolás Franco Baamonde, Jorge Alonso de la Rosa, y el propio Rodrigo Alonso; secretario de actas: Alfredo Román Pérez.

La Comisaría General de Abastecimientos y Transportes, contrataba con el Grupo Sindical de Estaciones Marítimas de Descarga de Aceite a Granel, del que formaba parte REACE, el almacenamiento en los tanques y depósitos de aceite de oliva propiedad de CAT, mediante abono de un “canon” por mes y kilo de aceite almacenado. En el año 1964 fue efectuado el primer almacenamiento en los depósitos situados en Guixar (Vigo). Nicolás Franco Bahamonde llegó a presidir siete grandes corporaciones industriales, cómo Transmediterránea y Fasa-Reanult, entre otras. En 1968 don Rodrigo Alonso Fariña cesa cómo presidente de REACE llevando el peso de la empresa don Isidro Suárez Díaz Moris. quien aparece muerto en VIGO en “extrañas circunstancias”, “¿por fuga de gas”?. También un taxista fue asesinado en extrañas circunstancias, al igual que un empresario del sector conservero vigués. A su vez el representante de los acreedores (Sr. Mañas)] de la Administración Judicial de la empresa fallece de una angina de pecho. En 1970 cesa cómo director de REACE don Carlos Nogueira que fue sustituido por don José María Romero González. D. Rodrigo Alonso Fariña nacido en Vigo en 1915; fue entre otros cargos presidente del Real Club Celta de Vigo hasta junio de 1973, año en el que presenta la dimisión debido al “escándalo” de REACE. El juzgado dicta Auto de Procesamiento contra don Rodrigo Alonso Fariña [ya bastante enfermo del corazón] el 11 de noviembre de 1973 “por haber encontrado indicios racionales de criminalidad como presunto artífice en los hechos enjuiciados”.

D. Manuel Camilo Iñigo Moreno Teijeiro era Inspector Jefe del CAT en Pontevedra, y el 4 de junio de 1970 acompañaría a Angel García Canals [funcionario de la Escala Auxiliar de la CAT (Comisaría de Abastecimientos y Transportes en la Delegación de Pontevedra)] en el servicio de comprobación de existencias de aceite de los depósitos de REACE en GUIXAR, comprobación que se llevo a cabo con carácter rutinario, sin encontrar ninguna anomalía [ al parecer en las comprobaciones pasaban el aceite de unos depósitos a otros]. Antes de esto García Canals se limitaba a transcribir los datos aportados por un trabajador de REACE las actas levantadas desde la oficina, recibiendo una gratificación “periódica” de REACE de 5.000 pesetas, desde el 3 de abril de 1968 hasta el 1 de marzo de 1972, fecha de la última acta antes de la denuncia del fallecido don José María Romero.

El juicio comienza un 21 de octubre de 1974 en la Audiencia de Pontevedra, totalmente abarrotada de público, prensa, radio, TV etc., [estaba en boca de todos el nombre de Nicolás Franco Bahamonde, en esas fechas embajador de España en Portugal]. Presidía el Tribunal don Mariano Rajoy Sobredo (padre del Secretario General del Partido Popular D. Mariano Rajoy Brey), auxiliado por don Manuel Landeiro Píñeiro y don Celestino Prego Gracia. El Sumario constaba de más de 5000 folios, interviniendo cómo uno de los abogados defensores D. José María Gil Robles. El Sumario estaba depositado en la Audiencia Provincial de Pontevedra....¡ sumario "presuntamente" PERDIDO!...¿razones? ¡Se hicieron obras, reformas, falta de espacio, tema cerrado....!. ¡Borrón y cuenta nueva! También estuvo presente en este juicio D. José María Stampa Braun, fallecido en 2003

¿Qué pasó con los asesinatos o suicidios? ¡Los muertos no hablan! Era ministro de Información y Turismo [desde el 3 de enero 1974 hasta el 29 de octubre de 1974 en que dimitió siendo sustituido por D. León Herrera Esteban] el gallego D. Pío Cabanillas Gallas [1923-1991], quien no estaba dispuesto a consentir que la prensa (sobre de todo la prensa azul del Movimiento Nacional) aireara el escándalo [donde estaba metido de cabeza el propio hermano del generalísimo Francisco Franco Bahamonde], dictando medidas para que los Servicios Centrales del Ministerio obraran en consecuencia. Por ejemplo en la revista CAMPO [nº 2626 do 3 de junio de 1972], podíamos leer: “Otro affaire aceitero: Redondela. ¿Cuándo habrá una luz clara?. “Campo”, era una revista del sector agro-pecuario editada en Sevilla siendo el Director en aquellos días don Joaquín Carlos López Lozano. (....) Se ha producido la desaparición de 4.052 toneladas métricas de aceite de oliva de los depósitos de REACE en la estación de Guixar (Redondela). La cantidad total del fraude asciende a 200 millones de pesetas [hoy serían más de 2.000 millones], ante lo cual se reclama actúe la justicia por medio de un juez especial, y no se proceda al “top secret”, como ha sucedido con anterioridad en un caso de adulteración de aceites en Barcelona (....) es hora que esa tradición fraudulenta con el aceite en nuestros días tenga serio escarmiento para ejemplo de todos (...). El Delegado de Prensa del Ministerio abre expediente inmediatamente al Director de la revista Campo “por el contenido de los trabajos”. A lo largo de la vista se descubre que había doble contabilidad, que trasvasaban aceite de los depósitos de CAT para los depósitos de REACE, que Los funcionarios de CAT [Comisaría de Abastecimientos y Transportes] encargados de la inspección y medición cobraban gratificaciones de REACE, quedando claro en la vista también que el precintado de los depósitos era simbólico. El precinto seguía igual pero por orden del Secretario del Consejo de Administración don Alfredo Román Pérez los obreros, desmontaban antes los volantes de las válvulas de salida que estaban pegadas por un precinto a los cuerpos de los tanques, aflojando el tornillo que fijaba los precintos al “vástago” de la válvula abriéndolas luego con una llave inglesa, después hacían el proceso inverso para volver a pegarlas.

El presidente del Tribunal don Mariano Rajoy Sobredo llevó férreamente la vista evitando que salieran a la luz los aspectos más comprometidos de este grave asunto; que había muertes de por medio y sobre todo que estaba clara la participación del hermano del generalísimo...ninguna palabra sobre el juicio, fue “un paripé político”. La causa quedo vista para sentencia el viernes día 25, percibiendo los españoles la impresión de que todo iba a seguir igual que estaba antes de la denuncia, ¡cómo así sucedió!, y de que no se investigó, o no interesó investigar donde fueron a parar las toneladas de aceite de oliva propiedad del Estado Español, ni de porqué se hacían trasvases de aceite desde los depósitos de la CAT a los de REACE y viceversa; donde se vendía, donde estaban y quiénes eran los dueños de los almacenes de las empresas que luego lo comercializaban o almacenaban, así de como se configuraba el reparto de las ganancias. Tampoco fue investigada la racha de muertes en cadena de personas relacionadas con el caso, porque podían ser desgracias coincidentes.... ¿¿¿¿muertes...o asesinatos...???? ¡Nadie sabe nada! Que a pesar de lo manifestado en medios oficiales, de que se iba a realizar una investigación exhaustiva “caiga quien caiga” [por aquello de los altos cargos y de D. Nicolás Franco Bahamonde] lo cierto es que a las personalidades implicadas, jamás les sucedió absolutamente nada, y del Aceite de Redondela jamás se volvió a tener noticias. ¿Estaban en el banquillo de los acusados todos los que debían estar? ¿Cómo se llevaba a cabo el tráfico de influencias? Sin duda preguntas sin respuesta.

Los grandes casos de la corrupción en España - El juicio


Pues a este elemento le garantizaron una buena vida para él y sus vástagos, como así sucedió: todos Registradores de la Propiedad o similar, y los mejores de su promoción...

Más o menos como así les irá a la prole que tengan estos tres:



Por si alguien no lo recuerda son los tres inspectores de Hacienda que atestiguaron ante el juez que las facturas firmadas por la Infanta eran falsas... Pero bueno, que no había delito ninguuuno ninguno...


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a IdeasClaras por su mensaje:
  #4  
Antiguo 07-may-2016, 02:11
Athreyu Athreyu está desconectado
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 21-enero-2013
Mensajes: 2.785
Gracias: 4.168
6.805 Agradecimientos de 1.631 mensajes
El siempre olvidado, no esta de mas recordarlo.


Responder Citando
  #5  
Antiguo 07-may-2016, 03:10
A.B.C. A.B.C. está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 16-abril-2015
Mensajes: 6.527
Gracias: 1.651
5.581 Agradecimientos de 2.621 mensajes

Corrupción: Caso REACE

Desgraciadamente la corrupción ha existido siempre; pero, actualmente, dado que el dinero, sustituye y supera los verdaderos valores, llevará a una gran revolución mortal


Responder Citando
  #6  
Antiguo 08-feb-2017, 20:00
Malditos Bastardos Malditos Bastardos está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 05-septiembre-2010
Mensajes: 16.610
Gracias: 23.306
25.892 Agradecimientos de 8.106 mensajes
Un UP para este escándalo que se llevó por delante a varios testigos "suicidados", incluyendo una familia entera con una pobre niña y un pobre taxista que se ve que escuchó lo que no debía.

Tras la sentencia del padre de nuestro ilustre presidente todos los hijos del juez sacan las mejores oposiciones de España, con la mejor nota y a la primera, en el caso de rajoy el registrador más joven de la historia. La familia de rajoy debe de ser la más inteligente de Europa por lo menos, o del mundo, o de Raticulín.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Caso Alcasser: Programa de Radio con Juan Ignacio Blanco. Revelaciones sobre el caso. Porfirio_Vegano Conspiraciones 17 10-jul-2013 09:54
Que alguien me explique por qué las escuchas del caso Gürthel malas, y las del caso Marta del Castillo buenas Glasterthum Política 96 11-feb-2012 13:04
Caso Unión (Canarias). Otro caso de macro corrupción que se diluye [email protected] de Espartinas Burbuja Inmobiliaria 4 29-ago-2010 13:34
Bruselas detiene el FROB: autorizará caso por caso el rescate de cajas Dula Burbuja Inmobiliaria 38 24-oct-2009 14:22
Un caso real: burbuja, vecinos indeseables, comunidades ingobernables. Caso . sr chinarro Burbuja Inmobiliaria 46 27-ago-2008 21:26


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:18.