Recesion Global - Mercado Vivienda (resumen Semana)

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.100
Reputación
61.319
Una semana en ka que los indicadores de una recesion en USA se han disparado.

-. Las ventas minoristas se han reducido un 0,2%
http://www.mercurynews.com/businessheadlines/ci_5880611

-. Los creditos, sobre todo los de tarjeta de credito (revolving credits) se han disparado
http://wallstreetexaminer.com/blogs/winter/?p=759



-.El precio de la gosolina sube poco a poco, en parte y curiosamente debido al etanol y por otro lado a la fortaleza del Euro
http://washingtontimes.com/business/20070509-103542-9477r.htm

The prices of oil and gas imports are rising because of the weak dollar, which recently fell to a record low against the euro, he noted. Oil is priced in dollars on international exchanges, and when the dollar slumps, exporters raise their prices to maintain their buying power in euros.
Y por si fuera poco USA intentara introduccir medidas proteccionistas en su mercado para proteger a sus trabajadores.
http://www.morganstanley.com/views/gef/archive/2007/20070511-Fri.html#anchor4871

El libre comercio de los neoliberales desaparece, pero con que se sustituiran los productos de bajo coste importados desde china, USA no puede reconvertirse de una economia de servicios a una industrial de baja tecnologia asi como asi.
Como se lo pueden tomar los chinos con sus inmensas reservas en dolares y los que han estado manteniendo junto a los japoneses la mayor parte de la deuda americana?.

Asia se esta blindando contra una caida de USA, mientras los chinos solo hacen que comprar tecnologia a los USA, el comercio China-Japon crece dia a dia para no depender del comercio con los USA.
Se ha establecido un fondo de reservas conjunto para eviar sobresaltos monetarios, un blindaje en toda regla.

Como afectara a España.

La verdad es que ya poco puede afectar a España en su caida, pero nuestras principales compañis han apostado por latinoamerica muy supeditado al mercado USA, una recesión en USA tendria consecuencias en Latinoamerica que acabarian por repercutir en las pinciples empresas y bancos españoles.

Como afectara al mercado de la vivienda.

Una recesión es un salvese quien pueda economico ya que las reservas en dinero liquido van desapareciendo poco a poco lo que lleva a usar reservas cada vez menos liquidas, al ser menos liquidas la venta con prisas produce caidas fuertes en sus valores.


Y mientras tanto seguimos con el INE de vacaciones hasta finales del verano, no hay estadisticas sobre vivienda.
El Banco de España escudandose en ello va soltando los datos gota a gota, ¿Para cuando saldra el tanto por cierto de jovenlandesesidad de bancos y cajas del primer trimestre?, seguro que lo conocen pero no quieren soltar prenda.

Politica de avestruz escondiendo la cabeza para no ver el peliigro...


Un saludo ....
 

a la ruina

Madmaxista
Desde
16 Abr 2007
Mensajes
5.956
Reputación
3.743
Lugar
Downtown San Sebastian
No hay que ser un experto para pronosticar que el cambio de ciclo económico esta cada vez mas cerca (yo lo veia para 2009, pero me da que de 2008 no pas), y este va a ser de los buenos. Apretaros los cinturones chicos, que en 2008 empezamos a bajar el tobogán.
 

Silent Weapon

Madmaxista
Desde
10 Nov 2006
Mensajes
3.262
Reputación
2.079
incertidumbre

a la ruina dijo:
No hay que ser un experto para pronosticar que el cambio de ciclo económico esta cada vez mas cerca (yo lo veia para 2009, pero me da que de 2008 no pas), y este va a ser de los buenos. Apretaros los cinturones chicos, que en 2008 empezamos a bajar el tobogán.

Incertidumbre, aquí en España L. A. Rojo habló de rececisión hacia el segundo semestre de 2008, alguna que otra voz tambien lo citó para esa fecha. Yo personalmente también tenía la "intuición" (eso que todos tenemos y sin embargo carente de fundamentos) que la recesión se daría hacia 2009 o incluso 2010 (un par de estudios que leí sobre ciclos y estadísticas apuntaban a ello, a ver si lo encuentro y lo engancho). Ahora bien, la gran pregunta es.... recesión SI, crisis MUY PROBABLE perooooo... ¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO? ¿Dejaremos como juego de niños aquellas maravillosas depresiones de los 30, 70, 80....

¿DURANTE CUÁNTOS TRIMESTRES TENDREMOS DEPRESIÓN?

Felicidades Alvin, muy buen post.

saludos