Moncloa presiona al Banco de España para que el Estado pague a los filatelicos

MonteKarmelo

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
7.070
Reputación
12.225
Impresionante esta noticia de elconfidencial.com.
Ahora resulta que quieren que entre todos paguemos a los afectados del primer timo piramidal en caer, el de los sellos de Forum y Afinsa.
Me temo que para el segundo timo piramidal en caer, el de los pisitos, van a querer que apechuguemos entre todos. Me niego a que las cagadas fruto de decisiones económicas personales se paguen con mis impuestos.

La Oficina Económica del Gobierno, órgano asesor del presidente Zapatero, sigue a lo suyo: presionar por debajo de la mesa para imponer al ministro Pedro Solbes la estrategia económica que ellos quieren. Así hicieron con la CNMV, tal y como denunció el ex presidente de este regulador, Manuel Conthe, la semana pasada en el Congreso, y así están haciendo ahora con otra de las instituciones del Estado: el Banco de España.

Según ha podido saber este periódico, David Taguas, director de esta Oficina y hombre de Miguel Sebastián, está presionando al Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, para que, a través del Fondo de Garantía de Depósitos, le pague a los afectados de Fórum y Afinsa el dinero que perdieron tras la intervención de ambas empresas en mayo de 2006.

El Fondo de Garantía de Depósitos es un instrumento que tiene a su disposición el Banco de España para garantizar a los depositantes de las entidades de crédito la recuperación de sus depósitos dinerarios y en valores hasta los límites establecidos. Ese límite es de 20.000 euros, independientemente de la cantidad invertida.

“El Banco de España no va a ceder en eso, por mucho que presionen desde Moncloa”, aseguran a este periódico fuentes financieras. “Si lo hiciera, sería sentar un precedente muy peligroso y con un final impredecible. Porque, ¿dónde dejamos el riesgo empresarial o el riesgo de las inversiones que cada uno debe asumir cuando invierte? No, Mafo no se va a dejar engatusar y Solbes tampoco”, explica esta fuente.

190.000 afectados

Hay alrededor de 190.000 afectados y recientemente han sido publicados los informes concursales de ambas empresas, que han fijado los agujeros contables de Fórum y Afinsa. En el caso de la primera es de entre 2.700 y 3.400 millones de euros, y en Afinsa es de algo más de 1.800 millones.

Precisamente el hecho de que haya tantos afectados, y las numerosas ocasiones que éstos se han manifestado y han criticado al Gobierno del PSOE amenazándoles incluso con no votarles en las próximas elecciones, es lo que ha motivado las presiones de los asesores del presidente Zapatero.

Así, si consiguieran doblegar al gobernador del Banco de España, dejarían también sin argumentos al PP, quien ha utilizado este asunto para desgastar al Gobierno. De hecho, Vicente Martínez Pujalte, portavoz económico del PP, asistió a la manifestación que realizaron los afectados el pasado 21 de abril en Madrid.
 

Alatriste

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
609
Reputación
6
Pues si así fuese, ya sabéis donde va a ir el superávit de las cuentas del Estado.

Ni I+D, ni obra pública donde recolocar a las masas de parados que genere la construcción.

El Estado gastará su dinero en cubrir las espaldas de los especuladores.

P.D. Dudo mucho que el Estado comenta el tremendo error de cubrir a los afectados del Forum y Afinsa.
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
¿a los filátelicos? ¿los de la Plaza Mayor? si esa gente, creo que no invertia en tamaña estafa. Esos son filatélicos,.Los de AFINSA y FOrum tienen otro nombre.



Tejoncio, por fa, cambia el avatar.
 

INVESTIGADEUR

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
1.289
Reputación
67
Esto es como lo de las hipotecas del PP

Lo de los filatelicos era una inversion privada.
Si ganaban un 7% no daban una merda al estado extra que cualquier inversor. Osea se metian los beneficios para el cuerpo y que bien...
¡¡QUE LISTOS SOMOS QUE INVERTIMOS EN ALGO SUPERRRENTABLE Y LOS IDOTAS DE LOS DEMAS NO LO HACEN PORQUE SON BOBOS!!.
Pero si va mal, pues no comen las perdidas nooooo, hay que pedirle al estado que de mi dinero.

Tienen un morro que se lo pisan. :eek:

Por esta regla, pueden reclamar al estado los que invierten en arte, monedas, bolsa, lo que sea. Porque nadie se puede quedar sin sus euros si decide arriesgar a ganar.
¡¡PERO NUNCA PERDER!!

Asi invierto yo y todos.

EL PARALELISMO CON LOS PEPITOS QUE SE METIERON Y AHORA QUIEREN QUE PAGUEMOS TODOS ES TOTAL.
:cool:
 
Última edición:

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Alatriste dijo:
P.D. Dudo mucho que el Estado comenta el tremendo error de cubrir a los afectados del Forum y Afinsa.
Yo tampoco me creía que se pondrian a jugar a las opas, en vez de investigar donde fueron el billón de las electricas tras las privatizaciones.

Tampoco me creía que siguiesen enviando soldados al afganistan junto al otro partío mayoritario.

Tampoco me creía que votasen en contra de subir impuestos a las viviendas que ni se alquilan ni son primera residencia de nadie, junto al otro partio mayoritario.

Tampoco me creía que votasen a favor de proteger la tortura a los toros como espectaculo denigrante ante toda uropa, junto al otro partio mayoritario.

Tampoco me creía que apoyasen una euroconstitucion ultraliberal, junto al otro partio mayoritario. Y con los sindicatos de aquí apoyandolos también, al contrario de los sindicatos franceses.

Tampoco me creía que hiciesen leyes para dificultar el acceso de los niños pobres a la cultura, frente a los que pueden pagar derechos de autor, junto al otro partio mayoritario.

Tampoco me creía que fuesen capaces de seguir prejubilando miles de personas a costa de la Seguridad Social de todos con el apoyo de los sindicatos, mientras nos dicen que hay que contener salarios, y hay que ir pensando en aplazar la edad de jubilación a los 70, como cuando gobernado el otro nacido mayoritario.

Tampoco me creía que abaratasen el despido improcedente un 25% con el apoyo de los sindicatos patronos y el otro partio mayoritario.

Tampoco me creía que impusieran a Monti de candidato frente a Tura, ni me creía que fuesen capaces de poner un banquero y un MBA de candidatos ultraliberales a dedo al frente de las principales alcaldias. No me lo creía.

¿Que no van a pagar a los de los sellos?
Que con la excusa de los megaendeudados, ¿no van a ayudar a pagar a los bancos sabiendo como están los partios de cogios por los bemoles y deudas y aborregamiento mediático?
Esto es una monumental y soberana casa de pr_stit_tas muy subida de peso ¿acaso no te habias dado cuen?

Recomiendo ver exactamente MEMORIA DEL SAQUEO. UNA Y OTRA VEZ.

Sí pero es que los del PP son peores dirá algun comisario de partío.
¡¡¡Y una hez!!!
Cuando gobierna el PP, hay una oposición oportunista y con las juventudes movilizadas como nunca. Ahora ni eso. Hacen lo mismo que ellos con aplomo y sin nadie de sus juventudes borregueras que se oponga. A tragar. Y si expresas disidencia pronto sale algun hijo de algun concejal en campaña pa mantener la poltrona a su papi, llamandote pepero, ultra, antisistema y mil pestes más.

Pues los hay que cada día tragan menos, y el descontento generalizado se va a extender. Vaya si se va extender.

Que los partidos de derechas, hagan politicas de derechas descaradas es normal. Y si la gente vota derechas, hay que darles derecha.

Lo grave es cuando la gente vota partidos socialistas obreros y una vez en el poder siguen haciendo politicas de derechas con todo el morro y sin la oposición que tenía la derecha cuando gobernaba. La derecha no engaña. Los sociatas obreros sí. Encima la alternativa a esos candidatos que parecían distintos, son busca-caladeros de derechas. Y esto no exclusivo de España.

Viñeta de hoy:


Habia un viñeta buenisima de Gordon Brown y Kerry que no he sabido encontrar tomando copas con Bush y el tory britanico de la opo sobre la bolsa de los grandes bancos, retratando la cruda realidad.

El lamento de otro de izquierdas cantandolo y todo tras la victoria del ultraliberal como candidato en Italia, que se llegó a cargar su propio gobierno cuando sus socios se negaron a participar en la preconquista de iran. Y ojo que la editorial del pais a los que se negaban a la guerra, los llamó "francotiradores". Menudos son también.

Que decepción. Menuda farsa. No puede haber democracia mientras todos los medios de comunicación de masas estén en manos de los más millonarios.
Que le dén una emisora a un chávez ya, si no con estos vamos a acabar todos africanizados y feudalizados como nunca.
 
Última edición:

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
sr chinarro dijo:
¿a los filátelicos? ¿los de la Plaza Mayor? si esa gente, creo que no invertia en tamaña estafa. Esos son filatélicos,.Los de AFINSA y FOrum tienen otro nombre.



Tejoncio, por fa, cambia el avatar.


Efectivamente; hay que distiguir entre FILATELICOS Y simpleS; de las misma manera que distinguríamos entre un Enólogo y un borrachuzo adicto al tintorro en Tetravic.


por lo tanto:


QUE SE joroben!!!! Y QUE NADIE TENEMOS PORQUE PAGARLES LA ESTAFA:

ES SU PROBLEMA


..... y si el puñetero neoliberal Zapatero, quiere resarcirles, que lo haga: CON EL DINERO DE SU BOLSILLO.



________________

ADEMAS:


ME ALEGRO:ESO LES PASA POR IDIOTAS.
 

Alatriste

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
609
Reputación
6
>> 47 << dijo:
Yo tampoco me creía que se pondrian a jugar a las opas, en vez de investigar donde fueron el billón de las electricas tras las privatizaciones.

Tampoco me creía que siguiesen enviando soldados al afganistan junto al otro partío mayoritario.

Tampoco me creía que votasen en contra de subir impuestos a las viviendas que ni se alquilan ni son primera residencia de nadie, junto al otro partio mayoritario.

Tampoco me creía que votasen a favor de proteger la tortura a los toros como espectaculo denigrante ante toda uropa, junto al otro partio mayoritario.

Tampoco me creía que apoyasen una euroconstitucion ultraliberal, junto al otro partio mayoritario. Y con los sindicatos de aquí apoyandolos también, al contrario de los sindicatos franceses.

Tampoco me creía que hiciesen leyes para dificultar el acceso de los niños pobres a la cultura, frente a los que pueden pagar derechos de autor, junto al otro partio mayoritario.

Tampoco me creía que fuesen capaces de seguir prejubilando miles de personas a costa de la Seguridad Social de todos con el apoyo de los sindicatos, mientras nos dicen que hay que contener salarios, y hay que ir pensando en aplazar la edad de jubilación a los 70, como cuando gobernado el otro nacido mayoritario.

Tampoco me creía que abaratasen el despido improcedente un 25% con el apoyo de los sindicatos patronos y el otro partio mayoritario.

Tampoco me creía que impusieran a Monti de candidato frente a Tura, ni me creía que fuesen capaces de poner un banquero y un MBA de candidatos ultraliberales a dedo al frente de las principales alcaldias. No me lo creía.

¿Que no van a pagar a los de los sellos?
Que con la excusa de los megaendeudados, ¿no van a ayudar a pagar a los bancos sabiendo como están los partios de cogios por los bemoles y deudas y aborregamiento mediático?
Esto es una monumental y soberana casa de pr_stit_tas muy subida de peso ¿acaso no te habias dado cuen?

Recomiendo ver exactamente MEMORIA DEL SAQUEO. UNA Y OTRA VEZ.

Sí pero es que los del PP son peores dirá algun comisario de partío.
¡¡¡Y una hez!!!
Cuando gobierna el PP, hay una oposición oportunista y con las juventudes movilizadas como nunca. Ahora ni eso. Hacen lo mismo que ellos con aplomo y sin nadie de sus juventudes borregueras que se oponga. A tragar. Y si expresas disidencia pronto sale algun hijo de algun concejal en campaña pa mantener la poltrona a su papi, llamandote pepero, ultra, antisistema y mil pestes más.

Pues los hay que cada día tragan menos, y el descontento generalizado se va a extender. Vaya si se va extender.

Que los partidos de derechas, hagan politicas de derechas descaradas es normal. Y si la gente vota derechas, hay que darles derecha.

Lo grave es cuando la gente vota partidos socialistas obreros y una vez en el poder siguen haciendo politicas de derechas con todo el morro y sin la oposición que tenía la derecha cuando gobernaba. La derecha no engaña. Los sociatas obreros sí. Encima la alternativa a esos candidatos que parecían distintos, son busca-caladeros de derechas. Y esto no exclusivo de España.

Viñeta de hoy:


Habia un viñeta buenisima de Gordon Brown y Kerry que no he sabido encontrar tomando copas con Bush y el tory britanico de la opo sobre la bolsa de los grandes bancos, retratando la cruda realidad.

El lamento de otro de izquierdas cantandolo y todo tras la victoria del ultraliberal como candidato en Italia, que se llegó a cargar su propio gobierno cuando sus socios se negaron a participar en la preconquista de iran. Y ojo que la editorial del pais a los que se negaban a la guerra, los llamó "francotiradores". Menudos son también.

Que decepción. Menuda farsa. No puede haber democracia mientras todos los medios de comunicación de masas estén en manos de los más millonarios.
Que le dén una emisora a un chávez ya, si no con estos vamos a acabar todos africanizados y feudalizados como nunca.
Estamos en elecciones. Y los del Forum Filatelicum (que llegó al puerto de ostra antes que la trirreme Hispanium) también votan.

Una vez que hayan votado, a otra cosa mariposa. Se olvidarán de lo que les han prometido...
 

bubblecrash

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
437
Reputación
6
Lugar
Sevilla
Bueno, pues si esto se aprueba y bajo estos antecedente, avisadme si veis alguna estafa a la vista tipo piramidal como esta de Afinsa para meter mis ahorros. Bien sea por intereses o por el gobierno tengo el dinero asegurado.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Todos a montar pirámides a ver qué pasa.

Propongo una con calzoncillos de coleccionista.

Tengo los calzoncillos del John Lennons cuando compuso el Letitbi.
Tengo los calzoncillos del Ayathollah Josmeini cuando inició la rebolusión slámica.
También tengo las ropa interior de Ajustina de Aragón cuando se interesó por el precio de las willotinas por primera vez.

Los calzoncillos de coleccionista son una inversion segura, y con una demanda en auge que jamás puede bajar. A mayor antiguedad más valor adquirirán al tratarse de piezas únicas.

Necesito 15 delegados para la nueva entidad. Cada uno aportará un kilo de los de antes para contribuir a hacer más grande el fondo que yo mismo sacrificadamente gestionaré con esfuerzo denodado.

Cada uno tendrá licencia para lograr más delegados a los que deberán pedir inversiones mínimas de medio quilo, de tal manera que cada delegado se quedará con el 5% de lo que aporten por su dedicación, y el 95% servirá para ir consolidando el fondo.
Igualmente los delegados de los delegados podrán convertirse en agentes repartidores de riquezas infinitas ofreciendo la oportunidad de invertir en un negocio que jamás puede bajar dado que se trata de piezas únicas.

Aquí los auténticos calzoncillos de supermán que todavía conservan genuinos restos de criptonita marronacea. Una joya exclusiva y única en todo el planeta.

El que no invierta en esto es que es simple de remate. Si no dispones de liquidez, solicita ahora mismo un crédito o una hipoteca al banco, para poder invertir en esto. Seguro que te la concede, al igual que se la concede a compradores de tochos por 300K euros, cuando no vale ni 50K.
Por que si el negocio se va al carajo, el bosbierno te devuelve el dinero. Que sí, que sí... ¿De verdad serás tan pimpollo de no invertir e intentar conseguir nuevos delegados pa forrarte como nunca?

Interesaos enviarme un privao. Si alguna chica me quiere enseñar sus colecciones privadas también. ;) Alomojó podemos ser sosios.
 
Última edición:

Benditaliquidez

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
10.490
Reputación
17.832
Ni preocuparse, no van a pagar nada.
Pretender que se pague con cargo al Fondo de Garantía de Depósitos es como pretender que se pague con cargo al Fondo de Reserva de la SS, es decir, un disparate legal y financiero.
No van a pagar, pero pensad un poco, 190.000 afectados, más sus familias, están ahí las elecciones.
¿Por qué no engatusar un poco a todos esos KAPULLOS?, vender esperanzas imposibles sale gratis y reporta muchos votos.
La forma en la que sale la noticia es muy hábil, un rumor, imposible demostrarlo pero que parezca que ZP quiere ayudarlos los pobrecitos, eso sí, si al final nasti de plasti la culpa para Solbes, que, curiosamente, según ZP, dejará su cargo justo, justo, justo después de las elecciones.
Vamos, un engaña-listos.
 

HOOOR

Madmaxista
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
4.462
Reputación
3.409
Lugar
LADRILLOPOLIS
190.000 afectados * 20.000 euros cada uno =

3.800.000.000 EUROS (14% del presupuesto de la generalitat de cataluña)

Suponiendo que solo sean 10.000 euros (de media) por afectado =

1.900.000.000 EUROS (7% del presupuesto de la generalitat de cataluña)

!!!!!1900 MILLONES DE EUROS!!!!!
 

Un-tal-Ivan

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
16.228
Reputación
27.170
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
Me gusta la idea de que "paguemos todos" las perdidas de los INVERSORES...¡¡PERO!! TAMBIÉN QUIERO QUE REPARTAN ENTRE TODOS LAS GANANCIAS DE SUS INVERSIONES, INCLUIDA LA BANCA.

¿A CUANTO TOCAMOS CON LOS BENEFICIOS DEL 1º TRIMESTRE DE LOS BANCOS?...