España, por detrás de Eslovenia o Emiratos en el uso de las T.I. - Apañaos estamos

Oscarwild

Madmaxista
Desde
3 Dic 2006
Mensajes
563
Reputación
532
España, por detrás de Eslovenia, Emiratos Árabes o Chile en el Ranking mundial de Uso de las Tecnologías de la Información. ELPAIS.com - Madrid - 29/03/2007
Y yo pienso: Cuando la gente no pueda pagar su ADSL (porque dejarán de pagarlo antes que vender el piso) bajaremos a niveles de países subsaharianos...
Y digo yo... Si actualmente la gente no se informa en internet y sólo hace caso de los medios de comunicación clásicos (televisión, prensa, radio...)... así, ¿¿CÓMO cachopo se van a enterar de la burbuja y de todas sus consecuencias?? Hey, Señores! Que hoy en día Internet es indispensable para informarse ! Pásense por Burbuja.info!

http://www.elpais.com/articulo/inte...r/Dinamarca/elpeputec/20070329elpepunet_8/Tes

El Foro Económico Mundial ha presentado esta semana su informe sobre uso global de tecnologías de la información, en el que EE UU cae desde el primer puesto del año pasado hasta el séptimo, en favor de Dinamarca, país al que organismo internacional elogia por tener un "excelente marco regulador, un claro liderazgo gubernamental y visión para apostar por el crecimiento, penetración y uso de la tecnología". España pierde un puesto respecto al año pasado, ocupando ahora el trigésimo segundo, justo por delante de Hungría, República Checa y Túnez.
Dinamarca ha ganado dos puestos en el índice del Foro Económico Mundial desde el año pasado, confirmando una tendencia ascendiente en el uso de nuevas tecnologías que se remonta a los últimos seis años. En la tabla de resultados de este informe le siguen Suecia, Singapur, Finlandia, Suiza, Holanda, Estados Unidos, Islandia, Reino Unido y Noruega, por este orden.

EE UU, que el año pasado ocupó el primer puesto del índice, pierde esa posición de privilegio por "el deterioro del marco regulatorio y el ambiente político", según el informe. Éste destaca no obstante que EE UU sigue siendo líder en innovación gracias a su sistema educativo, y vincula la fuerza de su sector tecnológico con la disponibilidad de capital riesgo, la salud del sistema financiero y las facilidades existentes para iniciar un negocio.

También resalta el informe el desarrollo tecnológico conjunto de los países nórdicos que se sitúan entre los diez primeros puestos, en los que también aparecen otros dos países europeos, Suiza y Holanda. España, que el año pasado ocupaba el trigésimo segundo lugar del escalafón, cae un puesto y queda situado inmediatamente por detrás de Emiratos Árabes Unidos (29º), Eslovenia (30º) y Chile (31º).

La de este año es la sexta edición consecutiva del estudio del Foro Económico Mundial, que mide el impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en las economías de todo el mundo, valorando cómo cada país aprovecha las oportunidades que estas ofrecen para el desarrollo de la competitividad.
 
Última edición:

TRAX

Madmaxista
Desde
21 Oct 2006
Mensajes
1.522
Reputación
392
Oscarwild dijo:
España, que el año pasado ocupaba el trigésimo segundo lugar del escalafón, cae un puesto y queda situado inmediatamente por detrás de Emiratos Árabes Unidos (29º), Eslovenia (30º) y Chile (31º).
El gobierno no lo permitirá.
 

fandango85

Madmaxista
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
270
Reputación
1
Yo conozco a un montón de gente, que el Internet lo usan exclusivamente para ver páginas prono y bajarse películas y músicas de programas p2p (no los saques de ahí). :eek:

O el típico padre de familia joven que tiene un chiquillo y se pone solo Internet para buscar información para los trabajos que le mandan en el cole a su hijo... :p

A esta gente las sacas de ahí y no sabrían salir.
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.521
Con todos mis respetos hacia América Latina, es vergonzoso que un país de esa región nos supere en el uso de tecnologías de la información. Aunque también hay países hispanoamericanos y del Este de Europa que invierten más que España en I+D.
 
Desde
25 Ene 2006
Mensajes
7.209
Reputación
7.592
Lugar
La ciudad esa de la calle Laurel
Fiuuuuuuuuuuuuuuu.....crei que ibas a decir que España iba por detras de Eslovenia o Emitatos Árabes en la clasificación de paises de la FIFA.
Ahora que me aclaras que es en tecnologías de la información ya puedo dormir más tranquilo.
 

brunorro

Madmaxista
Desde
13 Dic 2006
Mensajes
4.518
Reputación
4.740
No es porque falte mano de obra especializada, os lo puedo asegurar... En España quien sabe sabe. El problema es que quien sabe se va al extranjero... Porque tener a un ingeniero informático programando en Java a 900 euros al mes solo puede pasar aquí. No había otro hilo dedicado única y exclusivamente a esto ?
 

Uno que pasaba...

Madmaxista
Desde
22 Feb 2007
Mensajes
1.141
Reputación
3.286
Sí, es un poco vergonzoso que estemos en esos niveles, siendo parte de la UE, con los beneficios que eso conlleva. De todas formas, hay medios para recortar distancias, si la gente quiere. De hecho, ahora mismo están abiertas unas convocatorias del Plan Avanza, en las que las PYMES pueden presentar proyectos para adoptar las TICs. Este tipo de subvenciones vienen bien, aunque también es cierto que habría que poner más tela.
 

la barquera

Madmaxista
Desde
25 Dic 2006
Mensajes
9.826
Reputación
9.262
Verás Dani...

Dani_rodri dijo:
Con todos mis respetos hacia América Latina, es vergonzoso que un país de esa región nos supere en el uso de tecnologías de la información. Aunque también hay países hispanoamericanos y del Este de Europa que invierten más que España en I+D.
Con todos mis respetos, también, aventuro que eres menor de 35 años...
Ya lo ves, los acontecimientos y las "famas" con las que crecemos suelen cambiar mucho más rápido de lo que creemos.
Puede que no sepas que esta España excepcional que hoy nos toca vivir padeció desprecios internacionales por muchas razones.
Y es por esto, precisamente, que el momento actual de posible quiebra social sería doblemente dolorosa. Eso es lo que más duele a quienes se dejaron la piel para salir del atraso en el que se cayó en el siglo pasado.
 

Filicuchino

Madmaxista
Desde
1 Feb 2007
Mensajes
729
Reputación
90
Ishay dijo:
Fiuuuuuuuuuuuuuuu.....crei que ibas a decir que España iba por detras de Eslovenia o Emitatos Árabes en la clasificación de paises de la FIFA.
Ahora que me aclaras que es en tecnologías de la información ya puedo dormir más tranquilo.
Jejeje, imposible!! eso sería la hecatombe!!
Las TI de las cuala? esos juegan en 2ªB?

A mi parecer, hoy en día el desconocer las TI es otra forma de analfabetismo.
 

Scire

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
9.603
Reputación
26.251
Es lo que tiene que un país con algunas posibilidades se base en buscar el dinero fácil, como España, y que otro, como Chile, tome como modelo los mejores países de Europa.
 

Akistoy

Madmaxista
Desde
27 May 2006
Mensajes
850
Reputación
116
En el Reino Unido el ADSL vale la mitad que en Ejpaña, el otro dia mi madre me conto lo que le cobraba Telefonica y me quede alucinado, el precio es de articulo de lujo, no me extraña que mucha gente no se lo pueda permitir.
 

Palacete

Madmaxista
Desde
15 Feb 2007
Mensajes
434
Reputación
114
La primera oleada de pagapensiones es de obreros y chachas (con perdón, pero es así).
La segunda será de informáticos, matemáticos e ingenieros, y vendrán de India, Europa del Este y los (escasos) países hispanoamericanos que saben lo que hacen (quizá también de China). Y serán gente de mucho nivel, superior al autóctono, y la mitad de sueldo.
Y esta oleada rematará a esta complaciente sociedad española que sigue mirándose el ombligo, y se quedará desnuda en mitad del campo llorando y preguntándose:¿Cómo me ha podido pasar esto a mí? :(
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
No nos engañemos, en este pais la gente contrata el ADSL para bajarse pelis y música del emule... si no lo amortiza... tristísimo!
 

Akistoy

Madmaxista
Desde
27 May 2006
Mensajes
850
Reputación
116
Y voy a añadir, toda esa gente se diese cuenta del error que esta comentiendo metiendose en una hipoteca mas grande para meter el cochazo en vez de invertir en contratar una linea ADSL y aprender a utilizar todas las herramientas España seria otro pais (para mejor).

Claro que pensandolo bien primero habria que solucionar tantas otras cosas, como la vivienda, la educacion, facilidad para montar empresas, el empleo precario (esto esta relacionado con lo de las TIC's), etc.

Nos creemos que porque somos "ricos" todo esta hecho y vamos a estar asi siempre. Que ilusos.

Las ultimas dos decadas España ha crecido sin demasiado esfuerzo solo por entrar en la UE y recibir los beneficios de las deslocalizaciones pero ahora son otros los paises que van a experiementar el subidon mientras que España ya resulta cara y debe pasar de ser pais receptor a pais contribuidor... Y las empresas que se van se tenian que haber quedado realizando actividades de valor añadido, I+D, etc, pero aqui no hay gente cualificada (aunque sobren licenciados, lo cual no esta necesariamente relacionado ya que la calidad de la enseñanza deja bastante que desear salvo honrosas excepciones).

Se avecinan tiempos de apretarse el cinturon (aun mas).

O la sociedad cambia y se deja de lado el turismo y la construccion como base de la economia o nos quedaremos permanentemente en el peloton de cola de la UE a este paso los paises del este que acaban de entrar nos pasaran en unos 10-15 años.

El problema es que el periodo de reflexion que es necesario para que eso pase solo llegara despues de una fuerte crisis en la que los politicos se vean obligados a realizar cambios estructurales que estan pendientes desde hace mucho. Hasta entonces a pasar con sueldos mileuristas.