What´s happening with Spain? La burbuja inmobiliaria no deja de sorprender en el extr

jbernal

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
565
Reputación
45
What´s happening with Spain? La burbuja inmobiliaria no deja de sorprender en el extranjero

“¿Qué pasa con España?” Los agentes inmobiliarios españoles sufren desde hace semanas el asedio de la prensa internacional, con las agencias Bloomberg o Reuters a la cabeza, que supervisa con especial dedicación cuanto se cuece en el sector del ladrillo cañí. El motivo de su interés no es otro que la estabilidad de la inflada burbuja inmobiliaria y su posible pinchazo.

De un tiempo a esta parte, estas dudas comienzan a contagiarse a otros sectores más allá de las fronteras españolas, que vienen a sumarse al estupor de la prensa internacional por la crisis institucional abierta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por la dimisión de su presidente Manuel Conthe.

“Estábamos adormilados y el desplome bursátil de Astroc fue el detonante que vino a hacernos tomar conciencia de que algo ha cambiado en el sector inmobiliario español”, explican las fuentes del sector consultadas. “Eso es lo que les transmitimos a la prensa extranjera que nos pregunta”, confiesan.

Pese a ser el caso más espectacular, el de la inmobiliaria creada por Enrique Bañuelos no es el único. Y las alarmas hace tiempo que se han encendido. Agentes del sector del ladrillo reconocen que algunas grandes operaciones corporativas comienzan a sufrir a la hora de buscar financiación para cubrir las segundas rondas de sindicación de algunos megacréditos concedidos.

Entidades internacionales como el Royal Bank of Scotland o HSBC han cambiado recientemente de estrategia y muestran en los últimos meses un claro rechazo a financiar operaciones en nuestro país, según fuentes del mercado. Por su parte, Credit Suisse desaconseja directamente a sus clientes la inversión inmobiliaria en España.

Las razones son varias. Por lado, el hecho de que pesen ya más los riesgos que las ventajas en caso de que la burbuja se pinche de forma brusca. Por otro, la evidencia de que algo falla en la imagen de la economía española en el exterior es el tipo de preguntas que los bancos extranjeros hacen últimamente a las empresas patrias de sectores distintos al inmobiliario.
 

CHARLIE

Madmaxista
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
2.095
Reputación
1.567
AsÍ Es, J.bernal

Como ya he venido diciendo en unos cuantos temas, la "fiesta" va a empezar el día en el que el INTERBANCARIO, ya no nos lo presten tan abiertamente.
Es lógico y normal que los bancos extranjeros se pregunten "que cachopo está pasando" en España, y quieran replegar velas dejando de intervenir en la financiación de toda esta demencia supermegainflada.
Creo que ahora empiezan ya a lamentar y a sufrir por todo el INTERBANCARIO que nos han dejado hasta ahora, ya que nuestra situación no resiste el más mínimo análisis serio.
Puede ser (y eso es lo más preocupante), que con dinero del contribuyente y mediante mecanismos que aún no sabemos el Gobierno esté contribuyendo a "seguir adelante" hasta que se pueda con toda esta absurda situación.
Lo que está muy, muy claro es que aquí vivimos con una rueda gigantesca de préstamos y lo único que se intenta (para salvar el sistema fianciero español), es la típica huida hacia adelante (no parar la rueda en seco), que lo único que conseguirá es tener una caída aún más brutal.
 

Palacete

Madmaxista
Desde
15 Feb 2007
Mensajes
434
Reputación
114
Pues para retrasar un poco el batacazo, al menos hasta la declaración de la Renta del 2008 (y las elecciones son como muy tarde en Marzo), se han bajado las retenciones del IRPF (pero no el impuesto), así que temporalmente hay más dinerito en los bolsillos. Ya tenemos una medida provisional.:(
 

Estampita

Madmaxista
Desde
2 May 2007
Mensajes
3.421
Reputación
395
Palacete dijo:
Pues para retrasar un poco el batacazo, al menos hasta la declaración de la Renta del 2008 (y las elecciones son como muy tarde en Marzo), se han bajado las retenciones del IRPF (pero no el impuesto), así que temporalmente hay más dinerito en los bolsillos. Ya tenemos una medida provisional.:(
Juas, no me había enterado, si es que estos políticos son unos linces XD