No se puede hablar más claro

The Band

Madmaxista
Desde
21 May 2006
Mensajes
254
Reputación
46
..........................................

Los tipos van a continuar subiendo!!! Despues de leer el artículo, estoy totalmente convencido del 0,25 + 0,25 antes de final de año (tipos al 4,25%).

La situación de España... pues malísima. Para mi ha dicho claramente, en idioma BCE, que la burbuja en España ha estallado.

Un saludo.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Y la última subidita del gas argelino tras los arrumacos de zp con los machaca-sajarianos, todavía no se refleja en las facturas domésticas y de las empresas y de las centrales de ciclo combinado. Vereis lo que pasa con la inflación. Vereis que risa, Maria Louise.
 

OGULNIO

Madmaxista
Desde
13 Mar 2007
Mensajes
1.838
Reputación
957
Sí se puede hablar más claro:

""nuestro análisis muestra que la política monetaria sigue siendo acomodaticia, con los tipos de interés en niveles moderados, y el crecimiento del dinero en circulación y el crédito vigoroso."" = SEGUIRÁN SUBIENDO


""Por tanto, actuar con firmeza en el momento oportuno resulta esencial para garantizar la estabilidad de precios a medio plazo"" = Y MUUUUCHO!!!
 

Benditaliquidez

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
10.490
Reputación
17.832
Gracias

Jo, jo, jo, muchas gracias Ogulnio por la traducción simultánea.
A ver si me compro de una vez un diccionario Ejpañol-Trichetiano, Trichetiano-Ejpañol. :D :D
 

Macabrón

Memento mori...
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
14.601
Reputación
33.748
Lugar
Panteón de Foreros no Ilustres
Y dale

El zulo, 2-4-2007

Saludos, compañer@s de genocidio social.

Muy bueno el hilo. ¡Bravo, The Band!

Y lo del €uribor ascendente se junta con los salarios descendentes y la mayor precariedad al mismo tiempo:

"También deben continuar observando cuidadosamente la evolución de los costes laborales y la productividad laboral. Es esencial aumentar la productividad laboral a través de reformas estructurales".

Menos costes laborales en mi pueblo quiere decir salarios más bajos. O sea: imaginen que los pepitos tienen necesidad de que se les suba la nómina porque el Yuri no perdona y aprieta la soga. Pero como hay que ser competitivos en costes salariales, se quedan igual que es lo mismo que bajar en términos reales. O si no, despido y mediante las reformas estructurales, eufemismo para decir MÁS PRECARIEDAD, contratar pagapensiones, becarios, etc etc. En vez de "desarrollar el I+D para que seamos más productivos", Gobierno, patronal y sindicatos bien amarillos prefieren "démosle más palos al currela".

En eso se basa nuestra estretagia político-económica.

Vamos listos, señoras y señores.

Vaya hez de país.
 

tester4822000

Madmaxista
Desde
14 Ene 2007
Mensajes
1.489
Reputación
38
P.: ¿Está preocupado por el encarecimiento de la vivienda en España e Irlanda? ¿Es el auge inmobiliario en ambos países un riesgo para la estabilidad en Europa?

R.: El BCE mira el conjunto del mercado inmobiliario europeo, no allí o aquí, España o Irlanda. En la zona del euro, observamos un mercado con un crecimiento de los préstamos hipotecarios muy dinámico, del 9,4% en los últimos doce meses. Ese dinamismo fue uno de los elementos que el Consejo de Gobierno tomó en consideración en su toma de decisiones. Además, diré que todo aquello que se puede hacer por parte de los países para contener estos adversos acontecimientos será alentador. Pero permítame resaltar que estamos viendo una cierta desaceleración de los mercados inmobiliarios nacionales, en particular en España. :D



Está claro que Alemania es la grán beneficiada por su política.Cuando estuvieron dolidos en 2001-2002 tiraron los tipos al suelo permitiendo una mayor inversión en industria y en creación de empresas y moliendo el mercado de vivienda en muchos paises,sobre todo España al regalarse el dinero con el envoltorio de los Foskitos :rolleyes:

Ahora que media europa está hipotecada y Alemania ha levantado el vuelo, incluyendo titularidad de muchos préstamos,suben el precio del dinero y a pagar todos más intereses a los alemanes.por su frase queda claro que le importa un carajo lo que pase con el mercado inmobiliario español y con los hipotecados de los últimos años.