Las inmobiliarias crean un lobby para defender el sector

VirgilHilts

Madmaxista
Desde
12 Mar 2007
Mensajes
246
Reputación
523
Como creo que la noticia aún no se ha posteado...

http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/inmobiliario/es/desarrollo/1032920.html

Las inmobiliarias más importantes de España, incluyendo todas las que cotizan, han decidido unirse en un nuevo grupo de interés con el objetivo de “incrementar la confianza” en el mercado inmobiliario, que actualmente se encuentra en una situación de incertidumbre motivada por la crisis hipotecaria en Estados Unidos.
Click!

Este nuevo consorcio estará formado por un total de 14 empresas, entre las que destacan Colonial, Metrovacesa, Sacyr Vallehermoso o Fadesa. El actual presidente de esta última, Fernando Martín, presidirá también el grupo, mientras que el secretario general será Pedro Pérez Fernández que, entre otros cargos, ha ocupado la Secretaría de Estado de Economía entre 1988 y 1993, además de haber sido director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) y presidente de Tabacalera.

Una de las principales tareas del ‘lobby’ será mantener un contacto permanente con los inversores y analistas internacionales “para explicar las excelencias del sector” y aumentar la confianza en el mercado inmobiliario español, tanto de los particulares como de los grandes fondos internacionales.

La alianza se produce en un contexto marcado por la desaceleración de los precios y la demanda en el sector de la vivienda, coincidiendo con la incertidumbre generada por la crisis de las hipotecas ‘subprime’ en EEUU.
 
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
12.341
Reputación
27.589
Traducido:
"Se juntan los peso-pesados de la contrucción para poner pasta e influenciar a los medios con publicidad y noticias relativas a lo bien que va el sector inmobiliario en España".

Y estos tíos puden juntar Mucha pasta...
 

Oscarwild

Madmaxista
Desde
3 Dic 2006
Mensajes
565
Reputación
532
La de millones que les va a caer a los medios.
A ver si intentan comprar www.burbuja.info :rolleyes:
querido líder, ¿TU NO LO PERMITIRÍAS, VERDAD?
¿Verdad que no traicionarías tus ideales burbujistas por un maletín con dinero oscuro, verdad????

No me parece broma el tema. Si hay algún pez rellenito ladrillil oteando en el horizonte de internet y encuentra esta nuestra isla que es burbuja.info, no me extrañaría que intentase hacer algo con ella...
 

jake

Madmaxista
Desde
17 Jun 2007
Mensajes
7.265
Reputación
3.812
¿inclurian a fincas corral? :D

estan mas desesperados que las mujeres de la serie
 

Renzo

Madmaxista
Desde
25 Sep 2006
Mensajes
1.479
Reputación
1.162
Sois un poco exagerados con eso de la burbuja.

Yo creo que se estabilizarán los precios, incluso algunos siguen siendo buena inversión.

Los mejores para estos momentos de duda, los que construyen bien, con buenas calidades y mucho oficio, Metrovacesa, Colonial, Sacyr Vallermoso...

Es bueno seguir comprandoles.
 

Mistermaguf

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
9.291
Reputación
17.673
Lugar
Republica bananera de Narnia
La de millones que les va a caer a los medios.
A ver si intentan comprar www.burbuja.info
Podríamos negociar un monto por burbujista registrado y prima por antigüedad y número de posts. Algunos se forrarían, y a los demás nos daría tal vez para dar la entrada de la hipoteca :D:D

Además, esto crearía un aluvión de nuevos registrados posteando a lo loco, con lo cual se multiplicarían los ingresos por publicidad...:D
 

ABYSS

Madmaxista
Desde
18 Jun 2007
Mensajes
372
Reputación
12
Cosas varias

Ayer me llamaron por teléfono para hacer una encuesta anónima sobre intenciones de adquisición inmobiliaria. Desgraciadamente tenía que irme pitando por un problema hospitalario de un familiar, pero me hubiera gustado indagar y participar. A lo que voy, me huelo que incluso están haciendo sondeos para evaluar la intención de compra de vivienda a personas que no constan como propietarios para hacer su siguiente movimiento. Se huele el miedo en el sector. También me encontré por los parabrisas de coches de una zona con papeletas de publicidad que decía: "Se venden trasteros muy económicos a 12000 euros" ¿¿¿Trasteros??? ... Alguno intenta colocar trasteros como viviendas diría yo... No me extrañaría dada la desesperación de venta que se huele en la calle.

También estaba a la puerta del hospital y han pasado dos señoras muy cabreadas (parecían hermanas) y una le decía a la otra a voz en grito: "¡Da igual lo que digan las noticias y la gente!, tu pon el piso a la venta cuanto antes y punto, y pide buena cantidad!"

Total, días moviditos... ya se palpa el miedo en el ambiente... ;)
 

Hayek

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
815
Reputación
5
Van a intentar regular la profesión y obligar por ley a todos los que vendan un piso a hacerlo a través de ellos.

P.D: ¿Te suena jra?
 

Tatanka

Madmaxista
Desde
14 Jun 2007
Mensajes
1.964
Reputación
337
Lugar
Malaga
Pues facil... yo venderia burbuja.info y registraria burbuja2.info :|:rolleyes:
 

ignorante

Madmaxista
Desde
8 Jul 2007
Mensajes
2.893
Reputación
12.087
Lugar
Madrid
Los mejores para estos momentos de duda, los que construyen bien, con buenas calidades y mucho oficio, Metrovacesa, Colonial, Sacyr Vallermoso...
No recuerdo cuál de las grandes era, pero tenía una página web dedicada con fotos reales de viviendas de nueva construcción con defectos de órdago.

La conclusión que saqué: si algún dia compro una vivienda, no importa quién la construya (a la vista de cómo lo hacen de mal los grandes en ocasiones) sino, fundamentalmente, que esté totalmente terminada para poder echarla un vistazo y a ser posible que lleve unos buenos meses en venta, cuantos más mejor.
 

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
La de millones que les va a caer a los medios.
Efectivamente.

Se avecina una situación aún más absurda que la que vivimos hoy.

Hoy los precios son ridículamente altos, pero no bajan (no bajan a un ritmo suficiente como para dejar claro que están bajando, vaya).

En unos meses, cuando estos mafiosos se hayan organizado, los periódicos y telediarios bullirán con noticias sobre lo beneficioso que es comprar casa y qué buena inversión es y bla bla. Esto sucederá cuando los precios ya estén en caída libre.

Pronostico que algún gran profesional o gurú de la economía puede acabar diciendo chorradas muy obesas los próximos meses. Vamos a ver owneds antológicos.
 

Romano

Madmaxista
Desde
22 Ago 2007
Mensajes
1.262
Reputación
775
"Las inmobiliarias crean un lobby para defender el sector"

Ah, pero... ¿el sector necesita que lo defiendan?
¿No habíamos quedado en que los pisos nunca bajan y el negocio está asegurado?

Ladran, luego reventamos