Que ocurria el dia antes?

kelo

Madmaxista
Desde
2 Nov 2006
Mensajes
482
Reputación
5
Pompeya, 79 DC

La mayoría de los habitantes de la región se encontraban hasta cierto punto tranquilos, ya que ignoraban todo lo relativo a los volcanes. El Vesubio llevaba más de 1.500 años sin entrar en erupción, mucho antes de la propia fundación de Roma y Pompeya, por lo que sus habitantes lo tenían por una simple montaña inofensiva. El desconocimiento se agravaba si se tiene en cuenta que en la época romana ni siquiera se tenía un verdadero conocimiento de lo que era un volcán: esta palabra, de hecho, no tiene equivalente en latín, sino que la voz actual en castellano procede del nombre de Vulcano, el dios del fuego y los metales cuya fragua se situaba en el Etna. Este volcán siciliano, único que hasta entonces había sido visto en erupción por los romanos, se lo consideraba excepcional por esta característica. Así pues, no es de extrañar que en un primer momento sólo una parte de los habitantes de la ciudad recogiesen algunas pertenencias y se marchasen presas del nerviosismo o el pánico. Poco después, la ceniza comenzó a acumularse en la atmósfera, formando una nube negra que el viento empujó hacia el sureste. Así, Pompeya quedó oscurecida como si se hiciese de noche en pleno día, mientras que Herculano, situada mucho más cerca del volcán, siguió bañada por el sol. A la ceniza le siguió una lluvia de piedra pómez sobre la ciudad, un fenómeno inaudito para los romanos, que pronto comenzó a acumularse sobre las calles y tejados.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pompeya#La_Tragedia
--------

Paris, 1940

Returning home at midnight, between Thursday the 13th and Friday June 14th, through a black and empty Paris, I noticed that the Tomb of the Unknown Soldier under the Arc de Triomphe, was deserted. The French government had fled, the plutocrats had fled, even the paid guards of the Tomb had fled.

The experience is overwhelming. We do not realize how much we are hypnotized by the apparent power and permanence of the boss state

http://www.marxists.org/history/etol/newspape/fi/vol02/no05/phelan.htm
-------------


New York, 1929

As the market floundered, financial leaders were as optimistic as ever, more so. Just five days before the crash, Thomas Lamont, acting head of the highly conservative Morgan Bank, wrote a letter to President Hoover. "The future appears brilliant. Our securities are the most desirable in the world."

(The crash of 1929, Documental: http://www.pbs.org/wgbh/amex/crash/filmmore/index.html)

----
 
Última edición:

peterpan2OO6

Madmaxista
Desde
12 May 2007
Mensajes
7
Reputación
0
??

Qué tiene que ver esto con la burbuja? Piensa dos veces antes de escribir y no estaría de más que si no tienes conocimientos económicos te quedes escuchando :mad:
 

kelo

Madmaxista
Desde
2 Nov 2006
Mensajes
482
Reputación
5
Pues yo creo que hay una conexion evidente. Siento que tu no la veas.

Por cierto, no te aventures a calificar mis conocimientos economicos asi a la brava. Gracias.
 

Stitch

Madmaxista
Desde
3 Abr 2007
Mensajes
499
Reputación
72
peterpan2(dos "oes mayúsculas")6: TROLLAZOOOOOO
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
9.980
Reputación
10.941
peterpan2OO6 dijo:
Qué tiene que ver esto con la burbuja? Piensa dos veces antes de escribir y no estaría de más que si no tienes conocimientos económicos te quedes escuchando :mad:
A ver,memo, deja de trolear, que para eso también hay que valer.
 

paseoaleatorio

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
334
Reputación
1
Cómo mola, Peter, te han suplantado la personalidad. Te tendrías que sentir orgulloso.

Por cierto, kelo, muy buenas las citas. Demuestran que el falso sentido de seguridad, no es más que eso, un falso sentido de seguridad.

Y ya que estamos, el Odiseox este, ¿de dónde ha salido?
 

feliponII

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
1.539
Reputación
583
Lugar
sevilla
como si nada

Mi hermano dice que la historia es dialectica en terminos tecnicos es una funcion no lineal ...
aparece un espacio continuo y monotono de tranquillidad aparente donde todo es correcto cuando de pronto aparece un evento que lo catapulta todo y toda la realidad cambia en un dia o dos ... casi todos los grandes cambios de la historia han sido tan breves que mucho no saben como les han pasado por encima

La astrotroc podria haber sido ese evento en la bolsa pero parece que solo ha sido un inicio ... bueno a mi lo de la venta de oro me ha dejado asustado ... se vende parte de la riqueza nacional que se debe usar solo emergencias en fin veremos como acaba todo ...
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
kelo dijo:
Pompeya, 79 DC

La mayoría de los habitantes de la región se encontraban hasta cierto punto tranquilos, ya que ignoraban todo lo relativo a los volcanes. El Vesubio llevaba más de 1.500 años sin entrar en erupción, mucho antes de la propia fundación de Roma y Pompeya,

http://es.wikipedia.org/wiki/Pompeya#La_Tragedia
Interesante aportación.

Así estaban de tranquilos los pepitos, especulatas y banqueros de indonesia el 25 de diciembre de 2004.



Así se quedaron el 26 de diciembre de 2004 tras el tsunami. 200.000 muertos, dijeron.




Igualmente en la imagen de la izquierda, asín estaban ciudadanos en New Orleans y eso que una semana antes y días antes algunos medios ya les fueron avisando que lo que parecía una huracan y que acabaría difumandose en una simple tormenta tropical más, cada vez más parecía que tal vez llegaría a fuerza cinco.

Agosto dia 28 de 2005
http://web.mit.edu/12.000/www/m2010/images/katrina-08-28-2005.jpg

Los que disponían de información privilegiada y con más recursos pudieron escapar a tiempo, pero los más pobres y los más incautos así quedaron todos los demás el 31 de agosto de 2005 segun se puede ver en la foto de la derecha. Murieron casi 800 durante la semana posterior, mientras en una isla en medio del Caribe bañada por docenas de huracanes anuales murieron 11 en todo el año 2005. (Vete a Cuba, kabroooooon diran los especulatas ultraliberales.)
Cosas del neoliberalismo: Si eres rico sobrevives, si eres pobre o incauto pringas.


http://www.dallasnews.com/s/dws/img/09-05/0901satellite.jpg
 
Última edición:

Aguilucho

Madmaxista
Desde
24 Ene 2007
Mensajes
4.090
Reputación
8.137
feliponII dijo:
bueno a mi lo de la venta de oro me ha dejado asustado ... se vende parte de la riqueza nacional que se debe usar solo emergencias en fin veremos como acaba todo ...
:eek: Donde se ha comentado eso??
 

kelo

Madmaxista
Desde
2 Nov 2006
Mensajes
482
Reputación
5
Gracias amigos y amigas del foro por esa defensa/aportacion a mi comentario.

La verdad es que tal vez no he dado en el clavo con las citas pero pretendia encontrar paralelismos historicas a tres cosas que estoy viendo hoy y que parece que se van a repetir:

POMPEYA: La gente ni siquiera recuerda lo que es una crisis

PARIS: Los politicos abandonan al pueblo a su suerte. El sistema que parece tan fuerte se diluye.

NEW YORK: Los bancos siempre venden buenas noticias. Equivocarse siendo optimista es quedar de simple. Equivocarse siendo pesimista es quedar de simple y de negativo ademas.

Y a Peterpan: Me extranio mucho aquella frase porque eres un tio con bastante estile. En su momento (cuando no sabia que era un troll) lo achaque a algun momento de mala ostra personal.

Saludos a tod@s mis queridos outsiders!
 

Trinity_BCN

Madmaxista
Desde
30 Mar 2007
Mensajes
765
Reputación
24
jajjaa pues a mi me parece una aportación interesante.

Me ha recordado a ZP cuando fué de visita a la bolsa con su discursito de que Ejpaña va bien (días más tarde hizo Astrocotroc) :D
 

kelo

Madmaxista
Desde
2 Nov 2006
Mensajes
482
Reputación
5
A mi me fascina la psicologia de masas... y por eso no me fio nada pero nada de los mensajes tranquilizadores.

Digamos que lo veo como un monton de gente que esta en un cine viendo una pelicula y de pronto aparece un bombero por la puerta. El bombero, por supuesto, empieza a decir: BUENAS NOCHES. TRANQUILOS TODOS, LA SITUACION ESTA CONTROLADA. HAY UN PEQUENIO INCENDIO.

pero solo su aparicion ya ha provocado que los pelos de la gente se ponga como escarpias y empiecen a preguntarse y a murmurar "pero que pasa"

entonces el bombero dice

"HAY UN PEQUENIO INCENDIO, NADA GRAVE, TRANQUILOS... QUEDENSE EN SUS ASIENTOS"

La gente ve el humillo aparecer por algunas puertas y se empieza a poner muy nerviosa, pero todos tienen el mismo mecanismo instalado en el coco:

- Hace 10 minutos estaba viendo una pelicula.
- Nada me quema, asi que estoy tranquilo
- Hay un bombero controlando la situacion.

Entonces pasan varias cosas:

- Un hombre que al parecer sabe algo mas que el resto sale corriendo y le grita al bombero que le deje salir, a lo cual el bombero dice que vale. Despues otro, y otro... y de pronto todo el mundo cambia su mecanismo:

- Hace 5 minutos ha empezado el incendio
- La gente sale y se pone a salvo.
- Que conio estoy haciendo aqui. Quiero vivir!

Ese es el momento del panico. Todo el mundo se dirige a la puerta al mismo tiempo e incluso se dan codazos y patadas para salir los primeros. Algunos la palman. El bombero no puede hacer nada por pararlo por mucho que sepa que el incendio no es grave.

...................................

Este ejemplito se puede aplicar bien al tema vivienda. Solo hay que esperar a que la gente cambie su mecanismo:

- Mi casa vale mas cada dia

a

- Cada minuto que pasa mi casa vale menos.

Y vamos a ver un monton de codazos cuando eso pase.

EDITO: Y donde estamos ahora? Para mi en la fase en que unos cuantos empiezan a salir del cine...
 
Última edición: