Propongo Himno para "Stop Desahucios": "El Suicida" de La berenjena Records. Además: Reflexiones sobre e

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.906
Reputación
623.687
Hilo de "dos sabores":

Primer post Punk/Gore.

Segundo post Erudito/Científico.​

Primer post Punk/Gore:

Aquí tienen ustedes la canción de 1990:

[YOUTUBE]sLQn9QrenZE[/YOUTUBE]

La letra:

atencion va a saltar primer plano
ante ud en su hogar el suicida
como no otra vez repetido
es así,es el show de la vida

en la cara sudor frío
en la mente puerca vida
mas abajo los mirones
a la espera del que salte

salta al aire decidido
no es muy larga la caída
en el suelo quedan restos
sangre seca y el olvido

atencion va a saltar primer plano
ante ud en su hogar el suicida
como no otra vez repetido
es asi,es el show de la vida

1...2...3...salto

Sugiero la pongan en bucle para leer todo el hilo. es la banda sonora perfecta.

Yo dejé de ser punketa precisamente en 1990, pero aún escuché y memoricé este disco enterito. Cada vez que los mass hez presentan un nuevo "suicida inmobiliario" esta pegadiza canción es la "banda Sonora" que inevitablemente le pone mi cerebro ("Atención, va a saltar, primer plano...").

Para quienes no lo sepan, esta canción de La berenjena Records tiene su origen en este "suicidio mediático" de 1988:

MARTES, 19 de enero de 1988

EL PAÍS Mario Nivea Ibeas, de 55 años de edad, soltero y mecánico de profesión, se suicidó sobre las 12.15 de ayer en Bilbao lanzándose desde un sexto piso ante más de 600 personas y unas 50 cámaras fotográficas :ouch: y algunas de televisión :ouch:, pero sin lona alguna que amortiguase la caída. El suicida se encaramó a la azotea de su vivienda, en la calle de Ercilla, sobre de las once de la mañana, y permaneció sujeto al exterior del balcón más de una hora.


Un hombre se suicida en Bilbao ante 600 personas y 50 fotógrafos | Edición impresa | EL PAÍS

Esta es una de las múltiples fotografías de ese suicidio, que fue famosísimo y tuvo una enorme repercusión (a mejor) en el tratamiento mediáticos de los suicidios:



Desgraciadamente no es Photoshop: Esta imagen es de 1988.​

La TV vasca llegó a dar imágenes del suicidio en el telediario después de haber retransmitido en directo :ouch: toda la "crisis" presuicidio, lo cual durante muchos años se usó en las facultades de Periodismo como ejemplo de como NO tratar los suicidios en un medio de comunicación, ya que:

* El "circo" que se montó en Bilbao pudo inducir al suicida a suicidarse. Sin "circo" es posible que no se hubiese suicidado. El convertirse uno en un "personaje social" de Suicida puede empujar a algunas personas llevar el "papel" hasta el final y suicidarse, y así evitarse el "ridículo" de NO suicidarse después de una hora de "espectáculo" público.

* Todo el episodio mediático pudo inducir nuevos suicidios.​

Y se tomó buena nota del error de la TV vasca: Nunca más se volvió a tratar así informativamente un suicidio. Sé todas estas anécdotas porque viví en aquella época "en directo".

Pues bien, hete aquí que -un cuarto de siglo después de la metedura de pata de la TV vasca- en los últimos meses volvemos de nuevo al Suicidio como "espectáculo" mediático, con detalles gore absolutamente impensables hace 18 meses (ojo, fotos desagradables)




Alarmante incremento del número de suicidios en España motivados por la crisis y silenciados por los medios | Alerta Digital

Nadie dice dónde ha sido este extrañísimo "suicidio" (o lo que sea). Una mujer (o un travelo, vean los pechos) con traje de camuflaje enganchado/a en una estructura en la cual ha roto un vidrio...todo rarísimo. ¿Qué se apuestan a que NO ha sido en España pero han "reciclado" la foto como si lo hubiese sido para "vender" los suicidios españoles?.






Un hombre se quema a lo bonzo en una calle de Málaga porque no tenía ni para comer :: Mallorca :: Renovación Balear

(Me critican por el "excesivo gore" del hilo. ¡Pero si todas estas fotografías las han publicado periódicos españoles!, ¡este gore es precisamente una de las cosas de las que me quejo!).​

Yo tengo que decirles que estoy absolutamente perplejo ante la aparición de estas imágenes en los mass hez. Nunca, nunca, nunca hubiese supuesto que se iban a rebajar a publicar estas imágenes, más propias de la prensa de Repúblicas Bananeras Iberoamericanas, donde con toda tranquilidad te publican fotos de asesinados en la mesa de disecciones o de cadáveres sobre el asfalto tras un accidente. Esas últimas semanas varias veces he tenido que comprobar y recomprobar enlaces y noticias, porque mi cerebro no aceptaba así como así que tales imágenes se estuviesen publicando en la prensa española.

Pues se están publicando, rompiendo décadas de Código deontólogico periodístico. Y me temo que por motivos inconfesables: Los humildes plumillas a sueldo de los mass hez NO deciden de repente publicar lo impublicable. Todo esto es POR ÓRDENES DE ARRIBA, con propósito de manipular las emociones del lector medio, incapaz de recordar que hasta no hace mucho los suicidios eran tabú en prensa.

RETO a cualquiera a que presente imágenes como estas de cualquier suicidio sucedido en España antes del 2012. La "impresión mediática" es que con ZP nadie se suicidaba en España.

En realidad el máximo aumento de suicidios en España lo tuvimos gobernando Felipe González:



http://www.burbuja.info/inmobiliari...es-vs-historicas-vs-de-paises-comunistas.html

¡Pero nadie habla de ese aburrido dato estadístico!. ¡Y como no daban imágenes (con pocas excepciones, como la de Bilbao) el impacto emocional de las frías estadísticas es mínimo!.

Produce más impacto sobre el español medio dar detalles y detalles sobre UN suicida que decir fríamente "La tasa de suicidios SE DOBLÓ gobernando Felipe González".

¡Pero todo este "circo" sólo si el suicidio es "inmobiliario"!, ¿eh?.

Si el suicida es sentimental, académico, laboral o un hombre divorciado no merecerá ni un segundo ni una línea de atención de los mass hez.​

Sólo el Suicida Inmobiliario provee de CARROÑA para los partidarios del BANCO simple...

 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.906
Reputación
623.687
Segundo post Erudito/Científico:

Efecto Werther:

Llamado así por la novela de Goethe:



El protagonista -Werther- se suicida, lo cual originó una "epidemia" de suicidios "por contagio" entre sus lectores que llevó a prohibir el libro en varios países. Para que vean que esto no fue una extravagancia de los románticos del XIX les recuerdo que ha habido casos parecidos contemporáneos:


El "efecto Werther" es el "contagio" de la conducta suicida inducido por la publicación de suicidios.

Precisamente por esta causa los mass hez eran extremadamente reacios a hablar sobre suicidios. Leamos los libros de estilo al respecto de El Pis y el El Inmundo:

VIII. Suicidios. Un suicidio no debe ser noticia en sí mismo. Acaba siéndolo cuando el autor es un personaje relevante o cuando se convierte en un hecho significativo por la forma de llevarse a cabo, la edad o el problema social que se esconda detrás.

El peridico observa, vacilante, el fondo del acantilado | elmundo.es

SECCIÓN 1: Política editorial

1.6. El periodista deberá ser especialmente prudente con las informaciones relativas a suicidios. En primer lugar, porque no siempre la apariencia coincide con la realidad, y también porque la psicología ha comprobado que estas noticias incitan a quitarse la vida a personas que ya eran propensas al suicidio y que sienten en ese momento un estímulo de imitación. Los suicidios deberán publicarse solamente cuando se trate de personas de relevancia o supongan un hecho social de interés general.

Libro de Estilo. EL PAIS

En "El Pis" mismo en enero del 2011 nos explicaban por qué no publicaban noticias sobre suicidios:

La respuesta a estas preguntas no es que no existan suicidas, sino que existen pero no se habla de ellos: la respuesta a estas preguntas es el llamado Efecto Werther. Suicida por amor, Werther es como recordarán el protagonista de una novela de Goethe que, a raíz de su publicación en 1774, desencadenó tal epidemia de suicidios que las autoridades acabaron prohibiéndola en diversos lugares de Europa; justo dos siglos después, en 1974, el sociólogo D. P. Phillips acuñó el rótulo Efecto Werther para señalar la naturaleza contagiosa del suicidio y, por temor a ese contagio, de un tiempo a esta parte los especialistas aconsejan que los medios de comunicación supriman cualquier referencia directa al suicidio :8: [¡EL PAÍS ESCRIBÍA ESTO EN ENERO DEL 2011!]

Los muertos secretos | Edición impresa | EL PAÍS

Oh, pero esto era en 2011, cuando aún disfrutábamos de un gobierno progresista.

Ahora gobierna la deresha, así que (al parecer) se ha abierto la veda de publicar noticias sobre suicidios.

El "efecto Werther" EXISTE, con lo cual... ¡los que tanto "protestan contra los suicidios inmobiliarios" ESTÁN CAUSANDO NUEVOS SUICIDIOS inmobiliarios! :8: Esto en realidad no debería sorprendernos, ya que hay ciertos grupos a los cuales interesa que haya más suicidios inmobiliarios (lo mismo para la "Violencia de género", la "esa época en el 2020 de la que yo le hablo del SIDA" y para otros muchos problemas más).

Veamos la literatura primaria al respecto:

The impact of media reports on the 2008 outbreak of hydrogen sulfide suicides in Japan.
Nakamura M, Yasunaga H, Toda AA, Sugihara T, Imamura T.
Source
Department of Mental Health, Graduate School of Medicine, The University of Tokyo, Japan. michongjr@m.u-tokyo.ac.jp
Abstract
OBJECTIVE:
Japan experienced a nationwide outbreak of hydrogen sulfide suicides (HSS) between April and May 2008. The annual number of HSS skyrocketed from 19 in 2007 to 1,056 in 2008. However, the factors affecting this enormous increase remain unknown. The present study aimed to examine the effect of media coverage of the incidents on the subsequent epidemic of HSS.
METHOD:
We collected time series data from the 1st week of February to the last week of September 2008 (34 weeks), including the number of HSS (St), the number of articles on HSS published in the five major newspapers (Nt), and the number of Internet searches with the keyword "hydrogen sulfide suicide" (Gt). The generalized method of moments was applied to model the concurrent effects of Nt and Gt on St.
RESULTS:
The increase in the number of newspaper articles significantly induced the increase in HSS (coefficient, 0.84; 95% confidence interval (CI), 0.28-5.3), while the number of Internet searches did not significantly affect the number of HSS (coefficient, -0.75; 95% CI, -19.3-0.45).
CONCLUSIONS:
Exposure to information on HSS from newspaper articles could have directly affected the subsequent increase in the number of suicides. On the other hand, the number of the Internet searches did not have a direct influence on HSS.


The impact of media reports on the 2008... [Int J Psychiatry Med. 2012] - PubMed - NCBI

...many studies support the hypothesis, that some aspects of quality of reporting could trigger short-term increases of suicides in certain population subgroups

[The "Werther-effect": legend or reality?]. [Neuropsychiatr. 2007] - PubMed - NCBI

Media reporting of suicide has repeatedly been shown to trigger suicidal behaviour

Role of media reports in completed and preve... [Br J Psychiatry. 2010] - PubMed - NCBI

Most of the studies support the idea that media reporting and suicidality are associated

Media roles in suicide preve... [Int J Environ Res Public Health. 2012] - PubMed - NCBI

The results support a temporal clustering effect for the Foxconn suicides. The BJ-based newspapers' reporting and the occurrence of a Foxconn suicide/attempt are each found to be associated with an elevated chance of a further Foxconn suicide 3 days later. The occurrence of a Foxconn suicide also immediately influenced the intensity of both Baidu searching and newspaper reporting. Regional diversity in suicide reporting tempo-patterns within Mainland China, and similarities between HK and TW, are also demonstrated.
CONCLUSIONS:
The Foxconn suicides were temporally clustered. Their occurrences were influenced by the reporting of BJ-based newspapers, and contagion within the company itself.

The Foxconn suicides and their media promi... [BMC Public Health. 2011] - PubMed - NCBI

The lack of parallel decreases in the suicides rates of older methods with the rise of charcoal burning suicides suggests limited substitution between the methods. The preponderance of the rise in suicide deaths associated with charcoal burning suggests that its invention, amowed by wide media dissemination, may have specifically contributed to the increase in suicides in both regions.​

Data supports an increased number of suicides resulting from media accounts of suicide that romanticize or dramatize the description of suicidal deaths.

The media and suicide. [Acad Psychiatry. 2005 Nov-Dec] - PubMed - NCBI

We found that 39% :8: of media items were amowed by an increase in male suicides, and 31% :8: by an increase in female suicides. Media items were more likely to be associated with increases in both male and female suicides if they occurred in the context of multiple other reports on suicide (versus occurring in isolation), if they were broadcast on television (versus other media), and if they were about completed suicide (versus attempted suicide or suicidal ideation).

The relationship between media reporting of suic... [Soc Sci Med. 2006] - PubMed - NCBI

The findings support the hypothesis that social variables of reported suicides impact the risk of post-report copycat behaviour. Evidence of copycat effects seemed to be strongest in suicides that were similar to the respective model with regard to age group, sex, and suicide method.

Copycat effects after media reports on suicide: ... [Soc Sci Med. 2009] - PubMed - NCBI

Cluster suicides account for an estimated 5% of all teenage suicides in the USA. Not all hypothesised clusters are verified, however, when submitted to statistical analysis. This paper reviews possible mechanisms underlying adolescent cluster suicides using the "infectious disease model", key concepts of which are host susceptibility, modes of transmission, degree of virulence, and dose dependency. Preventive measures against cluster suicides are reviewed, including primary prevention against youth suicide, tempered media reporting of suicide, and "postvention strategies" directed to communities affected by suicide.

Adolescent suicide clusters: evidence,... [Aust N Z J Psychiatry. 1993] - PubMed - NCBI

La evidencia científica es APLASTANTE: El sensacionalismo sobre los suicidios CAUSA nuevos suicidios del mismo tipo que el suicidio sobre el cual se informa, pero esto importa una hez a los que se benefician de esos suicidios.

Especialmente irresponsable es el presentar a los suicidas como "héroes cívicos", ya que muchas personas pueden querer pasar a ser "héroes" suicidándose también:















Todo este circo necrófilo de "heroificación" de los "suicidas inmobiliarios" no sólo es insultante intelectualmente y da repelúsnte humanamente, sino que además es un hecho científico que PRODUCE MÁS SUICIDIOS.

El Suicidio es un fenómeno extraordinariamente influenciable desde los media. Por ejemplo: Los suicidios de mujeres de las mismas características que Lady Di (¡y sólo de la mismas características!) subieron un 45% :8: el mes posterior a su muerte:



Effect of death of Diana, Princess of Wales on suicide and deliberate self-harm

¿Por qué este insólito aumento en el número de suicidios tras una muerte que NO fue por suicido?:

The increase in the number of suicides occurred in the month amowing the funeral, when depressive disorders may have been amplified or precipitated in vulnerable individuals. In contrast, DSH presentations increased substantially only in the week amowing the Princess's death. Since many acts of DSH are impulsive, one might have expected the impact to be more immediate, and the review of the DSH case notes supports this.

The increase in both suicide and DSH amowing the Princess's death was mainly found for females. The suicides occurred particularly in the age range which included the Princess's age (36 years), suggesting a specific modelling effect (Bandura, 1973), in keeping with findings for media influence on suicide (Schmidtke & Schaller, 2000)

Con el tratamiento informativo que estamos dando a los "suicidios por la crisis" estamos MODELANDO PARA QUE SE SUICIDEN a muchas personas depresivas y desesperadas, a las cuales tanto menso homenaje ofrece un rol de "héroe social" a cambio de suicidarse.​

Mi cluster de hilos sobre la manipulación demagógica de los suicidios:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...eza-financiera-de-suicidas-inmobiliarios.html

http://www.burbuja.info/inmobiliari...iega-del-2012-sigue-de-mas-bajas-de-ocde.html

http://www.burbuja.info/inmobiliari...rrible-libros-de-estilo-suicidios-inside.html

http://www.burbuja.info/inmobiliari...pisos-de-zona-a-3600-4500-metro-cuadrado.html

http://www.burbuja.info/inmobiliari...es-vs-historicas-vs-de-paises-comunistas.html
 
Última edición:

TAFKA Sanstalin

El Artista Anteriormente Conocido Como Sanstalin
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
26.193
Reputación
44.454
Ciberlacayo bankario at work.
 

John Nash

Será en Octubre
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
40.215
Reputación
126.679
Reporto tu hilo de hez. Espero que haya aun una moderacion con narices.
 

Brick-o-mania

Madmaxista
Desde
6 Sep 2007
Mensajes
118
Reputación
218
Lugar
SinCity
El titulo del hilo es una soberana hez. El Randyano este tiene muy mala baba cuando quiere. Aunque tambien diré que el contenido del post me parece bastante objetivo. No habia oido hablar de eso nunca.
 

saquetas de Goldman

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
4.708
Reputación
2.451
Atribuir el incremento o descenso de suicidios a una causa mimética o de contagio no es válido como argumento científico. Siempre te estarás dejando fuera otras variables.
Silenciar, o imponer un tabú sobre el fenómeno como sugieres tampoco hace que éste desaparezca. La labor del informador debería ser la de informar, no la de negar por omisión. Otra cosa es que se llegue al extremo de incidir sobre el tema deproporcionadamente con determinados propósitos.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.906
Reputación
623.687
Eres un macho cabrío.
Le agradezco el epíteto porque ciertas verdades si las dices claramente, alguien te llamará "cabrón".

El que usted me llame "cabrón" me confirma que he dicho las cosas bien.

Hay personas (usted en este caso) que no soportan que se les rompa sus mitos.

Reporto tu hilo de hez
¿Y qué ha alegado usted en su reporte si no es indiscreción?.

¿Que le he roto a usted sus mitos?.

¿Que le he hecho llorar?.

¿Que rompo un trance colectivo sobre los "suicidios inmobiliarios"?​

¿Cuento alguna mentira en mi hilo?. ¿Cuál?. ¡Dígamela y la corrijo ipso facto!.

Un hilo con 10 referencias primarias de PubMed "hilo de hez" :ouch:. Válganos Dios.
 

Azrael_II

Será en Octubre
Desde
11 May 2009
Mensajes
48.643
Reputación
166.811
Sus 20 centimos gracias!

AYN siemore ha sido un 'asalariado' del Pp con ciertas inquitudes . Es un hipocrita llego a poner algo asi sobre algun UIP (mayoria fulastres) y es el primero en proponer baneo
 

Steyr AUG

Madmaxista
Desde
26 Ene 2012
Mensajes
204
Reputación
398
Yo también te he encontrado un himno:
[YOUTUBE]GRuSqw2_2uw[/YOUTUBE]

Digno de una mente avanzada como la tuya, indeed.
 
Última edición:

Azrael_II

Será en Octubre
Desde
11 May 2009
Mensajes
48.643
Reputación
166.811
Impresionante lo que se le permite a AYN

Hilo con muertos para decir que la culpa es de ZP y cobrar 20 centimos
 

Señor Calopez

Baneado
Desde
23 Abr 2011
Mensajes
12.816
Reputación
24.897
Si durante la época de González se duplicó la tasa de suicidios como dices tú, y posteriormente siguió elevándose y manteniéndose por encima de esos niveles, lo que cabe pensar no es que el gobierno de González indujese al suicidio a la gente, sino que:

- Antes no se registraban esas tasas o no había suficientes datos. Se pudo cambiar lo que se consideraba suicidio y lo que no.

- El régimen anterior callaba la información. Ahora parece que nos hemos embrutecido y hay más violencia de genero, lo cuál no es cierto, es que simplemente esto antes no se consideraba como tal, ni se le daba ningún bombo y platillo.

- El cambio de una dictadura a una hipotética democracia también pudo alterar algunas mentes.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.906
Reputación
623.687
...Ahora parece que nos hemos embrutecido y hay más violencia de genero, lo cuál no es cierto...
Pues sí, es cierto.

Ahora hay más "violencia de género" que hace 30 años:



http://www.burbuja.info/inmobiliari...racaso-de-ley-contra-violencia-de-genero.html

¿Le resulta difícil de creer?. ¡Pues es lo que dicen los datos!.

Ahora, quizás usted sea de esos que si los datos no encajan con sus prejuicios, manda al diablo a los datos.

Y sí: Hace 30 años había una tasa de suicidios LA MITAD de la actual.