Burbuja.info - Foro de economía > > > Economía: Al loro: Nos quieren colar un tecnocrata
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 31-ene-2013, 22:48
huginho huginho está desconectado
Querido forero
 
Fecha de Ingreso: 24-mayo-2010
Ubicación: Rebel city
Mensajes: 1.034
Gracias: 463
1.990 Agradecimientos de 550 mensajes
Terremoto político



Atentos a las reflexiones de Joan Arnau, ayer noche



¿Por qué ha estallado, precisamente ahora y con tanta virulencia, el “caso Bárcenas”? ¿Quién se beneficia de este incendio que amenaza con desestabilizar al gobierno? ¿Qué hay detrás de este inesperado terremoto político?


El “caso Bárcenas” ha entrado en otra dimensión. Con la implicación directa de Mariano Rajoy –que aparece en los libros contables de Bárcenas como uno de los dirigentes que cobraron sustanciosas comisiones a cambio de favores-, ha pasado de ser “un misil en la línea de flotación del PP” a convertirse en un ataque frontal al gobierno. En pocas horas se ha solicitado desde varios frentes la dimisión de Rajoy y la convocatoria anticipada de elecciones. La crisis política ha estallado por el lado más inesperado, colocando contra las cuerdas a un gobierno que hasta hace pocos días presentaba buena salud. ¿Por qué ha estallado, precisamente ahora y con tanta virulencia, el “caso Bárcenas”? ¿Quién se beneficia de este incendio que amenaza con desestabilizar al gobierno? ¿Qué hay detrás de este inesperado terremoto político?
La liebre saltaba cuando El País publicaba esta misma mañana las notas manuscritas del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas.


En él aparecen documentados los pagos de comisiones ilegales a toda la plana mayor del PP.


El primer nombre es el de Mariano Rajoy, que según El País recibió 25.500 euros anuales durante once años. Entre los beneficiados también figuran Cospedal, Acebes, Rato, Cascos y Arenas. En 1990 y 1997 surgen pagos a “J.M”, siglas que harían referencia a Aznar.


El dinero habría sido entregado por grandes constructoras, como Sacyr Vallehermoso, OHL o FCC, a cambio de un tratamiento favorable por parte del PP.


El escándalo ha estallado, obligando a Maria Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, a comparecer en una rueda de prensa donde ha negado todas las acusaciones.


Luis Bárcenas ha difundido un comunicado donde niega autenticidad a los libros contables supuestamente escritos de su puño y letra. Pero Pio García Escudero, actual presidente del Senado, ha reconocido haber cobrado –como préstamo concedido por el PP- las cantidades que aparecen en los documentos publicados.


La noticia no ha tardado demasiado en cobrarse sus primeros efectos. Varias voces, entre ellas Rubalcaba, han pedido la dimisión de Cristóbal Montoro, que habría permitido a Bárcenas “lavar el dinero negro” acogiéndose a la amnistía fiscal. Otros, como el presidente de ERC o el portavoz de IC, han ido más lejos, exigiendo la dimisión de Rajoy y la convocatoria de elecciones anticipadas.


El melón de la crisis política está abierto. Y la primera víctima –sean o no ciertas las acusaciones- es la estabilidad y fortaleza del gobierno del PP.


Debemos exigir que se sepa toda la verdad, “caiga quien caiga”. Lo que se dibuja es una gigantesca trama de corrupción, financiada por grandes monopolios y amparada por los bancos, para comprar voluntades políticas a cambio de favores que habrían esquilmado las arcas del dinero público.


Debe realizarse una investigación independiente y a fondo. Donde paguen los corruptos, pero también los “corruptores”, las grandes empresas que habrían pagado las “mordidas” ilegales beneficiándose de ellas.


Aprovechando esta oportunidad para endurecer en el Código Penal las penas contra los delitos de corrupción, equiparando su tratamiento al crimen organizado.


¿Pero quién y por qué ha desatado, como alguien ha dicho, una auténtica tormenta “de mierda” ahora?
Resultaría ingenuo atribuir el estallido del escándalo a una “vendetta” personal de Bárcenas, tras haber sido abandonado a su suerte por la dirección del PP en la instrucción del caso Gürtell.


Cuando dos altavoces como El Mundo o El País –portavoces autorizados de la oligarquía y el hegemonismo- difunden en primera página una noticia como esta, capaz de provocar un terremoto político, es porque alguien –y alguien importante- busca sacar rédito del escándalo.


Como venimos reiterando en estas páginas desde marzo de 2010, nuestro país se enfrenta a un ataque masivo que viene del exterior. Un ataque que, capitaneado por el FMI y Bruselas (es decir, por Washington y Berlín) busca no sólo saquear los salarios e ingresos del 90% de la población mediante todo tipo de recortes y ajustes, sino también asaltar y apoderarse de las principales fuentes de riqueza del país.

Un proyecto de saqueo cuya realización plena exige el máximo grado de debilitamiento político del país. Lo hemos visto a lo largo de este año con los escándalos que han envuelto a la casa real, con la deriva soberanista de Artur Mas y ahora con la salida a la luz pública de la corrupción en las más altas instancias del PP. Uno tras otro, la jefatura del Estado, la unidad de España, el partido que gobierna con mayoría absoluta se ven sacudidos. Y a más desestabilización del país, a mayor debilidad del Estado y del gobierno, más facilidades para aumentar la intervención y el saqueo exterior.


La tormenta del “caso Bárcenas” ha estallado precisamente cuando el gobierno del PP comenzaba a expresar públicamente sus contradicciones con algunos dictados procedentes del exterior.


Rajoy llegó a enfrentarse públicamente a Merkel en Chile, durante la cumbre UE-CELAC, al exigir a Bruselas “políticas expansivas” que permitan a España un respiro en la aplicación de los ajustes.


La contestación de Bruselas ha sido una bofetada a Rajoy. Anunciando que “sólo los países con sus cuentas al corriente” podrán realizar inversión productiva sin que cuente como déficit. Lo que significa que Alemania podrá hacerlo… pero España no.


Al mismo tiempo, algunos españoles que ocupaban puestos de dirección en organismos europeos han sido destituidos, lo que provocado una protesta formal del gobierno de Rajoy, denunciando que “España está infrarrepresentada”. Y que ha culminado con la negativa española a votar al nuevo jefe del Eurogrupo, provocando que por primera vez este no salga elegido por unanimidad.


A lo largo del último año, el gobierno de Rajoy había salido fortalecido. Salvando, con buena nota, un año electoral especialmente difícil. Y ahuyentando los fantasmas de la intervención completa que pretendía Alemania, cuya intención era degradarnos al mismo nivel que Grecia o Portugal.


Ahora, Rajoy pretende utilizar esta fortaleza para “renegociar” la aplicación de los recortes que Merkel o el FMI exigen en unas condiciones más favorables.


Pero Washington y Berlín le exigen a Rajoy que 2013 sea el segundo año de los recortes en España. Apuntando especialmente hacia un hachazo a las pensiones que Rajoy pretende modular, dado el altísimo coste político que le supondría.


El caso Bárcenas va a provocar, inevitablemente, el debilitamiento del gobierno de Rajoy y del PP como partido.
Resulta muy reveladora la lectura del Frakfurter Allegemaine Zeitung, el portavoz de la oligarquía financiera alemana, sobre el caso Barcenas: “la reputación de la ‘clase política’ ya estaba por los suelos antes de que se descubrieran las arcas y cuentas clandestinas del tesorero del Partido Popular. No obstante, esto debilita ahora aún más a Rajoy, que de por sí, ya no puede concentrarse del todo en las reformas económicas porque tiene que ocuparse de las aspiraciones independentistas de los catalanes y con la causa Bárcenas, podrían volvérsele a abrir, incluso los conflictos en su partido”.

Y si Rajoy no puede “ocuparse” de los asuntos económicos porque otras cuestiones desvían su atención, ¿quién va a ocuparse de ellos, Berlín?

No es casual, además, que el disparo en la línea de flotación alcance directamente a la llamada “vieja guardia” del PP, precisamente los sectores que en el seno del gobierno han mostrado el pasado año una mayor resistencia a aplicar integralmente los mandatos del FMI y Berlín, por ejemplo en el rescate e intervención del sistema financiero. A eso se llama matar dos pájaros de un tiro.

Última edición por huginho; 01-feb-2013 a las 11:33


Responder Citando
  #2  
Antiguo 31-ene-2013, 22:53
Rory B Bellows Rory B Bellows está desconectado
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 12-mayo-2009
Mensajes: 643
Gracias: 62
2.544 Agradecimientos de 422 mensajes
La última vez que nos pusieron a Pepe Botella, todos sabemos cómo acabó España. Todavía volveremos a gritar "vivan las caenas".


Responder Citando
Estos 13 usuarios dan las gracias a Rory B Bellows por su mensaje:
  #3  
Antiguo 31-ene-2013, 22:56
Madmarxius Madmarxius está desconectado
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 08-mayo-2011
Mensajes: 576
Gracias: 124
1.143 Agradecimientos de 326 mensajes
La verdad por delante, no me he leido el artículo.

Pero vaya, que se les ve venir.

Lehman brothers presidente, queremos un banquero que nos robe el dinero!


Responder Citando
Estos 4 usuarios dan las gracias a Madmarxius por su mensaje:
  #4  
Antiguo 31-ene-2013, 22:58
sirpask sirpask esta en línea ahora
Más ir-
 
Fecha de Ingreso: 16-octubre-2009
Mensajes: 32.939
Gracias: 71.391
55.243 Agradecimientos de 17.049 mensajes
A España no le pueden poner un tecnócrata si no hacen algo con las taifas y los Barones.

Entre Vascos, Catalanes, Gallegos, Andaluces, Madrileños y Canarios .... lo destrozan.

O separan las regiones problematicas o juntan todo el Estado y hacen algo federal.


Pero para ello primero hay que limpiar el pais de Caspa y Casta.


Responder Citando
  #5  
Antiguo 31-ene-2013, 22:58
azkunaveteya azkunaveteya está desconectado
Más ir-
 
Fecha de Ingreso: 17-diciembre-2007
Mensajes: 73.450
Gracias: 9.374
97.007 Agradecimientos de 28.600 mensajes


Pepe Botella hizo mas por este pais que cualquier Fernando o Felipe anterior


Responder Citando
  #6  
Antiguo 31-ene-2013, 22:58
Tuttle Tuttle está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los grandísimos gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 28-marzo-2007
Ubicación: Princesado de Asturias
Mensajes: 23.070
Gracias: 12.582
26.378 Agradecimientos de 8.454 mensajes
Me da que nos quieren colocar a Almunia.


Responder Citando
Estos 10 usuarios dan las gracias a Tuttle por su mensaje:
  #7  
Antiguo 31-ene-2013, 23:02
Nictuku Nictuku está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 19-junio-2012
Mensajes: 5.590
Gracias: 10.016
13.038 Agradecimientos de 3.333 mensajes
Berlín no tiene por qué ocuparse de una puta mierda. Esto no es Alemania, es España. Si nos quieren ayudar a sacar a los chorizos y que se convoquen elecciones, bien. Si es para poner ellos a su chorizo particular, ya sea Almunia o cualquier otro paniaguado, que se lo metan por el culo.

Yo no pienso aceptar una imposición de Alemania, lo digo ahora, y lo digo alto y claro. Me da igual que sea Jesucristo resucitado el que nos intenten imponer. A mi dirigente lo elijo yo. No me lo elige un alemán.


Responder Citando
  #8  
Antiguo 31-ene-2013, 23:03
Iamtheblackwizards Iamtheblackwizards esta en línea ahora
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 09-agosto-2010
Mensajes: 5.852
Gracias: 10.304
11.310 Agradecimientos de 3.328 mensajes
No hay que irse tan lejos. Hay muchas preguntas en el aire y todos sabemos que esto lo ha sacado alguien por algún motivo.

Los grupos editoriales están a dos velas y su anhelada salvación era convertirse en el medio de cabecera de los pepesunos. ¿Cuándo han cambiado de opinión?

Por otro lado, parece muy "sencillo" que bárcenas decida por su cuenta y riesgo, tirar de la manta cuando:
1- Ya ha blanqueado la pasta. Se arriesga a que se la quiten.
2- Cabrea a sus "amigos". Pepesunos y constructoreh.
3- De haber pisado la cárcel, le aguardaba el pertinente perdón ministerial y el puesto en repsol-telefónica-iberdrola-sacyr. Si por un mierda como el carromero se pringan ¿qué no hubieran hecho por él?
4- Un tío tan metódico y con una cara tan dura no puede achantarse a las primeras de cambio porque lo acojone un juicio. Fíjense en vera y barrionuevo.
5- Si no hubiera hecho nada, en tres meses nadie se acordaría de él. Los hijos de pujol no van a pisar la cárcel y eso que son más numerosos y separatistas.

Debe haber algo más que cárcel detrás de todo para el pavo éste. Y además ESTO HUELE DE LEJOS A VOLADURA CONTROLADA. ¿Quién dice que no sacarán dentro de una semanita un papelajo con registro del pp en el que la cospe y mariano aparezcan como "los que acabaron con los sobres, desmontaron la gurtel y ficharon a del bosque para la selección"?

De momento analicemos el chou. Lo mejor de esto es que están varios bandos jugando con la pistola cargada.

Si el mundo desmiente lo de el país, con pruebas, se cargan al grupo prisa.

Si el mundo desmiente lo de el país, sin pruebas, se suicidan ellos solos (¿qué pasó con lo de la rumoreada fusión con vocento?).

En ambos casos el mudno le echaría un capote al pp, que podría salir (por poco) indemne de esto, vendiendo y callando convenientemente al bárcenas (¿teoría de la desactivación de pedrojeta?).

Huelga decir que la posibilidad de que se filtre la fuente sería elevada, por lo que en este juego nos podemos llevar por delante un panfleto y un trozo del pp.

Si el mundo y el país no se enzarzan entre ellos y siguen con el fuego apuntando a mariano, se lo llevan por delante. ¿Elecciones anticipadas?

Y a todo esto ¿Qué cojones está haciendo la psoe en estos momentos? ¿Dónde se ha metido el fontanero y su comparsa?. Todos lo sabemos: se huele el miedo.

Y otros cabos sueltos ¿Qué pasa con el poder judicial? ¿Se aliarán con juancar? ¿abdicará éste en felipe? ¿elecciones anticipadas? ¿gobierno de iu en breve? ¿entrarán en juego los funcionarios aireando más trapos sucios? ¿militarizarán a los controladores y los barrenderos?

Ya han visto ustedes que esta semana la comidilla en la tele ha sido "lo preparado que está felipe", "lo mayor que está el rey", "lo mal que se llevan con urdangarin" (el cortafuegos se ve a leguas). ¿Alguien vota por la activación de los bots AGUIRRE Y ALMUNIA para cubrir al príncipe en un gobierno de concentración? No se olviden de que ambas espadas son consideradas (muy chanantemente), puntas de lanza en sus respectivos partidos.

Otro factor más MUY IMPORTANTE. ESTAMOS EN ENERO SEÑORES. Tenemos calor y horas de sol a punta pala de aquí a un mes y a mariano oficialmente, hoy, se le ha acabado la prórroga. ¿Alguien más sospecha que antes de verano tenemos muertos encima de la mesa?

Hoy está la mitad de la clase castuza agarrada a la silla temiendo que se la muevan.

Fascinante.


Responder Citando
  #9  
Antiguo 31-ene-2013, 23:04
sirpask sirpask esta en línea ahora
Más ir-
 
Fecha de Ingreso: 16-octubre-2009
Mensajes: 32.939
Gracias: 71.391
55.243 Agradecimientos de 17.049 mensajes
Iniciado por Tuttle Ver Mensaje
Me da que nos quieren colocar a Almunia.

Almunia nació en Bilbao, está casado y tiene dos hijos. Estudió Derecho y Ciencias Económicas en la Universidad Comercial de Deusto. Completó estudios de posgrado en la Escuela Práctica de Estudios Superiores en París y el programa de "Senior managers in Government" en la Escuela de Gobierno Kennedy en la Universidad de Harvard. Fue profesor asociado de Derecho laboral y de la Seguridad Social en la Universidad de Alcalá de Henares. Entre 1972 y 1975, fue economista en la Oficina de las Cámaras de Comercio Españolas en Bruselas.

Otro de Harvard ....

Da el perfil ....Pero lo malo es que fue del PSOE. Es un rojo.


Responder Citando
  #10  
Antiguo 31-ene-2013, 23:07
huginho huginho está desconectado
Querido forero
 
Fecha de Ingreso: 24-mayo-2010
Ubicación: Rebel city
Mensajes: 1.034
Gracias: 463
1.990 Agradecimientos de 550 mensajes
Lo que hay es nefasto, y el que nos pongan va a velar por intereses ajenos

Loss-loss game

Pobre España, eso si, nos lo hemos ganado a pulso durante muuuuchos años


Responder Citando
Estos 5 usuarios dan las gracias a huginho por su mensaje:
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Esperando al tecnócrata Hipotecón Política 20 21-ene-2013 15:58
Y si el tecnócrata fuese Aznar. Pulpo Paul Política 48 23-jun-2012 13:01
Nos quieren colar la "VPO" en Málaga. todstern Burbuja Inmobiliaria 8 07-oct-2008 13:41
Al loro, al loro, esto ya es demencial ParejadeMileuristas Burbuja Inmobiliaria 4 04-abr-2007 21:41


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:42.