¿Euribor como detonante del pinchazo?

MATRACON

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
103
Reputación
0
Sé que de esto se ha hablado mucho, por mi experencia personal he trabajado en los 2 ultimos años en 2 departamentos distintos y contando amigos y familiares conozco varias situaciones "familiares/ecónomicas":

1) Pepitos (las que gustan por aqui)

- Operario no lleva ni 1 año trabajando con ETT y se hipoteca 1000 euros al mes....con 2 narices, lleva mas de 3 meses en paro vive con los padres y ha puesto su piso en alquiler. Está muy agobiado.

- Quimico en la misma situación que el anterior, pero este tira pa´lante y dice que su zona se revalorizará y venderá su piso en un par de meses por mas de lo que le costo hace 1 año. Aparenta tranquilidad(con 2 narices).

- Jefe en gran compañia su sueldo rondará los 45.000 euros bruto/año, separado si hijos. Se compro un chalet , no sé como es su hipoteca lo único que sé es que ha despedido la señora de la limpieza por no poder pagarlo y todos los findes se tiene que desplazar 100 km y dice que no pasa de 100km/h en autopista por no gastar mas gasolina....esta bastante agobiado.

- Compañera de oficina unos 36.000 euros bruto/año soltera sin hijos, siempre de alquiler y hace 2 años hipotecada, antes viajaba por todos lado europa, india y por último camboya.....de pilinguisma madre vamos. Comentario de hace 2 días cuando le aconsejaron un plan de pensiones..."Ufff yo no quiero mas gastos con la hipoteca tengo bastante, este año como mucho me iré de camping en verano, se me acabo lo bueno....pero lo que algo quiere algo cuesta".

- Primo (entiendese como familiar, aunque también es válido el otro significado) mileurista con novia SMI, hipoteca 1000 euros mes, se le sube a cerca de 1200 y encima se queda en paro, despues de 1 año independizado vuelve con los padres a vivir. Agobiadisimo, como sabe mi preferencia a vivir en alquiler me ha ofrecido el piso a mi, fuí a verlo y cuando lo ví me quede con una sensación de pena y de indignación....vaya hez de piso (pequeño, antigüo, mal distribuido....).

B)Sin problemas "economicos-familiares"

Son bastantes mas, gente que se metio en un piso hace mas de 10 años, y algunos lo tienen pagados y tienen una segunda vivienda.

Desde mi experencia el euribor y las megahipotecas esta haciendo mucho daño a unos pocos pero ha muchos ni fu ni fa, viven bien ..... consumen a todo tren, buenos coches, buenos viajes..... si la vivienda baja mucho, fijo que se lanzaran a por una 3ª vivienda para invertir. Lo que yo observó es que el nivel de vida no está en función de lo que cobras sino de lo grande que es tu hipoteca, yo con un menor sueldo vivo mejor que otros con mejores sueldo que el mio, eso sí me suelten la grandiosa frase "pero tu estas de alquiler y él tiene un piso" :O

Bueno pues eso que el euribor no creo que sea determinante para el pinchazo, influirá pero como muchos dicen por aquí la oferta y el posible aumento del paro la puede liar...y bien subida de peso.

Veeeemooooo
 

drdown

Madmaxista
Desde
2 Jul 2006
Mensajes
38
Reputación
0
No estoy deacuerdo

1 El euribor + nivel de precios actual hace que mucha gente no pueda comprar, de manera matemática, es decir no tienen para pagar.

2 Los precios ya no suben (y están a punto de bajar) lo elimina a absolutamente todos los inversores. ¿tu inviertes en un valor que no sube?.

3 Ante el aumento brutal de la oferta de segunda mano y su ajuste de precios que crees que van a hacer las constructoras que tienen un 60-70% de beneficio. ¿Cerrar y dejar de ganar dinero? Pues yo creo que no, lo que van a hacer es bajar los precios. A parte del margen de beneficio pueden empezar a bajar los sueldos ahora va a haber trabajadores de más.

Resumen la bajada de precios será gradual mientras no haya paro y brutal cuando lo haya.

Salu2
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.317
Reputación
126.910
Yo lo que alucino es que con esos "trabajillos" puedan conceder hipotecas de 1000 eurazos al mes :confused:
Y ya se ve el proyecto de futuro de estos pepitos: a un año o dos de comprarse la "choza" ya la están vendiendo y/o alquilando y agobiándose.
Me recuerdan un poco a esas parejas que no saben si divorciarse o tener un hijo, y al final eligen tener un hijo ya que piensan que les arreglará la vida, y al poco de nacer se divorcian :D :D :
Se megaempepitan pensando en que su vida se va a arreglar y luego se dan cuenta de que están bien dolidos
 

Hephe

Madmaxista
Desde
30 Abr 2007
Mensajes
498
Reputación
219
El euribor es un cuello de botella, no es tan importante que los que ya esten pagando tengan que vender, si no que los que quieren comprar como yo, no se meten ni locos por como está el percal.

Osea, cada vez hay más posibles compradores que no se van metiendo, el flujo de hipotecas contratadas se va haciendo cada vez más pequeño, cada vez hay más gente que vende su casa y menos que quieren comprar. El euribor es solo un detonante de todo lo que ya está ocurriendo.
 

LADRILLATOR

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
2.894
Reputación
2.232
jotace dijo:
Yo lo que alucino es que con esos "trabajillos" puedan conceder hipotecas de 1000 eurazos al mes :confused:
Y ya se ve el proyecto de futuro de estos pepitos: a un año o dos de comprarse la "choza" ya la están vendiendo y/o alquilando y agobiándose.
Me recuerdan un poco a esas parejas que no saben si divorciarse o tener un hijo, y al final eligen tener un hijo ya que piensan que les arreglará la vida, y al poco de nacer se divorcian :D
Se megaempepitan pensando en que su vida se va a arreglar y luego se dan cuenta de que están bien dolidos
Avalistas my friend ;)

De todos modos yo envidio a toda esa gente que con 22 años, casi sin estudios y trabajando como el que más... deciden meterse en hipotecas de 40 años en vivienda y zona ruinosa. Me parece "IN PREZIONANTE" que la gente tenga TAN CLARO desde tan joven esclavizarse a una zona y piso concreto para el resto de su existencia, :eek: sin siquiera poder darse la oportunidad a ellos mismos para poder desarrollarse profesional o socialmente en otra región, país o continente.
 

murcielago

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
1.654
Reputación
4.210
Lugar
palma de mallorca
Como ya hemos comentado cientos de veces, la magnitud de las consecuencias de la explosión de nuestra burbuja (yo sigo sin ver probable la opción del aterrizaje suave) dependerá enormemente del número de perjudicados, tanto directos como indirectos. Y eso no lo sabremos hasta que hayan pasado algunos añitos una vez oficializado el pinchazo de la burbuja, porque a día de hoy todavía es pronto para pronosticar nada, todos conocemos casos de pepitos, pero también conocemos casos de "verdadera clase media", parejas que ingresan más de 4000 euros mensuales netos, con vivienda ya pagada, algunos sin hijos, viviendo a todo tren, viajando cada dos por tres a rincones lejanos del planeta, etc, etc,... Aún contando con una explosión fuerte de la burbuja, no todo el mundo lo va a pasar mal, salvo que las consecuencias finales incluyan un corralito financiero o alguna otra cosa peor como un cambio de régimen, etc,...
 

kalapa

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
9.247
Reputación
10.833
Lugar
Ladrillolandia
MATRACON dijo:
"pero tu estas de alquiler y él tiene un piso" :O
La respuesta correcta a eso es:

TU:
1. Tu no tienes piso, se lo debes al banco.
2. Tambien le debes al banco el alquiler del dinero que te ha prestado.
3. Si no pagas el alquiler de ese dinero, te quedas sin piso.
4. Si el piso vale menos de lo que has pedido, sigues pagando al banco por la difencia que debas, y no tienes nada.

YO:
1. Si no pago el alquiler me quedo sin piso.

Y para rematar... Dentro de 100 años, me cuentas lo de "propietario".
JAJAJAJAJA
 

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
1.471
Reputación
166
Lugar
Barcelona
LADRILLATOR dijo:
Salario Minimo Interprofesional... Vamos, que tiene una parienta que cobra 570 lerdos mensuales.
O eso o Super Modelo Internacional. Pero vamos, que casi lo otro. :p
 

pepito

Madmaxista
Desde
29 Mar 2007
Mensajes
163
Reputación
0
MATRACON dijo:
Sé que de esto se ha hablado mucho, por mi experencia personal he trabajado en los 2 ultimos años en 2 departamentos distintos y contando amigos y familiares conozco varias situaciones "familiares/ecónomicas":

1) Pepitos (las que gustan por aqui)

- Operario no lleva ni 1 año trabajando con ETT y se hipoteca 1000 euros al mes....con 2 narices, lleva mas de 3 meses en paro vive con los padres y ha puesto su piso en alquiler. Está muy agobiado.

- Quimico en la misma situación que el anterior, pero este tira pa´lante y dice que su zona se revalorizará y venderá su piso en un par de meses por mas de lo que le costo hace 1 año. Aparenta tranquilidad(con 2 narices).

- Jefe en gran compañia su sueldo rondará los 45.000 euros bruto/año, separado si hijos. Se compro un chalet , no sé como es su hipoteca lo único que sé es que ha despedido la señora de la limpieza por no poder pagarlo y todos los findes se tiene que desplazar 100 km y dice que no pasa de 100km/h en autopista por no gastar mas gasolina....esta bastante agobiado.

- Compañera de oficina unos 36.000 euros bruto/año soltera sin hijos, siempre de alquiler y hace 2 años hipotecada, antes viajaba por todos lado europa, india y por último camboya.....de pilinguisma madre vamos. Comentario de hace 2 días cuando le aconsejaron un plan de pensiones..."Ufff yo no quiero mas gastos con la hipoteca tengo bastante, este año como mucho me iré de camping en verano, se me acabo lo bueno....pero lo que algo quiere algo cuesta".

- Primo (entiendese como familiar, aunque también es válido el otro significado) mileurista con novia SMI, hipoteca 1000 euros mes, se le sube a cerca de 1200 y encima se queda en paro, despues de 1 año independizado vuelve con los padres a vivir. Agobiadisimo, como sabe mi preferencia a vivir en alquiler me ha ofrecido el piso a mi, fuí a verlo y cuando lo ví me quede con una sensación de pena y de indignación....vaya hez de piso (pequeño, antigüo, mal distribuido....).

B)Sin problemas "economicos-familiares"

Son bastantes mas, gente que se metio en un piso hace mas de 10 años, y algunos lo tienen pagados y tienen una segunda vivienda.

Desde mi experencia el euribor y las megahipotecas esta haciendo mucho daño a unos pocos pero ha muchos ni fu ni fa, viven bien ..... consumen a todo tren, buenos coches, buenos viajes..... si la vivienda baja mucho, fijo que se lanzaran a por una 3ª vivienda para invertir. Lo que yo observó es que el nivel de vida no está en función de lo que cobras sino de lo grande que es tu hipoteca, yo con un menor sueldo vivo mejor que otros con mejores sueldo que el mio, eso sí me suelten la grandiosa frase "pero tu estas de alquiler y él tiene un piso" :O

Bueno pues eso que el euribor no creo que sea determinante para el pinchazo, influirá pero como muchos dicen por aquí la oferta y el posible aumento del paro la puede liar...y bien subida de peso.


Veeeemooooo
Totalmente de acuerdo, los tipos de interés afectan por supuesto, pero las subidas que se han producido sirven para evitar que explote la burbuja en vez de para explotarla.

Mientras haya empleo, lo último que se dejará de pagar será el piso, y en ese caso no se venderá por menos de lo que costó.

Saludos.
 

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
1.471
Reputación
166
Lugar
Barcelona
pepito dijo:
Totalmente de acuerdo, los tipos de interés afectan por supuesto, pero las subidas que se han producido sirven para evitar que explote la burbuja en vez de para explotarla.

Mientras haya empleo, lo último que se dejará de pagar será el piso, y en ese caso no se venderá por menos de lo que costó.

Saludos.
A mi madre le costó su piso en Barcelona ciudad 300.000 ptas. Tienes razón, no creo que venda por menos de eso. :D
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.317
Reputación
126.910
ladrillator dixit:
Avalistas my friend

De todos modos yo envidio a toda esa gente que con 22 años, casi sin estudios y trabajando como el que más... deciden meterse en hipotecas de 40 años en vivienda y zona ruinosa. Me parece "IN PREZIONANTE" que la gente tenga TAN CLARO desde tan joven esclavizarse a una zona y piso concreto para el resto de su existencia, sin siquiera poder darse la oportunidad a ellos mismos para poder desarrollarse profesional o socialmente en otra región, país o continente.
Avalistas....si temerario me parece el pepito, doblemente temerario me parece el avalista. Mi padre tiene una pensión de 900 lereles, mi suegro de 600 lereles,... en personas mayores estas pensiones son de lo más normales, como para avalar a un hijo con una cuota de 1000 :eek:

Y lo de esclavizarse... yo pienso que se esclavizan no a una vivienda, sino a la primera vivienda, asumen que estar hipotecado 40 años es lo normal y es lo que les espera en la vida y que cuanto antes lo hagan antes podrán después acceder a otras viviendas mejores, si les va mal se venden/alquilan la choza y encima listos que ganan pasta... hasta ahora ha sido así, ya veremos en el futuro...:rolleyes:
Desde luego que a 500000 lereles un piso normal de 95 m2 con garaje y piscina comunitaria, cualquier cutrerío necesariamente te parece de precio razonable, y como no tengas uno de estos cutreríos, a ver quién se compra el de 500000 :eek:
 
Última edición:

pepito

Madmaxista
Desde
29 Mar 2007
Mensajes
163
Reputación
0
Crash dijo:
A mi madre le costó su piso en Barcelona ciudad 300.000 ptas. Tienes razón, no creo que venda por menos de eso. :D
Y si lo vende le dices que aquí tiene un comprador, pero vamos sin pensármelo y sin tan siquiera verlo, se lo compro en un segundo :)

Obviamente no me refería a ese tipo de casos ;)