El euribor podría rebasar el 5% y enfilar el 5,5%

dragon33

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
25.311
Reputación
52.109
Economía
El Euribor podría rebasar el 5% y enfilar el 5,50% en los próximos meses, según los expertos
Fecha: 6/9/2007 Fuente : Invertia

RAMÓN ARAGONÉS
Invertia.com
Los expertos creen que el Euribor, el principal indicador por el que se rigen las hipotecas de nuestro país, podría seguir cosechando máximos históricos en los próximos meses incluso por encima de la cota psicológica del 5% y llegar al 5,50%. La causa, la tensión de liquidez que viven los mercados por temor a que la crisis hipotecaria de EE UU se extienda al resto del planeta y por las futuras subidas de tipos que el BCE tiene prevista para los próximos meses. Ayer mismo, el Euribor superó el 4,8% en su cotización diaria.
En las últimas semanas, este indicador hipotecario ha sorprendido a propios y extraños al tomar una tendencia claramente dispar respecto a la evolución del precio oficial del dinero por parte del BCE. Así, mientras los tipos en la eurozona se mantienen en el 4% y todo apunta a que el BCE no los subirá hoy, el Euribor sigue escalando tras cerrar agosto en el 4,666%.

La razón de este “camino independiente” tomado por el Euribor radica en la desconfianza creciente entre los bancos europeos que se prestan fondos en el mercado interbancario y cuya media marca cada día el nivel de este indicador hipotecario. “Nadie está dispuesto a prestar en el mercado hipotecario por miedo a necesitar esos depósitos en el futuro o ante la duda de que el receptor de los mismos puede tener problemas para devolverlos” asegura a INVERTIA Juan Antonio Cabrera, director de Servicio de Estudios de Caja Madrid. Esta situación hace que se disparen las primas exigidas por los prestamistas.

Según el experto, el Euribor podría seguir subiendo si se producen nuevos sustos en el mercado por parte de bancos involucrados en la hipotecas basura “aunque en los últimos días ha iniciado una senda de normalización”. En su opinión, “lo más probable es que a corto plazo se modere, luego vuelvan a surgir nuevas tensiones y que finalmente a medio plazo vuelva a ceder”. Por ello estima que aunque es muy posible que no se aleje mucho del entorno del 5%, no es descabellado que puede superar ese nivel incluso llegar al 5,5% ya que “lo que aún se desconoce de los bancos europeos es todavía mayor de lo que se conoce”.

Para Fortis Group, las tensiones que vive el Euribor seguirán hasta que se aclare qué bancos tienen problemas y cuáles no, y mientras tanto todos los que prestan dinero en el interbancario van a seguir exigiendo mayores primas de riesgo por temor a tener problemas para recuperar sus préstamos. Además, según este analista, a pesar de que los mercados consigan olvidar el crash crediticio, “la tensión seguirá estando presente debido a que el entorno macroeconómico obligará al BCE a seguir subiendo los tipos en los próximos meses, posiblemente en diciembre y en marzo”.

Esta tesis es compartida por la sociedad de bolsa Renta 4, que estiman que el “Euribor no tiene por qué haber tocado techo”. Según esta firma, el factor que está tirando hacia arriba de esta índices es la falta de confianza de los agentes económicos debido a la crisis crediticia y a la psicosis hipotecaria en EE UU. A este elemento se añade la incertidumbre sobre que política monetaria del Banco Central Europeo, que ha reconocido en los últimos comunicados que se ha visto obligado a modificar totalmente su política monetaria a la vista de la sacudida crediticia mundial.

En cualquier caso, según Pablo Guijarro, de Analistas Financieros Internacionales (AFI), lo lógico es que cuando se tranquilicen los mercados y se pase la marejada hipotecaria “el Euribor vuelva a relajarse paulativamente”. Por ello apunta que en su opinión lo tipos podrían mantenerse en la eurozona en torno al 4,25% en los próximos seis meses y el euribor en torno al 4,5%. Asimismo, recuerda que si la tensión se mantiene en el mercado interbancaria los bancos centrales tendrán que inyectar más dinero al sistema o tendrán que tomar otras medidas.

Fuente: http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1810160
 

Cantabruco

Madmaxista
Desde
29 Jun 2007
Mensajes
193
Reputación
4
Yalodeciayo. No es ironía, es que me encanta que siga habiendo gente seria en la prensa económica.
 

pobrecatalunya

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
472
Reputación
5
Pos Eso A Tomal Por trastero.

Si es que jorobar es verdad, si es que los jovenes no le echamos narices a la vida, que somos muy comodos viviendo en casa de Papa y Mama, que estamos entre algodones, cachopo que mi Padre le partieron la cara los grises en los sotanos de la Facultad, luchando para dejarnos a nosotros ESTO:


Piso 3 dormitorios y 2 baños: 412.000 Euros. 112 m2
Bajo de 3 dormitorios y 2 baños: 440.000 Euros. 130 m2
Atico de 3 dormitorios y 2 baños: 417.150 Euros. trastero de 15 m2 cuidao!
Piso de 3 dormitorios y 2 baños: 494.400 Euros. 152 m2

Si es que jorobar es verdad menudo vago y chupoptero de papa y mama estoy echo que todavia no me e ido de mi casa con 33 tacos, me siento amigablemente en el WC mientras pienso en diez es que soy un impresentable y un vividor pero como sigo con mis papas si con mi contrato temporal de 4 meses y 797 euros de nómina esto me lo puedo permitir, jorobar y mira encima el morro que le echo por querer y pretender optar a una vivienda de proteccion publica para quitarsela a uno de esos majos emigrantes recien venidos de Ecuador o Peru por dios mira que soy asquerosamente fascista jeta, es que hay que ver que lo tenemos todo echo y no sabes la suerte que tienes de haber nacido en Democracia y todo eso con una Constitucion que dice cosas como esta:

"
Art. 47.

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos. "

Bueno, y ahora es cuando me echo a llorar literalmente.
"

SI ES QUE ZEMOS UNOS PROVILEGIAOS LOS JOVENES DE AHORA jorobaR, NO SABEMOS LO QUE ES HABER NACIDO EN UNA DICTADURA DE FRANCO CON LOS PISOS ESOS DEL MINISTERIO DE LA VIVIENDA TAN MALOS Y ESOS TRABAJOS DE POR VIDA CON CONTRATO FIJO,anda niño vete a buscar otro trabajo de 14 horas diarias y no vengas a llorarme cachopo que estoy viendo el partido de Furbo del Madrid.

Modo ironico. OFF

PUES NADA A GRANDES RASGOS ESA ES LA MENTALIDAD DE NUESTROS AMADOS Y QUERIDOS PADRES.POR MI PARTE PROCURARE EMIGRAR DE AKI A LA MINIMA OPORTUNIDAD PORQUE ESTO SE HUNDE A MARCHAS FORZADAS.