¿Vamos hacia una nueva Edad Media?

Perchas

Madmaxista
Desde
8 May 2007
Mensajes
9.734
Reputación
20.021
¿Vamos hacia una nueva Edad Media?

No nos engañemos, los sueldos de muchísima gente rondan los 900 €, y el precio de una vivienda a partir de 40 ó 50 millones. Y el artículo 47 de nuestra ¿constituqué? dice:

"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho"

www.congreso.es/funciones/constitucion/const_espa_texto.doc

¿No es este artículo, como el resto de los demás, un "cuento para niños", algo creciditos pero no suficientemente conscientes de la realidad económica en la que viven?. Siempre se nos ha engañado con "textos sagrados" (biblias, constituciones...) para ocultarnos la realidad no escrita, pero que es la que realmente se aplica.

También los bancos han ofrecido contratos feudales-hipotecarios a 40 y 50 años y están preparando uno a 75 años!. Cuando saben que en la nueva realidad económica, sobras a partir de los 50 años, lo que convierte "de facto" que la vida laboral de la mayoría sea de 25 años (con instabilidad, periodos de desempleo, etc.).

¿Por qué ofrecen hipotecas a 50 años, a una masa laboral que como media sólo trabajará 25?. En los bancos no existe la inconsciencia que inunda a la mayoría de la población. ¿Que futuro se está tramando?. Yo os invito a pensar que el futuro planeado no es mas que una recreación del pasado, una "Edad Media, II parte". ¿Por qué?

Continuara......

P.D. Este pos lo encontre en un Blog de alguien con una mente muy preclara el cual es Él al que teniamos que tener como diriginte. y no esta pandilla de Ineptos y desvergonzados gobernantes de derechas e izquierdas que hemos tenido y tenemos
 

Perchas

Madmaxista
Desde
8 May 2007
Mensajes
9.734
Reputación
20.021
¿Sabéis por qué desapareció la esclavitud en Europa?.
El Imperio Romano sufrió una crisis económica desde el S. III, hasta el S. V (en que "oficialmente" desapareció). Y muchos historiadores sitúan a este periodo como el verdadero inicio de la Edad Media. ¿Que sucedió socialmente?. Pues que la economía basada en la esclavitud dejó de ser rentable (sí, por increíble que parezca).

Los esclavos incluían una serie de costes como: comprarlos, cobijarlos, alimentarlos, cuidarlos (para que no murieran y siguieran trabajando), y unos guardias personales para evitar motines o que escaparan.

A partir del S. III, la crisis fue tal que esos gastos eran inasumibles, y se empezaron a conformar los contratos feudales: el "Señor" daba la "libertad" al esclavo y le arrendaba una porción de su inmensa tierra. A cambio de tan magna gratitud el "recién ciudadano libre" entregaría parte del fruto de su trabajo en la tierra, y un tiempo de servicio en lo que sería el ejercito personal de los nuevos "Señores Feudales". A él le correspondía buscarse cobijo, cuidar su salud y trabajar sin necesidad de látigo. El señor se ahorraba todos los costos antes citados y encima se creaba un ejército personal que desafiaba la autoridad de la época.

Este extraño contrato de libertad se mostró curiosamente estable y eficaz. En el S. V la administración romana no tenía el control real de sus antiguas provincias (sólo un control formal, como el que tienen nuestros estados sobre las grandes empresas y especuladores), Lo que se llamó caída del Imperio Romano, no fue mas que confirmar formalmente el nuevo poder "real". Tan estable fue el "contrato feudal" que duró mas de mil años.

Viviendas que cuestan fabricarlas unas 600,00€/m2 (100.000 pts/m2), hacen falta 40, 50 o 75 años para pagarlas. Con ello se elimina "de facto" el acto personalismo (y por lo tanto intransferible) de contraer una deuda, pues tácitamente se la vas a transferir a tus herederos.

¿No es también muy parecido esto, al contrato feudal?. ¡¡¡ Además la administración de tributos con este proyecto se quiere sumar a ser otro Sr. Feudal, apuntándose al carro y corroborando lo que propugnan los bancos, cajas de ahorros, magnates de especulación, etc., pues de esta manera recaudan mas del trescientos por cien, de lo que recaudarían si aplicasen los precios reales de las viviendas, (no los precios impuestos por estos desalmados).

Cuando conozcáis el precio de referencia de una vivienda al estilo de estos indeseables ¡¡ya no habrá marcha atrás, la administración no se bajará del burro del feudalismo!!!

Surgen sociedades de gestión que cobran "diezmos" al estilo de las Órdenes religiosas del Medievo, tribunales y leyes que se asemejan a la Inquisición. Campañas de adoctrinamiento que se asemejan a las "cazas de brujas"...


Los "Nuevos Feudos" son las grandes empresas, los especuladores económicos, los bancos y cajas de ahorro, el estado a través de la hacienda publica (recaudación de impuestos de bienes valorados 5 veces por encima de su valor venial). Los nuevos "hombres libres" son personas que aceptan deudas por 40 años. ¿Puede ser una persona "libre" si tiene una deuda por 30 ó 50 años?.

Por favor, todo este inmenso post es para invitaros a la reflexión de que la en el fondo hay que mirar para el futuro ved el proceso en su conjunto, mientras lo realmente importante y grave está en la sombra...
¡¡¡ Pueblo: Vuestro grado de "desobediencia" también puede ser una medida de vuestro grado de libertad.

Probablemente la administración apoyando inconscientemente este sistema feudal, con vuestra actitud nos vais empujado a una nueva revolución social que esta por venir y vendrá.(Recordar el Mayo del 1968 en Francia)
-------------


Extraña situación en la que coexisten instituciones perfectamente equipadas pero ineficaces, al lado de realidades eficaces pero sin estatuto alguno. - Alain Minc
 

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
Si, se acerca un nuevo orden mas parecido a la relacion que existia en la edad media entre el señor feudal y sus "protegidos". Lo unico que hace falta es una ley que declare las deudad de herencia obligada, esto unido a un agotamiento de los recursos naturales y que obligara al decrecimiento economico, hara que las deudas, sobre todo las que sean a muchos años, se conviertan en impagables, sin importar lo cuidadoso que se haya sido a la hora de contraerlas, convirtiendo a los endeudados, ya cronicos y sin curacion alguna, en esclavos de facto.

No hay mas que fijarse en la direccion de los acontecimientos (decrecimiento de los sueldos, crecimiento de la deuda, recortes en derechos sociales...) para darse cuenta de vamos derechos a ello.
 

Scire

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
9.604
Reputación
26.253
Ya lo dije en otro tema hace mucho tiempo. No vas a una nueva edad feudal, sino que vamos a la esclavitud. En el contrato feudal el senyor tenia unos deberes para con el vasallo, principalmente prtegerlo de amenazas externa.

Lo que ocurre se parece mas a la esclavitud que a otra cosa. Sueldos de subsitencia y las hipotecas. Un techo en el que dormir a cambio de tu vida laboral hasta que te jubiles y unos pocos cientos de euros para que comas y veas la tele. Este pacto, explotando la burbuja, no habria forma de romperlo. No podrias devolver la deuda. En ese caso, estas trabajando para otro a cambio de nada. Bien puedes escapar de esta situacion, pero no dudes de que los jueces van a perseguirte alla donde vayas si se te ocurre dejar de pagar. La unica alterativa es ser un vagabundo. En un contrato feudal la relacion era mas igualitaria formalmente que la actual.
 

blancanegra

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
993
Reputación
145
Me encanta que digais esto. Llevo cinco años diciendo lo mismo: Nos estamos feudalizando, consolidando una sociedad de castas, donde trabajamos para pagar al señor feudal (banqueros, poseedores de la tierra, de las viviendas, de las empresas) que no hace nada para poder subsistir una parte importante de nuestros salarios. Nos dejan lo justo, justisimo, para no morir de hambre. Toda la familia debe trabajar para poder dar de comer al señor, para hacerle cada vez mas rico (ahora con un solo sueldo no se puede vivir), aunque dejan que los hijos estudien, que siempre salen algo mas productivos.

Por eso tambien me indigna el alquiler (situacion en la que me encuentro): de cinco dias a la semana, trabajo dos para el dueño de mi piso, que recibe a final de mes un dinero por no hacer nada, tal y como sucedia con los señores feudales que se llevaban la mitad de la cosecha que ellos no habian sembrado. Y con ese dinero compra mas pisos y pasa a poseer mas esclavos.

El alquiler no es la solución: LA TIERRA PARA EL QUE LA TRABAJA. Todos propietarios de los pisos, o propiedad comunal de todos ellos.
 

Moçambicano

Madmaxista
Desde
30 Mar 2007
Mensajes
305
Reputación
99
Lugar
Coimbra, Portugal
Feudalismo quizás, rentismo seguro que sí

Perchas,

Creo que tienes mucha razón. Esas ideas ya fueran discutidas por mucha gente, sobretodo a partir de los textos de Henry George. Lo conoces?

Hay un texto brillante de Winston Churchill sobre las plusvalías urbanísticas: la diferencia entre el precio de la construcción y el valor especulativo con que se venden al consumidor final.

Dime que opinas.
 

RedSixLima

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
9.639
Reputación
8.505
Lugar
Uropa
Biba la robolucion!

blancanegra dijo:
El alquiler no es la solución: LA TIERRA PARA EL QUE LA TRABAJA. Todos propietarios de los pisos, o propiedad comunal de todos ellos.
Uich. Que bien. Esta tarde me paso por el tuyo, me cojo una cervecita de la nevera y me siento en el sofa a ver la tele.

R6L
 

Arevaco

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
544
Reputación
11
Hace un tiempo ley algo sobre al ARQUEOFUTURISMO. Interesante.

Chicos, no os endeudeis, reducid el gasto todo lo posible, y, si podeis, compraros una parcela rústica con un pozo de agua potable en algún lugar de suelo fertil. Os costará casi lo mismo que un coche normal y os garantizará la supervivencia; eso sí que es invertir.....[/COLOR]

No es coña.

saludos
 

luisburbu

Madmaxista
Desde
5 Feb 2007
Mensajes
312
Reputación
161
Lugar
Móstoles
En mi opinión, durante estos 11 últimos años, los Pepitos han contribuido en una pequeña parte al bestial aumento del precio de los pisos, luego tienen su parte de culpa. La mayor parte lo ha causado el dinero "oscuro", por necesidad tenía que aflorar con la implantación del euro y los mayores receptores de pesetas han sido las inmobiliarias, constructores y bancos traidores y llevadores de las bolsas y cambiadores de las monedas.

Indirectamente permitido por los notarios, durante las escrituras, salían para hacer fotocopias, en ese transcurso de tiempo pasaban las bolsas con dinero oscuro de manos y los gobiernos haciéndose los suecos, porque ante las espectativas de aflore y ante el 10% de aumento de escrituras, con las primeras inspecciones lo habían cortado de raiz.Todavía queda un 25% del dinero oscuro por aflorar, según algún periodico. En mi opinión, los máximos responsables han sido los gobiernos, de cualquier signo, que hemos tenido.

Tanto por activa como por pasiva, no han velado por uno de nuestros derechos fundamentales, como consecuencia han arruinado a toda una generación y también puede salpicar, posiblemente, al ahorro de los Burbujistas y del resto de los españoles, si hubiera corralito (Argentina) o ante un posible crash bursatil.

Alternativa 1 para haber contenido las subidas de la vivienda:

Lo mismo que se regulan y contienen las subidas de productos, ej. tomates, carnes, etc, importando esos productos de otros paises, la subida de la vivienda se hubiera contenido y regulado, incluyendo la vivienda total o parcialenmente en el cálculo del I.P.C., y no hubiera sido INTERVENCION.

En algunos paises está incluido y en España lo estuvo para las subidas anuales del alquiler de vivienda, no se si continuará. No recuerdo que Organismo oficial daba el porcentaje de incidencia de la vivienda sobre el I.P.C., aplicable para las subidas.

Recientemente dijeron iban a incluir el terreno, para el cálculo dekl I.P.C. y no se vuelto a oir nada.

Alternativa 2, aquí no vale "yo tuerto si el pais ciego" :

Si la construcción junto con el turismo son el motor de la economía española, quizás, se pudiera haber construido lo mismo o el doble inclusive. Los pisos se hubieran vendido, continuarían vendiéndose y construyéndose, a precios de 1996, con sus correspondientes subidas del I.P.C anuales, como máximo, siempre y cuando también se pudieran aplicar a los salarios. Hubieran aumentado el doble las segundas viviendas, el doble de pisos comprados por extranjeros, los Pepitos hubieran tenido dos pisos, los Burbujistas un piso como mínimo, los partidarios del alquiler el doble de posibilidades y el turismo extranjero hubiera aumentado notablemente.

Terreno sin construir hay para todo esto y más, de un modo ordenado, sin haber roto las ilusiones a mucha gente.

Los que tenemos piso, como es para vivir en él, nos ahorraríamos bastante dinero por la actualización del precio del seguro ante accidentes. La cuota a pagar no es la misma para 80.000 euros que para 250.000 euros y nos evitaríamos de vez cuando las llamadas insitentes de las aseguradoras, como Mafre, recordándonos lo mal que lo pasaríamos ante,incendios, responsabilidad terceros,terremotos, habidos recientemente. También la espada del I.B.I. pende sobre nuestras cabezas y si lo actualizaran progresivamente hasta 24 millones, la mitad del valor que dicen que valen, ambas, seguro mas I.B.I pueden suponer cerca de dos pagas extraorinarias normalitas de trabajadores en activo y de 4 pagas de jubilados, aprox.

Los beneficios totales podían haber sido similares para los grandes especuladores como la banca, cajas de ahorro,inmobiliarias, contructoras y pequeños inversores doblemente vapuleados, primero por la bolsa y después por el estallido de la burbuja inmobiliaria.

La financiación de los partidos políticos hubiera sido la misma, podía haber pasado mas discreta y "la vaca seguiría dando leche", hasta que pudieran financiarse como lo hacen en otros paises, ni más ni menos.

Los Ayhuntamientos,como el de Madrid, hubieran ganado el doble, aplicando el I.B.I. al doble de viviendas, en vez de subir el impuesto al 5% , casi el doble del I.P.C. .

Referente a los Sindicatos, pienso que si no existieran, habría que inventarlos, a pesar de que tambien miran para otro lado. En mi opinión, negocian el chocolate del loro, porque un I.P.C. aplicado al sueldo que ganaría un trabajador durante 35 años, supone sólamente una única subida del 20% de la vivienda, siendo generoso. (3 % subida X salario mensual de 1.500 euros X 14 mensualidades año X 35 años de vida laboral = 22.050, el equivalente a una solo subida anual del 22% sobre el precio de una vivienda de 10.000 euros).¡Vaya negociación!


Como me hubiera gustado haber sido gobernado por un partido de centro-izquierda o de centro-derecha¡, cualquiera me hubiera dado y actualmente me daría igual, parecido a los que han tenido y tienen los alemanes, suizos, etc., esto no hubiera pasado.

Los que hemos tenido, tanto el P.P. como el P.S.O.E como los Partidos Nacionalistas, no han tomado medidas eficientes para contener los precios de la viviendas, además, creen que lo están haciendo bien, por lo tanto, no intentan solucionarlo, miran hacia otro lado ante las críticas recibidas por organismos extranjeros, y ante un posible caos que pudiera generar el aumento del paro, el austero consumo, las titulaciones, pregunto:


¿SERIA NECESARIO NACIONALIZAR TEMPORALMENTE LAS CAJAS DE AHORROS, LA BANCA, Y ALGUNAS EMPRESAS CLAVES RELACIONADAS CON LA VIVIENDA?.


No se asuste nadie, porque Francia, alrededor de 1990, nacionalizó temporalmente la banca francesa y algunas empresas estratégicas para la economía del pais, creo que gobernaba Mitterand.

Ruego a quien pueda arrojar luz sobre el tema francés o español, aporte datos, discrepancias,etc.

Saludos y perdón por el tocho.
 

anskarc

Madmaxista
Desde
8 Feb 2007
Mensajes
215
Reputación
0
Pues sabéis, yo estoy leyendo ahora "La catedral del mar". Plena Edad Media en Barcelona... Ayer, mientras leía, no paraba de acordarme de los que han podido comprar zulos de 11 metros cuadrados por 82.000 eureles. No estamos igual, algunos peor que en el medievo. No me jorobes, 15/20 años pagando 11 metros cuadrados.

82.000 // 20 años // 5% (siendo benévolos) // 540€/mes // 90 tolfis

Ma cagüen... por 11 metros cuadraos. :eek:
 

Arevaco

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
544
Reputación
11
luisburbu dijo:
¿SERIA NECESARIO NACIONALIZAR TEMPORALMENTE LAS CAJAS DE AHORROS, LA BANCA, Y ALGUNAS EMPRESAS CLAVES RELACIONADAS CON LA VIVIENDA?.
Amigo, eso me parece muy heavy, incluso para España.....

Saludos
 

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
hasta tenemos reyes y todo como en la edad media, sabiais que somos el unico pais del mundo que ha reistaurado una monarquia durante el siglo XX, todos los demas lo que han hecho es cambiarlas por repúblicas menos aqui, spain is diferent.
 

mac1929

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.721
Reputación
471
¿Vamos hacia el borreguismo?

Hace muy poco debatí este tema de la Edad Media o del Feudalismo con varios foreros.

No vamos hacia el Feudalismo, ni la Edad Media. Vamos, o mejor dicho, ya estamos ubicados en el borreguismo.

Comentaba en el otro hilo que la semana pasada estuve viendo a unos nuevos vecinos jovenlandeses que tengo en el pueblo.

Viven varias famimilias en las que sólo trabajan los hombres. Se dedican al campo y a la construcción, según la temporada. Viven en un piso compartido entre varias familias, cada uno tiene un Mercedes o un Audi de segunda mano, de unos 10 a 15 años. Cada pareja tiene unos cuatro niños y normalmente las mujeres están perpetuamente embarazadas. En definitiva, vienen a España y encuentran el paraiso. Justo en el mismo sitio donde nosotros decimos estár "esclavizados"

¿como puede ser que nosotros, más cualificados y con más estudios digamos que vamos a la esclavitud?

Esclavitud es tener que trabajar 8 horas para comer. Trabajar 30 años para poseer un patrimonio es una opción, no una obligación.

Como alguien ya ha comentado, es posible que vayamos hacia la esclavitud. Pero a una distinta: vamos a la esclavitud cultural.

Vemos la isla de los famosos, nos sabemos de memoria los exitos de Alonso, la alineación del Madrid, los problemas de la Pantoja. De politica solo sabemos que por lo visto el PSOE negocia con ETA, que el 11-m no está claro, que los irakies son malos y los americanos buenos (esto ultimo ya no está tal claro).

Sin embargo, no sabemos lo que es el euribor, lo que es el IPC, lo que es el PIB. No sabemos lo que es el gasto publico, la deuda externa. No sabemos si el gobierno ha acertado en los presupuestos, si las medidas fiscales son las correctas. Solo sabemos lo que quieren que sepamos. Es decir. NADA.

Es el borreguismo lo que nos hace esclavos. Hace que CREAMOS que necesitamos lo que ellos quieren que necesitemos. Nos hace trabajar 30 años por un piso a reformar, cuando en otros paises lo verían una soberbia estupidez.

¿La alternativa? Es complicado, pero para empezar deberíamos despertar y tomar nuestras propias decisiones, no las decisiones que se espera que tomemos.

En definitiva estamos inmersos en el borreguismo y la esclavitud voluntaria.
 
Última edición:

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.521
Vemos la isla de los famosos, nos sabemos de memoria los exitos de alonso, la alineación del Madrid, los problemas de la pantoja. De politica solo sabemos que por lo visto el PSOE negocia con ETA, que el 11-m no está claro, que los irakies son malos y los americanos buenos (esto ultimo ya no está tal claro).
Si vamos hacia atrás en la historia, eso es como el pan y circo de los romanos, cuando los emperadores daban espectáculos y diversión a la plebe para tenerla entretenida y que no se preocupase por asuntos más importantes.
 

blancanegra

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
993
Reputación
145
RedSixLima dijo:
Uich. Que bien. Esta tarde me paso por el tuyo, me cojo una cervecita de la nevera y me siento en el sofa a ver la tele.

R6L

No tengo piso en propiedad. Y la propiedad comunal no es que todos podamos entrar en la casa de todos, sino la propiedad de la vovienda por parte del estado, y la asignacion de la misma a los ciudadanos, con retorno de esta propiedad a la comuna cuando dejen de vivir en ella: impide la especulación y le existencia de pisos vacios, no se si lo pilla. Prefiero esta situación a la propiedad por una minoria.
Mi modelo es que cada uno sea propietario de su vivienda: para eso es necesario que tengan precios razonables, adecuados a los salarios que se pagan. Osea, que no suponga su adquisición mas del 20% del salario neto anual de los ciudadanos, y por un periodo de tiempo limitado (mas de 15 años me parece una salvajada).

Asi que no te pases por mi casa, pasate por el palacio de Liria, que la duquesa de Alba tiene muchiiiiiisimos pisos y muchos vacios. O pasate por casa de alguna Kopliwitz, o de algun banquero.