Seat ofrece la continuidad de la planta de Martorell si antes se acepta un recorte de

jbernal

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
565
Reputación
45
Seat ofrece la continuidad de la planta de Martorell si antes se acepta un recorte de plantilla

05/03/2007| Actualizada a las 13:56h
Barcelona. (EFE).- Seat comercializará en unos tres años dos nuevos modelos, una berlina y un todoterreno "pequeño y elegante", para mejorar su rentabilidad y ampliar su gama de productos, dentro del plan de negocio aprobado por Volkswagen para garantizar "la autonomía y la rentabilidad sostenida" de la marca.

Así lo ha anunciado hoy el presidente de la compañía, Erich Schmitt, quien ha vinculado la fabricación de estos nuevos vehículos en la planta de Martorell (Barcelona) a la consecución de un acuerdo con los sindicatos para rebajar los costes de personal.

UGT y CC.OO., sindicatos mayoritarios en la filial de Volkswagen, ya han iniciado contactos con la dirección de Seat para reducir en más de mil personas la plantilla de la compañía -compuesta por unos 15.000 trabajadores- a través de bajas incentivadas, prejubilaciones y excedencias, principalmente, según han señalado fuentes sindicales.

En este sentido, Schmitt ha recalcado que se contemplan diferentes opciones para rebajar los costes laborales y no ha descartado aplicar la cláusula de salvaguarda del convenio colectivo, que establece una rebaja de salario de los trabajadores si se encadenan dos ejercicios consecutivos con pérdidas (2006 y, como está previsto, 2007).

Seat prepara la paralización del contrato de relevo, que establece la jubilación parcial de los trabajadores de 60 años y su sustitución por una persona joven, como primer paso para empezar a negociar el plan de bajas voluntarias.

"Tanto los sindicatos como nosotros tenemos la firme intención de que se produzca en Martorell", ha dicho Schmitt en referencia a la berlina, antes de cifrar en un 90% las posibilidades de que esto sea así.

El presidente de Seat ha subrayado asimismo la importancia de ampliar la gama de productos, tanto en el segmento mediano como alto, siempre dentro de la filosofía de deportividad, diseño y precios ajustados que ha caracterizado a la filial de Volkswagen en los últimos años.

Con los nuevos vehículos, que se sumarán a la variante todoterreno del Altea XL -que se presentará mañana en el Salón del Automóvil de Ginebra- y al nuevo Ibiza, que se prevé empezar a producir a mediados de 2008, se pretende que los clientes de Seat "puedan crecer dentro de la propia marca" y conseguir así su fidelización.

Schmitt ha anunciado su intención de convertir a Seat en la marca "número uno" de su segmento y de diferenciarla "claramente" del resto de enseñas del consorcio alemán para que no haya solapamientos en la comercialización de los vehículos.

Según el máximo directivo de Seat, las perspectivas de producción en Martorell son «excelentes» con los nuevos vehículos, la berlina y el todoterreno, que en el mejor de los casos se empezarán a fabricar en 2009.

Hasta ese año, la compañía deberá ajustar al máximo sus costes en personal y materiales y, por tanto, su rentabilidad, con producciones inferiores a las 500.000 unidades y una inversión media de 400 millones de euros anuales que será financiada con recursos propios.

Schmitt ha avanzado que la negociación con los sindicatos para recortar la plantilla -entre 1.200 y 1.600 empleados en un plazo de tres años, según fuentes próximas al grupo de automoción- concluirá en un mes y medio, aproximadamente.

A juicio del presidente de Seat, los rumores de la venta de Seat "han quedado disipados» después de que el pasado viernes el consejo de vigilancia de Volkswagen aprobase «todos los puntos" del plan de negocio elaborado por la dirección de la compañía.
 

Jose

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
5.999
Reputación
18.367
Más malas noticias para el sector.

06-03-2007
El presidente del grupo automovilístico PSA Peugeot Citroën anunció que tiene previsto negociar con los sindicatos un recorte de plantilla.

El presidente del fabricante de automóviles francés, Christian Streiff, anunció que muy posiblemente el grupo deberá recortar la plantilla para hacer frente a los elevados costes de producción y hacer más rentable la compañía, que vio caer sus beneficios casi un 83% durante el pasado ejercicio.

El directivo no ha querido señalar en que cantidad se verá recortada la plantilla, si bien indicó que los recortes serán negociados con los sindicatos para que estos se hagan de forma correcta con el mínimo perjuicio. A día de hoy el grupo da trabajo a 208.000 empelados en quince plantas de producción.

Fuente : ABC
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
9.978
Reputación
10.941
Renault Valladolid-Palencia está en plena ERE y la gente ya se teme lo peor en unos pocos años...
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.520
rory dijo:
Renault Valladolid-Palencia está en plena ERE y la gente ya se teme lo peor en unos pocos años...
Aquí también la Renault tiene una fábrica, en el barrio de San Jerónimo, donde produce cajas de cambio para sus coches desde hace 40 años. ¿Le pasará lo mismo?