Comer de Fiambrera

bEsTiA nEgRa

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
78
Reputación
0
Una verdad como la copa de un pino



Las horas de cincuenta minutos para la comida y los 1200 euros que cada vez dan para menos, pese a lo que diga Pazatero (no es una errata), han propiciado una moda alumbrada en los centros de trabajo y bancos de los alrededores, para mayor gozo de las palomas. La nueva costumbre de comer de fiambrera, ha servido a los más avispados para hacer virtud de la necesidad ajena, lucrándose con esta extendida corriente de llevarse la comida de casa. Actualmente podemos hablar de una floreciente industria montada para satisfacer las necesidad de todos aquellos que comen de fiambrera. Dicho negocio no se limita sólo a la fiambrera o tupperware o simplemente taper. Como habrá que portarla en alguna bolsa y hacerlo en una del Lidl queda muy cutre, el mercado nos brinda una variopinta oferta de bolsas que, al igual que las fiambreras en sí, denotarán la casta social del individuo en función de su precio. Siempre ha habido clases.


Pero pasen y vean las cosas buenas y bonitas que traigo hoy en mi manta. Directamente desde Londres, para el caballero más selecto, para la señorita más refinada, bolsas plastificadas de ‘Jarros’, con tickets de compra y todo, a 20 euros, oiga. Sí, también tenemos la de los ositos. ropa interior hoy no he traído, mi reina. Para los ricos, para quienes quieran aparentar serlo aunque el euribor les esté moliendo la úlcera, esa bolsa guapa de ‘Jarros’. Pero no se preocupe si usted es pobre, o tan rancio como para preferir las gratis del Carrefour, porque también tenemos sensacionales imitaciones made in Taiwán del taller clandestino del señor Chen, a sólo 3 euros.


Y qué sentido tendría la bolsa sin una fiambrera dentro. Tenemos las Laken, las mismas que vende El Corte Inglés por 20 euros, nosotros a 19,95 y la voluntad, pero sin ticket. De acero inoxidable y con asa abatible, para mejorar su transporte. También las tenemos plegables, guapa. Pero si andas escaso de fondos, te podemos hacer un precio sin competencia con las de plástico, igualmente garantía del señor Chen, firma de prestigio en los bajos fondos. No en vano él registró las siglas CH antes que Chanel, y por eso afirma que los bolsos originales son los suyos, y encima más baratos.


Qué tiempos aquellos en que la gente no competía por los aperos de la pitanza. Antes bastaba con el maletín clásico de toda la vida, donde el marido elegantemente llevaba la camiseta de tirantes para cambiarse en verano, el diario EL PAÍS y el bocadillo de chorizo de Pamplona envuelto en papel de aluminio. Ahora, como dicen que vivimos en el estado del bienestar, lucimos fiambreras y bolsas de postín, aunque tengamos que comer a trote gorrinero y con animales a la vista, ya sean la jefa o un perro que no le quita ojo a tu menú portátil. Por eso yo creo que la recién promulgada ley de la igualdad consiste, entre otras cosas, en que sin distinción de sesso toda España coma de Rodríguez durante las cuatro estaciones del año. Y mientras, el homónimo que se fue en un Airbus a Harrods para que sus seres queridos y la suegra pudieran llenar sus bolsas de compras, nos cuenta en La Primera que a ti y a mí nos va muy bien.


http://vbyb.blogspot.com/2007/03/comer-de-fiambrera.html
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.410
Reputación
24.520
Lugar
Mañolandia
En mi trabajo al currar a jornada partida y desplazarme 40 km, como en el comedor de la empresa, pero no como en fiambrera, simplemente la caliento en el micro y la echo en un plato que tengo guardado.

Asi pues, sigo comiendo de plato :D

Un saludico ;)

PD: eso si luego toca fregar :(
 

Un-tal-Ivan

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
16.228
Reputación
27.169
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
¡¡je je!! ha "nacido" el "pepito tupperwearista"...

"Pepito Tupperwearista"= dicese del cipotecado que vive a mas de 20km del curro, y para ahorrar se lleva el "pastel de sobras" al tajo..
 

vagabundo

Madmaxista
Desde
9 Mar 2007
Mensajes
7.305
Reputación
5.856
Lugar
Babel
Un-tal-Ivan dijo:
¡¡je je!! ha "nacido" el "pepito tupperwearista"...

"Pepito Tupperwearista"= dicese del cipotecado que vive a mas de 20km del curro, y para ahorrar se lleva el "pastel de sobras" al tajo..
Me gusta más friambrerista.
 

CinquèGat

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
667
Reputación
9
Lugar
Barcelona
A mí me parece cojonudo comer de fiambrera siempre y cuando vaya acompañado de horario continuo.

Es una tontería lo que se hace en este país de perder tanto tiempo para comer y luego salir a las tantas.

En mi empresa tenemos 20 minutos para comer, por supuesto de fiambrera porque no da tiempo a ir al bar, al principio parece un poco raro, pero cuando a las 4 de la tarde estás libre con todo el día por delante compensa con creces.


Horarios europeos ya :p
 

Javy

Madmaxista
Desde
30 Ago 2006
Mensajes
1.117
Reputación
110
...

Lo tiste son las empresas con horarios de 9 a 14:00 y de 16:00 a 19:00

y la gente comiendo con fiambrera, 2 horas en las que te mueres de ardor de estomago...

Horarios Europeos Ya...
 

CinquèGat

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
667
Reputación
9
Lugar
Barcelona
¡Y además el horario europeo incrementa la productividad!

Aquí el personal, va a comer al bar, se pone hasta el trastero, y va a las 3 o 4 de la tarde de nuevo al trabajo, con el cerebro lleno de carajillo, y la modorra de después de comer. Muchas veces a hacer como que trabajan hasta que da la hora de salir, y como poco tardando un buen rato en desperezarse y volver a coger el ritmo.

Si por lo que sea hay que hacer horas extras, el personal se machaca (no es lo mismo una hora más de 19 a 20, que de 16 a 17). Encima la empresa gasta más energía por el invierno.

Desastre total. Los horarios es una de las cosas que España tiene que arreglar pero urgentemente.
 

VivaTaylorRain

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
3.432
Reputación
2.211
Lugar
742 Evergreen Terrace
Javy dijo:
Lo tiste son las empresas con horarios de 9 a 14:00 y de 16:00 a 19:00

y la gente comiendo con fiambrera, 2 horas en las que te mueres de ardor de estomago...

Horarios Europeos Ya...
cachopo, ese horario es exactamente el mio !
Por suerte vivo a 200 metros del trabajo (no porque me haya buscado una casa al lado del trabajo, sino porque me he buscado un trabajo al lado de casa) y puedo comer en mi dulce hogar, buena comida, lavarme los dientes, etc.
De cualquier modo, horarios europeos ya, especialemente para que los que tienen hijos puedan estar con ellos por las tardes.
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.118
Reputación
2.294
A mi lo de comer de fiambrera no me desagradaba, de echo unos dias iba de restaurante, y otros dias llevaba comida. El Tema es el horario, que era una hez
 

Trinity_BCN

Madmaxista
Desde
30 Mar 2007
Mensajes
765
Reputación
24
Yo siempre he comido de fiambrera :p Vivo en barcelona pero el curro está al final de la linea 5 (cornellá) así que en 1 hora que tengo para comer, imposible ir a casa. A parte, así plego a las 5 de la tarde y el resto lo tengo libre.

Tambien tenemos comedor con microondas y hay muchos restaurantes con menús a unos 7-8e por si algún día se quiere cambiar, incluso hay un MacDonalds (Mac Auto) por si quieres envenenarte poco-a-poco :D


No sé pero no hay que hacer un drama por ello. Va por gustos o necesidades o intereses. Lo malo será para aquellos trabajadores que les parezca denigrante tener que usarla por aquello de las "apariencias" o por lonchafinismo X___D
 

Malthus

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
4.276
Reputación
7.087
¿Qué tiene de malo comer de fiambrera?, si no te da tiempo a llegar a casa es una auténtica estupidez comer todos los días de restaurante, primero porque te dejas un pastón, cualquier menú de hez está ya por 10 o 12 euros, y segundo porque te destrozas el estómago a base de comer fritanga.
 

roquerol

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
3.837
Reputación
7.818
Lugar
a 1 peaje de BCN
Prefiero comer de fiambrera cualquier cosa recalentada pero hecha en casa que comer en un restaurante donde la calidad del menú es peor que la del rancho de la mili y cobrandolo a precio de Ferran Adrià.
 

dejarik

Madmaxista
Desde
24 Oct 2006
Mensajes
48
Reputación
0
Yo como de fiambrera también. Tenemos 1 hora para comer y tardamos 25 minutos máximo. Pues yo no perdono ni un minuto.

Cierto que si tuvieramos media hora y se pudiera salir media hora antes... estaria bien!
 

nunca _bajan

Madmaxista
Desde
5 Nov 2006
Mensajes
1.667
Reputación
581
yo tambien como de tupper.. tenemos de 35 minutos a 1 horilla para comer.. pero lo hago por motivos dietetico-economicos... si como de menu todos los dias me pongo rellenito como una bola.. asi que con tupper me hago lo que se que debo comer... evitando tentaciones... luego el dinerito que te ahorras

.. no soy mileurista.. pero no quita que como estan las cosas hay que cuidar cada euro, que nunca sabes cuando te va a hacer falta!
 

Eär

Madmaxista
Desde
20 Dic 2006
Mensajes
3.391
Reputación
9.725
La verdad es que con tanta loncha, lonchafinismo, fiambres, fiambrerismo, chopped y demás, he llegado a la conclusión de que la burbuja inmobiliaria ha sido provocada por una conspiración de las empresas charcuteras para vender más sus productos.

Saldremos de la burbuja cuando volvamos al solomillo, como dios manda.