Los Agentes Inmobiliarios De Eeuu Toman Medidas De Autoprotección Ante Las Agresiones

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
http://www.discapnet.es/Discapnet/Castellano/Actualidad/Noticias/Linea Social/detalle?id=85336

LOS AGENTES INMOBILIARIOS DE EEUU TOMAN MEDIDAS DE AUTOPROTECCIÓN ANTE LAS AGRESIONES


SERVIMEDIA


Algunos consejos de su asociación: gritar "fuego" para pedir socorro y, "si golpeas, que sea de verdad"


MADRID, 11-SEP-2007

La Asociación de Agentes Inmobiliarios de Estados Unidos ha recomendado a sus afiliados una serie de medidas de autoprotección ante las agresiones que sufren, tanto de personas como de perros, durante el ejercicio de su trabajo.

Con motivo de la quinta edición de la Semana de la Seguridad organizada por dicha asociación, que este año se celebra entre el 9 y el 15 de septiembre, los agentes inmobiliarios norteamericanos se quejan de que "ayudar a la gente a lograr el sueño americano se convierte en una pesadilla personal" para algunos de ellos.

Anualmente, un 2,5% de firmas de agentes inmobiliarios de Estados Unidos se ven envueltas en episodios de violencia, por lo que su asociación profesional ha repartido entre los afiliados (y difundido en su web "www.realtor.org") vídeos y folletos explicándoles las medidas de autoprotección que deben adoptar.

Las cinco recomendaciones básicas son "llevar un teléfono móvil con pilas encima todo el tiempo", "reunirte con los clientes potenciales en tu oficina", "nunca anunciar una casa como 'vacía", "no poner el teléfono de tu propia casa en las tarjetas profesionales" y "siempre llevar tu propio coche cuando vayas a mostrar una casa".

Cuando se haga evidente que una persona está dipuesta a agredir o robar a un agente inmobiliario, a éste se le aconseja "gritar fuego para llamar la atención", correr y llamar a la policía en cuanto sea posible y, en último extremo, "si golpeas, que sea de verdad".

CUIDADO CON EL PERRO Por lo que se refiere a los perros que guardan las casas, aunque el agente inmobiliario sea un amante de estos animales, se le recomienda "no mirarle nunca a los ojos si no se le conoce, porque lo consideran un comportamiento agresivo".

"No corras ni grites", añade el kit de material de autoprotección repartido entre los agentes inmobiliarios, porque "es muy raro que corras más que un perro".

Si el perro gruñe de manera amenazadora, el agente es invitado a colocar entre el animal y su persona algún objeto, "como un maletín o una chaqueta. Retrocede lentamente. Si el perro empieza a hacer círculos a tu alrededor, gira con él en lugar de dejarle que vaya detrás de ti".

También aconsejan no molestar a ningún perro que esté dormido, comiendo o cuidando de sus cachorros. Además, no hay que ponerse nunca a jugar con un perro "sin permitirle primero que te vea y te olisquée".