El Valor Añadido Epañó....el ladrillo.

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.367
Reputación
64.560
¿No habéis tenido nunca la sensación de saber algo pero no ser consciente hasta darte de bruces con ello?.

Seguro que sí.

Esta mañana, de camino al trabajo, me he encontrado con una de las cientos-de-miles de obras que invaden Madrid. Da igual su forma: pisos, metros, carreteras, rotondas, restauraciones, restauraciones de las restauraciones; es lo mismo, ahí están como una maldita plaga. Y digo bien, plaga.

Cualquiera en su sano juicio podrá decir, con cierta razón por supuesto, que esas obras son necesarias, que no se puede tener la ciudad hecha un ardor de estomago y que para algo sirven los impuestos. Y sí, no les quitaría la razón. El problema viene más bien, cuando acabas por darte cuenta de su verdadera naturaleza.

Mirando aquella delicatessen urbanística, obrero de la construcción palillo en boca, he sentido el sudor frío. El mismo que notas cuando, efectivamente sabes algo, pero sólo eres consciente de ello cuando te suelta una bofetada en las córneas.

Aquella acera, levantada, aquellas barreras, aquel contenedor de escombros, aquel paso cortado, todo aquello y todo ello no tenía por objeto acondicionar la vía pública u ofrecer un mejor servicio peatonal a los viandantes. No, nada de eso. Aquello, que hasta hace un mes estaba razonablemente bien, se encontraba mal porque algo hay que levantar, porque la maquinaria de la construcción no puede frenarse y en general, por narices.

Después de unos saltitos y alguna que otra mirada furtiva al señor del palillo he conseguido llegar al trabajo. No sin antes llegar a la terrible conclusión: El tinglado está así montado.

Y es que aquí está el valor añadido de la economía E..pañola. Levantar un adoquín, para volver a levantar otro mañana.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.253
Reputación
126.733
Yo conozco calles que las han levantado dos veces en un año!!
Y remodelaciones de las remodelaciones de la remodelación de plazas y jardines.
Pero vamos a ver, si un pavimento o una acera o un parque tienen más duración que una persona, ¿a ver pa que narices los remodelan cada dos por tres años?
Aquí lo que falta es conservación. En París o Roma todo es viejo pero está muy bien conservado. Aquí lo viejo está hecho un ardor de estomago y lo nuevo dejao de la mano de Dios.
Y lo de Valencia no tiene nombre. Aquí, por poner un ejemplo, la señora alcaldesa no le gustaban las farolas que había en ningún catálogo de ningún fabricante no ya español sino mundial: le parecían demasiado modernas:eek: , y encargó a la empresa de algún amigo farolas réplica de las que funcionaban a gas en el siglo XIX... evidentemente, y visto su pobre rendimiento lumínico (diseño rococó obliga) han tenido que poner el doble de puntos de luz al doble de precio!!! Así de simple. Creo que Valencia es la ciudad con más contaminación lumínica del mundo-mundial: de noche desde los Pirineos los aviones ya enfilan pa Manises en vuelo visual :D :D Ah las farolas que sustituyen están en perfectas condiciones de uso:eek:
 

Trinity_BCN

Madmaxista
Desde
30 Mar 2007
Mensajes
765
Reputación
24
Los que somos de Barcelona ya nos estamos preparando...

... no hay ningún verano en que Barcelona no se convierta en una especie de jungla de arenas movedizas. Hoy mismo en mi calle ya han empezado a levantar una! XD
Lo peor es que todo barcelonés sabe que una vez se inicia una obra, durará hasta septiembre (con suerte si la acaban la última semana de agosto) porque:

¿ES QUE NO PUEDEN HACERLO TODO DE UNA VEZ Y PUNTO? pues no, tienen que levantar 2 veces la misma calle oiga!