Burbuja.info - Foro de economía > > > Corrupción: Sanidad. Expolio y Mafias
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 11-dic-2012, 21:03
[email protected] de Espartinas Ciudadan@s de Espartinas está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 05-febrero-2008
Mensajes: 6.294
Gracias: 18.747
61.543 Agradecimientos de 7.842 mensajes
A partir de la información que nos ha remitido un forero vamos a tratar de reconstruir qué mafias político-empresariales están desmantelando la Salud Pública en España para montar sus chiringuitos privados.


Empezamos por Cataluña.


Jaume Roma

Jaume Roma Rodríguez (Granollers, España, 17 de abril 1958) es un economista y político español, militante de Convergència i Unió. Fue miembro del Gobierno de la Generalidad de Cataluña entre 1994 y 1995, como consejero del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas.

Biografía

Nacido en el seno de una modesta familia, hijo de dos trabajadores de una fábrica textil de Granollers, estudió Ciencias Económicas en la Universidad de Barcelona. Con 24 años empezó a trabajar para el Departamento de Sanidad de la Generalidad de Cataluña, como jefe de servicios de presupuestos del Institut Català de la Salut. Su desempeño le permitió ganarse la confianza del entonces consejero de Sanidad, Xavier Trias, ascendiendo en el organigrama del Departamento. En 1992 fue nombrado director del Institut Català de la Salut y ese mismo año se afilió a Convergència Democràtica de Catalunya.

El 18 de noviembre de 1994 Josep Maria Cullell, implicado en un caso de corrupción, dimitió como Consejero de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalidad de Cataluña y tres días más tarde, el presidente Jordi Pujol designó a Jaume Roma como su substituto.

Sin embargo, el mandato apenas duró siete meses, al verse implicado, como su predecesor, en un caso de corrupción. En junio de 1995, un grupo de cinco subcontratistas denunciaron ante la Audiencia Nacional que cuando Roma dirigía el Institut Català de Salut había realizado irregularidades en las concesiones de obras a la empresa Trad SA, entre ellas, la remodelación del Hospital Sant Joan de Déu de Martorell y ocho centros de atención primaria. Según la acusación, a cambio de este trato de favor el consejero sólo habría pagado 15 millones de pesetas a Tradsa para la construcción de su casa, un chalet de lujo en Canovelles valorado en más de 89 millones. A pesar de defender su inocencia, el 15 de junio de 1996 Roma presentó su dimisión, argumentando su deseo de "no hacer un mal servicio al Govern".1 Finalmente, en 2001, la Audiencia de Barcelona archivó la causa y Roma fue exonerado.2

Tras su dimisión, Jaume Roma se desvinculó de la política activa, trabajando en un despacho propio como economista especializado en consultoría de hospitales. En 2002 ingresó en el consejo de administración del Hospital General de Cataluña.

Jaume Roma - Wikipedia, la enciclopedia libre




lunes, 21 de enero de 2002

El ex consejero Jaume Roma se incorpora al consejo de administración del Hospital General

El centro contratará facultativos de 'renombre y prestigio' y buscará un vínculo con la UAB


Marta Costa Pau Barcelona 21 ENE 2002

Seis meses después de la polémica adjudicación del Hospital General de Cataluña a la empresa Catalana de Diagnósticos y Cirugía, el centro hospitalario ya ha nombrado al nuevo consejo de administración, en el que destaca la presencia del ex consejero de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat Jaume Roma. Actualmente desvinculado de la política activa, Roma trabaja en un despacho propio como economista especializado en consultoría de hospitales, profesión a la que se dedica desde su dimisión como consejero, en 1995, tras ser acusado de favoritismo en la adjudicación de obras, una acusación de la que finalmente fue exonerado por la justicia.

El nombramiento de Roma como miembro del consejo de administración del Hospital General de Cataluña obedece, según fuentes del centro, a sus reconocidas dotes de buen gestor y a su conocimiento del mundo de la sanidad, ya que antes de ser nombrado consejero de Política Territorial había asumido diversos cargos en el Departamento de Sanidad, entre ellos el de director del área de Recursos Económicos del Servicio Catalán de la Salud. Fuentes hospitalarias apuntan también que Roma se ha ganado el cargo tras haber realizado, por encargo de Catalana de Diagnóstico y Cirugía, el estudio de viabilidad del Hospital. En base a este informe, la empresa decidió pugnar por el centro sanitario con otro candidato, Mútua de Terrassa, el pasado mes de julio. Su oferta fue la ganadora en un proceso de adjudicación que resultó polémico por la denuncia de los trabajadores de las supuestas presiones de la Generalitat para que el hospital se lo quedara Mútua de Terrassa, que representaba a intereses de inversores vinculados a CDC.

En el nuevo consejo de administración del hospital se ha incorporado también a Carlos Colomer, uno de los principales directivos de la sociedad CVC (Citibank Venture Capital), un fondo inversor que es accionista de Catalana de Diagnóstico y Cirugía.

Víctor Madera (consejero delegado de Ibérica de Diagnóstico y Cirugía, de la que es filial la empresa adjudicataria), Javier de Jaime, Joaquín Pereira, Ignacio Cobo y Fernando Largo completan el nuevo consejo de Administración del centro hospitalario.

De entre los consejeros, sólo Roma y Colomer están 'vinculados a la sociedad catalana', según fuentes del hospital, que añadieron que el objetivo es ampliar el consejo de administración con otros miembros del mismo perfil. La vinculación con la Universidad Autónoma de Barcelona es, en este sentido, uno de los propósitos del hospital, cuyo gerente es Antonio Balugo.

Con el propósito de 'consolidarse como un hospital de referencia, de alto nivel tecnológico, con un servicio de calidad y muy arraigado a Cataluña', el centro contratará a facultativos de 'renombre y prestigio'. Con una plantilla de 650 trabajadores y una capacidad de 270 camas, este gran hospital situado en Sant Cugat del Vallès tiene también entre sus objetivos convertirse en centro hospitalario docente donde los futuros médicos puedan realizar el MIR.

Ibérica de Diagnóstico y Cirugía, que cuenta con 12 hospitales en España, quiere convertir el de Sant Cugat en su 'buque insignia'. Tras adjudicarse este centro sanitario, la filial catalana de la empresa, Catalana de Diagnóstico y Cirugía, se comprometió a invertir 6.800 millones de pesetas en seis años, en la compra de material de alta tecnología y modernización de las instalaciones, en las que no se habían hecho obras desde hacía muchos años, ya que el centro se encontraba en quiebra voluntaria con deudas que ascendían a 17.000 millones de pesetas.

El ex consejero Jaume Roma se incorpora al consejo de administración del Hospital General | Edición impresa | EL PAÍS


Responder Citando
  #2  
Antiguo 11-dic-2012, 21:09
sopaajo sopaajo está desconectado
Baneado
 
Fecha de Ingreso: 07-octubre-2009
Mensajes: 6.991
Gracias: 430
7.489 Agradecimientos de 2.502 mensajes
‎"La financiación directa del médico de cabecera es algo que redundaría en un nuevo modelo sanitario más entrañable". Esta frase es de Antonio Burgueño. El hombre que ha ideado el desmantelamiento de la sanidad pública de Madrid. Que se lo explique a los seis millones de parados, jubilados que cobran la pensión mínima, desahuciados o trabajadores que cobran el SMI y tienen que hacer malabares para llegar a fin de mes. El director general de hospitales de la región madrileña, el máximo representante de la asistencia sanitaria gratuita, es una persona que se ha dedicado, durante los últimos años de su carrera, a trabajar para las grandes empresas de la sanidad privada. Obviamente, con este currículo, su interés pasa por introducir a estas empresas en la gestión sanitaria con el fin de conseguir el máximo beneficio para sus propietarios y accionistas, como ya estamos viendo, y no para mejorar la atención de los pacientes. En esta charla para el foro sanitario Alzira, su primer proyecto de privatización de la gestión de un hospital, que fue un auténtico fracaso ya que no terminó en quiebra gracias a las ayudas públicas que recibió (en eso se gasta el dinero de la sanidad, en ayudar a las empresas privadas no rentables, en vez de mejorar los servicios sanitarios públicos), suelta perlas como la anterior mencionada, que dejan bien claro cuál es su idea de la salud pública. Habla de la sanidad como si de una inversión se tratara que ha de generar riqueza. Señor Burgueño: lo que la sanidad debe generar es salud y la mejor atención para los pacientes, así como condiciones de trabajo dignas para el personal sanitario, que es quien presta este servicio y debe hacerlo en las mejores condiciones. Esto no se consigue buscando beneficios que obligan a recortar en personal y tratamientos no rentables, pero que salvan muchas vidas. Se consigue garantizando que la sanidad pública es la principal prioridad y un gasto que no se puede recortar en nuestro país. Y manteniendo alejadas de su gestión a las empresas privadas cuyo único objetivo es ganar más dinero, en lugar de salvar a más personas. La sanidad no se vende, no se puede vender, porque nuestra salud no tiene precio.
[YOUTUBE]kwyFTPn4fUw[/YOUTUBE]


Responder Citando
  #3  
Antiguo 11-dic-2012, 21:15
[email protected] de Espartinas Ciudadan@s de Espartinas está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 05-febrero-2008
Mensajes: 6.294
Gracias: 18.747
61.543 Agradecimientos de 7.842 mensajes
Ramificaciones en Argentina - CODEH Internacional S.A.



octubre 30, 2006 at 9:26 pm

En Cataluña (España), parecen haber olvidado quien era este hombre, pero lo padecemos y recordamos permanentemente en Salta.


La negra historia de Jaume Roma


En salta tenemos mucha memoria para recordar a los personajes de la política y el empresariado vinculada a ella, es por esa pequeña razón que nunca dejaremos de mencionar en las tertulias de café, a Jaume Roma.

Este español devenido en socio de CODEH Internacional S.A. y mediante la Unión Transitoria de Empresa UTE, que administra el Nuevo Hospital El Milagro. Pasó y sigue haciendo de las suyas por tierra gaucha.

Roma fue vinculado, reiteradas veces a hechos poco claros en le esfera del Ministerio de Salud, y los titulares de la mencionada cartera.

Su vinculación de “amistad” y negociados con el ex ministro Alberto Díaz Legaspe, quien fuera el primer director del NHEM, dejó siempre grandes dudas.

Desde los primeros días de la gestión Legaspe se escucharon versiones de pasillos, (luego replicadas en medios de comunicación locales y nacionales), sobre la comisión de cohecho, en beneficio de Jaume Roma, en reiteradas oportunidades.

Además los diferentes intentos de colocar gente de su riñonada en la dirección del mencionado nosocomio, (orgullo de la política del Gobernador Juan Carlos Romero), denotó una creciente fractura de relaciones con su socio en la UTE administradora del Nuevo Hospital.

La forma en la que se vinculó a Jaume Roma con funcionarios provinciales de alto rango dejó siempre dudas sobre las intenciones que tiene este hombre. Algunos medios de comunicación locales dieron cuenta de posibles arreglos financieros espurios llevados adelante por Roma, con el actual Ministro de Salud, José Luis Medrano. Tan es así, que el funcionario salteño sería removido por estas situaciones poco claras.

El manejo de un millonario presupuesto en el Nuevo Hospital El Milagro, parece ser un botín cada vez más apetitoso para Roma y sus amistades, ya que no dudan en usar los más variados artilugios ilegales, para poder hacerse de la conducción de esa entidad.

Pero estos no son lo únicos antecedentes que podemos recoger de Jaume Roma, ya que en la madre patria este hombre ya ha dejado su impronta, de corrupción.

Allí el nombre de Jaume, aparece vinculado a conocidos políticos españoles, mas precisamente de Cataluña. Hombres de la línea dura de Jordi Pujol.

Estas personas pasaron del anonimato total, al estrellato judicial. Por escándalos de corrupción, que llevaron a la cárcel a mas de uno de ellos.

Este grupo de administradores de la cosa pública bien podrían escribir un libro de cómo hacerse de las cosas del pueblo y quedar libres de culpa y cargo.

Jaume Roma, como parte de esa casta de políticos, llegó del departamento de Obras Publicas de Cataluña, precedido de un gran rumor de voces. Era un joven de unos treinta años que concitaba muchas esperanzas. Era la renovación, quizás el delfinado. Se acabó todo cuando vieron que se había hecho un chalet con dinero público. Se lo había hecho mientras era subordinado de Xavier Trías, que hoy brilla entre los primogénitos.

Al parecer para poder estar participando de la sociedad administradora de uno de los centros hospitalarios modelos en América Latina, debe haber hecho fondos mas que suficientes para su chalet y otras inversiones.

Aquí en Salta, Jaume Roma ya es conocido como hábil negociador y hacedor de lobby, es conocido como el personaje que siempre pone la nota negra, en lo que se refiere al Nuevo Hospital El Milagro. Es quien pone en peligro serio, las prestaciones de servicios en esta institución.

En nuestro país Jaume Roma debe comparecer ante la justicia salteña donde se le imputa desobediencia y contumacia judicial a la cual se le suman causas penales que pondrían en serios problemas a Roma y compañía, Agustín Trullá, Joan Corona Ramón, Joan Mambrú Santpere, Camilo Escanees Cayuela.

¿De qué va esto? « SIN SEUDÓNIMO

Última edición por [email protected] de Espartinas; 11-dic-2012 a las 21:22


Responder Citando
  #4  
Antiguo 11-dic-2012, 21:25
[email protected] de Espartinas Ciudadan@s de Espartinas está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 05-febrero-2008
Mensajes: 6.294
Gracias: 18.747
61.543 Agradecimientos de 7.842 mensajes
Ramificaciones en Galicia - Codeh Internacional


jueves, febrero 23, 2006

EL PP DESTAPA CORRUPCION

Miguel Santalices descubrió que la consellería de Sanidade de la Xunta anuló una adjudicación ya existente del anteproyecto del nuevo hospital de Vigo y encargó el desarrollo de este trabajo a «una empresa pertenciente a un socio de dos altos cargos de este departamento autonómico: el secretario general del Servicio Gallego de Salud (Sergas) y la gerente del área de Ferrol, según puede comprobarse fácilmente en la página web de la propia empresa agraciada Codeh Internacional.

«ante la gravedad de los hechos, ya no se puede hablar de dimisiones en la Consellería de Sanidade, tiene que haber ceses fulminantes y abrirse una investigación en profundidad que depure todas las responsabilidades».

La elaboración del anteproyeto del nuevo hospital de Vigo se lo dieron a la empresa Elola Consultores, S.L.. El dueño de esta empresa, según los datos que operan en poder del PP, es co-presidente de Codeh Internacional, S.L., en la que figuran como socios consultores los dos altos de la consellería de Sanidad.

De este modo, Lourdes Buxaderas, actual gerente del área sanitaria de Ferrol, nombrada recientemente, figura como consultora socio de Codeh Internacional, S.L., mientras que Antolín Rodríguez, actual secretario general del Sergas, aparece como director para Centroamérica y Caribe de Codeh Internacional, S.L. ¿Esto como se llama?

Libertad Popular: EL PP DESTAPA CORRUPCION


Responder Citando
Estos 14 usuarios dan las gracias a [email protected] de Espartinas por su mensaje:
  #5  
Antiguo 11-dic-2012, 21:28
sopaajo sopaajo está desconectado
Baneado
 
Fecha de Ingreso: 07-octubre-2009
Mensajes: 6.991
Gracias: 430
7.489 Agradecimientos de 2.502 mensajes


Parece ser que "CAPIO SANIDAD" va a ser la empresa privada de gestión sanitaria a la que se van a regalar los cuatro hospitales públicos.
RODRIGO RATO (EX-presidente de BANKIA y anterior vice-presidente segundo del gobierno de AZNAR) a través de BANKIA también tiene intereses y acciones en Capio, lo cual no es ilegal, pero…¡qué casualidad! ¿no?
¿Sabéis quién es IGNACIO LÓPEZ DEL HIERRO?. Marido de MARIA DOLORES DE COSPEDAL (Presidenta de Castilla-La Mancha y Secretaria General del PP), dedicado a muchas actividades… empresariales (ya sabéis), pero, oh!… sorpresa!… también gestiona hospitales.

¿Sabías que el Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidad de Castilla-La Mancha JOSÉ IGNACIO ECHÁNIZ es hermano de Teresa Echániz Salgado, subdirectora de investigación de Capio Sanidad? ¡Qué casualidad!. Ahora ya tenemos claro por qué Capio se va a llevar los hospitales de la región.
Mira en los vocales del Patronato CONF.I.A.S.:
TDAH - VI Congreso Internacional Multidisciplinar
(nota: todos estos señores y señoras son muy religiosos, van mucho a misa, sueltan su óvolo al pobre de la iglesia en cada sesión y se relacionan con Roukko Varela y su corte

de kikos, legionarios y opusdeistas).
Lo cierto es que Capio ya controla buena parte de la sanidad pública de este país. Para quien no sepa qué es CAPIO SANIDAD:
LA SANIDAD MADRILEÑA EN MANOS DEL GRUPO CAPIO (empresa privada de origen sueco y relacionada con el negocio inmobiliario) « Madrid Sur


Responder Citando
Estos 14 usuarios dan las gracias a sopaajo por su mensaje:
  #6  
Antiguo 11-dic-2012, 21:30
sopaajo sopaajo está desconectado
Baneado
 
Fecha de Ingreso: 07-octubre-2009
Mensajes: 6.991
Gracias: 430
7.489 Agradecimientos de 2.502 mensajes
Más cerca, en el Departamento de Elche-Crevillente gestionado de forma privada por RIBERA SALUD que es el principal concesionario de la Comunitat Valenciana y participa ya en la gestión de los hospitales de Alzira, Manises, Torrevieja, Elx y Dénia. Los accionistas de Ribera Salud (Bankia y CAM) se encuentran en proceso de negociación con la multinacional sanitaria Capio para venderle la propiedad. El proceso se encuentra en fase de negociación del precio definitivo de la operación y la fórmula de financiación.
Capio tiene los ojos puestos en estos concursos, pero también en otros que puedan surgir enla Comunitat Valenciana.
Pero la multinacional no es la única interesada en profundizar en el negocio de la gestión de la sanidad pública. ATITLÁN, el fondo de inversión que dirige Roberto Centeno (yerno del presidente de Mercadona Juan Roig), no ha renunciado a entrar en un mercado que le permitiría diversificar su actividad.

¿…Como es posible que algo que no es "rentable" se lo estén disputando?! ¿Que hay detrás de todo?
Parece claro que el objetivo es cargarse el sistema universal, público y gratuito que tenemos.
Luego están las fórmulas de financiación público-privada y las concesiones de Obra Pública, es decir, la financiación, gestión (y en algunos casos la prestación de servicios) corre a cargo de consorcios integrados de empresas constructoras (levantan los edificios), entidades bancarias (adelantan el dinero) y aseguradoras (gestionan los servicios); una vez entregado el centro, la administración (o sea, todos nosotros, los ciudadanos) paga un canon anual por 20-30 años como si fuera un contrato de servicios, que se paga a cargo del gasto corriente del presupuestos (no al capítulo de inversiones), por lo que no computa como deuda pública a pesar de que el coste de los centros (endeudamiento real) se multiplica sobre el coste real de los mismos como se ha comprobado donde se ha implantado este sistema.


Responder Citando
Estos 11 usuarios dan las gracias a sopaajo por su mensaje:
  #7  
Antiguo 11-dic-2012, 21:42
[email protected] de Espartinas Ciudadan@s de Espartinas está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 05-febrero-2008
Mensajes: 6.294
Gracias: 18.747
61.543 Agradecimientos de 7.842 mensajes
Sigamos en Cataluña


Fernando Largo Aguado


Director Provincial del Insalud en Toledo con Bono 1991

Subdirector General de Conciertos del Insalud 93-96, con el PSOE

ABC CÓRDOBA (Córdoba) - 18/06/2005, p. 19 - ABC.es Hemeroteca

BOE.es - Índice completo del día 05/07/1996


Consejo Admon del Hospital General de Cataluña en 2003

Javier de Jaime Guijarro, Víctor Madera Núñez, Carlos Colomer Casellas, Joaquín Pereira Rico, Ignacio Cobo Bachiller, Fernando Largo Aguado y Jaume Roma Rodríguez.

Dinero y Política




LARGO AGUADO FERNANDO



Datos identificativos

<table class="ficha"> <colgroup> <col style="width:10%" class="campos"> <col class=""> </colgroup> <tbody> <tr> <td style="width:10%">Registros en los que aparece</td> <td> Madrid </td> </tr> <tr><td>Total cargos</td><td>2 (2 activos) </td></tr> <tr><td>Total empresas</td><td>1 </td></tr> <tr><td>Fecha del último nombramiento</td><td>05/05/2011 </td></tr> </tbody> </table> <table id="CargosPersona" class="grid"><caption>Nombrami entos, Ceses y Dimisiones</caption> <colgroup> <col style="width:38%;color:#039;"> <col style="width:28%;padding-left:8px;"> <col style="width:16%;padding-left:8px;"> <col style="width:18%;padding-left:8px;"> </colgroup> <thead><tr><th scope="col">Empresa</th><th scope="col">Cargo</th><th scope="col">Nombramiento</th><th scope="col">Cese o dimisión</th></tr></thead> <tbody> <tr> <td>CASTILLA LA MANCHA 2005 PATRIMONIO SICAV, SA</td> <td>Presidente</td><td>05/05/2011</td> <td>
</td> </tr> <tr> <td>CASTILLA LA MANCHA 2005 PATRIMONIO SICAV, SA </td> <td>Consejero</td><td>28/09/2010</td></tr></tbody></table>



LARGO AGUADO FERNANDO - Información mercantil del directivo en empresia.es


CASTILLA LA MANCHA 2005 PATRIMONIO SICAV, SA

Datos identificativos

<table class="ficha"> <colgroup> <col class="campos"> <col class=""> </colgroup> <tbody> <tr><td style="width:10%">Denominación Social</td><td>CASTILLA LA MANCHA 2005 PATRIMONIO SICAV, Sociedad Anónima </td></tr> <tr><td>Estado</td><td> ACTIVA</td></tr> <tr><td>Organo administración</td><td>Consejo de administración </td></tr><tr><td>Domicilio</td><td>MARIA DE MOLINA, 39 28006 MADRID. (MADRID). - Ver mapa </td></tr> <tr><td>Teléfono</td><td> - </td></tr> <tr><td>Página web</td><td>-</td></tr> <tr><td>Clasificación CNAE</td><td>6492 - Otras actividades crediticias</td></tr> <tr><td>Últimas cuentas depositadas</td><td>2010 </td></tr><tr><td>Objeto social</td><td>LA CAPTACION DE FONDOS, BIENES O DERECHOS DEL PUBLICO PARA GESTIONARLOS E INVERTIRLOS EN BIENES, DERECHOS, VALORES U OTROS INSTRUMENTOS FINANCIEROS, SIEMPRE QUE EL RENDIMIENTO DEL INVERSOR SE ESTABLEZCA EN FUNCION DE LOS</td></tr> </tbody> </table> <table class="grid" id="OrganosEmpresa"><caption>Ó rganos directivos de la empresa</caption> <colgroup> <col style="width:38%"> <col style="width:24%"> <col style="width:19%"> <col style="width:19%"> </colgroup> <thead> <tr> <th scope="col">Empresa</th> <th scope="col">Cargo</th> <th scope="col">Nombramiento</th> <th scope="col">Cese o dimisión</th> </tr> </thead> <tbody> <tr><td>DELOITTE SL</td><td>Auditor</td><td>01-10-2012</td><td>
</td></tr><tr><td>BANKIA SA</td><td>Entidad Depositaria</td><td>04-11-2011</td><td>
</td></tr><tr><td>LARGO AGUADO FERNANDO</td><td>Presidente</td><td>05-05-2011</td><td>
</td></tr><tr><td>LARGO AGUADO FERNANDO</td><td>Consejero</td><td>28-09-2010</td><td>
</td></tr><tr><td>MOYA DE LASEN ANTONIO</td><td>Consejero</td><td>28-09-2010</td><td>
</td></tr><tr><td>CARPIO GONZALEZ IGNACIO</td><td>Consejero</td><td>28-09-2010</td><td>
</td></tr><tr><td>ORTOLA FAYOS JOSE</td><td>Consejero</td><td>
</td><td>28-09-2009</td></tr><tr><td>GARCIA GARCIA ANGEL LUIS</td><td>Consejero</td><td>
</td><td>28-09-2009</td></tr><tr><td>ORTOLA FAYOS JOSE</td><td>Presidente</td><td>
</td><td>28-09-2009</td></tr><tr><td>NAVAZO RUIWAMBA AMAYA</td><td>Vicesecretario No Consejero</td><td>
</td><td>28-09-2009</td></tr><tr><td>SENES MOTILLA ALVARO</td><td>Vicesecretario</td><td>28-09-2009</td><td>05-05-2011</td></tr><tr><td>GARCIA BLANQUER ANTONIO</td><td>Presidente</td><td>28-09-2009</td><td>05-05-2011</td></tr><tr><td>GARCIA BLANQUER ANTONIO</td><td>Consejero</td><td>28-09-2009</td><td>05-05-2011</td></tr><tr><td>CAJA DE AHORROS DE VALENCIA CASTELLON Y ALICANTE B CAJ</td><td>Entidad Depositaria</td><td>
</td><td>04-11-2011</td></tr></tbody></table>

CASTILLA LA MANCHA 2005 PATRIMONIO SICAV, SA - Información mercantil en Empresia.es

Última edición por [email protected] de Espartinas; 11-dic-2012 a las 21:46


Responder Citando
  #8  
Antiguo 11-dic-2012, 21:51
Moroso bancario Moroso bancario está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 12-enero-2011
Mensajes: 3.814
Gracias: 2.135
3.975 Agradecimientos de 1.632 mensajes
La pena es que hay millones de fanboys en este país que da igual lo que se le ponga por delante, creerán a pies juntillas lo que les digan sus líderes "religiosos" (casta).

El resto de ciudadanos no alineados no podemos hacer nada, no tenemos nada que hacer. Excepto el pataleo del cerdo al matadero.

Viva la democracia.


Responder Citando
Estos 5 usuarios dan las gracias a Moroso bancario por su mensaje:
  #9  
Antiguo 11-dic-2012, 21:58
[email protected] de Espartinas Ciudadan@s de Espartinas está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 05-febrero-2008
Mensajes: 6.294
Gracias: 18.747
61.543 Agradecimientos de 7.842 mensajes
Víctor Madera Núñez - CAPIO




Consejo Admon del Hospital General de Cataluña en 2003

Javier de Jaime Guijarro, Víctor Madera Núñez, Carlos Colomer Casellas, Joaquín Pereira Rico, Ignacio Cobo Bachiller, Fernando Largo Aguado y Jaume Roma Rodríguez.

Dinero y Política


Víctor Madera, el nuevo ‘conseller' de la sanidad privada valenciana

ALVARO MOHORTE. 22/11/2011

La salud de un millón de valencianos va a estar en manos del primer ejecutivo del grupo sanitario Capio en España, tras la inminente venta de Ribera Salud a la firma de la que es consejero delgado




VALENCIA.

El grupo sueco de salud Capio ultima las negociaciones para la comprar de la gestora valenciana de hospitales Ribera Salud. Con todas la bendiciones, Víctor Madera, consejero delegado de Capio España, consigue descabalgar a la competencia y quedarse con la joya de Bancaja y la CAM en el sector sanitario, que ambas cajas compartían al 50 por ciento. La adquisición refuerza el liderazgo de la compañía en España con un millón de potenciales clientes y confirma la apuesta realizada por la firma en nuestro país.

Madera no es un recién llegado al negocio. Junto a otros profesionales, entró en la gestión sanitaria en 1998, cuando fundó la empresa hospitalaria IDC. En siete años, convierte a esta compañía sanitaria en la más importante de España y despierta el interés de distintas firmas internacionales.

Con el hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid y el Hospital General de Cataluña de Barcelona como buques insignia de la compañía, Madera ejerce de consejero delegado y compra y construye hasta 28 centros repartidos por Extremadura, Castilla La Mancha, Cataluña y Madrid.

EL ATERRIZAJE MADRILEÑO EN LA GESTIÓN PRIVADA

El grupo sueco sanitario Capio, uno de los principales de Europa, se lleva definitivamente el gato al agua en 2005, uniendo la red española de IDC a su negocio en Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Reino Unido, Francia y Suiza. Madera pasa a ser consejero delegado de la firma en España y dirige el aterrizaje de la compañía en la gestión privada de hospitales públicos, como ya hace Capio en Francia o Reino Unido.

Madera sabía que no iba a ser pionero en este negocio: una compañía valenciana creada al efecto, Ribera Salud, había conseguido la explotación en 1999 del Hospital de la Ribera en Alzira, financiado con capital público.

Más tarde, en 2005, a Valencia le acompañaría la Comunidad de Madrid en la política de ceder la gestión a empresas privadas de parte de la actividad sanitaria pública con el Hospital de Valdemoro, que Capio conseguirá construir y gestionar para los próximos 30 años.

De entonces a ahora, Madera ha hecho crecer la compañía con la puesta en marcha de otros proyectos de gestión privada de centros públicos como el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles y el Hospital de Collado Villalba en la Comunidad de Madrid o con la adquisición de la Clínica del Vallès y el Hospital Sagrat Cor de Barcelona de l'Alianza. Al tiempo, observa el crecimiento de Ribera Salud en la Comunitat Valenciana.

AUGE Y VENTA DEL 'MODELO ALZIRA'

La compañía valenciana ganaba músculo con las concesiones de gestión ofrecidas por la Generalitat en los hospitales de Dénia, Torrevieja, Elche y Manises y los centros de atención primaria de sus comarcas, además del Hospital de Torrejón en Madrid, en pleno corazón del territorio de Capio.

Sin embargo, la situación accionarial de uno y otro sufre un profundo cambio. En 2010, mientras las cajas de ahorros accionistas de Ribera Salud sufrían los efectos de la crisis financiera, el fondo de capital riesgo CVC Capital Partners entraba en Capio España con 900 millones de euros.

La buena relación entre Víctor Madero y Javier de Jaime, consejero delegado de CVC en España, venía de lejos, ya que el fondo había sido accionista de la antigua IDC hasta la entrada de Capio, cinco años atrás.

Hoy, Alberto de Rosa, director general de Ribera Salud le ha extendido a Capio un puente de plata, después de apartar de la operación a la firma de capital riesgo valenciana Atitlán, gestionado por Roberto Centeno (yerno de Juan Roig), que permitirá a Víctor Madera incluir la Comunitat Valenciana entre sus territorios conquistados. Un paso más en una carrera en expansión.

Víctor Madera, el nuevo

Última edición por [email protected] de Espartinas; 11-dic-2012 a las 22:00


Responder Citando
Estos 12 usuarios dan las gracias a [email protected] de Espartinas por su mensaje:
  #10  
Antiguo 11-dic-2012, 22:04
sirpask sirpask está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 16-octubre-2009
Mensajes: 31.396
Gracias: 67.589
51.369 Agradecimientos de 16.110 mensajes
Veremos a ver que ocurre cuando la gente empiece a morir por culpa de esta gente. Se creen dioses ... pero son mortales.


Responder Citando
Estos 4 usuarios dan las gracias a sirpask por su mensaje:
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Existe mafias foriles?? No Registrado Guardería 7 23-sep-2012 00:25
Corrupción: El encargado de desmantelar la sanidad Catalana es/era alto directivo de empresas de sanidad privada Mordor Burbuja Inmobiliaria 17 18-ene-2012 16:18
Mafias farmacéuticas Sleepwalk Burbuja Inmobiliaria 71 29-abr-2011 10:58
Reportaje sobre Sanidad en madrid:Una sanidad cada vez más privada El Peseta Burbuja Inmobiliaria 2 21-abr-2011 21:31
Mafias y Blanqueo en Liechtenstein [email protected] de Espartinas Burbuja Inmobiliaria 2 22-jul-2008 10:14


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:45.