50% más en el IBI

.Nathalia.

Madmaxista
Desde
14 Jul 2007
Mensajes
241
Reputación
0
http://www.20minutos.es/noticia/273546/0/IBI/PISOS/VACIOS/


40.000 pisos vacíos de Sevilla pagarán el 50% más en el IBI


La medida se aprobará este jueves.
  • Y se aplicará a partir de 2008.
  • El Ayuntamiento quiere fomentar el alquiler de estas viviendas.
<!-- /ENTRADILLA --><!-- TEXTO -->El Ayuntamiento de Sevilla aprobará este jueves en la junta de gobierno iniciar los trabajos para incrementar un 50% el Impuesto sobre Bienes e Inmuebles (IBI) a los pisos vacíos, una medida que afectará a 40.000 pisos de la ciudad, según el Instituto Nacional de Estadística. Un cuerpo de inspectores municipales cruzará los datos fiscales y los del catastro de los sevillanos, según informa hoy el Correo de Andalucía.

Con esta medida, que se pondrá en marcha a partir de 2008, el Consistorio calcula ingresos entre 1,5 y 2 millones de euros anuales. La idea es fomentar el alquiler de estas viviendas desocupadas para que salgan al mercado inmobiliario donde los precios se han disparado en los últimos años. Así, Sevilla se convierte en la primera capital española en gravar los pisos desocupados.

El área de Hacienda del Ayuntamiento aounta que el proceso es compleho pero que crearán un cuerpo de inspectores dedicados a esta tarea. Por su parte, los propietarios podrán alegar antes de que se les cobre el recargo.
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
Así se pueden apuntar el tanto de las bajadas de precios de los pisos. Estos políticos se las saben todas.

El problemilla es que ningún ayuntamiento puede aplicar el 50% de recargo del IBI hasta que el gobierno saque un real decreto que está pendiente de hacerse desde el 2001, así que es un farol. Lo único factible sería inventarse algún nuevo impuesto que no pudiera ser catalogado de doble imposición.
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.706
Reputación
63.014
Y por qué no ponen directamente un impuesto directo sobre la vivienda más consistente, por ejemplo, todo el poseedor de segundas y sucesivas viviendas debera abonar a hacienda en concepto de impuestos el 2% del precio de tasación de las viviendas ...