El BCE anuncia una nueva inyección de liquidez

TYRELL

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
7.206
Reputación
1.735
El BCE anuncia una nueva inyección de liquidez ante la volatilidad en el mercado del euro

El Banco Central Europeo celebra este jueves una reunión en la que podría aumentar los tipos


AGENCIAS 05-09-2007

El Banco Central Europeo (BCE) señaló hoy su disposición a inyectará mañana más liquidez adicional en el mercado de dinero del euro, ya que ha aumentado la volatilidad. En un anuncio sobre aspectos operativos, la entidad monetaria europea ha afirmado que "la volatilidad en el mercado de dinero del euro ha aumentado y que el BCE observa muy de cerca la situación".



* Solbes admite que la economía no marcha tan bien como antes del verano

"En caso de que esto persista mañana, el BCE está dispuesto a contribuir al logro de unas condiciones ordenadas en el mercado de dinero del euro", ha añadido el banco europeo.

Repunte del eruíbor

En el mercado de dinero del euro, en el que los bancos comerciales se prestan efectivo, los tipos de interés han subido notablemente debido a una escasez de liquidez, por lo que el BCE ha señalado una inyección de efectivo adicional.

Mientras, el Euribor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, ha escalado hoy hasta el 4,807%, en la víspera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), lo que refleja la creencia en el mercado de que la autoridad monetaria podría volver a subir los tipos. En caso de que el indicador se mantenga en estas tasas a final de septiembre se convertiría en el nivel más alto desde diciembre de 2000, cuando se colocó en el 4,881%. En lo que va de mes, la cotización media del Euribor se sitúa en el 4,794%, un valor que supone una subida de 1,079 puntos respecto al dato de septiembre del año pasado (3,715%) y de 0,128 puntos respecto al del mes pasado.

Este repunte del Euribor se produce la víspera la reunión del Banco Central Europeo (BCE), en la que deberá decidir si sube el precio del dinero en un cuarto de punto. De confirmarse la medida, los tipos de interés se situarían en el 4,25%.


http://www.cadenaser.com/economia/a...on-liquidez/csrcsrpor/20070905csrcsreco_5/Tes
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
El BCE anuncia una nueva inyección de liquidez ante la volatilidad en el mercado del euro

El Banco Central Europeo celebra este jueves una reunión en la que podría aumentar los tipos


http://www.cadenaser.com/economia/a...on-liquidez/csrcsrpor/20070905csrcsreco_5/Tes
A solo 36 horas despues del día 3. A-cojonante. :eek: :eek: :eek:

En octubre el 3 cae en miercoles, y con el record del grito el día 6, necesitarán una broca mucho más subida de peso pa chutar más inyecciones precorraliteras.
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
Comunicado de urgencia esta tarde del BCE tras desplome bolsas

http://www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_politica/economia/es/desarrollo/1032419.html

El BCE, preocupado por el aumento de la volatilidad
Publicado el 05/09/2007, por

En una inusual nota, el Banco Central Europeo (BCE) ha manifestado esta tarde su disposición a inyectar mañana más liquidez adicional en el mercado de dinero del euro, ante el creciente aumento de la volatilidad en los mercados. En EEUU, la Reserva Federal ha vuelto a inyectar hoy otros 8.500 millones de dólares (6.248,4 millones de euros) en efectivo

La entidad presidida por Jean-Claude Trichet sigue preocupada por la inestabilidad bursátil. Así lo ha reconocido en el anuncio sobre aspectos operativos publicado hoy, donde destaca que "la volatilidad en el mercado de dinero del euro ha aumentado" y que el BCE vigila muy de cerca la situación. "En caso de que esto persista mañana, el BCE está dispuesto a contribuir al logro de unas condiciones ordenadas en el mercado de dinero del euro", destaca el regulador monetario.

La falta de liquidez en el mercado del euro ha sido uno de los principales factores que han propiciado la escalada de tipos, una situación que el BCE quiere frenar mediante una nueva inyección de efectivo adicional. Hoy el Euribor a tres meses ha subido hasta el 4,75%, un porcentaje que supera considerablemente la referencia fijada por el regulador europeo, que se sitúa en el 4%. El nivel registrado hoy es el más alto en seis años. Lo habitual es que este tipo de interés se sitúe hasta un máximo de 20 puntos básicos por encima de las tasas del BCE.

La falta de liquidez que sufren los mercados de la zona euro y de EEUU viene precedida de la crisis de las hipotecas subprime ó de alto riesgo al otro lado del Atlántico. Esta situación ha forzado a muchas entidades a mantener su efectivo en vez de prestarlo a otros bancos. En el último mes Trichet inyectó en el mercado de dinero 211.365 millones de euros adicionales mediante subastas rápidas.

La Fed inyecta otros 6.227 millones
La Fed estadounidense ha realizado hoy una nueva inyección de liquidez al sistema bancario por importe de 8.500 millones de dólares (6.227 millones de euros) mediante una operación colateral de recompra con vencimiento a un día. Según ha explicado el instituto emisor la operación únicamente ha estado compuesta por bonos del tesoro y ha recibido peticiones por valor de 48.650 millones. Con esta nueva operación, la Fed ha puesto a disposición del mercado un total de 165.750 millones de dólares desde el pasado 9 de agosto.

Mantener los tipos
Con el actual panorama bursátil y financiero, la mayoría de analistas confían en que el BCE opte mañana por mantener el precio del dinero en el actual 4%, aunque otros expertos del sector no se muestran tan convencidos. Lo que está bastante claro es que la entidad reguladora pospondrá en su reunión del jueves la subida de las tasas que descontaban los mercados inicialmente, a la espera de conocer las consecuencias reales de a crisis financiera que padece la economía.

Según la agencia de noticias Dow Jones, de 51 analistas encuestados, 39 han pronosticado que el organismo presidido por Trichet mantendrá los tipos de interés invariables en el 4%, mientras que 10 de los expertos apostaron por una rebaja de las tasas de un cuarto de punto. Dos de los encuestados no ofreció un pronóstico claro. El cambio en las expectativas de los analistas es claro. A principios de agosto la mayoría de los expertos hablaba de una subida en el precio del dinero de la zona euro, en línea con las declaraciones efectuadas por Trichet al respecto. No obstante, la inestabilidad de los mercados bursátiles y el mal momento por el que atraviesa el sector financiero ha cambiado las expectativas.
 

ORION

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
978
Reputación
977
Lugar
Munich
y por qué precisamente mañana? alea jacta est

lo que entiendo entre líneas es que ante el previsible cierre del esfínter interbancario tras la decisión de mañana (cuyo acojone anticipa el yuri de hoy), ya avisa que meterá un chute adicional de liquidez

" no vamos a legalizar el caballo

pero si queréis desengancharos, existe un plan metadona del BCE "

( para todo lo demás master card )
 

Darok

Madmaxista
Desde
29 May 2006
Mensajes
807
Reputación
124
Qué jugada!

Seguramente esto ha sido una jugada de los inversores para poner en jaque a los Bancos Centrales :mad:¡Qué me gusta la fruta estos inversores!:mad:
 

telefrancisco

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
923
Reputación
470
lo que entiendo entre líneas es que ante el previsible cierre del esfínter interbancario tras la decisión de mañana (cuyo acojone anticipa el yuri de hoy), ya avisa que meterá un chute adicional de liquidez
Eso entiendo yo. Además podría entenderse tambien que vaya a subir los tipos (bien un 0.25 bien un 0.50).
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
No habrá marcha atrás. Se palpa, se siente...

<object width="625" height="550"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/bVmyuIYjowY"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/bVmyuIYjowY" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="625" height="550"></embed></object>​
 
Desde
29 Mar 2006
Mensajes
2.235
Reputación
651
Estoy de acuerdo con Darok, esto es un órdago que lanzan al BCE, a ver si tiene narices para tocar los tipos al alza.

Pero no nos equivoquemos, no son los inversores, son los bancos y las manos fuertes con ellos.

Este sistema capitalista es una hez pinchada en un palo. Queman a los pobres para mayor gloria de los ricos. Viva el cinismo, la inmoralidad y la hipocresía. :mad:
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601087&sid=aTAj2js3j4uQ&refer=home

BOE, ECB Act to Protect Economies From Higher Rates (Update1)

By Brian Swint


Sept. 5 (Bloomberg) -- The Bank of England offered extra cash to financial institutions and the European Central Bank said it is ``ready to contribute'' as policy makers sought to shield economies from an increase in borrowing costs.

While the ECB provided emergency funds last month, this is the Bank of England's first attempt to lower the cost of credit. The collapse of the U.S. subprime mortgage market has made banks reluctant to lend to each other, boosting the rate on U.K. three- month loans to the highest in almost nine years. Both central banks will announce monthly interest-rate decisions tomorrow.

``The increase in funding rates, if it persists, could have adverse effects on companies and hurt the real economy,'' said Neil Mackinnon, chief economist at London-based hedge fund ECU Group Plc and a former U.K. Treasury official. ``Central banks are doing what they think is best, but I don't see any signs of rates coming back down until confidence revives.''

The U.K. central bank said it will offer as much as 4.4 billion pounds ($8.9 billion) on Sept. 13 at the benchmark interest rate, currently at 5.75 percent, instead of its usual higher penalty rate. The ECB said that it may act tomorrow to help restore ``orderly conditions.''

Lending Rates

The U.S. Federal Reserve, which on Aug. 17 unexpectedly lowered the rate at which it makes direct loans to banks, added $8.5 billion dollars to the banking system in a normal refinancing operation today. The overnight interbank lending rate matched the central bank's 5.25 percent target.

The overnight deposit rate for the 13 countries sharing the euro dropped to 4.15 percent, the lowest in two days, after the ECB's announcement. It had earlier risen to 4.68 percent from 4.50 percent yesterday. That's above the 4.62 percent rate reached on Aug. 9, when the ECB started to pump extra cash into the money market to smooth interbank lending.

In the U.K., the rate at which banks lend pounds to each other overnight declined to 5.91 percent after the Bank of England's announcement from 6.11 percent today, according to figures compiled by the British Bankers Association. The three- month rate was unchanged at 6.8 percent, the most since December 1998. The bank's goal is to keep the overnight rate close to its benchmark lending rate, current 5.75 percent.

The U.K. central bank has ``done the minimum to make sure markets keep functioning without creating moral hazard,'' said Tom Vosa, director of economic research at National Australia Bank in London, who used to work at the Bank of England. ``They've essentially told banks that three-month rates aren't something they have to deal with. Those will return to normal when banks decide there aren't any more dead bodies out there.''

Barclays Plc

Barclays Plc, the U.K.'s third-biggest bank, has borrowed twice at the Bank of England's penalty rate in the past month. Earlier today, Lehman Brothers Holdings Inc. recommended investors reduce holdings in Northern Rock Plc and Bradford & Bingley Plc partly because of rising wholesale funding costs, which may hurt earnings for banks. Barclays declined to comment.

``Longer term rates are likely to remain elevated until wider credit worries start to diminish,'' said Jonathan Loynes, an economist at Capital Economics Ltd. ``The longer they remain at current levels, the greater the potential effect on the economy and monetary policy.''

The Bank of England said it will pay interest on excess funds kept in commercial banks' accounts with it at the end of the monthly reserve period, a break with the usual practice of not paying interest on any extra money held in reserve. That may encourage banks to borrow from it even if they don't expect to use the money.

Three-Month Rates

That should ``relieve some pressure on interest rates for overnight borrowing which have'' in the past month ``been unusually high relative to bank rate,'' the U.K. central bank said. ``These measures are not intended, not can be expected, to narrow the spreads between anticipated policy rates and the rates at which commercial banks can borrow from each other at longer maturities (for example, the three-month interbank rate.)''

Three-month spreads have risen ``significantly'' because of a shortage of liquidity in markets for asset-backed securities, which has also affected money markets, the bank said in a statement. ``The source of these problems does not, therefore, lie in a lack of central bank liquidity.''

Bank of England policy makers will keep the benchmark interest rate unchanged tomorrow, all 60 economists in a Bloomberg News survey predict. Policy makers have raised the rate five times in quarter point steps in the past year.

To contact the reporter on this story: Brian Swint in London at bswint@bloomberg.net .

Last Updated: September 5, 2007 10:44 EDT
 

trazas

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
1.222
Reputación
935
Yo no veo tanta diferencia en que el 0.25% lo suban mañana, el mes que viene o al otro, salvo para los que invierten a corto o les vencen operaciones en estas semanas.

Y según lo que leo, si siguen subiendo tipos malo, pero si los bajan peor, porque querría decir que vienen mal dadas y ya tienen los datos sobre la mesa :(

Es lo chungo de los tipos variables, si la economía va bien los suben para evitar la inflación, pero si va mal los bajan porque hay paro y reajustes salariales. Depende de como te pille te viene bien una u otra cosa pero nunca les va venir bien a todos.
 
F

Franze

Guest
Pero para que se ha inyectado liquidez, las bajadas tampoco ha sido tan tremendas, no lo entiendo!
 

Speculo

Speculando
Desde
14 Jun 2007
Mensajes
2.324
Reputación
886
Y según lo que leo, si siguen subiendo tipos malo, pero si los bajan peor, porque querría decir que vienen mal dadas y ya tienen los datos sobre la mesa :(
Pues entonces que los dejen como están ... :)
 

Avadix

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
136
Reputación
1
jorobar,

Me voy un momento al trabajo y se vuelven a desplomar las bolsas. Es que los dejo un rato solos y ya me la lían!!!!!!!!!!! :D:D:D
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
no lo entiendo!
Se "vasan" en los datos yankies, dato de ventas pendientes de vivienda, despidos en agosto, cifras de volatilidad, y otra información que no saben de qué manera podrán ir soltando de manera que parezca inconexa y puntual respecto a la cascada de insolvencias y quiebras con fichas de dominó que van cayendo una tras otra.

Por cierto hoy el dolar ha vuelto a devaluarse a 1'36 respecto al euro, algo que Especulandia no podrá hacer si los teutones necesitan una cosa y especulandia necesita con urgencia lo contrario, ...salvo que se cambie la paridad artificial 1 euro=166'386, como tuvo que hacer Argentina.


<div id="video" class="objeto_video">
<div id="divVideo_188806" name="divVideo_188806" style="width:482px; height:410px; display:block; position:relative; left:0; top:0; z-index:2">
<IFRAME ID="iframe_content_188806" NAME="iframe_content_188806" SRC="http://www.elpais.com/comunes/multimedia/video/video_iframe.html?xref=20070905elpepueco_3&autoplay=0&id=188806&idFoto=&logo=&keywords=&skin=1_a&update=200704261351" FRAMEBORDER="0" width="100%" height="100%" VSPACE="0" HSPACE="0" SCROLLING="NO" MARGINHEIGHT="0" MARGINWIDTH="0"></IFRAME>
</div>
</div>​
http://www.elpais.com/videos/economia/Ibex/sufre/caida/24/elpvideco/20070905elpepueco_3/Ves/