Lonchafinismo en la operación salida

Virtualcharly

Madmaxista
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
217
Reputación
24

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Pasapisero dijo:
Eso es que estan saliendo escalonados. Mi cuñao me ha dicho que iba a escalonarse. :)
:) Con el cuento de que unos britanicos se han ido a Iran, irán diciendo todo el rato que el gasoil y la gasolina han subido antes de las vacaciones, antes de irse. Que casualidá.

Mi cuñao cipotecao también echaba chispas esta mañana cuando ha ido a recoger los billetes de avión y le han clavado un recargo de 60 euros por encima del precio reservado, para compensar la última subida de combustible "casual".

Menuda engañifa, decía el tío.
 

McFioso

Madmaxista
Desde
15 Feb 2007
Mensajes
210
Reputación
33
La gasolina siempre sube antes de semana santa, puente del pilar, 15 de agosto, y demás fechas señaladas en las que la gente se las pira con el coche. Pero ese NO es el único motivo.
 

MonteKarmelo

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
7.070
Reputación
12.225
Virtualcharly dijo:
Habra que esperar al miercoles tarde / jueves mañana para ver si hay lonchafinismo semana santero o no. Yo creo que este año seguirá saliendo gente, mucha gente. Mientras aguante la visa, la gente saldrá.

El 40 por ciento de los madrileños abandonará la capital en Semana Santa
29-03-2007 - MDO/EP El 40,2 por ciento de los ciudadanos de Madrid capital viajarán fuera de la ciudad durante Semana Santa para disfrutar de unos días de descanso, la mayoría de ellos a otras comunidades autónomas (31,8 por ciento) y, en menor medida, al extranjero (5,8 por ciento) o a otros municipios de la región (2,6 por ciento). El 55 por ciento no tiene pensado salir de la ciudad en estas fechas.
Estos datos se desprenden del Barómetro Municipal de Consumo elaborado por el Área de Gobierno de Economía y Participación Ciudadana en el que se ha recogido, entre el 12 y el 21 de marzo, la opinión de 1.156 residentes de la capital. Las cifras reflejan que cada año hay más madrileños que abandonan la ciudad en estas fechas, ya que en 2005 lo hicieron el 27,9 por ciento y en 2006 el 32,5 por ciento, además de que cada vez es mayor el porcentaje de personas que se desplaza a otra comunidad autónoma (en 2005 fue del 24,1 por ciento y en 2006 del 25,6 por ciento).

Además, continúa disminuyendo el porcentaje de aquellos que no se desplazan en Semana Santa, porque en 2005 no salieron el 65,9 por ciento y en 2006 el 63,4 por ciento. La mayoría de los madrileños que pasarán la Semana Santa en otra comunidad autónoma tiene entre 16 y 29 años, mientras que el grupo más significativo que no se desplazará corresponde al de los mayores de 65 años.
http://www.madridiario.es/2007/Marzo/madrid/sociedad/15729/vacaciones-semana-santa-madrid.html
 
Última edición:

Jackie

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Mensajes
517
Reputación
226
Tampoco os creais que hace falta mucha pasta, habría que mirar la ocupación hotelera más que los desplazamientos. Yo esta Semana Santa recibo madrileños en dos tandas, uno llega mañana y se va el martes, otro par vendran de jueves a domingo. Sólo se van a tener que gastar lo de la gasolina y el bebercio. Pero eso último se lo iban a gastar igual, así que... :rolleyes:
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
lonchafinismo en el esqui

Estación del Pirineo aragonés. Hoy sábado. 10 de la mañana.La gente con cuenta gotas que va llegando a la estación. Menos de la mitad del enorme aparcamiento está ocupado.Aparcan a nuestra derecha e izquierda, veteranos esquiadores que se extrañan porque aquello está vacío y comentan que si se el grueso está por llegar en los próximos días, etcetc...lo de siempre vamos.
 

Vlasov

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
1.507
Reputación
1.642
Lugar
Lídice
Habiendo Cofidis y demás empresas de dinero rápido (y caro)...luego vendrán los matones a troncharte las piernas, pero mientras tanto...
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Pasapisero dijo:
Eso es que estan saliendo escalonados. Mi cuñao me ha dicho que iba a escalonarse. :)
Ahora que está muy de moda lo del cambio climático, :D :D , algunos dirán que es que cómo está lloviendo en media España la gente no sale.

Saludos.
 

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
.
Desgraciadamente, hay cosas que no cambian:

02-04-2007
Más muertos que el año pasado en el primer fin de semana
Suspenso en la primera Semana Santa con puntos
Veintinueve personas perdieron la vida en los accidentes de tráfico mortales registrados este fin de semana, nueve más que en el mismo del año pasado, durante la operación salida de la Semana Santa, la primera que se produce con el carné por puntos.
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Bueno, aquí Paris está lleno de ejpañoles de vacaciones, muy reconocibles como siempre.

Ya me los he encontrado en el supermercado haciendo la compra para la cena del sábado, y lo más gracioso es que estaban discutiendo sobre si comprar un sandwich más o menos y sobre el número de botellas de agua a comprar (ésta para mañana, ésta para el lunes, etc.). Jejee, esto último es totalmente cierto, el sábado por la tarde estaba en el supermercado y al ver a una pareja de españolitos en la cola de la caja puse la parabólica y estaban discutiendo sobre eso. Incroyable! Y bueno, siempre siempre es muy habitual este tipo de escenas de parejas españolas de 30 años (vivo en una zona con muchísimos hoteles de 2-3 estrellas, donde hay un montón de turistas españoles), prototipos de pepitos. Además como piensan que nadie les entiende pues no se cortan de hablar de "economía" en público, en la cola del supermercado, lo cual es muy gracioso (por que eso no lo harían en España ni de broma).

Y eso que soy el primero que cuando va de turista si tengo que ir al supermercado pues voy (aunque comer fuera en Paris es más barato que en Madrid, os lo aseguro, otra cosa es beber), pero de ahí a racionar el consumo de agua mineral :D
 

ghawar

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
6.223
Reputación
27.022
Pues yo trabajo en una empresa bastante grande y aquí la Semana Santa no se ha notado. Es como si fuera un día normal, pensaba que ibamos a estar poquitos en la empresa y de eso nada...
 

idilos

Madmaxista
Desde
9 Ene 2006
Mensajes
974
Reputación
53
En le aeropuerto de Barajas la normalidad es absoluta, nada que ver con las aglomeraciones de otros años, (execto los bolibianos, pero esa es otra cuestión) me refiero a viajes a Punta Cana, cruceros de Pullmantur, vuelos especiales a Roma, Paris, Austria; de esto nada de nada. Normal como de costumbre. La gente viaja todo el año que es mas barato que en semana santa. :rolleyes: