Hablan Las Inmobiliarias En Btv (barcelona Television)

isaac29

Madmaxista
Desde
21 Mar 2007
Mensajes
826
Reputación
10
El día 01-04-07, o sea, antes de ayer, salió esta noticia en BTV (televisión local de Barcelona ciudad, que se coge también en toda la provincia), la he traducido al castellano para que todo el mundo pueda entenderlo, lo más interesante es lo que no podéis ver, es decir las maneras y los gestos que acompañan a todos cuantos salieron en este reportaje. Esta es la noticia:

"Atención a todos aquellos que tengan la intención de comprarse un piso porque hace tiempo que los expertos anuncian que el tema se está enfriando, que este boom inmobiliario se detiene. Esto lo dice la Confederación Española de Cajas de Ahorros, y se añade Tecnocasa, que en un informe asegura que, como consecuencia, las agencias menos preparadas tendrán que cerrar. A la pregunta de cómo está la compraventa de pisos, la respuesta es unánime:"(esto lo dice el periodista)

-"ahora está un poco paralizado" (esto lo dice Rosa Vázquez, consultora de Atisreal)

-"la gente está parada, o más parada de lo normal, a la espectativa"(esto lo dice Esteban Munné, administrador de Maison Carree, con aire chulesco, me cae muy mal)

-"ahora está parado, es decir yo del 20 (se entiende que se refiere al 20 de marzo) para acá noto el parón (esto lo dice Mercedes Cagido, responsable de PisoTienda, mientras masca chiclet con la boca)

-"la situación es la que hay después de un tiempo de subidas de intereses moderadas, pero que han ido subiendo, y de una subida del precio de la vivienda que ahora empieza a llegar a un punto culminante" (esto lo dice Jaume Coll, area manager Catalunya Expofinques, aquí lo más bueno de todo es cuando dice la palabra "culminante" su mano derecha lo delata y describe una parábola hacia abajo, en plan la bajada puede ser terrible, el lenguaje no verbal una vez más sale a flote y delata al impostor)

"Cuando se pregunta si bajarán los precios ya encontramos más variedad en las respuestas:" (esto lo dice el periodista)

-"dejarán de incrementar a la velocidad que incrementaban antes, pero bajar.......(se lo piensa un rato)........no lo creo" (esto lo dice Esteban Munné, como quedándose contigo, aquella cara que pones sabiendo que estás diciendo algo con lo que no comulgas porque sabes que no será así, es una lástima no podáis ver su cara)

-"tiene oscilaciones y ciclos el mercado inmobiliario y ahora tienen que bajar un poco los precios claro" (esto lo dice Rosa Vázquez, la señora Rotenmeyer que le digo yo, muy "pepita" por su aspecto)

-"podríamos hablar de reajuste, no tanto de bajada, sino de reajuste y de estabilización en cuanto a un paro de estas subidas" (esto lo dice Joan Coll, y yo me pregunto que diferencia habrá entre bajada y reajuste....)

-"en el momento que los medios de comunicación digan que los intereses han bajado y las hipotecas no cuestan tanto como están costando ahora, hace un mes no costaban tanto, volverá a la alza" (esto lo dice Mercedes Cagido, hacía mucho tiempo que no me reía tanto, o sea ahora hemos de esperar que los medios se inventen lo que ella quiere para poder seguir viviendo del tinglado que tiene montando, durante toda la entrevista sigue masticando chiclet, con muestras de autosuficiencia artificial)

"En lo que todos están de acuerdo es en que lo que tiene que bajar son las espectativas de quien quiera vender un piso de segunda mano. Dicen que ya no se vale pedir precios desorbitados porque la gente ya no lo compra" (esto lo dice el periodista)

-"los propietarios se tienen que concienciar un poco que está pues.....un 15-20% sobrevalorados. Como cuesta mucho más vender ahora, tenemos que negociar mucho" (esto lo dice la Rotenmeyer, Rosa Vázquez)

-"el vendedor quiere sacar lo máximo, y además es muy normal que quiera sacar lo máximo, pero si no hay compradores.....pues si lo quiere vender tendrá que rebajar el precio...."(esto lo dice el fantasmilla Esteban Munné con sonrisa guasona)

-"los propietarios tienen que empezar a darse cuenta que quizás las espectativas que tenían , muy alcistas, pues no son las más adecuadas" (esto lo dice Joan Coll, el de Expofinques)

"Por lo que respecta a las repercusiones de la disminución de ventas sobre sus negocios, la mayoría de inmobiliarias asegura no sufrir. Dicen que tampoco la demanda no bajará demasiado porque recuerdan la vivienda es un bien de primera necesidad y simpre habrá demanda" (esto lo dice el periodista, jajajja que me parto!)

Bueno, como conclusión: la cosa pinta muy mal, se les ve muy nerviosillos, tapando algo que no quieran que salga, esto es ya una realidad y va a ir a más........(esto lo digo yo)

"YA SE PALPA EN LA CALLE, TODO EL MUNDO LO SABE, LOS VECINOS GRITAN GOL"
 

Jose

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
5.999
Reputación
18.377
Subidas en negativo es lo siguiente.
saludos;
 

juan diego

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Mensajes
1.354
Reputación
58
saludos, muy buena transcripción, me ha parecido estar viendo la entrevista.
Y es que en un país plagado de anaLISTAS, se tiene que notar la calidad.

Muy bueno!! :D sin duda tenias que haber salido tu, en el programa!!!


Creo que el bloqueo de ventas de segundamano, por ida de olla total, tiene que ser de escandalo, para que no paren de remachar sobre eso
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Cuando las noticias dicen que baja el petroleo y vas a la gasolinera no percibes la bajada ni a la semana ni a los 15 días.

Cuando las noticias dicen 5 o 6 semanas seguidas que baja el petroleo, finalmente sí que acabas percibiendo que en las gasolineras ha bajado algo.

En cambio con las noticias que susurran que el petroleo tal vez subirá un poco, las subidas se ven inmediatamente registradas en las gasolineras.

Bajar cuesta mucho, subir nada. Tanto en especulandia como en el reino yunaited como en el reino de los clientes más gordos.

¿Publica alguien las fluctuaciones evolutivas de margenes de beneficios segun la evolución precio barril / precio de venta en la gasolinera?

¿No debería un Estado Democrático al menos, obligar a transparentar la evolución de los margenes de beneficios de los sectores estrátegicos?

Igualmente pasa en la intermediación inmobiliaria.

Las subidas se traducen enseguida, pero las bajadas van mucho más despacio.

Dado que el número de transacciones ha descendido en algunos lugares casi a la mitad, las inmos son las primeras interesadas en lograr que sus clientes vendedores rebajen sus aspiraciones, confiando que eso haga aumentar tarde o temprano el número de transacciones. La disminución del numero de transacciones obliga a incrementar mayores margenes de comisiones por transaccion si quieren mantener el mismo número de empleados. Por lo que bajar cuesta por dos resistencias: la del vendedor con unas determinadas expectativas creadas, y la del intermediario que ve que ya no gana como antes aunque intentar ganar un 40% más en comisiones, aplicados sobre importe menores.

Si el vendedor autoriza una rebaja a la agencia intermediaria, de entrada esa rebaja no se traduce en los precios anunciados salvo parcialmente, como pasa en las gasolineras para aumentar su margen de beneficios. Si el prepepito incauto y con ganas irrefrenables de megaendeudarse no sabe negociar con alicates, destornillador, palanca y sacatapos, no logrará rebajar los precios hasta donde ha autorizado el vendedor, y le seguirán tomando perversosmente el pelo: tanto al vendedor como al comprador.

Si el vendedor es un pepito apretujado y quiere vender antes sin que los intermediarios le timen y se forren a costa de su disposición a rebajas, que pase de intermediarios, y ponga directamente las fotos y el precio directamente en los portales de internet y envie a tomar viento tanta parasitología inútil. La recomendación sería igual para los prepepitos, aunque con más cautelas añadidas, dado que conviene estar bien asesorados por alguien con un poco de experiencia para no ser timados, ...si no están dispuestos a esperar a comprar nada durante un par de años tal como recomendaban algunas entidades financieras.