Euskadi

Javy

Madmaxista
Desde
30 Ago 2006
Mensajes
1.117
Reputación
110
Acaban de decir en Radio Euskadi, que los precios están bajando.

En Alava, mañana anunciarán que llevan 3 trimestres seguidos bajando los precios. (Poco pero para abajo...)

Insisten en que que bajan los precios, se venden muchas menos viviendas y tardan más en venderlo...

Incluso Hablan de sobrevaloración entre un 30 y un 40 % en el Estado Español

Dicen que mañana sobre las 11 echarán un especial en la Radio sobre este tema. (No me he enterado bien...Si alguien puede grabar...)


Cada vez está más claro...
 

kalapa

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
9.247
Reputación
10.833
Lugar
Ladrillolandia
Si hay algo bueno que teneis los vascos, es que sois politicamente incorrectos, cosa que me encanta.

*editado*
 
Última edición:

cipote

Madmaxista
Desde
7 Mar 2007
Mensajes
206
Reputación
162
pues yo he visto que por donosti el precio de los alquileres se ha moderado e incluso ha bajado, se ven anuncios por 600 aurelios, que esta pasando:eek: :eek:
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.000
Reputación
10.995
calabacín dijo:
pues yo he visto que por donosti el precio de los alquileres se ha moderado e incluso ha bajado, se ven anuncios por 600 aurelios, que esta pasando:eek: :eek:
¿600 euros? jorobar, menudo chollo...encima en Donosti...

¿Alguien sabe cómo están los precios en Bizkaia, de media, más o menos?
 

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
Javi: dos tendencias.

1) Esta mañana, ya para salir al trabajo, mi mujer me ha comentado lo de Radio Euskadi.

2) Cuando he vuelto de trabajar un piso que controlo y que pienso que lo compraron para invertir (nunca han vivido), tenía cartelito.¿Casualidad? No. Las noticias de bolsa, periódicos, radio,VAYA SEMANITA,... van abriendo brecha y supongo que al igual que este piso, en breve, van a aparecer al mercado muchos.

3) Sin embargo, de carteles que controlo veo que algunos van para 6 meses, un año, quitan el del particular, ponen el de la inmobiliaria,... pero otros desaparecen (supongo que se venden) y veo gente realizando visitas con agentes inmobiliarias.

CONCLUSIÓN: Veo que el viejo mundo no ha muerto, pero el nuevo cada vez irrumpe con mayor fuerza (desde octubre de 2006 lo noté, desde enero de 2007 ha sido más patente; y, últimamente, espero que sea más virulento con lo que van soltando poco a poco los medios).¡ESTO SE ACELERA!
 

cipote

Madmaxista
Desde
7 Mar 2007
Mensajes
206
Reputación
162
pues si, supongo que teniendo en cuenta los precios que han alcanzado los pisos en euskadi, y mas concretamente en donosti, la nueva tendencia se notara con mas fuerza, hay mucha gente empepitada y se han pagado unos precios desmesurados por bienes que hace no tanto valian un tercio de lo que se paga (o pagaba) hoy...he visto anuncios en renteria y pasajes antxo a 5.000€/m, cuando cambie la tendencia se deberia notar mas que proporcionalmente, pienso yo...
 

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
Ultimamente no me fijo mucho en los anuncios, pero lo poco que me fijo, sospecho que se esta pasando el primer false bottom, entre octubre y enero-febrero se noto bastante bajada de precios (de salida y en el segmento mas bajo, por cierto bastante por encima de las posibilidades de la mayoria de los jovenes) en la zona de Errenteria, pero en las ultimas semanas se nota una estabilizacion. Igual es el aterricismo ese que dice bobojista :D , pero me da que no, como he dicho, la mayoria de los jovenes (esta es una zona obrera, satelite de ñoñosti) estan fuera del mercado y si a la piramide le faltan los cimientos...

PD. Un compañero de mi trabajo tiene un piso (comprado como inversion) alquilado en 600, 70 y pico metros en amara, cerca de donde estaba el astoria. Por cierto, anda pensandoselo el soltar el muerto. No tiene mucha cuota, pues compro hace 9 años, pero se empieza a oler el percal y empieza a pensar que la inversion ya no lo es. Pero como todos los especuladores de medio pelo, piensa en salir cuando la cosa es segura que baja, es decir, cuando todos lo hagan. No se ha leido las fases de Minsky ¿como era? fase 7: el edificio se quema, todos corren hacia la puerta, pero no hay compradores...
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.483
Pobre dueño de mi piso, mira que le voy a tener que regatear. :D

seguroq ue este año tampoco me sube el alquiler.