Burbuja S**SUAL

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.957
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
http://www.elcorreodigital.com/vizc...a_viz/llego-gracias-ayuda-madre_20070501.html

«Llego a fin de mes gracias a la ayuda de mi madre»

Javier, separado y con una hija de 5 años, proyecta casarse este verano con Sonia, su novia, y rehacer una vida marcada a fuego por el divorcio
JULIÁN MÉNDEZ/BILBAO

FAMILIA RECONSTITUIDA. Javier y Sonia se casarán este verano; por discreción prefieren no dar más datos sobre su identidad. / EL CORREO

ImprimirEnviar



Publicidad



«Durante un tiempo anduvo a la deriva, encenagado en el tedio y hundido en el desánimo, y así hubiera seguido de no ser porque un día, de pronto, un nuevo proyecto, el más tentador y hacedero que había tenido nunca, vino a rescatarlo de aquella postración». El escritor Luis Landero anota este párrafo demoledor y esperanzado en 'Hoy, Júpiter', su última novela. La frase es de exacta aplicación a Javier, un donostiarra separado que trabaja en Bilbao, y que, junto a su hija Idoia y a su novia Sonia, conforman lo que los sociólogos llaman familia reconstituida y la gente de la calle, familiastra. Una familiastra es una familia en que uno de sus miembros (o los dos) son separados o divorciados. Viven juntos o se casan de nuevo y aportan al nuevo hogar los hijos provenientes de antiguas relaciones. Es un modelo de familia cada vez más numeroso y está en alza dado el ritmo creciente de divorcios en nuestro país.

Pero que sea un nuevo modelo de organización no quiere decir que sus integrantes partan de cero. Más bien al contrario. Javier, empleado de una multinacional, es un ejemplo patente. Antes de hablar del futuro, de la nueva vida a la que se enfrenta con renovadas ansias, se siente en la obligación de poner en antecedentes al reportero, de ilustrarle e instruirle en las miserias y mezquindades que suelen acompañar a las rupturas matrimoniales. «En junio de 2005 viví un proceso de separación natural por fin del amor en ambos», recita como sopesando la importancia de cada palabra. «Pero si la separación fue algo acordado, la custodia de nuestra hija, el reparto de los bienes y la pensión se ventilaron en los tribunales ante la negativa de mi ex mujer de llegar a un acuerdo amistoso. Sabía que, con la actual ley, tenía las de ganar... Así que aquí me tiene: gano 2.200 euros mensuales, malvivo en un piso de alquiler y no llego a fin de mes. Con 44 años me tiene que ayudar mi madre. Mi ex mujer, que gana lo mismo que yo, se ha quedado con el piso y, encima, tengo que pasarle una pensión abusiva».

Los nuevos indigentes

Javier se hunde en el sillón del hotel donde tiene lugar la conversación. Trasluce un aire desamparado cuando revisita el pasado. Quieras que no, el hecho de haber conocido a Sonia (que es educadora infantil de San Sebastián y con la que se casará este verano) y el volver a vivir en pareja le han animado un tanto el espíritu. Pero su cabeza bulle, alimentada, día a día, por la injusticia. La suya es una historia de desamparo, tristemente común entre separados y divorciados varones. Los daños emocionales son tremendos y causan heridas que, posiblemente, seguirán frescas de por vida, asegura Javier. Pero los inconvenientes económicos son, directamente, para horrorizar al más templado. «Una separación siempre tiene un punto de amargor y, con niños de por medio, se produce un gran desgarro emocional. Es curioso -reflexiona Javier en alta voz-, a una generación de hombres como la mía, educados en la igualdad y en el respeto, deseosos de compartir la crianza de los hijos, nos toca lidiar con la terrible injusticia de una ley que no nos permite ejercer ese compromiso con la igualdad. En España, en el 95% de los casos, los niños, la casa y la pensión son para la madre. En un proceso de separación, el hombre pasa a ser un indigente. Conozco separados que viven en cámpings o en pisos de estudiantes a donde deben acudir sus hijos los días de visita. Se han quedado sin casa, sin dinero y, si se descuidan, hasta sin hijos», clama.

Igualdad de padre

Este hombre, amante de la familia y de la montaña, muy delgado (imagina uno que a cuenta de tanto disgusto) y vivaz, revive el día de julio de hace un par de años en que fue «expulsado» de su casa «por orden de un juez». «Me acogió mi madre durante un mes. Luego alquilé un piso para que mi hija y yo tuviéramos un espacio propio. Desde aquel día vivo una terrible paradoja. Gano bien, pero el día 5 de cada mes ya he gastado todo mi sueldo. Sume: 500 euros de una pensión desorbitada, porque recuerde que mi ex gana lo mismo que yo, otros 450 euros de alquiler y, además, 300 euros del préstamo de la vivienda donde ya no vivo... Vuelves a tener 22 años, pasas de tener una casa buena a vivir en un cuchitril. Y oyes decir a tu hija cosas como 'esta tele es más pequeña que la de amá' o 'me gusta más su casa (que es la mía) que ésta'. A mí no me alcanza ni para comprarle ropa, porque si lo hago no llego al fin de semana...», se duele.

Recuerda Javier que en aquellos meses terribles centró su combate en los tribunales en «ser un padre en igualdad de condiciones». «Logré una sentencia con fines de semana amplios, desde el jueves... para mantener la relación con mi hija. Y ahí entra otra cuestión. ¿Qué tremendo tener que oír que voy a 'visitar' a mi hija! ¿Nooo! Yo convivo con mi hija lo que me dejan. Yo no la visito, yo convivo», se enfada. «Mire, lo peor es que todos estos asuntos van a ir a más, porque cada vez habrá más divorcios, y la ley no está acorde con los tiempos. A los hombres se les castiga quitándoles el tiempo de estancia con sus hijos y el dinero. Es muy cruel que no puedas ver a tu hija porque los jueces lo han decidido así», truena. «Que miren aquí al lado, a Francia... Allí, de entrada, se liquidan los bienes comunes y se establece una custodia compartida. Que aprendan... Nosotros éramos una pareja normal. Pero a malas sale el monstruo que algunas personas llevan dentro. Mi ex mujer no tuvo piedad. A ella le da absolutamente igual en qué condiciones haya quedado yo, que mi hija no esté a gusto en mi piso de alquiler. No se conmueve».

Bien. Javier tenía que quitarse de encima toda la rabia contenida para poder hablar, por fin, de amor. «Es que se te agarrotan los sentidos», se excusa. «Cuando vuelves a sentir que quieres, casi no te lo crees. En ese trance descubres quiénes merecen la pena: la familia, algunos amigos que te hacen una llamadita en momentos clave... Ves qué personas se interesan realmente por ti. Es un proceso que tienes que llevar tú solo, digerir la separación y la ruina. En mi caso me hice el Camino de Santiago, para no pensar. Me hizo mucho bien. Y también me vino de cine trabajar mucho. No dije nada a mis compañeros y en el trabajo era un tipo normal... Y, al cabo de unos meses, me subí a una montaña rusa emocional...», sonríe.

De la amargura de la separación, pasó al «subidón» de un enamoramiento. Coincidió con Sonia esquiando. «Ya digo, al principio no me lo creía. ¿Me gusta? ¿Le gusto? ¿Le caigo bien? ¿Y si esto va en serio? Fue emocionante. Además, es una suerte que ella trabaje con críos, se lleva estupendamente con mi hija».

La opinión de Sonia

Es el momento de escuchar a Sonia. «Nos conocimos en el escenario ideal, entre amigos comunes y compartiendo aficiones comunes. Recuerdo que hubo muy buena sintonía entre nosotros. Nos quedó un buen sabor de boca y fuimos coincidiendo más a menudo... Él es amigo de una buena amiga mía, lo cual da ya cierta garantía como persona. Lo que cuenta es la persona y si tú encajas o no con ella», explica.

-¿Cree que Javier era libre para amar?

-Sí, sí, claro. Él tuvo una relación que, por lo que sea, se terminó, no sin causar un sufrimiento y no pocos quebraderos de cabeza. Y yo valoro y admiro ese tipo de decisiones, muy meditadas. Hace falta mucho valor y ser muy auténtico para ser sincero contigo mismo, con la otra persona y asumir las consecuencias. Creo que su experiencia supone crecimiento y aprendizaje. Eso hace también que nuestra relación fluya tan bien.

Sonia se muestra esperanzada. A ese estado ayuda la excelente relación que mantiene con la hija de Javier «la novia de papá», como la llama la pequeña. «Creo que ha ayudado que la niña tuviera pocos años cuando la conocí y mi propio punto de partida: yo quiero a Javier y todo lo que conlleva. Tengo muy presente querer asegurar el bienestar afectivo y psicológico de la niña. Lo pongo al mismo nivel de objetivo, si no más alto, que querernos y funcionar como pareja. Nosotros siempre hemos ido poco a poco... pero ahora es ella la que nos pregunta con insistencia que a ver cuándo nos vamos a casar».

-¿Tiene alguna opinión sobre el proceso de separación que ha vivido Javier?

-Lo ideal es llegar a un acuerdo equitativo y justo entre los miembros de la pareja, en cuanto a bienes y custodia de hijos. Pero, si eso no es posible, lo tiene que decidir la ley y hoy por hoy me parece que la legislación es injusta. Debería ser más personalizada, según cada caso, y más justa. Casi siempre, el hombre sale perdiéndolo todo...

Bueeeno, pero la vida suele abrir nuevas puertas cuando se cierran otras, como gateras para supervivientes.

j.mendez@diario-elcorreo.com
 

ataquerojo

Madmaxista
Desde
25 Abr 2007
Mensajes
27
Reputación
0
Estoy seguro de que algunos foreros hemos pasado ese trance, no hay palabras para describir el día a día, de veras que es algo que te marca para siempre..... :( Un saludo.
 

nachetemari

Madmaxista
Desde
20 Feb 2007
Mensajes
1.919
Reputación
2.346
Y ZP diciendo que es feminista.........ole sus eggs.....

Luego dirán que qué cabrón que mató a su mujer... violencia de género,etc.,claro, claro, LO QUE SE ESTÁ HACIENDO CON LOS DIVORCIADOS NO ES VIOLENCIA DE GENERO?, Es violencia psicológica consentida por el estado... seguid así políticos...muy bien.
 

uukrul

Madmaxista
Desde
21 Abr 2007
Mensajes
636
Reputación
21
Lugar
Eldorado
Te sale mas a cuenta matarla, sin antecedentes, un buen abogado, que se me ha ido la pinza, etc... con el tercer grado no creo que pases mas de 6 años en la guandoca, y encima sales con PARO. (Y con oficio de cafre, mangui o camello, todos ellos con mucho futuro)

Un saludo a todos ;)
 
Última edición:

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.483
Eso pasa por casarse, que no que no, que es demasiado arriesgado, no merece la pena.

Y si, si te vas a quedar en la ruina, en la calle y destrozado, mejor que no aparezca el cuerpo. Total, te vas a sentir un pringado de hez de todas formas.
 

tester4822000

Madmaxista
Desde
14 Ene 2007
Mensajes
1.489
Reputación
38
Este hombre, amante de la familia y de la montaña, muy delgado (imagina uno que a cuenta de tanto disgusto) y vivaz, revive el día de julio de hace un par de años en que fue «expulsado» de su casa «por orden de un juez». «Me acogió mi madre durante un mes. Luego alquilé un piso para que mi hija y yo tuviéramos un espacio propio. Desde aquel día vivo una terrible paradoja. Gano bien, pero el día 5 de cada mes ya he gastado todo mi sueldo. Sume: 500 euros de una pensión desorbitada, porque recuerde que mi ex gana lo mismo que yo, otros 450 euros de alquiler y, además, 300 euros del préstamo de la vivienda donde ya no vivo... Vuelves a tener 22 años, pasas de tener una casa buena a vivir en un cuchitril. Y oyes decir a tu hija cosas como 'esta tele es más pequeña que la de amá' o 'me gusta más su casa (que es la mía) que ésta'. A mí no me alcanza ni para comprarle ropa, porque si lo hago no llego al fin de semana...», se duele.

A mí que un tio que gana dosmil y pico euros que tenga que pasarle 500 de manutención a su ex mujer por los gastos que a esta le conlleva criar a la hija no me paerece mucho, además estamos hablando de una niña pequeña, que es cuando más gastos dan.Ponte a pedir presupuesto en guarderias y verás lo que te piden.

Si esa mujer tiene que conciliar la vida laboral con la familiar pues ese dinero es justo.

En cuanto a los 300 del préstamo está pagando algo que en un futuro será suyo, o al menos el 50% si lo están pagando entre los dos.Es cierto que se pueden llegar a acuerdos extrajudiciales, pero no se puede obligar a nadie.

2200- 800 quedan 1400 euros para vivir.Mucha gente vive con bastante menos. De hecho conoció a su novia esquiando, un arrastrao que no llegue a fín de mes no tiene esos hobbys.

Las leyes son mejorables, no se, pero mejor esto que ver a crios sin techo donde cobijarse y sin sustento porque su padre no colabora en su manutención.


y soy tio.
 

reallife

Madmaxista
Desde
24 Mar 2007
Mensajes
2.362
Reputación
278
Lugar
donde habite el olvido
uukrul dijo:
Te sale mas a cuenta matarla, sin antecedentes, un buen abogado, que se me ha ido la pinza, etc... con el tercer grado no creo que pases mas de 6 años en la guandoca, y encima sales con PARO. (Y con oficio de cafre, mangui o camello, todos ellos con mucho futuro)

Un saludo a todos ;)

Ya te vale, ya te vale, decir la burrada que se te acaba de ocurrir, porque eso es una barbaridad.

Yo te podría contar el caso contrario, mi ex ganando 4000 euros (funcionario), yo 1000. Me pasa 300 de pensión. No QUIERO MÁS, gracias, yo solita sé mantener a mi hijo. Durante tres años y medio, no ha pasado ni un eurito, pero no para mí, sino para su HIJO, al que he mantenido yo (Pero como es también mío, lo hago con todo el gusto del mundo).

He sufrido, he llorado, he visto cómo mi ex se ocupaba más del hijo de su novia (tres años aguantando cuernos, ya me vale a mí también, cacho sencilla donde las haya), que del mío, que es suyo también.

Me ha costado la misma vida separarme y disolver gananciales, y cuando digo esto lo digo en serio. Al final lo he podido hacer suplicando y por las buenas, de mutuo acuerdo, pero para ello he tenido que transigir con 300 euros de hez, 10 euros al día para mantener a un niño, dime cómo lo hago.

El se quedó con la vivienda familiar al principio, y yo hube de irme con mi hijo, pagando yo la mitad de la hipoteca, resta, de 1000 quita 400, me quedan 600 y con eso come, vístete, cómprate un coche de hez para ir a trabajar, da de comer a tu hijo, viste a tu hijo, paga guardería, etc, y porque estaba la familia porque si no me veía debajo de un puente. Y él con toda la poca vergüenza del mundo viviendo como un rey, no entiendo cómo no se le caía la cara de vergüenza, de verdad.

Pues de todo se sale, de todo, con un par de webs, que las mujeres también los tenemos, he ahorrado como nunca, estoy muy orgullosa de sacar a mi hijo adelante, ya sí me pasa los 300 euros de multa que yo le llamo, pero hay meses en que no, y me importa una hez.

Pero a lo que vamos, a tu comentario, A MÍ NO SE ME HA OCURRIDO MATARLE NI INTENTARLO NI PENSARLO, así va Ejpaña, con la hez de la violencia doméstica. Mientras haya personas que piensen que la violencia lo arregla todo, vamos todos apañados.

En todos los sitios hay injusticias, en todos, en un lado y en otro, pero a mí no se me ocurre hacer el comentario que tú has hecho, chaval, y a lo mejor tendría más razones para hacerlo, pero no lo hago porque no creo que ESA SEA LA SOLUCIÓN.

Saludos...
 

InBrickWeTrust

Madmaxista
Desde
1 Mar 2007
Mensajes
205
Reputación
199
Reallife dijo:
Pero para ello he tenido que transigir con 300 euros de hez, 10 euros al día para mantener a un niño, dime cómo lo hago.
Serán 600 ¿no? porque si el hijo es de los dos supongo que lo lógico será que cada uno pone la mitad. Con 600 Euros creo que sí da para mantener a un hijo.

Corríjeme si me equivoco, que tampoco ando muy puesto en estas cosas.

Edito: No te tomes a mal mi mensaje, creo que después de todo has salido perdiendo del divorcio y estas cabreada justificadamente. Vamos, faltaría más, que el tío ese te ponga tres años los cuernos y encima salga ganando. Aún así tu caso es una excepción y en los divorcios el que sale con el trastero escaldao es generalmente el hombre. Tengo un colega divorciado trabajando en dos sitios, cobrando aprox 2500, vive donde sus padres y no llega a fin de mes... vamos lo normal por lo que me han dicho. ¿Cómo me voy a casar yo con este panorama? ¿Quién me protege de esa merienda de personas de color si por lo que sea me tengo que divorciar?
 
Última edición:

reallife

Madmaxista
Desde
24 Mar 2007
Mensajes
2.362
Reputación
278
Lugar
donde habite el olvido
InBrickWeTrust dijo:
Reallife dijo:


Serán 600 ¿no? porque si el hijo es de los dos supongo que lo lógico será que cada uno pone la mitad. Con 600 Euros creo que sí da para mantener a un hijo.

Corríjeme si me equivoco, que tampoco ando muy puesto en estas cosas.

Edito: No te tomes a mal mi mensaje, creo que después de todo has salido perdiendo del divorcio y estas cabreada justificadamente. Vamos, faltaría más, que el tío ese te ponga tres años los cuernos y encima salga ganando. Aún así tu caso es una excepción y en los divorcios el que sale con el trastero escaldao es generalmente el hombre. Tengo un colega divorciado trabajando en dos sitios, cobrando aprox 2500, vive donde sus padres y no llega a fin de mes... vamos lo normal por lo que me han dicho. ¿Cómo me voy a casar yo con este panorama? ¿Quién me protege de esa merienda de personas de color si por lo que sea me tengo que divorciar?

Va en proporción de los ingresos de cada progenitor, jurídicamente es la cuarta parte de los ingresos de cada uno, debería ser 1000 euros de él y 250 míos, no? Pero bueno, no pasa nada, no me lo tomo a mal, de verdad. También habría que valorar el trabajo que dedica cada uno al cuidado del hijo. El se ha desentendido completamente pero yo no, no concibo una madre que lo haga. Yo lo baño, le ayudo en sus deberes, hablo con él, le leo cuentos por la noche, lo beso, lo abrazo, pido día en el curro si he de llevarlo al médico, etc. Y que conste que lo hago con todo el gusto del mundo.

Su papá lo ve cada cuatro o seis meses, según se le tercie y tenga ganas de venir a verlo (régimen de visitas abierto, nunca le he impedido nada).

Eso también hay que valorarlo, ¿no crees? Pero sé que la situación es excepcional, normalmente el hombre lleva las de perder, pero no te puedes imaginar lo que me hierve la sangre cuando no envía dinero para su hijo y sé que le ha comprado un ordenador al hijo de su novia (que por otro lado creo que es una tía encantadora).

Sí, llevas razón, estoy resentida, pero tal vez yo también lleve algo de razón en mi resentimiento. Sé que mi situación no es normal, lo sé.

No puedo decirte que te cases o no, que te hipoteques o no, si encuentras a un capull@ que quiera hacerte la vida imposible, da igual que estés casado o no. Yo particularmente no lo haría (qué fácil es decirlo a toro pasado), intenta conocer bien a la persona junto a la que quieres estar y convive con ella. Además, creo que el matrimonio tampoco es indicativo de nada, lo importante es el amor, y el ser, antetodo, personas respetuosas, responsables, con principios sólidos, con valores, con criterios definidos, pero sobretodo, personas que sientan el respeto más profundo hacia aquel con quien comparte su vida.

Perdón por el tocho, pero me revientan las generalizaciones y las justificaciones del maltrato, por esa regla de tres, tendría que haberme cargado a mi ex tres o cuatro veces por lo menos.
 

nachetemari

Madmaxista
Desde
20 Feb 2007
Mensajes
1.919
Reputación
2.346
reallife dijo:
Ya te vale, ya te vale, decir la burrada que se te acaba de ocurrir, porque eso es una barbaridad.

Yo te podría contar el caso contrario, mi ex ganando 4000 euros (funcionario), yo 1000. Me pasa 300 de pensión. No QUIERO MÁS, gracias, yo solita sé mantener a mi hijo. Durante tres años y medio, no ha pasado ni un eurito, pero no para mí, sino para su HIJO, al que he mantenido yo (Pero como es también mío, lo hago con todo el gusto del mundo).

He sufrido, he llorado, he visto cómo mi ex se ocupaba más del hijo de su novia (tres años aguantando cuernos, ya me vale a mí también, cacho sencilla donde las haya), que del mío, que es suyo también.

Me ha costado la misma vida separarme y disolver gananciales, y cuando digo esto lo digo en serio. Al final lo he podido hacer suplicando y por las buenas, de mutuo acuerdo, pero para ello he tenido que transigir con 300 euros de hez, 10 euros al día para mantener a un niño, dime cómo lo hago.

El se quedó con la vivienda familiar al principio, y yo hube de irme con mi hijo, pagando yo la mitad de la hipoteca, resta, de 1000 quita 400, me quedan 600 y con eso come, vístete, cómprate un coche de hez para ir a trabajar, da de comer a tu hijo, viste a tu hijo, paga guardería, etc, y porque estaba la familia porque si no me veía debajo de un puente. Y él con toda la poca vergüenza del mundo viviendo como un rey, no entiendo cómo no se le caía la cara de vergüenza, de verdad.

Pues de todo se sale, de todo, con un par de webs, que las mujeres también los tenemos, he ahorrado como nunca, estoy muy orgullosa de sacar a mi hijo adelante, ya sí me pasa los 300 euros de multa que yo le llamo, pero hay meses en que no, y me importa una hez.

Pero a lo que vamos, a tu comentario, A MÍ NO SE ME HA OCURRIDO MATARLE NI INTENTARLO NI PENSARLO, así va Ejpaña, con la hez de la violencia doméstica. Mientras haya personas que piensen que la violencia lo arregla todo, vamos todos apañados.

En todos los sitios hay injusticias, en todos, en un lado y en otro, pero a mí no se me ocurre hacer el comentario que tú has hecho, chaval, y a lo mejor tendría más razones para hacerlo, pero no lo hago porque no creo que ESA SEA LA SOLUCIÓN.

Saludos...
Si te tuviste que ir tú de tu casa cambia de abogado porque está compinchado con tu marido...punto 1.
Si ganas 1000 euros y te pasaba 300 quedándote el piso que es lo normal conozco familias enteras que viven con menos dinero...punto 2.
Si no te paga los 300 euros le denuncias que tienes las de ganar y mucho más si el gana 4.000 euros, ya te digo, cambia de abogado...punto 3.

Entiendo que lo hayas pasado mal, creo que estas situaciones no gustan a nadie está claro, pero estamos debatiendo lo que ocurre EN GENERAL, y te puedo asegurar que da miedo para los hombres separarse, el caso más común es:
- Te quitan el piso.
- Los niños para ella.
- Pasa una pensión que para un mileurista imagina...(porque ganar 4.000euros es muy raro)
- Ves a los niños con suerte el finde.
- Muchas veces otro ocupa tu puesto con regodeo de tu ex.

Es para volverse loco o no?
Te puede dar una locura y hacer lo que hacen algunos?
Los políticos deberían hacer menos demagogia y menos como ZP declararse ya feminista...dios qué pena.
 

Clarice

Madmaxista
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
2
Reputación
0
Buenos dias, es la primera vez que escribo y me he decidido porque cuando estaba totalmente horrorizada, tras leer esos comentarios en que alegremente se sugiere dar de baja de la suscripción de la vida a la ex, he leido el comentario de reallife. Ha sido un alivio ver a una mujer valiente y con sentido común, ánimo con tu vida reallife, como tú dices se sale de todo, y es completamente cierto. Respecto a los otros comentarios, tolerancia cero, ni como broma. En este foro no hay un moderador?
 

uukrul

Madmaxista
Desde
21 Abr 2007
Mensajes
636
Reputación
21
Lugar
Eldorado
reallife dijo:
Ya te vale, ya te vale, decir la burrada que se te acaba de ocurrir, porque eso es una barbaridad.

Yo te podría contar el caso contrario, mi ex ganando 4000 euros (funcionario), yo 1000. Me pasa 300 de pensión. No QUIERO MÁS, gracias, yo solita sé mantener a mi hijo. Durante tres años y medio, no ha pasado ni un eurito, pero no para mí, sino para su HIJO, al que he mantenido yo (Pero como es también mío, lo hago con todo el gusto del mundo).

He sufrido, he llorado, he visto cómo mi ex se ocupaba más del hijo de su novia (tres años aguantando cuernos, ya me vale a mí también, cacho sencilla donde las haya), que del mío, que es suyo también.

Me ha costado la misma vida separarme y disolver gananciales, y cuando digo esto lo digo en serio. Al final lo he podido hacer suplicando y por las buenas, de mutuo acuerdo, pero para ello he tenido que transigir con 300 euros de hez, 10 euros al día para mantener a un niño, dime cómo lo hago.

El se quedó con la vivienda familiar al principio, y yo hube de irme con mi hijo, pagando yo la mitad de la hipoteca, resta, de 1000 quita 400, me quedan 600 y con eso come, vístete, cómprate un coche de hez para ir a trabajar, da de comer a tu hijo, viste a tu hijo, paga guardería, etc, y porque estaba la familia porque si no me veía debajo de un puente. Y él con toda la poca vergüenza del mundo viviendo como un rey, no entiendo cómo no se le caía la cara de vergüenza, de verdad.

Pues de todo se sale, de todo, con un par de webs, que las mujeres también los tenemos, he ahorrado como nunca, estoy muy orgullosa de sacar a mi hijo adelante, ya sí me pasa los 300 euros de multa que yo le llamo, pero hay meses en que no, y me importa una hez.

Pero a lo que vamos, a tu comentario, A MÍ NO SE ME HA OCURRIDO MATARLE NI INTENTARLO NI PENSARLO, así va Ejpaña, con la hez de la violencia doméstica. Mientras haya personas que piensen que la violencia lo arregla todo, vamos todos apañados.

En todos los sitios hay injusticias, en todos, en un lado y en otro, pero a mí no se me ocurre hacer el comentario que tú has hecho, chaval, y a lo mejor tendría más razones para hacerlo, pero no lo hago porque no creo que ESA SEA LA SOLUCIÓN.

Saludos...
o

Solo estaba siguiendo el hilo argumental de algun compañero de una manera un poco hiperbolica.

Son cosas que pueden llegar a pasar por la cabeza, perdona si te he ofendido


En esto como en todo cada uno cuenta la feria como le ha ido.

Tu caso es muy diferente al de la mayoria de los "curritos" que cobran 1000 euros al mes.(4000 euros ¡Guau!)

Tu marido pasa pagina soltandote 300 euros y a correr, que encima son para tu hijo.(Con 4000 euros se pueden comprar

muchas EX y pagar muchas manutenciones)

Las injusticias queman mucho mucho, y te aseguro que se pasan muchas cosas por la cabeza.(¿A ti no?, pues es para

quemarse lo tuyo)

Lo dicho, peerdona y un saludo ;)
 
Última edición:

uukrul

Madmaxista
Desde
21 Abr 2007
Mensajes
636
Reputación
21
Lugar
Eldorado
Clarice dijo:
Buenos dias, es la primera vez que escribo y me he decidido porque cuando estaba totalmente horrorizada, tras leer esos comentarios en que alegremente se sugiere dar de baja de la suscripción de la vida a la ex, he leido el comentario de reallife. Ha sido un alivio ver a una mujer valiente y con sentido común, ánimo con tu vida reallife, como tú dices se sale de todo, y es completamente cierto. Respecto a los otros comentarios, tolerancia cero, ni como broma. En este foro no hay un moderador?


"Te sale mas a cuenta matarla, sin antecedentes, un buen abogado, que se me ha ido la pinza, etc... con el tercer grado no creo que pases mas de 6 años en la guandoca, y encima sales con PARO. (Y con oficio de cafre, mangui o camello, todos ellos con mucho futuro)

Un saludo a todos "


¿De verdad crees que el comentario debe de ser cortado por el moderador?

Puede que me pase un poco, lo que quiero decir que en la desesperacion de muchos hombres puede llegar a esos extremos, y francamente, con lo mal que estan las leyes o la interpretacion de las mismas se nos pueden llegar a pasar estar burradas por la cabeza.

¿Por que no se hacen las cosas de manera mas logica y el que tenga mas ingresos y el piso en propiedad se le da la guardia y custodia? Asi se asegura el bienestar de las criaturas, pero en este pais hay MUCHO MACHISMO, en especial en la mentalidad de muchas MUJERES, mejor jorobar al hombre que para eso esta, para sostener la familia y la mujer para estar en casa (aun que no sea suya) con los niños. NO LUCHAIS LAS MUJERES CONTRA ESTO, ¿Y AHORA POR QUE NO VEIS LA REALIDAD?, La justicia deberia proteger al debil que son los niños, pero mas bien se dedica a aplicar sistematicamente sentencias que se basan en roles machistas que solo benefician a hombres ricos que se "compran" mujeres nuevas pagando a sus EX. ¿Como afectan estas sentencias de divorcio a un mileurista?, ¿Lo habeis pensado?

Pido disculpas si alguna se ha visto afectada por mi comentario, pero soy un trabajador del metal, no un academico de la lengua que puede disfrazar peores ideas con palabras mas bonitas.:(

Saludos a tod@s ;)
 
Última edición: