Viene la deflación CAIDA DE PRECIOS Y FUERTE CRISIS

unvistazo.com

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.627
Reputación
153
Lugar
Greater London
La crisis de 1929 de Estados Unidos, no vino por la Bolsa como muchos piensan, la bolsa solo fue el detonante.

Hubo una frase muy famosa que decía: "Almacenes llenos, estomagos vacios"

El gran problema que tuvo USA es que mientras los trabajadores no ganaban una hez, se producia cada vez más...

La Bolsa se financio por deuda, y cuando las acciones cayeron se produjo la quiebra de los bancos, el gran problema de la Reserva Federal es que no dio liquidez (justamente lo que están haciendo, inyectan liquidez para que los bancos puedan hacer frente a sus compromisos sin desacer posiciones)

Para salir de la crisis se utilizo la CREACIÓN DE SINDICATOS, para que el poder adquisitivo fuera alto...

España tiene 2 caminos:

1 O suben los sueldos...
2 Baja el precio de todo a niveles de 10 años

Si los sueldos no han subido, y la economía ha crecido es porque la gente se ha ENDEUDADO.
 

spheratu

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
4.776
Reputación
6.742
Lugar
via lactea
Y como dice el dicho popular:
No es mas pobre el que no tiene,es mas pobre el que debe
 

proximo

Madmaxista
Desde
14 May 2007
Mensajes
2.255
Reputación
1.289
efectivamente. Por eso ahora toca el cambio, ejejejej. Personalmente entiendo que los sueldos no van a subir, por lo tanto, habrá una caída de precios. Jajajajaj, lo que nos vamos a divertir, a ver si ahora 50 euros dan para algo.
 

Eric Finch

Será en Octubre
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
91.623
Reputación
91.157
Lugar
Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Sodoma
A/a Unvistazo

Prefiero la segunda opción: bajada de precios.

Estos años han congelado mi sueldo cuando ha sido necesario y no han hecho nada por impedirlo. Dado que dudo que quieran subírmelo todo lo que me deben, prefiero que sean los precios los que bajen: así beneficiaremos a más gente.
 

chemelote

Madmaxista
Desde
23 Ago 2007
Mensajes
125
Reputación
0
paro

Seguro que los precios bajan, de hecho ya lo estan haciendo, los sueldos como mucho subiran el ipc, otros dejaran de tener sueldo por culpa del paro, será una crisi como la de los años 84 al 89. Y despues los comerciales que cobran por objetivos, estos si que pasaran a cobrar bastante menos, Preguntadle a comerciales que tengan 25 años de experiencia y vereis como os cuentan lo pilinguis que lo pasaron el los años 84,85,86...
 

burbujitaboom

Madmaxista
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
1.076
Reputación
148
¡subir sueldos?

Estais de cachondeo si pensais que van a subir los sueldos, si cuando cualquier empresa se estaba forrando los sueldos estaban congelados ¿ los van asubir ahora que la gente no tiene un pavo para gastar en sus empresas ?
 

Marlo

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
13.676
Reputación
13.015
Lo de bajar precios cuando lo vea me lo creo...
 

Don Vito

Madmaxista
Desde
13 Ago 2007
Mensajes
2.836
Reputación
4.172
Lugar
Villaverde, Madrid
Con lo de bajar precios, ¿os estáis refiriendo a los pisos o a todo en general? Porque como sea respecto a todo, creo que lo llevamos más claro que si tenemos que esperar a que suban los sueldos, más que nada porque con la subida inminente del pan, bemoles, leche, pollo....de aquí hasta final de año y lo que nos espera, mal vamos.

Los sueldos más de lo mismo, no creo que ni de coña suban, llevan sin hacerlo años, no veo porqué lo tienen que hacer ahora.
 

dkd

Madmaxista
Desde
28 Abr 2006
Mensajes
2.038
Reputación
831
Lugar
Océano de Sol
spheratu dijo:
No es mas pobre el que no tiene,es mas pobre el que debe
Lo has clavado!

Algunas depresiones llegan después de una etapa de endeudamiento brutal para financiar inversiones especulativas e improductivas (empobrecimiento real, aunque pueda parecer lo contrario, léase efecto riqueza); estas depresiones acontecen precedidas por burbujas especulativas, relajación crediticia y de contabilización del riesgo y por supuesto de un apabullante maremagnum de liquidez en forma de préstamos de todo tipo que solo es posible gracias al uso de dinero fiat. El uso de este tipo de dinero habilita el llamado apalancamiento financiero, que en realidad no es más pedir dinero prestado para especular (es decir, jugar a las cartas con el dinero de otro), lo cual fue el desencadenante del crack del 29. El mundo se ha endeudado hasta las trancas confiando en un crecimiento futuro; la mayoría se han apalancado con intención de especular; y ahora se están dando cuenta que sus inversiones son humo y que las deudas hay que devolverlas... ¿Os suena de algo este escenario?

ENDEUDAMIENTO = EMPOBRECIMIENTO
 

Salva Nos Deus

Exprimidor de ironías
Desde
31 May 2006
Mensajes
1.863
Reputación
2.458
Lugar
Fraguel Rock
Tanto los sueldos como los precios son rígidos a la baja. Se demostró durante la crisis de los 70.
Que los sueldos suban agravaría la baja productividad que tenemos.


No vamos a ver nada de eso.
:(
 

unvistazo.com

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.627
Reputación
153
Lugar
Greater London
Que no vamos a ver nada de eso???????

Pues tu me diras, si la economía crece por una Deuda insostenible, que mantiene el consumo interno.

Cuando la deuda se pare el consumo interno caera...

Lo que hará que AUMENTE EL PARO

Al aumentar el Paro, las empresas o bajaran su margén o tendrán que cerrar, y una empresa siempre baja el precio al máximo, siempre que tenga beneficio o espere tenerlo.

Eso es caida de precios...

Y lo que vamos a ver con la vivienda que ya es un hecho, la caida,

Tambien puede pasar que no caigan los precios, pero entonces LA CAIDA DEL PARO SERA MUCHO MAYOR,

y al tener una moneda que no se puede depreciar, pues si no caen los precios, o nos ponemos a producir productos de demanda alta (chips, aviones, electrónica, medicamentos...) cosas imposible sin invertir miles de millones en I+D+i que no es cosa de 1 año, sino de muchos pues es imposible....

Repito, mi opinión es esta:

Aumento de Paro, y caida de precios de Viviendas, casas y demás...

Pero el paro se pondrá por encima del 10% en 1 año

Siempre que los tipos se situen por encima del 5%

Si se ponen al 6% no quiero ni pensarlo
 

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
Ojo, que si hay deflacion, baja el ipc que puede llegar a ser negativo, y los sueldos estan referenciados al ipc. Esto quiere decir que si hay deflacion, los sueldos pueden (deben) bajar. Esto perjudicaria, en principio, el consumo interno, pero mejoraria las exportaciones. Ademas aunque en principio se perjudicaria el consumo interno, por otra parte se mejoraria, al salir mas caro comprar mercancias en el extranjero (lease china y afines) que producirlas aqui. Hay otra solucion: salida del euro y depreciacion de la moneda. Aun con todos sus inconvenientes y lo dificil que veo que se produzca, seria la opcion mas politicamente correcta, la gente cree que cobra lo mismo o puede que incluso mas, pero en realidad su dinero vale muchisimo menos, y ademas se mejoran la exportaciones.

Aun con la burbuja alimentaria que se aproxima, los precios pueden caer en españa. Practicamente es la unica solucion. Simplemente se puede cambiar lo que se compra fuera a mitad de precio por producirlo dentro, ya a mitad de precio por la bajada de costes relativos a la mano de obra.

Con todo eso los mas perjudicados seran los empepitados que si que recibirian en ese caso su justo castigo al ver como su deuda aumenta, y aumenta, y aumenta... y los mas beneficiados serian los ahorradores que verian como su dinero vale cada vez mas, sobre todo cuando nos pillaria, como siempre, con el paso cambiado con respecto a europa y cuando aqui nos haria falta tipos bajos, en europa estarian subiendo debido al fuerte crecimiento aleman.

Un post-vacacional saludo a todos.
 

levante

Madmaxista
Desde
19 Nov 2006
Mensajes
2.747
Reputación
9.630
Que los sueldos suban agravaría la baja productividad que tenemos.
Ahora va a resultar que nuestros altos sueldos tienen la culpa de nuestra baja productividad. No sé si la productividad española es baja pero los sueldos españoles son bajos. Si alguien piensa que la clave para aumentar la productividad es bajar aún más los sueldos es que piensa poco.
 

unvistazo.com

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.627
Reputación
153
Lugar
Greater London
La baja productividad no viene por los sueldos sino viene por lo que empleas tu tiempo

No es lo mismo trabajar diseñando un medicamento que si funciona la empresa gana miles y miles de millones como la viagra.

Que ese mismo bioquímico este trabajando dando repaso a estudiantes de ESO...

Asi en todo, si UK tiene productos competitivos es porque se dieron cuenta hace 30 años que era imposible producir sillas, zapatos, cortinas y eso se lo dejaron a los españoles y portugueses...

Y ellos se pusieron a hacer motores de aviones, tecnologia , electronia apoyados con las mejores universidades del mundo, como OXford , donde atraen a los mejores cerebritos de todo el mundo (chinos, indios, rusos... hasta españoles...)

Me habeis comprendido como funciona el asunto,

Españ al tener unos economía tan manipulada pues que los albañiles ganen más que los ingenieros es simplemente la exisitencia de UN MODELO INSOSTENIBLE, que pronto se transformara en crisis.