La crisis subprime en EEUU se agrava: los embargos aumentan un 50% en un año

jbernal

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
565
Reputación
45
La crisis subprime en EEUU se agrava: los embargos aumentan un 50% en un año

Nuevo capítulo en la crisis subprime en Estados Unidos. Cada vez son más numerosos los norteamericanos incapaces de hacer frente a los pagos de sus cuotas hipotecarias y, por lo tanto, podrían perder en breve sus viviendas. En concreto, las solicitudes de embargos aumentaron en marzo un 7% y, lo que es más significativo, en doce meses el incremento ha sido del 47%.

De hecho, según los datos de Realty Trac -el principal portal de Internet en Estados Unidos sobre viviendas embargadas-, uno de cada 775 propietarios de una vivienda en Estados Unidos se enfrenta a un posible embargo. Cinco estados, California, Florida, Texas, Michigan y Ohio, son los más perjudicados por esta crisis, ya que entre los cinco aglutinan el 50% de las solicitudes totales.

“Los embargos han aumentado a gran velocidad durante los primeros dos meses de 2007 y en marzo se ha mantenido esta tendencia”, comenta James J. Saccacio, director general de Realty Trac.

Quienes lo están pasando especialmente mal son los californianos. En este estado, entre febrero y marzo las solicitudes de embargos han aumentado un 36%, mientras que en doce meses, este incremento se ha disparado al 183%. En California, por ejemplo, se han superado las 31.000 solicitudes, casi el triple que en marzo de 2007. Allí uno de cada 389 californianos, podría perder su vivienda. También es muy complicada la situación para los habitantes de Nevada. En este caso, uno de cada 183 propietarios, se enfrenta a un posible embargo.

De tipo variable a fijo

Mientras la crisis se agrava, los expertos proponen soluciones. Freddie Mac y Fannie Mae, las dos compañías dedicadas a la refinanciación hipotecaria más importantes de Estados Unidos, propusieron recientemente ante el Comité de Servicios Financieros para Viviendas, transformar las hipotecas de tipo variable –que hasta ahora se han beneficiado de la inversión de los bajos tipos de los bonos, por debajo incluso de los tipos de la Fed- a tipo fijo.

Esta propuesta presenta, sin embargo, varios inconvenientes ya que requiere la cooperación de los prestamistas, que tendrían que aceptar menos retornos para sus inversiones. No obstante, muchos de ellos podrían mostrarse a favor con tal de evitar los costes que también conllevan los embargos, que se sitúan en los 60.000 dólares de media y tardan cerca de un año y medio en resolverse.

Además, existe otro inconveniente, según estimaciones de Realty Trac, las viviendas embargadas que salen a la venta lo hacen un 28% por debajo del precio del mercado. “Para los prestamistas es mucho más rentable rescribir los términos del préstamo si con ello se evita que los prestatarios dejen de pagar”, comenta un experto.
 

burbujitaboom

Madmaxista
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
1.076
Reputación
148
llegara aqui?

¿llegara aqui a pònerse asi la cosa?

las cifras del articulo ponen los pelos de punta la verdad.

Es el tipico articulo sobre creditos que no se pueden pagar que si lo cuelgas en meneame lo freirian a voros negativos los pepitos y nuncabajistas.