Diario Sur: el precio de la vivienda en Málaga se frena

S-enduro

Madmaxista
Desde
31 Ene 2007
Mensajes
26
Reputación
0
Aqui la noticia del dia:

http://www.diariosur.es/prensa/20070330/malaga/precio-vivienda-malaga-frena_20070330.html

El mercado inmobiliario de Málaga ha empezado el año con el freno puesto. El precio de las vivendas nuevas sigue subiendo en la provincia, pero los porcentajes de incremento son muy inferiores a los registrados en los últimos años.

Según el balance trimestral realizado por la consultora inmobiliaria Salvago, el precio de la vivienda en la provincia ha crecido un 3,74% en lo que va de 2007 con respecto al primer trimestre del pasado año. Este porcentaje de aumento cobra importancia si se compara con el que se registró durante el mismo periodo de 2006 (respecto a 2005) y que alcanzó el 19,85%, cinco veces más que el actual. El metro cuadrado construido cuesta actualmente 2.540 euros de media, frente a los 2.449 euros del primer trimestre de 2006. Las localidades de la costa occidental y del interior son las que tiran de este aumento de los precios en la provincia.

Por municipios, Benalmádena y Rincón de la Victoria son las localidades que registran un menor incremento de los precios en el arranque de año (por debajo del 2%), seguidos de la capital (2,59%).

Tres mil euros el metro

En el lado opuesto destaca Pizarra con un 35,58% de subida, muy por delante de localidades como Coín, Archidona o Marbella (en torno al 15%). En términos absolutos, Marbella sigue ocupando el puesto de localidad malagueña más cara en cuanto a vivienda, con el metro cuadrado cercano ya a los 3.000 euros (sin tener en cuenta las viviendas consideradas turísticas), algo por encima de la capital .

Dentro de la capital, las casas de la costa Este son las que elevan más la media de precios (para comprar una vivienda en esta zona hay que desembolsar 4.504 euros por metro cuadrado). Es la zona de la capital donde más sube el precio por detrás de Campanillas y el litoral Oeste. En el distrito Centro, el precio del metro cuadrado ha descendido un 12% de media.