Los crímenes de Elena Cortés IULV-CA Consejería de Fomento y Vivienda de Junta de Andalucía - Página 3

  Burbuja.info - Foro de economía > > > Los crímenes de Elena Cortés IULV-CA Consejería de Fomento y Vivienda de Junta de Andalucía
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 11-abr-2013, 18:52
Mendelssohn Mendelssohn está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 29-noviembre-2012
Ubicación: Fuerte Terror
Mensajes: 6.723
Gracias: 5.559
7.221 Agradecimientos de 2.952 mensajes
Iniciado por LADRILLISTA Ver Mensaje
Efectivamente, pero lo que olvida usted es que las viviendas que los bancos mantienen cerradas, no es para que alguien tenga derecho a vivir, sino para influir en los precios elevándolos artificialmente y así cuadrar los balances de sus cuentas, que como todo el mundo sabe, son falsos que un duro de tres pesetas.

Y no hay derecho a intervenir en el libre-mercado desde posición dominante para manipular el precio de las cosas.

Creo que te equivocas, los bancos no quieren quedarse esos inmuebles, quieren venderlos, y a un precio muy inferior a la deuda que arrastran en muchos casos, vamos, quieren billetitos.

Que no hay derecho a intervenir para manipular el precio? Si lo hacemos todos! Todos influimos en el precio de las cosas. Hasta un adolescente que se compra la playstation "cuando baje de precio".


Responder Citando
  #22  
Antiguo 11-abr-2013, 21:51
casasola casasola está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 29-julio-2012
Mensajes: 6.685
Gracias: 6.460
5.373 Agradecimientos de 2.615 mensajes
Medidas comunistas, chavistas, sobre la vivienda en algunos países europeos

La gestión de las viviendas vacías en Europa


En el Estado español el número de viviendas vacías asciende a + 3 millones, en la Comunidad Autónoma Vasca ronda el 18% del total de viviendas. Es muy interesante conocer cuál es la gestión que se hace en Europa de las viviendas vacías.

Políticas de gestión de vivienda vacía en países europeos

——- HOLANDA ——-

1.- LA OCUPACION DE VIVIENDAS QUE ESTEN VACIAS DESDE HACE MAS DE UN AÑO ES LEGAL, la vivienda solo se le devuelve al propietario si demuestra que esta no volverá a estar vacía. Si habéis leído bien: si no alquilas la vivienda te arriesgas a que te la ocupen y a no poder echar al ocupa.

2.- Hay importantes SUBSIDIOS PÚBLICOS PARA PAGAR LOS ALQUILERES

——— DINAMARCA ———

1.- En los municipios de mayor tamaño se imponen desde los años 50 del pasado siglo hasta hoy mismo MULTAS PARA LOS PROPIETARIOS DE VIVIENDAS QUE LAS MANTENGAN VACIAS MAS DE SEIS SEMANAS. Si habéis leído bien, pone seis semanas.

2.- De hecho la multa se puede imponer simplemente por no informar al Ayuntamiento de que la vivienda lleva más de seis semanas vacías.

——- FRANCIA ——-

1.- MEDIDAS PÚBLICAS PARA FAVORECER EL ALQUILER DE LAS VIVIENDAS VACANTES: ayudas a la rehabilitación a los propietarios de vivienda (vinculadas a poner en alquiler la vivienda), desgravaciones fiscales por la rehabilitación y posterior puesta en alquiler de la vivienda e incluso el alquiler obligatorio por parte de los HLM de las viviendas vacantes (con garantías para los propietarios de cobro de los alquileres ?no íntegros-)

2.- TASA SOBRE VIVIENDAS VACÍAS en las ciudades de más de 200.000 habitantes en las que la tasa de viviendas vacías sea superior a la media, la población esté en crecimiento y haya menos oferta que demanda de alquiler. En estas condiciones la tasa es del 10% del valor catastral de la vivienda el primer año, el 12.5% el segundo y 15% el tercero y posteriores. El dinero recaudado va a parar a un instituto público que rehabilita vivienda. Si habéis leído bien en tres años el Gobierno te cobra casi el 40% del valor de la vivienda.

3.- REQUISA GUBERNAMENTAL DE VIVIENDAS QUE LLEVEN MÁS DE 18 MESES VACÍAS y cuyos propietarios (solo personas jurídicas) no hayan puesto medios para alquilar esas vivienda en municipios en los que haya necesidad de vivienda en alquiler de precios moderados. La requisa podrá llegar a los 12 años. Si habéis leído bien, requisas de 12 años. Estas viviendas son gestionadas en alquiler por un HLM público. El propietario requisado recibe una compensación por metro cuadrado (de la que se restan los gastos de rehabilitación, gestión del alquiler, etc.).

———– REINO UNIDO ———–

1.- AGENCIA ESTATAL DE VIVIENDA VACIA (Empty Home Agency) trata de animar a las autoridades locales a reducir el número de viviendas vacías y media entre las autoridades y los propietarios privados de viviendas. Además de tratar de aprovechar el parque inmobiliario y frenar las viviendas vacías procuran que ningún barrio caiga en la categoría de barrio marginal (unpopular neiboughood).

2.- INCENTIVOS FISCALES para los propietarios privados para la compra y rehabilitación de las viviendas vacías.

3.- PRESUPUESTO PÚBLICO DEDICADO A COMPRAR VIVIENDAS PRIVADAS VACÍAS PARA PONERLAS EN ALQUILER SOCIAL.

4.- PENALIZACIONES IMPUESTAS POR LAS AUTORIDADES LOCALES A LOS PROPIETARIOS QUE MANTENGAN VOLUNTARIAMENTE VACÍAS SUS VIVIENDAS. Vinculado a lo anterior las autoridades locales deben publicar anualmente información sobre el número de viviendas privadas vacías

5.- ALQUILER O VENTA FOROZOSA DE VIVIENDAS PRIVADAS VACIAS. Los ayuntamientos pueden forzar el alquiler o venta de viviendas que lleve más de seis meses vacía, salvo que sea una segunda residencia, su propietario esté enfermo o recién fallecido y se esté tramitando la herencia, esté trabajando en otra ciudad o la utilice de forma esporádica. Si habéis leído bien, dice seis meses. Y por cierto, he leído por ahí que la medida afecta a unas 600.000 viviendas en Inglaterra.

—— SUECIA ——

1.- LA EXISTENCIA DE VIVIENDAS VACÍAS IMPLICA UN AUMENTO DE GASTO PARA LAS AUTORIDADES LOCALES, dado que cada vivienda privada vacía incrementar el precio de los alquileres de vivienda protegida y como estos alquileres están garantizados por las autoridades locales, el incremento de viviendas privadas vacías implica mayor coste para el Ayuntamiento en alquiler público.

2.- Para evitar lo anterior, LOS AYUNTAMIENTOS OFERTAN VIVIENDA EN ALQUILER MÁS BARATA y así bajar el número de viviendas vacías y sus costes presupuestarios.

3.- Y en último extremo, proceden a DEMOLER LAS VIVIENDAS VACÍAS. Si habéis leído bien, prefieren demoler las viviendas privadas, antes de que estén vacías.

——– ALEMANIA ——–

1.- LOS PROPIETARIOS PUEDEN SER OBLIGADOS A REALIZAR TRABAJOS DE REHABILITACIÓN Y FRENTE AL INCUMPLIMIENTO CABEN LAS MULTAS, LA ADMINISTRACIÓN SUSTITUTIVA DE LA VIVIENDA POR LA ADMINISTRACIÓN (lo que estos días ha propuesto Catalunya: la expropiación temporal y el alquiler forzoso) E INCLUSO LA EXPROPIACIÓN.

2.- En municipios con más del 10% de viviendas vacías la Administración procede a DEMOLER LAS VIVIENDAS VACÍAS QUE NO SE PUEDEN ALQUILAR.

——- ITALIA ——-

1.- PENALIZACION FISCAL A LAS VIVIENDAS VACIAS a imponer por los Ayuntamientos y por un valor del 9 por mil del valor catastral.

¿En todos estos países las autoridades públicas atacan a la propiedad, son dictatoriales, populistas, etc.? ¿O acaso en estos países, por cierto los más desarrollados del mundo y algunas de las democracias más venerables del planeta, lo que ocurre es que a veces a la propiedad privada no se le permiten hacer cosas que dañan al bien común y al interés general?

Lo dejo a vuestro juicio, pero ya me gustaría ver a todos los periodistas y políticos que nos han insultados tanto en estos últimos días decir lo mismo de lo hecho por los gobiernos de todos estos países durante tantas décadas.

Ah! por cierto, en la mayor parte de estos países es mucho más accesible para el común de los mortales acceder a la vivienda y salvo Italia, todos tienen fuertes parques de alquiler, la mayor parte del mismo público y sus mafias inmobiliarias son mucho más pequeñas que las nuestras.

La gestion de las viviendas vacias en Europa


Salud y Libertad


Responder Citando
  #23  
Antiguo 11-abr-2013, 23:10
MassaPussa MassaPussa está desconectado
Baneable
 
Fecha de Ingreso: 24-julio-2012
Mensajes: 295
Gracias: 207
374 Agradecimientos de 135 mensajes
hostia, siene´y siene´de paise´europeos gobornaos por los rojos y yo sin enterarme, q alguein llame a la canduela pero ia


Responder Citando
  #24  
Antiguo 11-abr-2013, 23:49
italica italica está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 20-mayo-2010
Mensajes: 38.338
Gracias: 51.238
39.622 Agradecimientos de 15.256 mensajes
A Elena Cortés, consejera de Vivienda andaluza, que apoya ahora los escraches cuando fue consejera de una caja que ejecutó 3.308 desahucios

Elena Cortés es la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía. Según el diario ABC, la miembro del Gobierno de José Antonio Griñán aseguró: "Si no fuera consejera de Fomento y Vivienda, seguramente sí participaría en los escraches". Una actitud que contrasta claramente con su pasado. Cortés fue consejera de la asamblea general de la extinta Cajasur. Esta caja ejecutó 3.308 desahucios mientras la actual consejera ocupaba su puesto. Es sencillo apuntarse tantos, pero algunos no deberían olvidar nunca lo que hicieron en el pasado. Guindilla a Elena Cortés.

A Elena Cortés, consejera de Vivienda andaluza, que apoya ahora los escraches cuando fue consejera de una caja que ejecutó 3.308 desahucios

Cajasur ejecutó 3.308 desahucios en el periodo en el que Elena Cortés era una de sus consejeras

Elena Cortés, de IU-Andalucía
La consejera 'pro acoso' aprobó más de un centenar de desahucios


En el buscador del BOJA, introduciendo la palabra "desahucio" aparecen desde mayo de 2012, 130 referencias.
A Dios rogando y con el mazo dando. Así parece ser el comportamiento de la coalición PSOE e IU, que por una parte dice estar contra los desahucios pero por la otra no para de desahuciar a quienes no pagan en las viviendas que son propiedad de la Junta. En el buscador del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, introduciendo la palabra "desahucio" aparece, desde mayo de 2012, la cantidad de 130 referencias.

Más de cien de ellas son relativas a la notificación de desahucios por impagos de alquileres o rentas en las viviendas públicas de la Junta de Andalucía. Estos desahucios se están produciendo a pesar de que la consejera de Vivienda de la Junta, Elena Cortés, de IU, dijo haberlos paralizado el pasado mes de junio. Esta dijo que, de no ocupar un cargo público, "participaría en los escraches".

El desahucio más reciente se ha publicado el pasado 2 de abril y es el que aparece en el siguiente documento:

Este otro, precisamente de la provincia de origen de la consejera, Córdoba, se produjo en febrero:

En 2013 se han producido, al menos, los 23 que siguen:
•Anuncio de 11 de enero de 2013, de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, por el que se notifica acuerdo de inicio y pliego de cargos en expediente de desahucio administrativo que se cita. Organismo: Consejería de Fomento y Vivienda (Boletín número 14 de 21/01/2013 Sección: Anuncios)
•Anuncio de 15 de enero de 2013, de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, por el que se notifica acuerdo de inicio y pliego de cargos en expediente de desahucio administrativo que se cita.Organismo: Consejería de Fomento y Vivienda (Boletín número 17 de 24/01/2013 Sección: Anuncios)
•Anuncio de 15 de enero de 2013, de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, por el que se notifica acuerdo de inicio y pliego de cargos en expediente de desahucio administrativo que se cita.Organismo: Consejería de Fomento y Vivienda (Boletín número 17 de 24/01/2013 Sección: Anuncios)
•Anuncio de 15 de enero de 2013, de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, por el que se notifica acuerdo de inicio y pliego de cargos en expediente de desahucio administrativo que se cita.Organismo: Consejería de Fomento y Vivienda (Boletín número 17 de 24/01/2013 Sección: Anuncios)
•Anuncio de 15 de enero de 2013, de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, por el que se notifica acuerdo de inicio y pliego de cargos en expediente de desahucio administrativo que se cita.Organismo: Consejería de Fomento y Vivienda (Boletín número 17 de 24/01/2013 Sección: Anuncios)
•Anuncio de 15 de enero de 2013, de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, por el que se notifica acuerdo de inicio y pliego de cargos en expediente de desahucio administrativo que se cita.Organismo: Consejería de Fomento y Vivienda (Boletín número 17 de 24/01/2013 Sección: Anuncios)
•Anuncio de 15 de enero de 2013, de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, por el que se notifica acuerdo de inicio y pliego de cargos en expediente de desahucio administrativo que se cita.Organismo: Consejería de Fomento y Vivienda (Boletín número 17 de 24/01/2013 Sección: Anuncios)
•Anuncio de 15 de enero de 2013, de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, por el que se notifica acuerdo de inicio y pliego de cargos en expediente de desahucio administrativo.Organismo: Consejería de Fomento y Vivienda (Boletín número 17 de 24/01/2013 Sección: Anuncios)
•Anuncio de 15 de enero de 2013, de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, por el que se notifica acuerdo de inicio y pliego de cargos en expediente de desahucio administrativo que se cita.Organismo: Consejería de Fomento y Vivienda (Boletín número 17 de 24/01/2013 Sección: Anuncios)
•Anuncio de 15 de enero de 2013, de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, por el que se notifica acuerdo de inicio y pliego de cargos en expediente de desahucio administrativo que se cita.Organismo: Consejería de Fomento y Vivienda (Boletín número 17 de 24/01/2013 Sección: Anuncios)
•Anuncio de 14 de enero de 2013, de la Gerencia Provincial de Córdoba de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, por el que se notifica propuesta de resolución en expediente de desahucio administrativo que se cita.Organismo: Consejería de Fomento y Vivienda (Boletín número 18 de 25/01/2013 Sección: Anuncios)
•Anuncio de 14 de enero de 2013, de la Gerencia Provincial de Córdoba de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, por el que se notifica resolución en expediente de desahucio administrativo que se cita.Organismo: Consejería de Fomento y Vivienda (Boletín número 18 de 25/01/2013 Sección: Anuncios)
•Anuncio de 14 de enero de 2013, de la Gerencia Provincial de Córdoba de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, por el que se notifica Resolución en expediente de desahucio administrativo que se cita.Organismo: Consejería de Fomento y Vivienda (Boletín número 18 de 25/01/2013 Sección: Anuncios)
•Anuncio de 21 de enero de 2013, de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, por el que se notifica Acuerdo de Inicio y Pliego de Cargos en expediente de desahucio administrativo que se cita.Organismo: Consejería de Fomento y Vivienda (Boletín número 19 de 28/01/2013 Sección: Anuncios)
•Anuncio de 23 de enero de 2013, de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, por el que se notifica resolución en expediente de desahucio administrativo.Organismo: Consejería de Fomento y Vivienda (Boletín número 26 de 06/02/2013 Sección: Anuncios)
•Anuncio de 4 de febrero de 2013, de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, por el que se notifica propuesta de resolución en expediente de desahucio administrativo que se cita.Organismo: Consejería de Fomento y Vivienda (Boletín número 31 de 13/02/2013 Sección: Anuncios)
•Anuncio de 7 de febrero de 2013, de la Gerencia Provincial de Almería de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, por el que se notifica Acuerdo de Inicio y pliego de cargos en expediente de desahucio administrativo que se cita.Organismo: Consejería de Fomento y Vivienda (Boletín número 35 de 19/02/2013 Sección: Anuncios)
•Anuncio de 8 de febrero de 2013, de la Gerencia Provincial de Córdoba de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, por el que se notifica resolución en expediente de desahucio administrativo que se cita.Organismo: Consejería de Fomento y Vivienda (Boletín número 38 de 22/02/2013 Sección: Anuncios)
•Anuncio de 21 de febrero de 2013, de la Gerencia Provincial de Almería de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, por el que se notifica acuerdo de inicio y pliego de cargos en expediente de desahucio administrativo que se cita.Organismo: Consejería de Fomento y Vivienda (Boletín número 46 de 07/03/2013 Sección: Anuncios)


La consejera 'pro acoso' aprob ms de un centenar de desahucios - Libertad Digital



Grin no quiere dejar 5.000 viviendas vacas a los desahuciados - Libre Mercado


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a italica por su mensaje:
  #25  
Antiguo 12-abr-2013, 09:20
casasola casasola está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 29-julio-2012
Mensajes: 6.685
Gracias: 6.460
5.373 Agradecimientos de 2.615 mensajes
Manipulación informativa



Estas falacias están desmontadas en post anteriores, pero como veo que insiste en los métodos Goebbelslianos de repetir mentiras para que los perezosos mentales la cojan como verdad.


Iniciado por italica Ver Mensaje
A Elena Cortés, consejera de Vivienda andaluza, que apoya ahora los escraches cuando fue consejera de una caja que ejecutó 3.308 desahucios

Elena Cortés es la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía. Según el diario ABC, la miembro del Gobierno de José Antonio Griñán aseguró: "Si no fuera consejera de Fomento y Vivienda, seguramente sí participaría en los escraches". Una actitud que contrasta claramente con su pasado. Cortés fue consejera de la asamblea general de la extinta Cajasur. Esta caja ejecutó 3.308 desahucios mientras la actual consejera ocupaba su puesto. Es sencillo apuntarse tantos, pero algunos no deberían olvidar nunca lo que hicieron en el pasado. Guindilla a Elena Cortés.

A Elena Cortés, consejera de Vivienda andaluza, que apoya ahora los escraches cuando fue consejera de una caja que ejecutó 3.308 desahucios

Cajasur ejecutó 3.308 desahucios en el periodo en el que Elena Cortés era una de sus consejeras

Como siempre Juicios de intenciones basados en datos falsos.

Qué poder decisión tiene sobre la caja un miembro de los 162 que componen la asamblea general, que poder de decisión tiene incluso la asamblea ante los directivos y el director de la caja. Sabe usted si los supuestos desahucios se votaron en la asamblea y si fue así, qué votó, a favor. Sabe de los supuestos desahucios, si los hubo (da usted unos datos falsos) eran de primera vivienda, o eran de segunda, tercera o empresas de Gerardo Díaz Ferrán o Arturo Fernández, Lo desahucios tardan bastante en ejecutarse ¿Cómo sabe usted si la consejera no estuvo intentando impedir alguno de los de primera vivienda? Da muchos datos pero ninguna fuente verídica con datos oficiales.
Cogiendo la que cuelga un forero en un post anterior se observa esto:

El diario ABC cuenta que la consejera de Fomento…
Elena Cortés Jiménez fue consejera de la asamblea general de la extinta Cajasur…

Durante estos años, en la provincia de Córdoba se produjeron 922 comunicaciones a órganos judiciales de lanzamientos por parte de entidades financieras, el paso previo para que el juzgado de turno acometa el desalojo de una familia de su casa por impago de su hipoteca. Es fácil suponer que con una cuota de mercado del 60% en la provincia de Córdoba, Cajasur tendría que haber ejecutado un importante porcentaje de ese millar de desahucios. Además entre 2007 y 2010 también se registraron en los juzgados cordobeses 3.308 ejecuciones hipotecarias por impago a las entidades bancarias.
(No solo a Cajasur ¿Cuantos bancos y cajas habían)
Ya que estamos suponiendo que Cajasur entre 2.007 y 2.010, porque sí, realizo 3.000 desahucios de los 4.000 que se registraron en los juzgados por las entidades bancarias. De esos no sabemos si en 2.007-08-09 hubo 15 desahucios y de 2ª o 3ª vivienda y el resto en 2.010, ni qué clase de vivienda, garaje, empresa, ni cuantos se llevaron a cabo.

Se dan cuenta de la manipulación utilizan el verbo suponer (Yo supongo, tu sopnes, el supone nosotros suponemos, vosotros suponéis ellos suponen) (También resulta curioso lo de achacarle en el titular a Cajasur las 3.308 ejecuciones hipotecarias por impago a todas las entidades bancarias.)


Elena Cortés, de IU-Andalucía
La consejera 'pro acoso' aprobó más de un centenar de desahucios


En el buscador del BOJA, introduciendo la palabra "desahucio" aparecen desde mayo de 2012, 130 referencias.
A Dios rogando y con el mazo dando. Así parece ser el comportamiento de la coalición PSOE e IU, que por una parte dice estar contra los desahucios pero por la otra no para de desahuciar a quienes no pagan en las viviendas que son propiedad de la Junta. En el buscador del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, introduciendo la palabra "desahucio" aparece, desde mayo de 2012, la cantidad de 130 referencias.

Más de cien de ellas son relativas a la notificación de desahucios por impagos de alquileres o rentas en las viviendas públicas de la Junta de Andalucía. Estos desahucios se están produciendo a pesar de que la consejera de Vivienda de la Junta, Elena Cortés, de IU, dijo haberlos paralizado el pasado mes de junio. Esta dijo que, de no ocupar un cargo público, "participaría en los escraches".

El desahucio más reciente se ha publicado el pasado 2 de abril y es el que aparece en el siguiente documento:

Este otro, precisamente de la provincia de origen de la consejera, Córdoba, se produjo en febrero:


La consejera 'pro acoso' aprob ms de un centenar de desahucios - Libertad Digital

Esta cabecera destaca que Cortés también se ha olvidado de las decenas de expedientes administrativos de desahucios abiertos por su departamento desde que es consejera a inquilinos de viviendas de protección oficial de la Junta por impago de rentas, ocupación o uso indebido.

La Junta sigue enviando avisos de desahucio en las viviendas públicas aunque no los ejecuta
• La Consejería de Vivienda tramita las órdenes pero no las ejecuta
• El departamento de Elena Cortés dice que sólo informan de los impagos
• 'De no tramitar los alzamientos incurriríamos en prevaricación', explican


La Junta sigue enviando avisos de desahucio en las viviendas pblicas aunque no los ejecuta | Andaluca | elmundo.es



Grin no quiere dejar 5.000 viviendas vacas a los desahuciados - Libre Mercado

La Junta asegura que no hay viviendas vacías del parque público de EPSA y lamenta el "grosero montaje" del PP-A

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha asegurado que no existen viviendas vacías correspondientes al parque público de viviendas y ha criticado el "grosero montaje" arbitrado por el PP-A.

Cortés respondió a una pregunta formulada en pleno del Parlamento andaluz por el diputado del PP-A Jaime Raynaud, quien aseguró que "hay 5.000 viviendas vacías del parque público de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA)", algo negado por la consejera, quien ha precisado que el PP-A "incluye en su listado incluso viviendas que ya están adjudicadas; ha metido en ese número las viviendas que en algún momento han formado parte de la oferta de viviendas de EPSA".

En ese sentido la consejera deja claro que "por mucho que el PP repita las mentiras, éstas no se convierten en verdad", tras lo que lamenta que el PP-A "habla de viviendas o desahucios sin conocer el terreno que pisan". "El PP da lecciones sobre viviendas o desahucios como si el trío de las Azores hablara de la paz, no se lo cree nadie".

Sobre las críticas del PP-A, Elena Cortés, lamenta el "grosero montaje", toda vez que, según indica, en el listado de viviendas 'vacías', "figuran viviendas sobre las que se firmaron convenios con los ayuntamientos de Huelva, Jaén o Algeciras, entre otras, es decir, esas viviendas no están vacías, sino absolutamente adjudicadas".

La consejera, quien lamenta que el PP "se dedica a repartir más dolor al conjunto de mayoría social", critica el "escaso rigor y sentido del ridículo" del PP, que "primero nos dice que las oficinas para combatir los desahucios no sirven, después nos piden que las abramos; nos piden que paralicemos los desahucios en el parque público de viviendas, cuando estos llevan paralizados desde antes del verano".

Cortés considera que la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que se está promoviendo "pone nerviosa al PP", toda vez que IU "ha puesto en marcha una política transformadora de la vivienda, situándose al lado de la víctimas y promoviendo el cumplimiento del derecho a la vivienda".
Por su parte, el diputado del PP-A Jaime Raynaud critica que la Junta "es como don Tancredo, que ve pasar los toros desde la barrera, de forma que siempre dice que la culpa de los desahucios la tienen los otros, esto es, el Gobierno o los ayuntamientos, nunca la Junta"•.

Tras recordar los artículos relativos a la vivienda que aparecen en el Estatuto de Autonomía, Raynaud ha pedido a la Junta que "utilice las viviendas vacías para acoger a los desahuciados".
"Menos demagogia y menos exigir a los demás, deben tomas más medidas y dejar de hacerse fotos con los ocupas", ha agregado el diputado popular.

La Junta asegura que no hay viviendas vacías del parque público de EPSA y lamenta el "grosero montaje" del PP-A




Recordáis la campaña que esta misma fuente (Libertad Digital) hizo contra Gordillo. El jefe de la policía municipal que cobraba más que el presidente de gobierno, cuando en Marinaleda no hay ninguna clase de policía; el monumental sueldo de alcalde de Gordillo cuando en este pueblo ni el alcalde ni los concejales cobran nada del ayuntamiento, el asesor ruso… Mismo modus operandi.

Salud y libertad

Última edición por casasola; 12-abr-2013 a las 09:27


Responder Citando
  #26  
Antiguo 12-abr-2013, 09:39
SilviuOG SilviuOG está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 13-febrero-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.948
Gracias: 1.744
4.071 Agradecimientos de 1.359 mensajes
Este intento de subirse al carro de la revolución da asco. Lo he vivido en mis propias carnes con la revolución del 89 de Rumania. Los mayores revolucionarios y más tarde presidentes del país, ministros, diputados, etc. Eran altos cargos del partido comunista, la Securitate y grandes figuras del comunismo. De la noche a la mañana se han hecho revolucionarios y anti-sistema.
En este carro solo pueden subirse personas que nunca han estado ni por asomo en la clase política o oligárquica española. En caso contrario, se va a cambiar el pelo, pero la bestia seguirá.

Ni IU, ni PSOE, ni PP, ni PC ni nadie puede liderar esta revolución. Es normal que lo intenten, ya ven que se esta ganando terreno, están acostumbrados a saltar de un barco naufrago, ponerse siempre del lado que tiene más posibilidades de ganar, con tal de seguir con su hueso.
A la puta hoguera con ellos.
Por una vez más, QUIEN CREAN EL PROBLEMA, NO PUEDEN SOLUCIONARLO.
Quien nos ha llevado a esta situación (clase política, bancos, grandes empresas, y hasta la clase jurídica) no pueden hacer ni deber hacer algo para enmendarlo.
Lo único que puedo pedir yo es al conjunto de organismos que forman la JUSTICIA de este país: QUE ACTÚEN!!! Sin pensar ni en consecuencias ni en quien están juzgando y persiguiendo, ni en sus compromisos ocultos. Sólo deben tener un compromiso: JUSTICIA por encima de TODO y TODOS.
Es la única y última posibilidad para salvar esta sociedad sino las consecuencias serán brutales. Los escraches esos serán un chiste cuando cuelguen los políticos y los banqueros de las farolas de la Castellana.


Responder Citando
  #27  
Antiguo 19-abr-2015, 10:15
italica italica está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 20-mayo-2010
Mensajes: 38.338
Gracias: 51.238
39.622 Agradecimientos de 15.256 mensajes
PP-A afea a Cortés los 8.000 desahucios producidos en Andalucía en 2012 y su "obsesión con el protagonismo mediático" - 20minutos.es







Cajasur ejecutó 3.308 desahucios en el periodo en el que Elena Cortés era una de sus consejeras


Responder Citando
  #28  
Antiguo 19-abr-2015, 10:25
ESPAÑAESDINERONEGRO ESPAÑAESDINERONEGRO está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 17-enero-2013
Ubicación: pais pp=psoe=ciudadanos=quiebra
Mensajes: 17.042
Gracias: 31.626
21.890 Agradecimientos de 8.168 mensajes
si izquierda unida no es capaz de parar todos los desahucios, de vivienda habitual, que dimitan todos sus consejeros.....no puede ser que quiera defender la vivienda social y se produzcan desalojos....que se jodan los ricos y que, de una u otra forma, entreguen sus viviendas vacias para especular....si izquierda unida no puede con esto, porque el psoe le presione, que no gobiernen nunca con el psoe.


Responder Citando
  #29  
Antiguo 27-abr-2015, 12:01
italica italica está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 20-mayo-2010
Mensajes: 38.338
Gracias: 51.238
39.622 Agradecimientos de 15.256 mensajes
Iniciado por ESPAÑAESDINERONEGRO Ver Mensaje
si izquierda unida no es capaz de parar todos los desahucios, de vivienda habitual, que dimitan todos sus consejeros.....no puede ser que quiera defender la vivienda social y se produzcan desalojos....que se jodan los ricos y que, de una u otra forma, entreguen sus viviendas vacias para especular....si izquierda unida no puede con esto, porque el psoe le presione, que no gobiernen nunca con el psoe.

En las elecciones ya los han puesto en su sitio.

De co gobierno minoría que tenían......


A un tercio de los Diputados de podemos.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Elena Cortés (IU): "Si no fuera consejera de Fomento y Vivienda, seguramente sí participaría en los escraches" El Promotor Burbuja Inmobiliaria 38 12-abr-2013 13:09
La consejería de educación de la Junta de Andalucía concede el título de ESO a un alumno con 5 suspensos El Promotor Burbuja Inmobiliaria 54 05-mar-2013 18:19
Trabajadores despedidos por Flex y Astilleros en Sevilla asaltan la Consejería de Hacienda de la Junta Mr. Pwnage Burbuja Inmobiliaria 32 21-sep-2011 09:56
La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía es la cueva de Alí Babá David77 Burbuja Inmobiliaria 0 01-feb-2011 15:22
Junta Andalucía derriba su vivienda y le multa con 6.000 euros dabuti Burbuja Inmobiliaria 14 29-dic-2010 08:51


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:53.