Desmonetización de billetes de 500

Jasper

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
46
Reputación
3
Una pregunta sencilla... a donde irían los billetes? No me imagino a la gente comprando el pan con un billete de 500.
 

Optimista bien informado

Vac-maxista premium
Desde
14 May 2006
Mensajes
7.531
Reputación
9.138
Lugar
Ισπανία
Pues supongo que desde el momento que saliera el aviso, los carteles que hay en algunos establecimientos de: "No disponemos de cambio de billetes de 200 o 500€" pasarían a ser generalizados, y habría que pasar por el banco: sí o sí...
Joer, como a la UE se le crucen los cables y se cansen de que la cuarta parte de esos billetes estén al sur de los Pirineos, se puede montar una buena movida... :D
¿Blanqueo a escala masiva?
 
Última edición:

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Si la propuesta de sustracción simultanea de ahorros fuese verosimil y crecientemente creible, ésta desmonetarización sería una de las medidas más urgentes que emprendería un bobierno protector del sistema bancario megaendeudador, como se hizo en Argentina a costa de los ciudadanos.

Que lo hagan las élites para deslocalizar capitales, pase;
pero que lo hiciese el resto de la población ante la pasividad de los delegados que deberían impedirlo para las élites, eso sí que no.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=17326
 

Retrospecter

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
205
Reputación
26
Pero CinquèGat, ¿tú no te codeabas con la burguesía catalana? ;) Mira que eres despistao... :)
 

CinquèGat

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
667
Reputación
9
Lugar
Barcelona
Retrospecter dijo:
Pero CinquèGat, ¿tú no te codeabas con la burguesía catalana? ;) Mira que eres despistao... :)
jejejejeje...¡¡tío no lo digas así que me da muchísima vergüenza!!

Yo soy pequeño empresario (pequeñiiiito) pero mis clientes de pequeños nada, a veces voy a comer con ellos y ahí estoy yo metido.
Aparte si tengo algunos amigos adinerados, pero vamos, lo de "codearse" suena fatal.... no hombre...

Y bueno, aparte del mal trago que me has hecho pasar, comentar que me parece de un "cholismo" considerable sacar billetes de 500€ para pagar nada.

Saludos
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.193
Reputación
16.045
En clave europea es imposible, los billetes de 500 han sido distribuidos por toda Europa. la gente sabe que esos billetes son una garantia.
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
¡Qué casualidad acabo de escribir esto en el hilo "Precio del Suelo"!

Cita:
Originalmente Escrito por epsilon
Caso cercano: Unidad de actuación en la cual hay 4 casas unifamiliares a derribar. El pago es de la siguiente manera: Se tasa la casa a derribar y se paga esa cantidad más un % de la edificabilidad en ese terreno. En este caso en concreto, una casa de 3 plantas (Bajo, 1ª planta y desván de 80 metros + garaje a parte de unos 25 metros) de unos 100 años, la tasaron en 27 millones.

El % de la edificabilidad en este caso era el 24%, esto es, si una persona tuviese todo el terreno (En este caso son 4 personas) el 24% de los pisos, lonjas, etc... que se construyesen serían para esa persona.

Es decir, si se construyen 50 pisos en esa unidad de actuación 12 pisos serían para el dueño del suelo, más luego el valor de las viviendas a derribar. En principio siempre se negocia, yo solo comento este caso.




Magnífico ejemplo para ilustrar mi pedorata anterior. En resumidas cuentas
el suelo y los pisos actúan como una "moneda paralela" los que tienen suelo lo venden a cambio de suelo ó pisos y viceversa, para ellos el valor en euro del suelo no importa pero para el que quiere comprarse un piso sí. El euro está infinitamente devaluado frente al m2 y al ladrillo Español.
Editar/Borrar Mensaje
 

Pillao

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
1.736
Reputación
150
Algo me dice, que a los que acumulan billetes de 500 les tienen preparada una sorpresa, que ni “vía” Suiza van a poder solventar…
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.483
Lo primero que los billetes de 500 son legales y autenticos.
Si se pueden colocar billetes falsos, los de 500 con mucha mas facilidad, ya vereis lo que se tarda en descubrir la primera banda dedicada a "colocar" billetes de 500.


Sera un incordio y tal vez haya quien se tenga que gastar un 10% en que otro se los cambie por otros billetes (me ofrezco voluntario para ir a al banco o tienda y cambiarlos por ese 10%).
Lo que se guarda en billetes de 500 se puede guardar en billetes de 50, solo que ocupa mas, pero no creo que nadie tenga problemas de sitio para guardar dinero. Aunque ara pagar dos toneladas de droja en efectivo si puede ser un incordio ir con 10 maletines de pasta.
500.000 euros caben en un maletin en billetes de 50, no es para tanto.
 

Plusvalias-al-42%

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
4.286
Reputación
2.223
Lugar
Côte d'Azur (Cohta Azú, cachopo!)
Alquiler cajas fuertes privadas en Bancos...

Durante el verano alguien me comentó que, debido a la oleada de asaltos silenciosos o violentos en varias casas de Catalunya, cantidad de gente fueron a los bancos a alquilar cofres privados en los Bancos.

....se ve que en la de La Caixa de Plaza Catalunya la cola era descomunal...

PV-al-42%