¿Te favorecería una crisis económica?

¿Te favorecería una situación de crisis?


  • Total de votantes
    88

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.509
Reputación
9.095
Llevo pensando desde hace mucho tiempo que no vamos a ver caídas de precios significativas (de más de un 15%) si no van acompañadas de una situación de crisis y desempleo. Me pregunto cuál es la situación de los foreros a este respecto y si saldríais beneficiados o perjudicados de ella. Las situaciones ya sé que pueden ser muy diversas, y en buena medida dependerían de factores como el tipo de puesto de trabajo que desempeñemos, si disponemos de ahorros suficientes o de la magnitud de la crisis. Está claro en mi opinión que en una situación tipo crisis del 29 saldríamos todos perjudicados, pero con una crisis medianita, tipo 73 o 93 habría gente perjudicada y beneficiada y creo francamente que yo saldría bastante beneficiado.
 

CinquèGat

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
667
Reputación
9
Lugar
Barcelona
A mí me interesa que la economía vaya bien y cuanto más mejor.

Lo malo es que no creo que sea eso lo que vaya a pasar, si no una crisis bastante seria por culpa del ladrillo dichoso.

A nivel empresarial busco tener cada vez más relaciones con empresas europeas y no depender mucho de lo que pase en España, no sea que se nos lleve por delante (y eso que estamos en sector tecnológico).
 

comparto-piso

Madmaxista
Desde
15 Abr 2007
Mensajes
1.163
Reputación
848
las grandes fortunas se hacen en los peores momentos donde unos pocos se aprovechan de las necesidades y desgracias de muchos pero a casi nadie nos conviene una crisis y si a alguno de aqui le conviene se convertiria en lo que tanto odiamos y criticamos. Ademas tu puedes salir beneficiado pero si tu familia o amigos quedan muy dolidos.....
 

calopez

Querido líder
Miembro del equipo
Desde
22 Nov 2004
Mensajes
15.224
Reputación
41.147
Lugar
Pionyang
Ya que tengo unos ahorrillos me interesa crecimiento con tipos altos e inflación baja (y ya puestos a pedir, también una masajista...)
De todas maneras, no creo que sea el panorama que nos espera
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Falta otra opción :


Sí.Mi trabajo es de buitreo cunado hay crisis.Solo nos ponemos las botas con una hecatombe.
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
También falta esta otra opción :



SALVAAAMEEEEE, SOY UN NAUFRAGOOOOOOOOOO...!!!
 

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.509
Reputación
9.095
sr chinarro dijo:
Falta otra opción :


Sí.Mi trabajo es de buitreo cunado hay crisis.Solo nos ponemos las botas con una hecatombe.
Tienes toda la razón, aunque creo que los mismos que se ponen las botas con las megacrisis son los que hacen lo propio en las situaciones de crecimiento, confianza e ingenuidad. Véase por ejemplo el salto de constructoras (en una situación de precariedad de vivienda que puede tocar a su fin) al sector energético (en una situación de precariedad energética, que sin grandes dramatismos creo que se avecina).
 

Marlo

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
13.676
Reputación
13.015
Yo no se, no se...

Mi parienta y yo trabajamos en sectores relacciónados con el consumo y el ocio, y aunque no estamos en primera linea en caso de contracción de la actividad económica, si es verdad que a la larga podría afectarnos. En cualquier caso y afortunadamente nuestras deudas pueden saldarse con lo que nos quedara de finiquito a cualquiera de los dos en caso de despido, y como de momento no hay hipoteca ni niños pues vamos ligeritos de equipaje.
Ademas hoy mismo me han comunicado que a partir del més que viene no tenemos que seguir pagando el alquiler que veniamos soltando por nuestra casa. La casera es mi madre y por fín va a cancelar su hipoteca, que es para lo que nosotros veniamos pagandole alquiler. Así que a partir de el mes que viene todos los meses metemos en la hucha cerca de 600 euretes, para ir haciendo colchon, ya sabeis... ;)

En resumen, que no deseo una debacle económica pero tampoco me veo emigrando forzado por la necesidad si vienen crudas. Peor lo van a llevar otros, y por algunos lo siento sinceramente.

Por otros no, que se joroben bien dolidos.
 

millhause

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
260
Reputación
20
Pienso que faltan opciones,pues personalmente creo que una crisis no favorece a nadie.Ni deseo que las cosas queden como estan,ni una minicrisis que no me afecte a mí.

Entiendo que una crisis es una consecuencia, es inevitable,y aunque entiendo que va ha haber gente que puede pasarlo muy mal,es necesario que la vivienda baje de precio,si no,puede ser un desastre aún mayor.
 

feliponII

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
1.539
Reputación
583
Lugar
sevilla
pase lo que pase salimos perdiendo

Si hay una crisis salimos perdiendo ya que en general nos veremos afectados de un modo u otro ... tanto los trabajadores => a la calle como los empresarios => menos ventas

sin no hay crisis ... ¿aterricismo suave? => precios se mantienen en este estado de locura hasta que el ipc se los coma.... o no

asi que no hay mucho donde escoger...

De todas formas creo que con los movimientos energeticos que se vienen encima la crisis de españa esta bastante atadita ... en fin a ver que pasa
 

Eric Finch

Será en Octubre
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
91.710
Reputación
91.257
Lugar
Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Sodoma
Decíamos ayer...

Yo soy de los que piensan que cuanto antes y más subida de peso la crisis, mejor.

Pero por los siguientes motivos:

1º. Creo que es inevitable. Nuestra situación económica es tan absurda que resulta imposible pensar, a medio plazo, en un escenario que no pase por la crisis.

2º. Creo que es necesaria. Necesaria para que muchos se den cuenta de hasta dónde habían ido mal las cosas y por dónde no pueden volver a ir. Un aterrizaje suave no sería más que un engañabobos que dejaría a la próxima generación a expensas de una nueva generación de especuladores.

2º. Tiene que ser lo bastante fuerte como para devolver la situación a su cauce normal. Es decir: tiene que ser un movimiento de reacción lo bastante violento como para que la distorsión de estos últimos años se corrija. Un mero aterrizaje suave no sería suficiente. Más aún, debería cambiar el curso de los acontecimientos hacia la dirección opuesta de la actual y no limitarse a corregir el rumbo.

El orden de los factores sí altera el producto en esta ocasión. No persigo la ruina de los españoles como un fin en si mismo, aunque la ruina de los españoles haya de ser la consecuencia de la crisis. Deseo la crisis porque de lo contrario sólo se aplazará la ruina y, cuando ésta se acabe produciendo, aún será mayor. Dado que esto ha ido demasiado lejos, cortemos cuanto antes, y en unos términos que creen memoria histórica.

En cuanto a mi situación personal... pues bueno. No estoy hipotecado y me hallo tan cogido como la mayoría de los españoles de la clase de tropa. Lo único que preveo es que, una vez más, mi sueldo se verá congelado. Por tanto, no soy de los que desean lucrarse con la ruina ajena.

Porque... ¿a alguien se le ocurre un castigo mejor, menos duro y más ejemplar para tantos españoles colaboradores (activos o pasivos) en el disparate especulador inmobiliario? Si lo hay, habremos de optar por él. Pero yo no lo conozco ni alcanzo a imaginarlo.
 

Adela Chavez

Madmaxista
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
1.672
Reputación
17
Una crisis, sea del tamaño que sea, nos afectaría a todos en mayor o menor medida.
Es menso pensar que la crisis 'a mi no me afecta'.
 

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
Adela Chavez dijo:
Una crisis, sea del tamaño que sea, nos afectaría a todos en mayor o menor medida.
Es menso pensar que la crisis 'a mi no me afecta'.
Es cierto, y es lo que temo yo. Como consuelo: como tengo ahorros para tirar sin ingresos bastante tiempo, quedaria en mejor posicion que la media, pero esto es como la guerra, en ninguna hay ganadores, solo unos que son perdedores y otros que ademas de perdedores resultan humillados.
 

viandante

Madmaxista
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
123
Reputación
5
en una crisis severa estoy seguro de que todos lo pasaríamos mal, unos por falta y otros por sobra de curro, con la misma retribución o menos

lo que sí hace falta en ejpein es una cura de humildad-purga de parásitos que nos haga ver que el resultado de nuestra escala de valores actual no es sostenible

yo soy funcionario y me va a sobrar el curro, de eso no me cabe la menor duda, pero mi salario congelado, como si estuviera en "la sirena", también es un factor a tener en cuenta''

una cosilla.... os suena la franquicia " la retoucherie"???? esos si que van a tener curro!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :rolleyes: :rolleyes: