Los demandantes de viviendan podrán obtener VPO o VPT en un plazo máximo de un año

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
http://www.miciudadreal.es/content/view/41621/10005/

Los demandantes de viviendan podrán obtener VPO o precio tasado en un plazo máximo de un año
miércoles, 09 de mayo de 2007

El consejero de Vivienda y Urbanismo, Alejandro Gil, ha desgranado esta mañana la Ley de Garantías para el Acceso a la Vivienda Protegida, una medida anunciada recientemente por el presidente regional, José María Barreda, y que supone que todos los demandantes de vivienda de Castilla-La Mancha tendrán asegurado el acceso a una vivienda de protección oficial o de precio tasado en un plazo máximo de un año desde la fecha de su inscripción en el Registro de Demandantes de Vivienda.


De no obtenerla en el plazo fijado, la Junta se compromete a subvencionar el alquiler de una vivienda libre “el tiempo que sea necesario hasta que consiga una vivienda protegida”, según ha expresado Gil.

De este modo se pretende dar “cumplimiento estricto y sin excusas” al artículo 47 de la Constitución Española, que obliga a los gobiernos a garantizar el acceso a una vivienda digna a todos los ciudadanos.

El consejero ha especificado que estos alquileres tendrán unos límites “razonables pero generosos”, de modo que una familia no numerosa podrá acceder a una vivienda de un máximo de 90 metros cuadrados que se elevan a 120 en el caso de familias numerosas y un 20 por ciento más si alguno de los miembros padece una discapacidad.

Según ha indicado, el objetivo es no tener que recurrir a subvencionar alquileres sino a que los demandantes consigan vivienda en el plazo fijado pero, en caso de tener que recurrir a esta subvención, la ayuda consistirá en “suplementar la diferencia entre el precio del alquiler libre y protegido”. Además, se pretende que el esfuerzo económico que haga la unidad familiar para pagar el alquiler no supere el 25% de sus ingresos.

Este compromiso, ha explicado Gil, “no es una medida improvisada” sino que se ha trabajado durante mucho tiempo porque “no queríamos hacer promesas en el aire sino una promesa cumplible”.

Además, ha incidido en que la medida “supone una Ley de Garantías en todos los sentidos para el acceso a la vivienda de todos los ciudadanos”, y la ha comparado con una similar adoptada en Francia y que, según ha estimado, “no resulta tan comprometida” e implican la posibilidad de recurrir ante los tribunales en caso de no obtener vivienda dentro de un plazo establecido, con la complejidad y duración que acarrea este tipo de procesos.

Visita a la nueva sede de la Delegación

Por otra parte, Alejandro Gil ha aprovechado su estancia en Guadalajara para visitar las futuras instalaciones de la Delegación provincial de Vivienda y Urbanismo, que se ubicará en la Avenida del Ejército, próxima a la sede de la Delegación de Agricultura y Medio Ambiente.

Estas instalaciones, que también acogerán las sedes de la Bolsa Municipal y Regional de Vivienda, ya están casi listas para un traslado ya que, según ha explicado el delegado provincial de Vivienda y Urbanismo, Abilio Martín, sólo falta amueblar y equipar el local y esperan que el traslado desde la antigua sede de esta delegación desde la calle Cuesta de San Miguel se pueda llevar a cabo en dos o tres semanas.
 

StartingOver

Madmaxista
Desde
1 Feb 2007
Mensajes
3.739
Reputación
10.063
ahora con el stock de viviendas que se ha acumulado(simplemente echad un vistazo a la cantidad de promociones nuevas que hay en provincias como toledo, impresionante!!!) se las quieren quitar de encima con la excusa de la vivienda protegida, que me gusta la fruta!! jajajajajajaj de verdad que nos toman por iluso
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
como ésto siga así, te regalarán vivienda con los cupones de los periódicos :D
 

StartingOver

Madmaxista
Desde
1 Feb 2007
Mensajes
3.739
Reputación
10.063
tio, es que mi madre tiene una casa en un pueblo de Toledo, de la zona de Torrijos y por ahi (perfiero no dar el nombre) y bueno, el pueblo tiene actualmente unos 2000 habitantes aunque en verano muchos mas porque se esta de lujo por ahi. El caso es que el alcalde dijo el anio pasado que va a construir un poligono industrial y 10.000 viviendas alrededor (10.000 he dicho) para los trabajadores del poligoono. Han empezado ya a construior a saco, y estando el pueblo a 71 kilommetros de madrid estan pidiendo no menos de 35 kilos por pisito. Han construido de forma salvaje y claro el Alcalde al ver semejante cantidad de ingresos por suelo ha perdido el juicio por completo.

En castilla la mancha hay un stock de pisos ABSOLUTAMENTE BRUTAL. Si alguien puede corroborar mi opinion que lo haga please.
 

Yuri Bohr

Madmaxista
Desde
28 Abr 2007
Mensajes
770
Reputación
270
Desconfío bastante de la ayuda directa al alquiler. Me da la sensación de que lo que acaba pasando con ella es que los propietarios suman el importe de la ayuda al precio que ya tenía el piso, que ahora resulta más caro. Aparte, ¿no es un poco paradójico que como alguien no tiene vivienda, se le dé dinero público a alguien que si la tiene (y encima, más de una)?