¡¡Lo que se nos viene encima!! ¡¡Sálvese quien pueda!!

Fmercury1980

Madmaxista
Desde
27 Mar 2007
Mensajes
5.666
Reputación
17.718
Quisiera hacer hincapié en una información que nos proporcionó una compañera nuestra y que creo que ha pasado desapercibida: Señalaba que un estudio de la Cámara de Comercio de Madrid había constatado que la demanda de vivienda por parte de las familias había retrocedido a niveles de 1994.

En el supuesto de que los especuladores se retiren del mercado, es muy probable que el nivel de construcción se asemeje al existente en España a principios de los años 90. Añádasele a esto fenómenos como la deslocalización, que está minando continuamente nuestro tejido industrial, o la reforma de la OCM de frutas y hortalizas, así como la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre jovenlandia y la UE, van a terminar acabando con la agricultura intensiva de Almería, Murcia o Valencia.

Es muy probable, por ello, que nuestra economía retroceda a niveles de 1995, teniendo, eso sí, 6 millones de bocas más que alimentar. Quisiera así mismo hacer una última mención al tema de la inmi gración: No se trata de echar la culpa a los pagapensiones, sino de constatar algo incontestable, que es que la inmi gración masiva hace bajar los salarios (por el juego de la Ley de la Oferta y la Demanda) y desincentiva la inversión en I+D y tecnología. España ha sufrido una brutal inmi gración en estos últimos años que no tiene parangón en la historia de Europa. Según el censo de 2001, las minorías étnicas constituyen el 8% de la población del Reino Unido, frente al 10% en España, con el agravante de que en las Islas Británicas el proceso de inmi gración tuvo lugar en un periodo de tiempo de 60 años, mientras que en España se ha producido en apenas 7 años. En Alemania los datos son similares a los británicos. A mi juicio, el violento torrente migratorio que ha recibido España sólo puede compararse con el que asimilaron California (1849) y Australia Occidental (1890) con motivo de las respectivas fiebres del oro.

¿Cuáles serán las consecuencias combinadas de la crisis económica y la inmi gración? Evidentemente, los mejor preparados (que vienen de Europa del Este) se marcharán a sus países, sobre todo si éstos mejoran económicamente. Los sudamericanos son un caso especial: Algunos de ellos, aproximadamente la mitad, forman parte de la "migración golondrina", es decir, vienen a trabajar unos 3 años, ahorran dinero y lo mandan a su familia en forma de remesas. Gracias a estas cantidades muchas familias en Ecuador han podido construirse una casa decente. Una crisis económica severa llevaría a estos pagapensiones a marcharse a sus países con el dinero ahorrado y a iniciar allí una nueva vida (una mujer ecuatoriana me dijo que un euro aquí, valía 10 veces más en Ecuador....os podéis imaginar por qué España es uno de los principales países exportadores del mundo en remesas). En mi opinión, sólo se quedarán en España aquellos pagapensiones en paro que no tengan nada que perder, ni hogar en sus países de origen

Por tanto se abren dos opciones, las dos igual de malas:

-Si los pagapensiones en paro se quedan, se convertirán en clases pasivas, contribuyendo al deterioro de nuestra Seguridad Social, que acabará por quebrar.
-Si se marchan, hundirán el consumo doméstico (sí, porque se produciría un descenso de la población) y además, lastrarán también la Seguridad Social española, que tendrá que pagar pensiones de jubilación a personas que ni siquiera viven en nuestro país (como hacen Holanda y Alemania con los trabajadores españoles) y que por lo tanto no contribuirán al consumo doméstico.

La situación en el sector crediticio no será mucho mejor. Se dice que nuestro mercado inmobiliario tiene enormes diferencias con el de EEUU. ¡¡Y tanto!! Aquí el endeudamiento llega al 250% del PIB frente al 55% de la UE y el 35% de USA. Además, las hipotecas sometidas a tipos variables conforman el 95% del total, frente al 35% en EEUU ¡¡Ciertamente, las comparaciones son odiosas, y no nos benefician en absoluto!! Si la subida de tipos ordenada por Bernanke ha afectado así al mercado inmobiliario y crediticio norteamericano no quiero ni pensar lo que puede suceder aquí dentro de unos meses, cuando los tipos se vayan acercando al 4,5-5%

¿Qué sucederá con la solvencia de los bancos? Lo cierto es que si hay crisis y los pepitos no pueden pagar y la gente va a retirar asustada su ahorros (como en Argentina), es muy posible con que nos encontremos con un corralito a la ibérica.

¿Los culpables? Pues nuestra clase política y empresarial, así como la sociedad mediocre española a la que representan. Los 10 últimos años de bonanza económica han sido un espejismo: La economía española se ha financiado a través de la construcción, y ésta a través de préstamos hipotecarios a 20-30-40 años. Hemos vivido bien porque nos hemos hipotecado.

Estos políticos que tenemos se han dedicado a ganar dinero fácil a costa del "desarrollo" urbanístico y por ello no se han tomado las medidas necesarias para evitar la formación de la burbuja. Una medida tan simple como limitar los créditos hipotecarios a 10 años no fue tomada ni por el gobierno del PP ni por el del PSOE. Se ha preferido dar rienda suelta a una demanda desbocada que ahora se va a contraer de una manera extraordinariamente violenta.

Aquí no hay ciencia ni desarrollos tecnológicos de ninguna clase. La universidad española sólo ha producido un premio Nobel, Ramón y Cajal (Severo Ochoa se dio el piro a USA). La Universidad es un nido de enchufados que obtienen sus puestos de trabajo a través de "oposiciones" predecididas. El único modelo económico español posible, el del pelotazo ladrillil, se ha acabado, y ahora llegan las vacas flacas.
 
Última edición:

isaac29

Madmaxista
Desde
21 Mar 2007
Mensajes
826
Reputación
10
QuÉ Mala Pinta!

el panorama pinta muy feo, a lo mejor acabamos por irnos nosotros también , porque la que se nos viene encima es tremenda...............mucho peor de lo que los más catastrofistas piensan, y sino al tiempo...........

"YA SE PALPA EN LA CALLE, TODO EL MUNDO LO SABE, LOS VECINOS GRITAN GOL"
 

tester4822000

Madmaxista
Desde
14 Ene 2007
Mensajes
1.489
Reputación
38
No hay porqué rasgarse las vestiduras conque la demanda es igual a la de 1994, que el sector se va pabajo, la economía se irá a la hez, corralito... :D


El sector de la construcción siempre ha sido cíclico, momentos buenos y momentos flojos.Ahora se avecina uno flojo: pues tendrán que bajar los precios para sobrevivir y poder alcanzar un nuevo ciclo de vacas obesas dentro de un tiempo.

Los que primero bajen precios serán los primeros en beneficiarse. ;)


Los particulares tendrán que seguir el compás, no tendrán más narices.
 

vagabundo

Madmaxista
Desde
9 Mar 2007
Mensajes
7.305
Reputación
5.856
Lugar
Babel
¿en el supuesto de que los especuladores se retiren del mercado?

Pues eso es seguro porque es imposible que siga subiendo la vivienda un 10% todos los años. volverán cuando empiece la siguiente burbuja, dentro de 10 o 15 años.
 
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
382
Reputación
14
Fmercury1980 dijo:
Aquí no hay ciencia ni desarrollos tecnológicos de ninguna clase. La universidad española sólo ha producido un premio Nobel, Ramón y Cajal (Severo Ochoa se dio el piro a USA). La Universidad es un nido de enchufados que obtienen sus puestos de trabajo a través de "oposiciones" predecididas. El único modelo económico español posible, el del pelotazo ladrillil, se ha acabado, y ahora llegan las vacas flacas.
Lo que has dicho de las oposiciones no me ha gustao un pimiento. Que yo sepa de enchufaos nada, eso en todo caso podrá ocurrir en los ayuntamientos. Pero si que es verdad que lo del enchufe funciona en muchos ambitos, en lugar de ocupar los puestos de trabajo las personas màs preparadas lo hacen los "amiguitos", esto es un atraso que nos perjudica a todos.
 

fandango85

Madmaxista
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
270
Reputación
1
Una de las formas en las que España puede salir a flote de la crisis económica... es ENERGÍAS RENOVABLES. España es el país de Europa donde más horas de sol da al año.

Si se inviertiese en energía solar... pero no, aquí a invertir en ladrillo.
 

Trebor

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
298
Reputación
1
fandango85 dijo:
Una de las formas en las que España puede salir a flote de la crisis económica... es ENERGÍAS RENOVABLES. España es el país de Europa donde más horas de sol da al año.

Si se inviertiese en energía solar... pero no, aquí a invertir en ladrillo.
Este año ya se esta viviendo un boom en este sector y el año que viene cualquier empresa instaladora no le quedará más remedio que meterse de lleno porque será lo que compensará un poco su economia que no será precisamente buena.
 

Fmercury1980

Madmaxista
Desde
27 Mar 2007
Mensajes
5.666
Reputación
17.718
Hola,

Me refería al enchufismo existente en las OPOSICIONES A CÁTEDRA. En la Universidad, los trabajos se reparten por enchufe, es imposible para un "outsider" presentarse a una oposición convocada por una universidad, ya que el resultado de ésta está predecidido:

http://www.eroj.org/Minerva/juberias.htm
http://www.corruptio.com/web/main/main.htm

Os podéis imaginar el nivel de nuestras universidades, que llevan más de un siglo sin dar un sólo premio Nobel.
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
9.980
Reputación
10.941
NoRTH dijo:
Pues si llega esa crisis que tanto se comenta por aquí el enchufismo para cualquier trabajillo estará a la orden del día, vamós que el que lo tenga trifásico lo lleva mucho mejor.

SaludotesSS

NoRTH
Ahí le has dado...Se apreciará una selección natural de los enchufados, es decir, solo quedarán los que lo tengan trifásico. Muchos irán a la calle, muchos que en su día entraron por que su padre era amigo de "Don Santiago, el gerente". Las empresas no estarán para muchos derroches y habrá una limpia en profundidad...
 

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
Pensiones

Cálculo a ojo de buen cubero. Para tener derecho a pensión hay que tener cotizados 15 ñaos (y subiendo, cada vez se van a pedir más). Además 5 años han de estar justo antes del momento de empezar a cobrar la pensión (de 60 a 65 años). Con 15 años es probable que llegues al 50 % pero para cobra el 100 % de la base hay que tener cotizados 35 años. La base se calcula teniendo en consideración los últimos 15 años cotizados (y con tendencia a alargar el período). Es probable que lo comentado de 30 años pueda ser cierto porque antes las pagas contabilizaban como mes pagado (es decir con un año se hacían 14 meses), pero ahora ya no.

Sin embargo. sí estoy de acuerdo en que los pagapensiones han sido reclutados en grandes masas porque quieren que el estado del bienestar reviente cuanto antes y ya están colaboarando activamente a ello, lo mismo que al colapso sanitariio y educativo (QUIEN NO LO CREA QUE SE DÉ UNA VUELTA POS SERVICIOS SOCIALES, URGENCIAS DE UN HOSPITAL Y ESCUELAS PÚBLICAS DE LAS PERÍFERIAS Y VERÁ DE LO QUE HABLO) y por supuesto van a resultar, probablemente, muy negativos para la seguridad social (paro,...), pero LAS PENSIONES SUERTE TENDREMOS SI LOS AUTÓCTONOS CONSEGUIMOS LLEGAR A TENER UNA PENSIÓN DIGNA A PESAR DE COTIZAR 35 AÑOS.
 

StartingOver

Madmaxista
Desde
1 Feb 2007
Mensajes
3.737
Reputación
10.095
Es que vosotros habeis tenido muy mala suerte conociendo a los sudamericanos pagapensiones :D yo he conocido y trabajado con dudamericanos informaticos, en espania, que a pesar de que por la forma de hablar parace que estan aplatanados, les den milllon de vueltas a muchisimos espaniolitos informaticos, que aprenden a programar en pascal y ya se creen hackers.

Lo gracioso de mucha gente es que siempre se comparan con lo peor que ven, supongo que para mantener alta la autoestima.
 
Desde
27 Feb 2007
Mensajes
28
Reputación
0
Ninguna Universidad española entre las 200 mejores del mundo (hay francesas, alemanas, suizas, inglesas, holandesas, belgas...).

La Universidad con el segundo ratio más alto de Europa en endogamia (si, para toda esa pandilla de iluminados que defienden que las plazas en la Universidad son un concurso de meritos...). Solo superados por Grecia.


La culpa. La penen-ada de los 80. Llenar la Universidad de mediocres ha hecho que solo se rodeeen de más mediocres de ellos.

Pero realmente, no me apetece ni discutir.

Si alguien defiende la Universidad Española es, o porque no la conoce en absoluto, o porque trabaja en ella (por méritos, of course). Y en los dos casos su opinión se convierte en irrelevante.
 

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
Ojo con las pensiones

p¡porque parece que muchos del foro sois gente joven y para entrar en el reparto hay que tener un mínimo de 15 años cotizados. y para el 100% 35 años. Así que la gente que empieza a trabajar a los 30, no puede fallar ni un año de cotizar. Por cada año que falla porcentaje que pierde. POR TANTO AUNQUE SEA POR EL MÍNIMO (Y SALVO QUE ESO SE VAYA AL GARETE OS CONVIENE COTIZAR, AUNQUE SEA COMO AUTÓNOMOS)
Los más mayorcitos, sin embargo, tenemos otro problema y es que 5 años deben ser inmediatamente anteriores a empezar a cobrar. Y si con más de 45 años te vas al paro lo tienes jodidito. Además son los años que cuentan para calcular la base.
Es decir jovenes y no tan jovenes NOS TIENEN BIEN AGARRADOS POR LAS....
 

juan diego

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Mensajes
1.354
Reputación
58
Claro errozate, no vamos a pensar ahora que las mentes pensantes del ministerio de economia, no saben como adaptar curvas y probabilidades, para descargar los importes a pagar.

Las casualidades no existen.

Por otro lado, confirmo la ineptitud docente de las universidades españolas, y el aborregamiento en una universidad plagada de 5:00, como nota de entrada.

Luego el caso es, que los que entraron con mejores notas, porque no habían podido entrar en la suya, eran los cracks, pero yo decía, claro eres el listo de los simples y el simple de los listos(ya que no entraste en la tuya)

Yo era de los simples, pero como entre de mayorcito, era lo que queria estudiar.(pero mantenía mi nota de simple de jovencito, de cuando no queria estudiar) :D

saludos