¡¡No subaís mas el precio del dinero!!,las familias se están asfixiando,OCDE dixit...

Un-tal-Ivan

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
16.228
Reputación
27.171
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
¡¡Duele!!...se ve que comienza a escocer la subida de tipos, en los bolsillos de los ciudadanos, sobretodo en los que tienen los "agujeros" de hipotecas y deudas. Aparte los diferentes Bancos Centrales se ve que manejan datos para "consumo interno", que les a puesto sobre aviso de los efectos en el lonchafinismo...digo consumo interno.

http://es.biz.yahoo.com/14032007/20...n-deudas-elevan-riesgo-jovenlandesesidad.html

Por otro lado, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) pidió ayer a los principales bancos centrales del mundo que no suban más el precio del dinero debido al control actual de la inflación.

En Estados Unidos, como el crecimiento seguirá siendo moderado a corto plazo, no hay razón "de volver a subir los tipos por el momento", dijo Jean-Philippe Cotis, economista jefe de la OCDE, durante una rueda de prensa en París. Sobre la zona euro, Cotis invitó al Banco Central Europeo (BCE) a hacer una pausa después de siete subidas de tipos en un periodo de 15 meses, algo que comienza a inquietar a los gobiernos.
 
M

Miembro eliminado 2661

Guest
primo-larry dijo:
Pepito, viéndose no podiendo comprar plátanos de canarias:


ahora lo mejor son las bananas

todas amarillas, grandiiisimas y sin puntitos personas de color :D
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
¡¡No subaís mas el precio del dinero!!,las familias se están asfixiando,OCDE dixit
Demasiado interés, editorial del piri de los pepis y los megaespeculatas, dixit.

http://www.elperiodico.com/default....a=CAS&idnoticia_PK=387405&idseccio_PK=1006&h=

12/3/2007 EDITORIAL

La opinión del diario se expresa solo en los editoriales.

Desde el viernes, las familias españolas con una hipoteca saben que la cuota mensual para devolver el préstamo, más temprano que tarde, se va a encarecer.

Y que si buscan mejores ofertas para ese pago mensual, el Gobierno tampoco está en disposición de facilitárselo por la vía indirecta de que pague menos impuestos por este trámite, sujeto a la fe pública.

Ambas informaciones son pura coincidencia, pero no por ello van a aliviar las preocupaciones de millones de hogares.

De un lado, el Banco Central Europeo revisó al alza su tipo de interés al que presta euros a la banca privada, del 3,5% al 3,75%.

De otro, se confirmó que la futura ley de reforma del mercado hipotecario ya no prevé la reducción al mínimo de los gravámenes al renegociar la hipoteca.

Fastidia a quienes opten por hacerlo, pero también refleja una insensibilidad evidente: ese impuesto es de competencia autonómica y quienes redactaron el proyecto de ley no tuvieron la mínima precaución de avisar.

Que el BCE iba a subir los tipos en marzo ya se anunció en octubre.

Que haya sido necesario es más dudoso, porque la inflación (recalculada y recocinada) en los países del euro está por debajo del 2%, pese a que los países más determinantes siguen creciendo por encima de lo previsto.

Las explicaciones varían desde la necesidad de presionar a los sindicatos para mantener :mad: la moderación salarial, hasta las declaraciones del gran gurú de los mercados de capitales, Alan Greenspan, que profetizó una recesión en ciernes en EEUU.

La cuestión de fondo es que millones de familias españolas, mucho más que las del resto de Europa, dependen de la estrategia de tipos del BCE.

Es esa cultura hipotecaria la que hay que cambiar.
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.045
Reputación
85.437
Todo es esperar a la primera cajita, banquito que entre en barrena y con el ejemplo de los USA, estamos cerquita, para que todo el circo virtual se empiece a desmoronar. Ya no necesitamos ni la subida del euribor. El negocio? para las sparkasse alemanes y bancos franceses que compraran cajitas y banquitos espanoles por dos perras obesas. Los cipotecados a seguir pagando.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
pacomer dijo:
Todo es esperar a la primera cajita, banquito que entre en barrena y con el ejemplo de los USA, estamos cerquita, para que todo el circo virtual se empiece a desmoronar. Ya no necesitamos ni la subida del euribor.
Una manera de pegar el empunjocito final, es que los que aspiran a emanciparse sacasen los ahorros y nominas simultaneamente de todos los bancos y cajas que acaparan suelo y tochos para mantener la burbuja hinchada, y encima con los mismos ahorros de los que no pueden emanciparse conceden creditos a los pepitos incautos a los precios actuales manteniendo también insuflada la burbuja, mientras el especulata cuando cobra también lo deposita en estos mismos bancos.

¿Para ponerlos donde?

De entrada ¿qué patrimonio inmobiliario tiene el Barclays y cuantos pepitos, ...en Speculein?

Límite 40.000 euros.
http://www.barclays.es/depo10/index.html

¿Alguien conoce bancos más exóticos con presencia en las grandes capitales de Especulein pero cuya prioridad no está en los mercados de aquí, cuando se establecen sólo para servir a sus clientes internacionalmente?

Los hay.