¿en australia se subastan casas?

jake

Madmaxista
Desde
17 Jun 2007
Mensajes
7.266
Reputación
3.812
esta mañana en un capitulo de la serie australiana stingers:infiltrados (axn) aparecia al final del capitulo que estaban subastando una casa como forma de comprarla.
¿sabeis algo de eso o si se hace en otros paises?
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
Si que subastan casas en Australia y en otros muchos paises.

http://www.realestate.com.au/cgi-bin/rsearch?a=id&cu=fn-rea&s=act&ss=&ag=&t=auc&snf=rbs&chk=0&lead=&ty=&tb=&u=&is=1&pm=&px=&pme=any&pxe=any&cat=&p=10&time=&showtext=0

El tema es que muchas veces las subastas no tienen que ver con que dejes de pagar la hipoteca y se quede la casa el banco. Imagina que tu tienes tu casa (la puedes tener incluso totalmente pagada) pero por la razon que sea la quieres vender. Entonces montas un dia de puertas abiertas donde todo el mundo que este interesado puede pasar a verla y dejas que todo el mundo ponga su oferta como si fuera una subasta. Luego tu decides si las ofertas son suficientes, si la vendes o te la quedas y en caso de venderla a quien se la vendes.

Seria un poco como hacerlo en Ebay pero tu eliges si acabas vendiendola y a quien se la vendes (no tiene porque ser la mayor oferta economica porque hay otros factores que pueden hacer mejor una oferta economica inferior)


Un saludo.
 

Eslacaña

Madmaxista
Desde
25 Jun 2007
Mensajes
6.768
Reputación
15.858
Lugar
Galiza - Galicia
Pós no esta mal el sistema. Me gusta.
Lo que pasa que aquí el q tiene un piso de hez se cree q tiene la leche en verso.
 

Romano

Madmaxista
Desde
22 Ago 2007
Mensajes
1.262
Reputación
775
Por cierto, que el sistema catastral australiano es único en el mundo. Lo que quede registrado allí va a misa incluso si confrontado con la realidad, está equivocado y si así fuere, el catastro australiano tendrá que indemnizar por el error a quien corresponda, pero la propiedad se queda como está. Claro que ese Catastro es toda una institución y no una simple máquina burocrática (tiene en nómina topógrafos, ingenieros, etc...)