Sube el paro en la Comunidad Valenciana

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.272
Reputación
137.163
Y eso que es una comunidad generadora de empleo, dicen..no quiero saber como estaran otras..

El paro valenciano crece en un año un 2,18%, siete veces más que en España


El número de desempleados en el conjunto nacional sube tras 13 meses consecutivos de bajada y ofrece el peor resultado en junio desde hace diez años

AGENCIAS/ VALENCIA/MADRID



Las cifras oficiales de desempleo ofrecieron ayer el peor dato en un mes de junio desde hace diez años. Se rompe una tendencia de trece meses que tiene especial significación por ser junio un mes tradicionalmente de aumento de contratación con vistas a las actividades veraniegas.

Engrosaron las listas de las oficinas oficiales de empleo en toda España un total de 6.115 personas más que en junio del año pasado, lo que supone un aumento de un 0,31%. No obstante, el paro se mantuvo por debajo de la mítica cifra de los dos millones, en 1.965.869 personas.

Agentes sociales y partidos políticos han interpretado el dato como un signo evidente de la pérdida de fuelle del sistema económico español para generar empleo. El Gobierno, por su parte, lo atribuye a que la ilusión de encontrar un trabajo ante las buenas perspectivas de empleo aumenta la lista de desempleados.

Los aumentos del paro en Andalucía, Madrid, la Comunitat, Canarias, Baleares y Murcia resultaron tan abultados que superaron las reducciones del resto de autonomías.

En el caso valenciano, el paro subió en 4.141 personas, lo que supone un incremento interanual de un 2,18%, siete veces más que el porcentaje nacional. El mal dato de Alicante, que aumenta en 5.074 nuevos desempleados en estos doce meses, un 6,55%, es el responsable del negativo resultado autonómico, pese a las reducciones de Valencia, que registra 861 parados menos, un descenso de un 0,89%, y Castellón, que tiene 72 personas menos apuntadas a las listas oficiales, un 0,48% menos.

En total quedan en la Comunitat 194.000 personas desempleadas, 96.403 en la provincia de Valencia, 82.557 en la provincia de Alicante y 15.040 en la de Castellón.

Por sexos, el paro masculino tiene 76.882 personas registradas, frente a las 118.118 mujeres apuntadas. Esta proporción no se mantiene entre los menores de 25 años; de los 24.529 jóvenes parados 12.443 son mujeres y 12.086 varones.

Las interpretaciones ofrecen diferentes tonalidades. El Consell se muestra optimista, los sindicatos pesimistas y la Cámara de Comercio manifiesta su sorpresa.

El secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, aseguro ayer que “el pequeño repunte” del paro en la Comunitat en junio refleja “la intensa incorporación de jóvenes al mercado de trabajo” valenciano y el crecimiento demográfico, lo que aumenta el número de personas que se incorporan al mercado laboral”.

Lobón destacó el descenso del paro registrado en el sector industrial valenciano, que sitúa a la Comunitat como “la segunda autonomía española donde más ha bajado el desempleo industrial durante junio, sólo detrás de Galicia”.

Los sindicatos por su parte, se fijan más en el dato interanual. UGT destaca que desde 1993 nunca había aumentado el desempleo en la Comunitat en junio y lo interpretan como una desaceleración del mercado laboral valenciano.

Desde CC.OO se alerta de que los sectores que lideran la economía valenciana, construcción y servicios, no crean empleo suficiente para absorber el aumento de población en disposición de trabajar.

El presidente de la Cámara de Valencia, Arturo Virosque se mostró sorprendido por los datos teniendo en cuenta la buena marcha económica y explicó que la institución analizará la situación próximamente.


http://www.lasprovincias.es/valenci...mia/paro-valenciano-crece-siete_20070704.html

El gobierno no lo permitirá
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.294
Reputación
126.931
Es lo que pasa cuando te entretienes en que la economía crezca a base de vender ladrillos, que hasta los industriales han abandonado sus empresas por ser más rentable la construcción, y luego te quedas sin compradores de ladrillo por los precios hiperinflados y con una industria en deslocalización galopante.
Aquí el empleo creado ha sido en construcción y turismo principalmente, sectores de productividad cero patatero y con importante afluencia de mano de obra de poca cualificación. Cuando madrileños, mesetarios varios y guiris dejan de comprar y gastar resulta que nos damos cuenta de que la riqueza del ladrillo es un espejismo y que la industria se está derrumbando.
Que conste que Valencia ha sido y es espejo de urbanismo y desarrollo en el que se miran muchas Comunidades y además de mano del PP que inicia ahora la 3ª legislatura, así que pocas culpas a ZP podrán echarle. Esta es la receta de Rajoy. Los que pensaron que el modelo Valenciano era el correcto y comenzaron a aplicarlo que miren ahora y vean su desmoronamiento...
En caso de hambre extrema siempre podremos pacer en los campos de Golf:D:D:D
Ah, y el crecimiento demográfico no es de los jóvenes, es de los pagapensiones con y sin papeles.
 

josearr

Madmaxista
Desde
21 Dic 2005
Mensajes
24
Reputación
0
Cuando dices que no hay que echarle la culpa a Zapatero o se te ve el plumero como a la sexta o la cuatro o no tienes ni idea de lo que hablas.Si quieres discutimos lo que ha hecho cada partido a nivel nacional o territorial q te podía dar mil argumentos para que no votases al PSOE.En el paro afectan muchas variables tanto macroeconómicas y microeconómicas.
La subida de paro se debe principalmente a la bajada de la construcción, euribor en alza y a los altos precios de la hostelería.
Este fin de semana he ido a pasarlo a San Juan (Alicante) y me sorprendió que además de haber menos gente en la playa los restaurantes estaban casi vacios. Un menú cutre valía 26 € en un bar cutre, pues piensas para eso me lo como en mi casa, o cojo el coche y me voy a alguno que se coma bien.
El del bar no hace caja, no necesita personal, no compra al que le suministra y así sucesibamente.
 
Última edición:

tobias

Madmaxista
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
11.607
Reputación
10.702
y eso q tenemos la Copa del America, XD

Cuando baje la construcción... sobre todo la provincia de Alicante aún más volcada en el turismo y la construcción, el aumento del paro será brutal. En Castellón y Valencia siempre quedará algún PAI por hacer.
 

unvistazo.com

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.627
Reputación
153
Lugar
Greater London
EL PROBLEMA DE VALENCIA

El PP de Valencia, es lo peor que ha existido desde Franco, está gente solo hace cortinas de humo:

Copa América
Formula 1


Y todos los "churros", (perdon por la expresión, en Valencia llamos churros a todos los pagapensiones, que vienen de zonas que no hablan Valenciano, como Andalucía, Albacete, Interior de Valencia) unidos a otros Valencianos que se creen milloneti, pues votan al PP

El PP de Valencia, saca que los Catalanes nos quieren invadir, que si el trasvase, y que si la lengua, hasta se inventan una nueva lengua Valenciano, que yo siempre la he llemado Valenciano, pero para mí es Catalan, o el idioma que se hablaba en Cataluna, Valencia y Mallorca....

Bueno toda la gente a votar al PP, y después pasan cosas como las del metro (en 10 años no habian invertido nada en seguridad), pero aquí no pasa nada.

Después Valencia que era, o sigue siendo la segunda comunidad más exportadora, y era hace 15 años un sitio que estaba en la cabeza de España, ahora estamos en la cola

Sueldos, más endeudados, ha desaparecido la industria tradicional (textil, mueble, calzado)....


Pero es que el PP desde que llego corto el presupuesto en todo aquello que no se veia, y lo concentro todo en:

Subida de sueldo expectacular, cobran barbaridades y hay 100 de cargos que no sabe lo que hacen, con chofer, asesores y los 60 o 70 mil euros al año.

Que si fiestas, que si copa america, que si museo del futbol...

Todo esto unido a que se concedian favores políticos, o por no decir palabras peores, de aquí salieron AStroc, y muchas más....

Autenticas fortunas, con leyes consideradas anticonstitucionales,

Ahora a que se enfrente Valencia:

Valencia lo tiene chungo, por no decir QUE ES LA COMUNIDAD QUE MÁS oscuro LO TIENE DE ESPAÑA

Es una comunidad con 5 millones de habitantes, que vive del turismo. Pero ojo el turismo de apartamentos y chalets, es decir que si no se construyen apartamentos y chalets todo se va a la hez.

Yo estuve mirando las empresas que habian en los poligonos industriales, y el 70% estaban relacionadas con la construcción, y el resto el 20% con alimentación...

El mueble, textil practicamente ha desaparecido, y la cerámica está mal.... cuando para la construcción.

Y los políticos del PP tienen algún plan para el futuro???????

Pues no, simplemente harán una espresión muy Valenciano, "Ja Vorem", o "A la marcha".....

Tambien tengo que criticar al PSOE, que han sido una oposición pésima, que solo han pensado en llevarse su sueldo de conseller o lo que sea, y no han puesto planes creibles...

Valencia, SE VA A LA hezAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!
 

melonet

Madmaxista
Desde
4 Jun 2006
Mensajes
997
Reputación
78
Jo tb pense que són la mateixa llengua... la diferència és que al País Valencià acabarem perdent la llengua perquè cada vegada és parla menys i els polítics no li donen la empenta que caldria.
Visca el Pais Valencià
 

unvistazo.com

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.627
Reputación
153
Lugar
Greater London
Bueno voy a hablar en castellano,

El Valenciano, El Catalan i el Mallorquin es la misma lengua.

El problema es que al no tener un TV en común (en valencia prohibieron TV3), pues es como si tuvieramos en pocos km en mexicano, argentino, y cubano

Pero es la misma lengua, el problema es que es una arma política, y el 90% que vota al pp en Valencia, no habla el Valenciano, eso si cuando lo dices que es Catalán se enfadan, pero es que no saben hablar....

Tu defiendos una cosa, que no sabes lo que es, y dices que es otra lengua, cuando tu vienes de Albacete!!!!!!!!

Sinceramente, hay mucha gente que vota al PP porque si, unido a que Canal 9 es un canal 100% propaganda del PP

Yo creo que si alguna vez cambiamos al PSOE (que no es mi partido, pero prefiero que cada 8 años se cambie de partido, eso es muy bueno para la democracia), será porque hay una gran crisisi con el 25% de Paro...

Sino los de Valencia, que siempre hemos sido los más catetos de España. los que solo se acuerdan los políticos de Madrid cuando hay elecciones.

Valencia nunco ha tenido políticos que defiendan nuestros intereses, siempre ha tenido políticos que solo han velado POR LOS SUYOS, no los del pueblo....

Zaplana le falto 1 segundo para pirarse a Madrid....

Joan Lerma otro que se las piro, cuando se hizo ministro...

Pero al PP le ha venido rodado, por el BOOM de la construcción, ahora cuando pare le tiraran la culpa a los Catalanes y al PSOE porque no tenemos trasvase, además algo que se inventarán

Y si el sueldo medio en España son 20 mil Euros, en Valencia son 16000 un 80% de la media. Además comunidades tradicionalmente pobres, (Castilla la Mancha, Andalucía), nos han pasado y la gente gana más......

Así que viva Valencia.....
 

varone

Madmaxista
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
128
Reputación
115
Lugar
Valencia
IMPOSIBLE

La copa del América nos ha hecho a todos ricos y se han creado tropecientosmil ciento seis trabajos super-remunerados.

En la CV no ha subido el paro. Seguro que lo dicen los comunistas gandules que quieren que les regalen una casa sin pegar un palo al agua. Que trabajen cachopo, que si no no tendrán nunca nada en la vida
 
Desde
24 Abr 2007
Mensajes
467
Reputación
1
Lugar
especulando voy, especulando vengo
Yo siempre he pensado que Valencia esta lleno de Muy de derechas, a lo mejor me equivoco.

y no te equivocas :(


aquí un video de lo que nos ha dejado en los cerebros de algunos valencianos los 40 años de dictadura

http://www.youtube.com/watch?v=zfGRZPK3gnQ

verlo hasta el primer minuto... es tan triste

el resto es panfletería independentista catalana que no quiero entrar a valorar, pero el primer minuto merece verlo para ver la propaganda fascista española lo que ha provocado en valencia, aqui hubo mucha represion en la dictadura y muchísima gente tuvo que emigrar o agachar la cabeza, no en vano llegamos a ser temporalmente capital de la republica cuando franco entró en madrid y último bastión libre junto a cataluña de toda españa, así que ganas de pillarnos tenía paca la culona


pero también esto lo tenemos los valencianos,

http://www.youtube.com/watch?v=MJWFZZB05Gw

el mejor grupo folk de la peninsula... l'ham de foc, el mediterraneo en la sangre

los ví hace mes y medio en el aula magna de la facultat de filosofia de valencia y casi me corro
 

jake

Madmaxista
Desde
17 Jun 2007
Mensajes
7.259
Reputación
3.808
Yo siempre he pensado que Valencia esta lleno de Muy de derechas, a lo mejor me equivoco.
no te equivocas,yo soy y vivo en valencia y te garantizo que valencia esta lleno d efachas que da ardor de estomago
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.294
Reputación
126.931
josearr dixit:
Cuando dices que no hay que echarle la culpa a Zapatero o se te ve el plumero como a la sexta o la cuatro o no tienes ni idea de lo que hablas
Cuando dices esto o se te ve el plumero como a Las Provincias o la Cope o Canal 9 o no tienes ni idea de lo que hablas,:D:D ahora en serio,como bien sabrás en la Comunidad Valenciana lleva el PP dos legislaturas y ahora comienzan la 3ª, gran parte con Aznar al poder, y te puedo asegurar que el modelo "burbuja inmobiliaria" y "falsa riqueza" del tocho ha nacido en estas tierras y con estos mandatarios, y se ha exportado a otras partes de España, incluso de signo político contrario. Del abandono de la industria valenciana, del campo arruinado, de las barrabasadas inmobiliarias costeras, de los bajos salarios, de la afluencia masiva de pagapensiones a sectores de productividad nula...pues eso que pocas culpas a ZP, que cada uno asuma su responsabilidad...sin embargo desde que Ansar perdió el poder lo único que hacen los mandatarios valencianos es culpar a ZP hasta de que llueva o no. Esta estrategia les ha funcionado de querida madre, pero ahora con la crisis se la van a comer ellos solitos, sólo faltaría que la gente se dejara engañar, aunque todo sería posible:D:D. No voto PP ni PSOE por si interesa.
 

el_vigilante

Madmaxista
Desde
10 Abr 2007
Mensajes
13
Reputación
1
En Valencia, desgraciadamente para todos, el aparato de propaganda del gobierno valenciano(PP) funciona perfectamente.
La mayoria de gente esta encantada con tener Copa America, circuito de formula 1,ciudades de la luz, etc, etc..
Que buen gobierno tenemos, nos traen todos los eventos, somos los mejores del mundo mundial, nos conecen en todos los lugares de este planeta. Pero cuando van a un centro de salud, hospital, oficinas de cualquier administración y ven los plazos de visita, colas para tramitar cualquier documento, etc, Ah! entonces si que se protesta, pero a quien? Al trabajador que esta en ventanilla, a la auxiliar de clinica, al ATS o cualquier funcionario que sufre un recorte en personal porque todo el dinero se gasta en fiestas ( los romanos ya lo sabian: Pan e circenses)
 

el_vigilante

Madmaxista
Desde
10 Abr 2007
Mensajes
13
Reputación
1
La caida será grande, pero la idiosincrasia valenciana o la propaganda arán ver que la culpa no es nuestros politicos, ni de la ceguera del personal, siempre abrá alguien de fuera a quien cargar la culpa de la debacle.
Mientras seguiremos creyendo que nos tienen envidia por lo bien que hacemos las cosas, cuando esta comunidad ( sobre todo la costa) este saturada de grandes edificios y todo su encanto en la basura, entonces vendran los lloros, aunque como se dice por aqui .. el que venga detrás que arree.....
Un gran valenciano San Vicente Ferrer, ya tuvo que irse de Valencia e incluso cuando salió, se limpió las sandalias diciendo que de Valencia no queria ni el polvo. continuamos teniendo los mismos politicos muchos siglos despues.
 

alpha

Madmaxista
Desde
24 Abr 2007
Mensajes
3.551
Reputación
2.344
Yo tras las ultimas elecciones lo tengo todo muy claro:
De la politica valenciana no me ha gustado nunca:

.-La estupida y desilusionante politica del PSOE, unido a las infulas catalano-culturetas de parte de la izquierda.
.-La politica de escaparate vacio del PP: Grandes eventos, y todos a poner cafes. La industria a la hez.
.-El vaciamiento de los servicios publicos del PP, desinvirtiendo y pasando la gestion a manos privadas, o ignorando la educacion.
.-La destruccion de la cultura propia valenciana ignorando completamente a la lengua y otros temas.
.-La nefasta politica de destruccion natural y urbanistica.

Desde que vi que esta CA estupida ni sabia generar politicos ni sabia dejar de votar a ladrones, me di cuenta que:

.-Por negocios familiares, yo saco bastante pasta de los "grandes eventos"
.-Por familia, tengo un acceso de lujo a la sanidad, y no tengo hijos que necesiten educacion
.-Soy valenciano de primera generacion, si los de familia valenciana no defienden su cultura, a mi me la rezuma enormemente.

La conclusion es que el suicidio colectivo-fallero de Valencia me la pela enormemente, si todo el mundo es iluso, no soy yo quien para sacarlos de su error. Como si fuerna nuncabajistas, a decir que si y a vivir mientras el resto se joroba. Ellos lo votan, ellos lo disfrutan.

Lo unico que no les puedo perdonar, es la destruccion del medio ambiente y las costas.